Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Frederic Varela

|
Publicado: 17 Abr 2012 18:07 Título del mensaje: Re: Un nuevo politipo en El Soplao: la zaccagnaita-3R |
|
|
No estaría mal ver si se puede subir alguna foto de la caverna o de los espeleotemas, está un poco pobre.:)
Paco de Cantabria, Pablo R. o Jonathan seguro que tienen fotos fantásticas.
Saludos.
_________________ Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català |
|
|
 |
yowanni
Administrador

|
Publicado: 17 Abr 2012 21:17 Título del mensaje: Re: Un nuevo politipo en El Soplao: la zaccagnaita-3R |
|
|
En esto Paco es el experto. Si en unos días no sube ninguna ya rebuscamos a ver si hay alguna foto pasable de las que hicimos con él hace ya algún tiempo.
_________________ Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll |
|
|
 |
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro

|
Publicado: 18 Abr 2012 15:20 Título del mensaje: Re: Un nuevo politipo en El Soplao: la zaccagnaita-3R |
|
|
Frederic Varela escribió: |
No estaría mal ver si se puede subir alguna foto de la caverna o de los espeleotemas, está un poco pobre.:)
Paco de Cantabria, Pablo R. o Jonathan seguro que tienen fotos fantásticas.
|
Hay ya fotos de Paco y Pablo R. colgadas en FMF, las de Paco y Mamen llevan puesto su nombre en la foto por lo que no son admisibles por Mindat, pero si Paco ve este mensaje y quiere enviar a Antonio alguna sin nombre impreso en las fotos...
Las de Pablo R. sí que son publicables, pero antes tendría que darnos su autorización para subirlas a Mindat.
... y que nadie olvide comprar el Volumen V de "Minerales y Minas de España"! (y los anteriores ;-)
_________________ Todo suma |
|
|
 |
paco

|
Publicado: 18 Abr 2012 18:04 Título del mensaje: Re: Un nuevo politipo en El Soplao: la zaccagnaita-3R |
|
|
Hola a todos.
Ando un poco despistado últimamente. ¿Quereis alguna foto significativa de El Soplao para ponerla en Mindat? Con mucho gusto, decirme que tipo de fotos (paisajes, excéntricas, cristales de aragonito... no me importa el número). No tengo ningún problema en aportarlas, de hecho me parece fenomenal que hayáis pensado en mí. Si os parece bien las pondré aquí para que las podamos disfrutar todos y luego Antonio puede trasladarlas a Mindat.
Saludos y ya me diréis.
|
|
|
 |
Jordi Fabre

|
Publicado: 18 Abr 2012 18:08 Título del mensaje: Re: Un nuevo politipo en El Soplao: la zaccagnaita-3R |
|
|
paco escribió: |
Si os parece bien las pondré aquí para que las podamos disfrutar todos y luego Antonio puede trasladarlas a Mindat.
Saludos y ya me diréis.
|
Yo creo que eso sería lo mejor...
|
|
 |
paco

|
Publicado: 18 Abr 2012 18:31 Título del mensaje: Re: Un nuevo politipo en El Soplao: la zaccagnaita-3R |
|
|
Hola.
Antonio, si es posible pon también en Mindat los autores de las fotos, en este caso todas son de Francisco Fernandez Ortega y Carmen Valls Uriol.
Bueno pues ahí van, espero que os gusten.
Saludos.
Descripción: |
|
Visto: |
25310 veces |

|
|
25333 veces |

|
|
25297 veces |

|
|
25345 veces |

|
|
25337 veces |

|
|
25319 veces |

|
|
25345 veces |

|
|
|
|
 |
paco

|
Publicado: 18 Abr 2012 18:35 Título del mensaje: Re: Un nuevo politipo en El Soplao: la zaccagnaita-3R |
|
|
Y una segunda tanda.
|
25329 veces |

|
|
25323 veces |

|
|
25322 veces |

|
|
25341 veces |

|
|
25336 veces |

|
|
|
|
 |
paco

|
Publicado: 19 Abr 2012 12:05 Título del mensaje: Re: Un nuevo politipo en El Soplao: la zaccagnaita-3R |
|
|
Una pregunta,¿ se conoce la fórmula de este nuevo mineral ?¿ a que clase pertenece?, es decir es ¿ un carbonato? ¿un óxido?...
Saludos
|
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 19 Abr 2012 12:37 Título del mensaje: Re: Un nuevo politipo en El Soplao: la zaccagnaita-3R |
|
|
Creo que son carbonatos complejos en los que cambian el tipo de iones metálicos según la molécula. Pertenecen al grupo de la Hidrotalcita.
Por cierto, preciosas fotos. Está Antonio en proceso de subirlas a Mindat.
Saludos.
|
|
 |
Jordi Fabre

|
Publicado: 19 Abr 2012 12:49 Título del mensaje: Re: Un nuevo politipo en El Soplao: la zaccagnaita-3R |
|
|
Aquí tienes toda la información Paco: https://www.mindat.org/min-42522.html
|
|
 |
José Luis Zamora

|
Publicado: 19 Abr 2012 12:49 Título del mensaje: Re: Un nuevo politipo en El Soplao: la zaccagnaita-3R |
|
|
Paco la zaccagnaita a secas es: (CO3)Zn4Al2(OH)12•3(H2O), la que lleva el 3 R, como que no tengo ni idea, no sé si será la misma o una variedad de ella.
A ver los mas expertos que nos dicen.
Saludos
|
|
|
 |
Antonio Alcaide

|
Publicado: 19 Abr 2012 13:01 Título del mensaje: Re: Un nuevo politipo en El Soplao: la zaccagnaita-3R |
|
|
Fantásticas fotos, Paco, gracias por publicarlas aquí para que las subamos.
Me ha dado tiempo -desde el trabajo- a subir tres. Luego continúo.
Saludos
_________________ La vida es el cristal más breve |
|
|
 |
Jordi Fabre

|
Publicado: 19 Abr 2012 13:07 Título del mensaje: Re: Un nuevo politipo en El Soplao: la zaccagnaita-3R |
|
|
Sí, y ahora aparece una foto de Paco como foto de página de la localidad en lugar de la Zaccagnaita-3R porque en Mindat siempre priman la foto de la localidad antes que los minerales que aparecen en ella -> https://www.mindat.org/loc-238886.html
|
|
 |
Frederic Varela

|
Publicado: 19 Abr 2012 13:11 Título del mensaje: Re: Un nuevo politipo en El Soplao: la zaccagnaita-3R |
|
|
La información de la página de Mindat sobre la Zaccaignita es más bien pobre por el momento.:)
Aquí está el enlace al resumen del artículo original publicado en American Mineralogist
https://ammin.geoscienceworld.org/content/97/4/513.abstract
(enlace normalizado por FMF)
Saludos.
|
|
 |
José Luis Zamora

|
Publicado: 19 Abr 2012 13:25 Título del mensaje: Re: Un nuevo politipo en El Soplao: la zaccagnaita-3R |
|
|
A lo mejor hoy me estoy pasando o algo pesado, pero sobre este mineral, el IMA lo ha adoptado como nuevo, o está en tramites?
|
|
|
 |
|