Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160141


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 00:59

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
III mesa de Intercambio en Canyelles
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2012 13:36    Título del mensaje: III mesa de Intercambio en Canyelles  

Buenas.

Con tiempo por delante estoy empezando a delinear las ideas para la nueva Mesa de Intercambio. No he puesto III mesa de Intercambio de Bellvei porque ya no será en el mismo sitio sino unos 10 km. al norte. O sea, en Canyelles, mi pueblo, y así puedo ir en zapatillas de estar por casa :D

Ahora en serio, tenemos bastantes facilidades más y colaboraciones para que ese cambio no sea un caprichito.

La fecha inicial, que puede variar pero esperamos que no, será el 9 de Junio, sábado, para que los que os desplaceis desde lejos tengais tiempo de volver sin comeros caravanas domingueras.

Vamos a intentar abrir el abanico de actividades, y habrá alguna actividad para los crios, voy a ver si tengo tiempo para hacer unas cuantas ampliaciones de fotos (de momento mias, para próximas mesas veremos en que deriva) para montar una expo, estamos intentando conseguir algún conferenciante que nos cuente algo mientras echamos un sueñecito reparador por la tarde-noche (es broma, eh???) y si conseguimos suficiente colaboración de todos, que va a ser que sí, nos gustaría montar un "Museo de 1 dia" formado a partir de piezas aportadas por todos nosotros, de esas que quitan el hipo a las visitas, y que será visitable durante todo el sábado. Puede ser una forma bonita de ver el nivel que se mueve por nuestras vitrinas, todas juntas ¿no?

Así que, no direis que no aviso con tiempo, los que esteis interesados en asistir dejadme un mensaje, y los que querais aportar algo a ese Museo efímero, tambien.

A ver que sale de todo esto. Parece que me lié ayer y ya vamos por la tercera...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2012 14:52    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio  

Aunque falta bastante para la mesa me parece perfecto que con tiempo de antelación se vaya perfilando todo el esfuerzo que da la preparación y el montaje, así como otras ideas interesantes que van creciendo, para que la próxima mesa de intercambio sea lo mas completa posible, como hacer un sorteo de minerales y que cada uno pueda aportar alguna pieza de colección, exposiciones, conferencias, etc...
Esta vez no quiero fallar, como las anteriores ferias, este año contar conmigo a este evento que se presenta cada vez mas interesante.
Si puedo ayudar en alguna cosa, dentro de lo posible, me lo haces saber y hablamos :-)

Saludos cordiales

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fritet79




Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 111
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2012 19:33    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio  

Bieeen! :) Qué buena pinta tiene este año...
_________________
La naturaleza es el origen de todo lo que conocemos. Luchemos porque no sea el ser humano quién le dé la puntilla final
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2012 11:21    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio  

Gracias, chicos!

Sigo rumiando en la organización... Cuando tenga el esbozo un poco más definido volveré al blog que ya utilicé el año pasado como elemento de comunicación entre todos.

Estamos en contacto.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2012 10:29    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

Confirmada fecha y ya tenemos cartel y todo! Ahora a remangarse y a currar...


III mesa de Intercambio en Canyelles.jpg
 Descripción:
 Visto:  19729 veces

III mesa de Intercambio en Canyelles.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2012 16:23    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

Qué mineral es?
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2012 18:15    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

Mola eh? :D

Hematites. Y hasta ahí puedo leer...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Judith




Registrado: 11 Mar 2012
Mensajes: 8
Ubicación: jerez de la frontera

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2012 19:13    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

Que idea más fantástica! Me pilla un pelín lejos, que pena no poder asistir. Por cierto, ¿sabéis si por el sur-sur de nuestro país se organiza algo parecido?.
Y preciosos los hematites del cartel, eh?. Buena elección, sólo esa imagen seguro que atraerá a muchos "curiosones" a disfrutarlos.

_________________
Cuando nos hayamos ido nuestras piedras seguirán aquí, tal vez hablen de nosotros...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2012 19:51    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

Pues si, la verdad, no se que tamaño tendrá, supongo que es bastante pequeñito y tiene esa forma tan extraña que me recuerda a estos de Alicante https://www.tuplaneta.es/cpg1413/displayimage.php?album=246&pos=30
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2012 20:15    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

Si no son del mismo sitio realmente son primos hermanos. Ya me enteraré. Me los pasaron en plan rápido para hacer unas fotos y he pedido permiso para utilizar uno para el cartel, sin preocuparme demasiado de su origen.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2012 20:16    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

soldevilla escribió:

Si no son del mismo sitio realmente son primos hermanos. Ya me enteraré. Me los pasaron en plan rápido para hacer unas fotos y he pedido permiso para utilizar uno para el cartel, sin preocuparme demasiado de su origen.


Publicado el 9 de Marzo en este post de la "Colección Bruguera"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2012 20:57    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

Pues si molan :-) Para los que vayáis, pasadlo bien y cambiad muchos minerales. Ya nos contaréis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2012 23:49    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

Como la anterior vez, para no ir dando la tabarra de foro en foro y tener la posibilidad de ir modificando los listados, he retomado el blog que ya utilicé el año pasado, he cambiado la foto del cartel y he añadido una nueva entrada.

Nos vemos allí, en directo o en virtual.

https://taulaintercambi.blogspot.com.es/
(enlace normalizado por FMF)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2012 10:20    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

Ya he empezado a crear las listas de asistentes y de piezas para el Museo Efímero en el blog.

Tanto para lo uno como para lo otro es importante tener confirmación para poder preveer espacio, pues las mesas nos las va a suministrar el Ayuntamiento y la estantería o mesa de exposición también (sí!!! estarán vigiladas...) y si podemos evitarlo, estaría bien que ni participantes ni piezas acabaran en el suelo. Siempre es mejor borrarse si al final no se puede venir.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2012 13:24    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

He añadido un enlace a un mapa en el blog para que alguno no acabe pescando peces radioactivos en el Besós, porque hay un barrio en Barcelona que también se llama Canyelles (un diminutivo raro de Canyes= Cañas).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2012 16:01    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

Ahhh!!! Que rabia me dan estas ferias !!! Con todo el cariño del mundo. Pues los que no somos buscadores sino solo coleccionistas no tenemos nada que intercambiar y es difícil participar en ellas y la verdad es que siempre hay piezas preciosas que no tengo.

Aunque solo sea para ver las piezas y a compañeros intentaré asistir.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2012 17:38    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

DavidSG escribió:
Ahhh!!! Que rabia me dan estas ferias !!! Con todo el cariño del mundo.

Pues a los que nos toca currar los sábados ya ni te digo.:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2012 17:49    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

Frederic yo tambien curro sabados pero casualmente el dia de la feria tengo fiesta.
Con las pocas ferias (Sants, Sant Celoni, Expominer), y mesas de intercambio (Canyelles y Maçanet de la selva), que se hacen en un año en Cataluña perderse una es una catastrofe. Si me he dejado alguna decidmelo que no me la quiero perder!!!!!

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2012 19:05    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

Hombre, catástrofe, catástrofe... no quisiera ser yo culpable de la desaparición de alguna especie en peligro de extinción :D

Pero vaya, con minerales por en medio o no, no deja de ser una forma de ver las caras a amigos a los que durante el resto del año sólo los podemos leer o hablar por teléfono. Por supuesto esto cada uno lo interpreta como quiere y prioriza. En las dos anteriores, a pesar de que sí he conseguido alguna pieza bonita, lo que más he disfrutado es hablar con gente, soltar proyectos. La primera vez creo que ni llevé piezas, porque estaba reempezando en esto. En esta intentaré llevar alguna cosilla para compensar a los que en las anteriores me pasaron piezas con una sonrisa y a cambio de sólo un "gracias".

Pero vaya, lo dicho. Para mi el dar y recibir piedras es bastante secundario. Para otros seguro que es lo imprescindible. Cada uno es un mundo... así que si no hay piedras que intercambiar en vuestros cajones al menos para mi no es excusa suficiente para no acercaros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2012 13:51    Título del mensaje: Re: III mesa de Intercambio en Canyelles  

Aunque estamos a casi dos meses de la Mesa, necesitaría reactivar el listado de no sólo de participantes (ya somos 15 o 16, no creo que crezca mucho más el número) para saber cuantas mesas tengo que pedir; sino saber cuantos seremos en total para la hora de comer, intercambiadores, acompañantes y curiosones sin más, porque hay algún restaurante pequeñito y según cuantos seamos podría intentar conseguirlo enterito para nosotros. En función de esta cifra, ya negociaré tambien menú y precios. Tienen que caer alguna especialidad local, claro...

De todas formas, revisad la lista del blog para ver si estais, porque aun me faltan nombres que vi en mesas anteriores!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 4
  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF