Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 03:25

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección de Carles Millan
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
948


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Ago 2012 16:05    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Casiterita, berilo, moscovita

Grupo de cristales de casiterita con berilo de color azul pálido sobre moscovita. El berilo es de calidad gema, totalmente transparente. Sin daños. Medidas: 100 mm x 50 mm. Cristal de berilo: 50 mm de anchura. Cristal principal de casiterita: 39 mm de anchura.

El ejemplar es muy bonito en persona, pero las fotos son pésimas, y encima no tengo ganas de repetirlas en este momento, quizás otro día.

Mt Xuebaoding, Pingwu, Mianyang, Sichuan, China.

Otros ejemplares de casiterita del mismo yacimiento se pueden ver en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=42460#42460 y https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=41400#41400

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



4437M-cassiterite.jpg
 Descripción:
Casiterita, berilo, moscovita
Mt Xuebaoding, Pingwu, Mianyang, Sichuan, China
100 mm x 50 mm
 Visto:  20509 veces

4437M-cassiterite.jpg



4437-cassiterite2.jpg
 Descripción:
Casiterita, berilo, moscovita
Mt Xuebaoding, Pingwu, Mianyang, Sichuan, China
100 mm x 50 mm

Detalle
 Visto:  20521 veces

4437-cassiterite2.jpg



4437-cassiterite1.jpg
 Descripción:
Casiterita, berilo, moscovita
Mt Xuebaoding, Pingwu, Mianyang, Sichuan, China
100 mm x 50 mm

Detalle
 Visto:  20520 veces

4437-cassiterite1.jpg



4437-cassiterite3.jpg
 Descripción:
Casiterita, berilo, moscovita
Mt Xuebaoding, Pingwu, Mianyang, Sichuan, China
100 mm x 50 mm

Detalle
 Visto:  20601 veces

4437-cassiterite3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2012 10:44    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Yeso

Grupo de cristales de yeso incoloros y completamente transparentes sobre una matriz de yeso. Medidas: 100 mm x 70 mm. Cristal principal: 45 mm x 14 mm x 5 mm. Peso: 174 g.

Canteras de alabastro, Cerro Patillas, Fuentes de Ebro, Zaragoza, Aragón, España.

Otro ejemplar de yeso del mismo yacimiento, que para mi gusto es mejor, se puede ver en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=60770#60770

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



6347M-gypsum1.jpg
 Descripción:
Yeso
Cerro Patillas, Fuentes de Ebro, Zaragoza, Aragón, España
100 mm x 70 mm
 Visto:  20465 veces

6347M-gypsum1.jpg



6347-gypsum.jpg
 Descripción:
Yeso
Cerro Patillas, Fuentes de Ebro, Zaragoza, Aragón, España
100 mm x 70 mm
 Visto:  20437 veces

6347-gypsum.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2012 21:27    Título del mensaje: La colección de Carles Millan y sus 100.000 clics!  

El Foro da muchíiiiiiisimo trabajo, pero de vez en cuando también da alguna alegría. Hoy me he dado el gusto de ser yo el que pinchase el clic 100.000 de este hilo.

Todos los que tienen más de 100.000 clics (y los que muy pronto las tendrán ;-) merecen todas las felicitaciones, pero Carles Millán ha ido desarrollando un hilo modélico, tanto por la calidad de las piezas y sus fotografías como por su impresionante trabajo de documentación, tanto de localidades como de cristalografía. Siempre preciso, muchas veces didáctico, a veces críptico.... señoras y señores, demos la bienvenida al club de la estrella amarilla a Carles Millán y sus curradísimos posts! ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2012 21:30    Título del mensaje: Re: La colección de Carles Millan y sus 100.000 clics!  

Mi mas sincera enhorabuena Carles, tienes una magnifica colección.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2012 21:33    Título del mensaje: Re: La colección de Carles Millan y sus 100.000 clics!  

Jordi Fabre escribió:
El Foro da muchíiiiiiisimo trabajo, pero de vez en cuando también da alguna alegría. Hoy me he dado el gusto de ser yo el que pinchase el clic 100.000 de este hilo.

Todos los que tienen más de 100.000 lecturas (y los que muy pronto las tendrán ;-) merecen todas las felicitaciones, pero Carles Millán ha ido desarrollando un hilo modélico, tanto por la calidad de las piezas y sus fotografías como por su impresionante trabajo de documentación, tanto de localidades como de cristalografía. Siempre preciso, muchas veces didáctico, a veces críptico.... Señoras y señores, demos la bienvenida al club de la estrella amarilla a Carles Millán y sus curradísimos posts! ;-)

Moltes gràcies, Jordi.

En cuanto a lo de críptico ya me explicarás algún día a qué te refieres exactamente. Sólo por saciar mi curiosidad.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2012 21:37    Título del mensaje: Re: La colección de Carles Millan y sus 100.000 clics!  

José Luis Zamora escribió:
Mi mas sincera enhorabuena Carles, tienes una magnifica colección.

José Luís, gracias por dedicar tu tiempo a este hilo, y especialmente por tu comentario del 5 de marzo de 2012, que conservo anotado en la ficha del ejemplar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2012 21:42    Título del mensaje: Re: La colección de Carles Millan y sus 100.000 clics!  

Carles Millan escribió:
...En cuanto a lo de críptico ya me explicarás algún día a qué te refieres exactamente. Sólo por saciar mi curiosidad...

Para muestra un botón ;-) :

Carles Millan escribió:
...y encima no tengo ganas de repetirlas en este momento, quizás otro día...

;-) ;-) ;-) ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ago 2012 21:46    Título del mensaje: Re: La colección de Carles Millan y sus 100.000 clics!  

Jordi Fabre escribió:
Carles Millan escribió:
...En cuanto a lo de críptico ya me explicarás algún día a qué te refieres exactamente. Sólo por saciar mi curiosidad...

Para muestra un botón ;-) :

Carles Millan escribió:
...y encima no tengo ganas de repetirlas en este momento, quizás otro día...

;-) ;-) ;-) ;-)

Es que con este calor te dan ganas de echar la cámara por la ventana.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2012 10:54    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Ferberita, cuarzo

Estética combinación de ferberita, con hábito tabular y crecimiento paralelo habituales en esta especie, con cuarzo. Medidas: 60 mm x 45 mm. Peso: 105 g.

Mina Yaogangxian, Yizhang, Chenzhou, Hunan, China.

Otro ejemplar de ferberita del mismo yacimiento, sin duda mucho mejor que éste, se puede ver aquí.

(Fotografías manifiestamente mejorables, que algún día con un poco de paciencia habrá que repetir.)

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



6638-ferberite1.jpg
 Descripción:
Ferberita, cuarzo
Mina Yaogangxian, Yizhang, Chenzhou, Hunan, China
60 mm x 45 mm
 Visto:  20280 veces

6638-ferberite1.jpg



6638-ferberite.jpg
 Descripción:
Ferberita, cuarzo
Mina Yaogangxian, Yizhang, Chenzhou, Hunan, China
60 mm x 45 mm
 Visto:  20289 veces

6638-ferberite.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2012 11:08    Título del mensaje: Re: La colección de Carles Millan y sus 100.000 clics!  

Carles,
Enhorabuena, una excelente y bien documentada colección.
Saludos
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2012 11:25    Título del mensaje: Re: La colección de Carles Millan y sus 100.000 clics!  

Carles: Felicidades por los 100.000 y por tus excelentes fotos.

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2012 11:37    Título del mensaje: Re: La colección de Carles Millan y sus 100.000 clics!  

Nacho escribió:
Carles, Enhorabuena, una excelente y bien documentada colección. Saludos. Nacho

arturo escribió:
Carles: Felicidades por los 100.000 y por tus excelentes fotos. Un abrazo. Arturo

Muchas gracias a ambos por los amables comentarios.

...nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2012 11:48    Título del mensaje: Re: La colección de Carles Millan y sus 100.000 clics!  

Me uno a las felicitaciones.
Carles despliega toda una filosofía de entender el coleccionismo de minerales, sublimando la belleza y la perfección de los ejemplares pero sin olvidar el máximo rigor en las descripciones. Me divierte especialmente esa autocríita con las fotos con la que a menudo sazona sus posts, siempre buscando esa foto perfecta que nunca acaba de llegar.
En cuanto a esa búsqueda de la perfección en los ejemplares, sin duda convierte a Carles Millán en nuestro David Wilber particular.

Nota: David Wilber fue un coleccionista y también comerciante norteamericano. Se hizo hasta tal punto famoso por su insistencia en la perfección, que el más pequeño e imperceptible defecto en un mineral llegó a conocerse como un “wilber”. :)

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Ago 2012 19:28    Título del mensaje: Re: La colección de Carles Millan y sus 100.000 clics!  

Frederic Varela escribió:
Me uno a las felicitaciones. Carles despliega toda una filosofía de entender el coleccionismo de minerales, sublimando la belleza y la perfección de los ejemplares pero sin olvidar el máximo rigor en las descripciones. Me divierte especialmente esa autocríita con las fotos con la que a menudo sazona sus posts, siempre buscando esa foto perfecta que nunca acaba de llegar. En cuanto a esa búsqueda de la perfección en los ejemplares, sin duda convierte a Carles Millán en nuestro David Wilber particular.

Moltes gràcies, Frederic!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ago 2012 16:28    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Vivianita

Grupo de cristales de vivianita con hábito tabular y crecimiento paralelo, entre transparentes y translúcidos según el grosor, y de color verde intenso, sobre una matriz de arenisca. Medidas: 85 mm x 45 mm. Peso: 151 g.

Mina Tomokoni, Machacamarca (Colavi), Saavedra, Potosí, Bolivia.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales


7312M-vivianite1.jpg
 Descripción:
Vivianita
Mina Tomokoni, Machacamarca (Colavi), Saavedra, Potosí, Bolivia
85 mm x 45 mm
 Visto:  20137 veces

7312M-vivianite1.jpg



7312M-vivianite.jpg
 Descripción:
Vivianita
Mina Tomokoni, Machacamarca (Colavi), Saavedra, Potosí, Bolivia
85 mm x 45 mm
 Visto:  20114 veces

7312M-vivianite.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Gianfranco Rodríguez T.




Registrado: 01 May 2012
Mensajes: 29
Ubicación: Lima, Perú


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ago 2012 00:03    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Carles, Felicitaciones por los 100.000 clics! Tienes una magnífica colección, con ejemplares muy estéticos y de mucha calidad, para mi gusto todos son buenos, pues "Cada uno tiene su encanto" ; también cabe destacar el gran trabajo de documentación que empleaste con cada pieza publicada. Esperamos ver más minerales espectaculares, como esos a los que tú ya nos tienes acostumbrados.

Saludos, Gianfranco.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ago 2012 09:16    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Gianfranco Rodríguez T. escribió:
Carles, Felicitaciones por los 100.000 clics!

Muchas gracias, Gianfranco.

Continúa publicando tus ejemplares del Perú. Me gustan mucho los minerales de ese país.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ago 2012 11:33    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Esfalerita, calcopirita, pirita, calcita, plumosita

Grupo de cristales de esfalerita, calcopirita, pirita, calcita y plumosita (jamesonita). Medidas: 135 mm x 85 mm. Peso: 916 g. Comprado en 1974 a Joan Montal, Vilafranca del Penedès, por 23,08€ (unos 337€ actuales ajustado a la inflación).

Trepča Valley, Kosovska Mitrovica, Kosovo.

Este ejemplar ya no pertenece a mi colección.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



2253M-sphalerite.jpg
 Descripción:
Esfalerita, calcopirita, pirita, calcita y plumosita
Trepča Valley, Kosovska Mitrovica, Kosovo
135 mm x 85 mm
 Visto:  20667 veces

2253M-sphalerite.jpg



2253M-sphalerite1.jpg
 Descripción:
Esfalerita, calcopirita, pirita, calcita y plumosita
Trepča Valley, Kosovska Mitrovica, Kosovo
135 mm x 85 mm

Detalle
 Visto:  20663 veces

2253M-sphalerite1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2012 21:48    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Bournonita

Cristal aislado de bournonita, mostrando el típico escalonado de esta especie, con un pequeño cristal de cuarzo adosado. Medidas: 38 mm x 34 mm x 15 mm. Peso: 76 g.

Yaogangxian Mine, Yizhang, Chenzhou, Hunan, China.

Los ejemplares de bournonita extraídos de esta mina están entre los mejores del mundo (y no me refiero precisamente a éste), comparables a los de Cornwall.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



2514-bournonite.jpg
 Descripción:
Bournonita
Yaogangxian Mine, Yizhang, Chenzhou, Hunan, China
38 mm x 34 mm x 15 mm
 Visto:  20558 veces

2514-bournonite.jpg



2514-bournonite2.jpg
 Descripción:
Bournonita
Yaogangxian Mine, Yizhang, Chenzhou, Hunan, China
38 mm x 34 mm x 15 mm
 Visto:  20554 veces

2514-bournonite2.jpg



2514-bournonite3.jpg
 Descripción:
Bournonita
Yaogangxian Mine, Yizhang, Chenzhou, Hunan, China
38 mm x 34 mm x 15 mm
 Visto:  20558 veces

2514-bournonite3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2012 17:59    Título del mensaje: Colección de Carles Millan  

Axinita-(Fe)

Cristal suelto de axinita de color pardo, totalmente transparente, completo todo alrededor. Medidas: 35 mm x 22 mm. Peso: 7 g. Proviene de la colección Joan Viñals (1951-2013).

Puiva Mount, Saranpaul, Khanty-Mansi Okrug, Tyumenskaya Oblast', Prepolar Ural, Western-Siberian Region, Rusia.

Otros ejemplares de axinita del mismo yacimiento se pueden ver en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=43355#43355 y en https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=65554#65554

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved



8103-axinite1.jpg
 Descripción:
Axinita-(Fe)
Puiva Mount, Saranpaul, Khanty-Mansi Okrug, Tyumenskaya Oblast', Prepolar Ural, Western-Siberian Region, Rusia
35 mm x 22 mm
 Visto:  20478 veces

8103-axinite1.jpg



8103-axinite2.jpg
 Descripción:
Axinita-(Fe)
Puiva Mount, Saranpaul, Khanty-Mansi Okrug, Tyumenskaya Oblast', Prepolar Ural, Western-Siberian Region, Rusia
35 mm x 22 mm
 Visto:  20481 veces

8103-axinite2.jpg



8103-axinite3.jpg
 Descripción:
Axinita-(Fe)
Puiva Mount, Saranpaul, Khanty-Mansi Okrug, Tyumenskaya Oblast', Prepolar Ural, Western-Siberian Region, Rusia
35 mm x 22 mm
 Visto:  20482 veces

8103-axinite3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 21 de 30
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF