Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160577


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 22:07

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

L. Alejandro F.G.




Registrado: 11 Nov 2011
Mensajes: 121
Ubicación: Guayaquil


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2012 08:34    Título del mensaje: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

Hola a todos estoy de vacaciones en el DF y quería saber si alguien me podría decir por favor algún lugar donde pueda comprar minerales típicos de México preferiblemente con las 3 B (buenos, bonitos y baratos :) )
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2012 13:31    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

Hola, L. Alejandro.

En el año 2001 estuvimos en Méjico y algunos foreros de Mineresp me dejaron muy buenas indicaciones sobre lo que podríamos encontrar en Méjico D.F. Lamentablemente no pudimos acercarnos a ninguno de esos lugares porque se salían de nuestra ruta programada y el D.F. es tan enorme....Únicamente encontramos buenos minerales en una tienda de Taxco, además no eran nada caros, pero no sé si podrás desplazarte hasta allí.

En cualquier caso te dejo las indicaciones que muy amablemente me dieron en aquel entonces, por si aún tuvieran la vigencia suficiente como para que te sirvan de ayuda:

"Si va a la ciudad de México puede comprar ejemplares en La Lagunilla, está en el centro de la ciudad. También se ponen los domingos algunos vendedores en La Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec. Puede comprar ejemplares en la Zona Rosa, también en el centro de la ciudad, hay una tienda para turistas pero venden caro.

En Tula venden muy bonitos cuarzos y piedras pulidas en forma de huevo.

En Taxco, puede comprar buenos ejemplares de plata, caros pero buenos, que se ponga en contacto con los guías de turismo y ellos le llevarán.

En Guanajuato, hay muchas tiendas donde venden achichicles, así se le llama a los cuarzos, calcitas, dolomitas, piritas, marcasitas, que ahí venden, que vaya a La Valenciana, ahí venden muy bonitas piezas.

En Pachuca, en el Cerro de La Bufa venden ejemplares buenos.

Como museos de mineralogía que vaya a Santa María La Rivera, al museo de geología, hay muy buenos ejemplares de exhibición, también en el museo de Historia Natural en el Nuevo Chapultepec o en la colección de minerales del Consejo de Recursos Minerales o en Fomento Minero, ambos en la ciudad de México"
.

Saludos y ¡suerte!.

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

L. Alejandro F.G.




Registrado: 11 Nov 2011
Mensajes: 121
Ubicación: Guayaquil


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2012 18:02    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

Muchas gracias Inma, creo que esa tienda del centro que venden caro la vi ayer (todo lo vi caro) que fui al centro, ¿no sabes la dirección exacta de ese lugar de La Lagunilla?, porque mañana voy para allá.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2012 18:32    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

L. Alejandro F.G. escribió:
Muchas gracias Inma, creo que esa tienda del centro que venden caro la vi ayer (todo lo vi caro) que fui al centro, ¿no sabes la dirección exacta de ese lugar de La Lagunilla?, porque mañana voy para allá.

Hola de nuevo, L. Alejandro.

No ha sido nada ;-); me limité a copiar unas indicaciones antiguas.

A ver si conseguimos que encuentres el lugar ese de La Lagunilla. He estado investigando con google y parece ser un barrio de México D.F. En esta dirección:

https://www.aztecanoticias.com/notas/tour/41886/la-lagunilla-maravilla-en
(enlace normalizado por FMF)

citan la calle "Comonfort", donde se monta una especie de mercadillo ("tianguis" lo llaman los mejicanos, creo) los domingos, supongo que algo parecido al Rastro de Madrid o a Portobello en Londres. En dicho lugar se exponen antigüedades y objetos para coleccionistas, entre los que entiendo no faltarán los minerales, por lo que he podido leer rebuscando un poco en internet...

A ver si con esa información te puedes dar una vuelta mañana y nos cuentas el resultado. Confío en que finalmente encuentres lo que buscas.

Saludos desde España

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

manuel rodriguez garcia




Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 29
Ubicación: pachuca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Feb 2012 03:50    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

Hola y bienvenido a México... mira en la ciudad hay muchos lugares donde puedes buscar. Por ejemplo en el centro de Coyoacán, al sur de la ciudad, se suelen poner muchos hippies que venden minerales y baratos y hay tienditas donde venden. En el zócalo por la zona del templo mayor a veces llevan minerales pero si no, hay tiendas a dos cuadras de ahí en la calle de república de Uruguay pero son caras aunque suelen llevar minerales difíciles de encontrar. Repartidos por la ciudad hay una cadena de tiendas llamadas mineralia (tienen pagina de internet, "googleala") tienen varias sucursales en el distrito y tienen buen surtido. En Chapultepec como ya te mencionaron también hay uno que otro hippie pero no llevan nada fuera de lo común (cuarzos y calcitas) ni extraordinario. Suerte y si no te sirve la información que te di, por lo menos habrás conocido la ciudad que espero que te guste.

Posdata: a La Lagunilla mejor no entres a menos que quieras salir sin nada de tus cosas (asaltan mucho por esa zona)

Posdata 2: yo vivo en Pachuca y nunca he oído hablas de un lugar que se llame Cerro de la Bufa... y ya no hay tiendas acá que vendan, la economía y la escasez de coleccionistas obligaron a que cerraran o cambiaran de giro comercial.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

L. Alejandro F.G.




Registrado: 11 Nov 2011
Mensajes: 121
Ubicación: Guayaquil


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2012 20:57    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

muchas gracias por su respuestas, ayer fui al centro de coyoacan (muy bonito por cierto) y conseguí dos minerales a un precio decente una casiterita (la vendedora pensaba que era granate) y una calcedonia. Pero hay que tener cuidado un tipo me intento vender una crisocola como si fuera turquesa en 720 pesos(casi $60) carisima y ni siquiera era espectacular , con ese mismo dinero me puedo conseguir una turquesa excepcional en otro lado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martín Rivera Meneses




Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 10
Ubicación: México Distrito Federal

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2012 18:55    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

Hola L. Alejandro Bienvenido a México
Veo que ya te han dado buenos Tip´s , por mi parte te recomiendo que si vayas al Museo de Geología de la UNAM, te va a encantar, esta en el metro "San Cosme" 4 calles adentro hacia el parque donde está el Quiosco Morisco, o en el metro "Buenavista" igual 3 calles hacia el parque donde esta el Quiosco,
Por otro lado si hay gran variedad de piedras con precios aceptables en la Lagunilla, sin embargo este tianguis es solo los domingos y no es "Peligroso" ya que el tianguis prácticamente es de ropa y chácharas, no hay problema Esta saliendo del metro "Garibaldi" por la salida del Eje 1 Norte.

NOTA si todavía andas en la ciudad yo estoy en un curso de lapidaria en el Museo de Geología de la UNAM el sábado, los compañeros y el maestro seguramente te darán muchos tip´s
Saludos y que tengas un buena estancia.

_________________
Martín RM, Aficionado a la Geología, Gemología y áreas que tengan que ver con el origen, colección y manipulación de piedras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

L. Alejandro F.G.




Registrado: 11 Nov 2011
Mensajes: 121
Ubicación: Guayaquil


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Feb 2012 08:10    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

Hola Martin, intente ir al museo de mineralogía el lunes pero estaba cerrado y no se me antojaba preguntarle a alguien de la zona, me quedo hasta el 29 de marzo si me puedes informar a que hora y que dia va estar abierto te lo agradecería mucho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martín Rivera Meneses




Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 10
Ubicación: México Distrito Federal

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2012 02:48    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

Hola Alejandro.
Con Gusto, esta abierto de Martes a Domingo de 9.00 a 17:00 hrs.
Efectivamente los Lunes como muchos museos esta cerrado.
Saludos.

_________________
Martín RM, Aficionado a la Geología, Gemología y áreas que tengan que ver con el origen, colección y manipulación de piedras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

L. Alejandro F.G.




Registrado: 11 Nov 2011
Mensajes: 121
Ubicación: Guayaquil


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2012 04:05    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

Muchas gracias, me puedes decir a que hora te toca tu clase para ver si nos encontramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martín Rivera Meneses




Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 10
Ubicación: México Distrito Federal

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2012 23:02    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

Con gusto el taller es de Lapidaria y yo voy los Sábados de 10.00 a 14:00 hrs., con el Maestro Rogelio Sanchez . Para tu consideración
Saludos, a lo mejor llego un poquito tarde este sábado .

_________________
Martín RM, Aficionado a la Geología, Gemología y áreas que tengan que ver con el origen, colección y manipulación de piedras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

L. Alejandro F.G.




Registrado: 11 Nov 2011
Mensajes: 121
Ubicación: Guayaquil


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2012 19:28    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

esta muy bonito el museo aunque no todas las fotos me salieron muy bien que digamos :(, y los 15 pesos que cobran en la entrada no es nada comparado con las belleza que uno observa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

williams antonio pulido




Registrado: 25 Nov 2011
Mensajes: 45
Ubicación: zacatecas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 07:26    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

Hola Luis yo vivo en la ciudad de Zacatecas, México y aquí hay buenas tiendas de minerales, la ciudad se encuentra al pie del cerro de la Bufa donde también se pueden encontrar buenos ejemplares. Por cierto está por empezar el festival cultural y es una buena oportunidad porque se ponen varios puestos de venta de minerales a precios accesibles. Espero muy pronto subir fotos de mi pequeña colección. Un saludo a todos en el foro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

L. Alejandro F.G.




Registrado: 11 Nov 2011
Mensajes: 121
Ubicación: Guayaquil


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2012 19:12    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

Hola William por desgracia me queda lejos de todas formas gracias por el dato
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jackie




Registrado: 07 Jul 2012
Mensajes: 1

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jul 2012 04:09    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

Hola Martín!! Gracias por la información, Andaba buscando un taller lapidario y me encontre con tu respuesta. En vacaciones dan clases en el taller al que asistes? Mil gracias anticipadas
_________________
Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martín Rivera Meneses




Registrado: 19 Dic 2011
Mensajes: 10
Ubicación: México Distrito Federal

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2012 01:24    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

Hola Jackie, Gusto en contactarte, bueno, como el Museo pertenece a la Universidad de México en esta temporada esta cerrado, pero reinician actividades el viernes 27 de Julio, Yo voy los sábados, ( el taller se puede tomar jueves, viernes sábados y domingos de 10:00 a 14:00hrs.) puedes preguntar por el Maestro Rogelio Sánchez del taller de lapidaria.
Espero te sirva esta información y si te gustan los minerales rocas y fósiles te va a gustar el Museo. Saludos cordiales

_________________
Martín RM, Aficionado a la Geología, Gemología y áreas que tengan que ver con el origen, colección y manipulación de piedras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Luis Edmundo Sánchez Roja




Registrado: 20 Ene 2011
Mensajes: 225
Ubicación: Tulancingo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jul 2012 14:39    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

williams antonio pulido escribió:
Hola Luis yo vivo en la ciudad de Zacatecas, México y aquí hay buenas tiendas de minerales, la ciudad se encuentra al pie del cerro de la Bufa donde también se pueden encontrar buenos ejemplares. Por cierto está por empezar el festival cultural y es una buena oportunidad porque se ponen varios puestos de venta de minerales a precios accesibles. Espero muy pronto subir fotos de mi pequeña colección. Un saludo a todos en el foro.

Hola William yo estoy trabajando en varias partes de Zacatecas y he ido al cerro de la Bufa y ya casi no venden minerales solo las geodas y algunas amatistas, me podrías decir aparte de la tienda de la mina donde mas puedo conseguir? y cuando es esa feria que dices? muchas gracias

_________________
Soy de México y deseo conocer otras colecciones de minerales y dar a conocer la mía, así como intercambiar minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

williams antonio pulido




Registrado: 25 Nov 2011
Mensajes: 45
Ubicación: zacatecas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jul 2012 19:33    Título del mensaje: Re: Alguien sabe de algún lugar en el México DF donde pueda comprar minerales  

Hay dos tiendas en el centro de la ciudad una esta a una lado de plaza de armas se llama cristales y minerales de Zacatecas, la otra tienda está un poco mas adelante es la misma tienda pero con más variedad de espécimenes, Deja que chequee la dirección y te la paso.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF