Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160636


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 18:12

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2012 13:45    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenido al foro Damián, esta afición te reportará grandes satisfacciones, además, estas en una provincia en donde tienes de casi todo, al igual que en las limítrofes, te aconsejo contactes con alguna asociación cercana a tu residencia y así puedas charlar, hacer excursiones, etc., en compañía de otros aficionados.
Los cuarzos citrinos falsificados, prácticamente son las amatistas brasileñas que han tostado y que son inconfundibles, creo que todos los aficionados tenemos alguna.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alain




Registrado: 10 Abr 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Figueres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2012 20:36    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Buenos días a todos,
Soy francés, vivo entre la Francia y Figueras (Gerona).
Soy aficionado de geología, sobre todo geomorfologia y minerales, me gusta la geología del Alto Ampurdán.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2012 20:41    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenido al Foro, Alain.
_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Abr 2012 21:17    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenido Alain, supongo que ya conoces el Cap de Creus, es una de las maravillas de esa zona.
Saludos.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alain




Registrado: 10 Abr 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Figueres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2012 10:16    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Gracias por vuestros mensajes.
Sí, conozco bien el Cap de Creus, me interesan también las formaciones de arenas que se encuentran a la salida de Port de la Selva sobre la carretera de Cadaqués, se llaman "las arenas de las Cavorques". No creo que sean todos de origen eólicos, pero serian sedimentos de antiguas terrazas marinas. No es fácil para demostrarlo...
No soy un geólogo profesional, solamente un aficionado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Elo




Registrado: 16 Abr 2012
Mensajes: 1
Ubicación: Guadalajara

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2012 22:24    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola a todos,

Me llamo Elo. Es mi nueva afición. Si bien siempre me gustaron "las piedras" ahora quiero saber de donde vienen y sus características.
Quiero tener una colección y sueño con ir a minas para verlas y quien sabe, algún día, encontrar alguna.
Estoy entusiasmada con todo el material que hay en el foro. Gracias!
Un saludo,

_________________
Elo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2012 23:41    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Elo, bienvenida al foro, aquí nos tienes para echarte una mano si te hiciera falta cualquier información relacionada con minerales.
Hasta pronto y un saludo.

_________________
Josele
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juan martin




Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 229
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Abr 2012 01:27    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenidos al foro Alain y Elo, y gracias Frederic por poner el enlace en Las arenas de las Cavorques. Me apuntaré una visita a las sorres de les Cavorques, parecen muy interesantes. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Harold




Registrado: 20 Abr 2012
Mensajes: 9
Ubicación: Pontevedra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2012 02:30    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola. Soy Harold y vivo en Pontevedra sur. Muchas gracias de antemano a los creadores y a los foreros que dan estructura a esta fenomenal web.
Desde hace unos meses me he empezado a interesar por este tema de los minerales y ahora casi ni duermo (que vicio, todo el día pegado al ordenador viendo vídeos y buscando info). Me gustaría empezar a salir y hacer trabajo de campo en serio, pero no conozco yacimientos ni minas por esta zona (seguro que existen pero desconozco su localización), aquí solo se ven miles de variedades de granito, mucha mica fragmentada y algo de grafito. A ver si poco a poco me vais diciendo donde encontrar cosillas y yo os haré una buenas fotos para compartir.

Un saludo muy fuerte. Pronto.

_________________
Las formas de las tierras son perfectas para el hombre.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2012 11:18    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenido al foro Harold, ya veras como en el transcurso de la mañana te salen aficionados de Pontevedra, con los que podrás ir a buscar cantos, pero cuidado con las meigas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ray Oceans




Registrado: 20 Abr 2012
Mensajes: 2
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2012 20:18    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola a todos, mi nombre es Ray y soy de Bilbao.
Soy novel en esto, mi pequeña colección consta de 26 gemas. Todas ellas compradas en 2 veces. La primera, en Enero, me hice con 20 y la segunda, ayer a la tarde que volví con 6.
Pero me ha dado bastante fuerte. Buscando Info en la red, fotos, datos interesantes...
Comprando un libro, uniéndome a este foro...
Me alegro mucho de estar entre tantos expertos, entendidos, aficionados y apasionados de las gemas y los minerales. En definitiva, de tantos amantes de la belleza.
Espero compartir muchas opiniones, ideas, fotografías de nuestras más preciadas piezas y disfrutar con vosotros de este fascinante mundo.

Mi piedra preferida es el Zafiro y en mi punto de mira están otras como el Ópalo de fuego, Rubí, Zafiro de estrella y muchas otras que no he llegado a ver en las dos tiendas que por ahora conozco.
Tengo unas ganas locas de que llegue Octubre para ir por vez primera a la exposición FOSMINER .

Un saludo a todos, me alegro de estar aquí. ;)
Ray
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2012 20:31    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola Ray, bienvenido al Foro.
Aunque las gemas no son el tema principal del Foro, a menudo también tocamos esta faceta de la mineralogía, y contamos con algunos grandes expertos en la materia.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2012 00:02    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Harold escribió:
Hola. Soy Harold y vivo en Pontevedra sur. Muchas gracias de antemano a los creadores y a los foreros que dan estructura a esta fenomenal web.
Desde hace unos meses me he empezado a interesar por este tema de los minerales y ahora casi ni duermo (que vicio, todo el día pegado al ordenador viendo vídeos y buscando info). Me gustaría empezar a salir y hacer trabajo de campo en serio, pero no conozco yacimientos ni minas por esta zona (seguro que existen pero desconozco su localización), aquí solo se ven miles de variedades de granito, mucha mica fragmentada y algo de grafito. A ver si poco a poco me vais diciendo donde encontrar cosillas y yo os haré una buenas fotos para compartir.

Un saludo muy fuerte. Pronto.

Bienvenido al foro.

Te he enviado un mp, pero de momento solo lo podrás ver a través del enlace que te llega al correo electrónico que pusiste para registrarte.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2012 00:03    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenido Ray
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Harold




Registrado: 20 Abr 2012
Mensajes: 9
Ubicación: Pontevedra

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2012 21:04    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Rodrigo Fresco escribió:
Te he enviado un mp, pero de momento solo lo podrás ver a través del enlace que te llega al correo electrónico que pusiste para registrarte.

Rodrigo, buenas. Te he contestado al mp, Perdóname antes de nada por que no sé muy bien como va esto de los foros (tarea pendiente).

Ya me dirás como lo lleváis los del sector noroeste para encontrar minerales.

Saludo.

_________________
Las formas de las tierras son perfectas para el hombre.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rafael varela olveira




Registrado: 18 Feb 2012
Mensajes: 226
Ubicación: Rianxo-A Coruña


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2012 21:44    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Bienvenidos al Foro Harold y Ray.
Harold, contigo sumamos otro gallego más a este mundillo, con esto de los foros os cuesta un pelín al principio; nos ha pasado a todos, leeros bien las Normas generales y guía de uso de este foro y enseguida estáis al día.
Saludos.

_________________
Docendo discimus
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego Velasquez




Registrado: 05 May 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Cali

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2012 03:07    Título del mensaje: Saludo para todos los minernautas desde Cali, Colombia  

Es esta mi primera visita a estos foros y antes que nada deseo que sepan los que participen de el que soy un coleccionista aficionado empírico de minerales y rocas.
Soy Ingeniero Mecánico, tengo 59 años, vivo en Cali, Colombia y desearía que Colombia tuviese aunque fuera una tercera parte de lo que tienen ustedes los Españoles o Los Brasileros.
Aquí en los colegios no nos inculcan el conocimiento de los minerales desde los primeros años y las personas que estudian geología que son relativamente pocas, se dedican mas que todo a trabajar en las compañías petroleras, o en la minería tradicional como oro, plata, carbón y en nuestro caso Esmeraldas de resto no se conocen estudios reales de nuestros potenciales.

Estoy armando una colección con 250 ejemplares clasificados según su aspecto químico y al mismo tiempo quiero imprimir un afiche con las imágenes de las muestras que tengo, me faltan aun 98 piezas y sus fotos, mucho les agradecería cualquier ayuda que puedan brindarme para lograr mi propósito.

Gracias

_________________
Tengo muchísimo interés en aprender a identificar correctamente los minerales para que no se siga desperdiciando la gran variedad que tenemos en nuestro país
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2012 04:32    Título del mensaje: Re: saludo para todos los minerautas desde Cali, Colombia  

Hola Diego bienvenido a este foro. Espero que lo pases bien y participes con tus conocimientos y que pronto nos hagas partícipes de esa colección con fotos.


Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2012 08:32    Título del mensaje: Re: saludo para todos los minerautas desde Cali, Colombia  

Hola Diego, bienvenido a FMF.

He movido tu post a este hilo, que es el que agrupa todas las presentaciones -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=44206#4420

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Damian




Registrado: 10 Abr 2012
Mensajes: 11
Ubicación: Murcia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2012 11:38    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

José Luis Zamora escribió:
Bienvenido al foro Damián, esta afición te reportará grandes satisfacciones, además, estas en una provincia en donde tienes de casi todo, al igual que en las limítrofes, te aconsejo contactes con alguna asociación cercana a tu residencia y así puedas charlar, hacer excursiones, etc., en compañía de otros aficionados.
Los cuarzos citrinos falsificados, prácticamente son las amatistas brasileñas que han tostado y que son inconfundibles, creo que todos los aficionados tenemos alguna.
Saludos

Bueno para ser primerizo, y con la ayuda de un par de buenos amigos, me estoy haciendo de una buena colección, ya he conseguido, yeso, "mini diamantes" minizafiro, nini nugget de oro, unas esmeraldas en matriz, un aguamarina, un apatito, dos granates negros, calcita, calcita con fluorita, celestina, goethita, cristal de roca, cuarzo rosa, espato de islandia, un rubí fluoroscente a UV, celestina, una preciosa drusa de amatista, y una mini geoda abierta en su mitad, con calcita de varios colores, la matriz toda llena de mineral de hierro. Una pirita, un par de pequeñas verdelitas..... Esto es una gozada.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 28 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF