Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 15:28

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Artilugio para Macrofotografía
  
  Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2012 09:56    Título del mensaje: Artilugio para Macrofotografía  

Navegando por un foro de fotografía me topé con la siguiente dirección web:

https://www.slashgear.com/nikon%E2%80%99-stereoscopic-microscope-now-fits-nikon-dslr-extreme-macro-anyone-0433078/
(enlace normalizado por FMF)

En ella se puede ver un accesorio desarrollado por Nikon para ser utilizado en fotografía macro extrema, aparte de la curiosidad del accesorio en sí, este lleva el nombre de nuestro mecenas, que casualidad!!!!!!.

Saludos.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2012 12:08    Título del mensaje: Re: Artilugio para Macrofotografía.  

Hola José Luis:

Pues si, es curioso el nombre que le han puesto. Y también es curioso el precio (1200 dólares).
No sé si has visto el hilo que yo puse referente a un aparato (el Macrocarril) en el que explico de pe a pa como os podéis construir uno que, seguro, saldrá infinitamente más barato.

Los resultados los puedes ver en las fotos que pongo en ese hilo
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=62366&highlight=macrocarril#62366
o en las que pone Juan Miguel en este Foro desde mayo de 2012 que están hechas con un aparato semejante al que describo en el primer hilo
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5562&postdays=0&postorder=asc&highlight=macro&start=20

También lo puedes ver, quizá con más detalle pues resuelve dudas de los foreros y hay más fotos, en
https://www.tuplaneta.es/foros/viewtopic.php?t=16140

Creo que es una opción bastante barata. La parte electrónica y el software gratuito es de Óscar.

Los coleccionistas de minerales raramente vamos a fotografiar a 66X pero, no obstante, vamos a esperar a que se publiquen fotos de ese aparato. Quizá entonces podremos opinar con mayor criterio.

Saludos.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2012 20:34    Título del mensaje: Re: Artilugio para Macrofotografía  

Hola Pepe.

Como es la norma, cualquier accesorio fotográfico que lleve la etiqueta de Nikon (o Canon) suele acarrear un precio comparable a alguna parte del cuerpo; ojo, riñón, etc. etc.
Definitivamente tu diseño de macrocarril es mucho más accesible, y a la luz de los ejemplos que señalas en tu nota, con capacidad para producir unos resultados excelentes. Sin embargo, yo no creo tener la pericia para fabricarme uno, aunque quizás un día de estos me decido.
De momento, estoy empezando a practicar con un microscopio al cual le desmonté la parte superior (el conjunto del tubo con los oculares), resulta que el diámetro del "revolver" de los objetivos es similar al de los tubos de extensión, con lo cual, puedo apoyar sobre este el cuerpo de la cámara con dos juegos completos de anillos (para una extensión de mas/menos 130 mm), fijarlo al microscopio y utilizar los objetivos montados en el "revolver". Una de las ventajas de este "sistema" es poder utilizar el tornillo micrométrico del microscopio.
Aunque esto es un paso adelante, tengo que vencer mi incompetencia fotográfica, sobre todo en el área de iluminación e incorporar alguna óptica que de buena resolución, ya que las que tengo no son gran cosa.

Saludos.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Limpieza y conservación de los minerales, como fotografiarlos, vitrinas, peanas...   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF