Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159916


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 07:13

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Firmas por una investigación digna en España
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 13:43    Título del mensaje: Firmas por una investigación digna en España  

Entre las muchas iniciativas que hay en marcha para conseguir hacer visible la situación de nuestro colectivo, existe esta campaña de recogida de firmas para una carta abierta que será entregada en Presidencia y al Congreso y Senado.

Desde el viernes al medio día hemos reunido apoyos de 21,170 investigadores y de otras 11,700 personas. Entre los investigadores hay al menos 4 Premios Nóbeles y otros científicos muy prominentes a nivel internacional. Si no os habéis adherido a la Carta Abierta por la Ciencia en España, os animo a que consideréis hacerlo ahora. Es muy sencillo, sólo tenéis que poner vuestro nombre aquí:

https://www.investigaciondigna.es/wordpress/firma
(enlace normalizado por FMF)

Si el recorte de 744 millones de euros se confirma, la rebaja para I+D será de un 8.5%, frente al promedio del 4.7% del resto de la administración pública. Es fundamental defender que la I+D se considere una prioridad, no por nuestro bien, sino para salvaguardar la capacidad del país de cambiar su modelo productivo.
Es interesante la reflexión que puede darse a partir del hecho de que los clubes de fútbol españoles DEBEN a hacienda 752 millones de euros... pero, (ironic mode on) como demuestra este gobierno, el fútbol es educación y cultura y la ciencia no (ironic mode off).

RESUMEN DE LA CARTA

En las próximas semanas, y a pesar de la recomendación de la Comisión
Europea de que los recortes para controlar el déficit público no
afecten
la inversión en I+D+i, el Gobierno y las Cortes Generales de España
podrían aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que dañarían a
corto y largo plazo al ya muy debilitado sistema de investigación
español y contribuirían a su colapso. Esto implicaría el mantenimiento
de un modelo económico obsoleto que ya no es competitivo y que es
especialmente vulnerable a todo tipo de contingencias económicas y
políticas. Ante esta situación, solicitamos a los responsables
políticos:

- Evitar que se lleve a cabo una nueva reducción de la inversión en
I+D+i. En los últimos años, la financiación en I+D+i (capítulo 46 de
los
Presupuestos Generales del Estado) se ha visto recortada en un 4,2% en
el 2010, un 7,38% en el 2011 y se baraja una reducción de un 8,65% en
el
2012 (donde los porcentajes se refieren al recorte con respecto al año
anterior). De ratificarse el recorte barajado para el 2012, en los
últimos años los Organismos Públicos de Investigación habrán sufrido
una
reducción acumulada del 30% de la dotación procedente de estos
presupuestos. La financiación en I+D+i en el 2010 fue un 1,39% del
PIB,
sin embargo se estima que para el 2011 será de menos del un 1,35%. A
medio plazo es crítico alcanzar la media de la UE-27 del 2,3% y
converger hacia el objetivo del 3% del Consejo Europeo.

- Que se incluya la I+D entre los "sectores prioritarios" permitiendo
una Oferta de Empleo Público y posibilidades de contratación en
organismos públicos de investigación, universidades y centros
tecnológicos. Esto evitaría una fuga de científicos y personal
investigador, que ya se está dando, y de la que el país tardaría
décadas en recuperarse. Yo mismo me debato ahora entre la fuga
o el abandono de mi carrera.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carlos vergara




Registrado: 29 Jul 2011
Mensajes: 84
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 14:22    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Compartido con mis contactos y firmado personalmente, ojalá y se pueda poner pronto freno a esta serie de catastróficas desdichas.
Un saludo.

_________________
En el fondo... todo son piedras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 15:16    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Creo que es momento de recortes, y que las quejas se tenían que haber hecho durante los ocho años anteriores, o sea antes de que España quedara desolada por el gobierno anterior. Ahora toca recortar, lo primero que se tenía que haber recortado es las pensiones vitalicias, segundo los sueldos de los políticos, después todo lo demás si es necesario, en cuanto al I+D español creo que hace falta que desaparezca un par de años, y después se reconstruya con gente nueva, joven, y con ganas, ahora todo está viciado, los que están dentro están aposentados y acomodados, por esto creo que es bueno una gran reforma. Se me hace curioso que ahora todo el mundo se queja de todo, cuando estamos en una España a punto de un rescate europeo, y nadie se ha movido ni quejado en los 8 últimos años. Curioso, sí.
Un saludo a todos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 15:38    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

pepe escribió:

...en cuanto al I+D español creo que hace falta que desaparezca un par de años, y después se reconstruya con gente nueva, joven, y con ganas, ahora todo está viciado, los que están dentro están aposentados y acomodados, por esto creo que es bueno una gran reforma. Se me hace curioso que ahora todo el mundo se queja de todo, cuando estamos en una España a punto de un rescate europeo, y nadie se ha movido ni quejado en los 8 últimos años. Curioso, sí.


Es evidente que no conoces cómo funciona nuestro sistema de I+D, ni su importancia ni sus problemas ni tampoco por quién esta compuesto, que es mayoritariamente por jóvenes, que tenemos MUCHAS ganas pero que no nos dejan trabajar. Antes de hablar hay que informarse primero y pensar después.

Y llevamos MUCHOS años luchando. Desde que hace 12 años el colectivo "precarios" empezó a luchar porque los científicos tuviéramos DERECHOS LABORALES que por culpa de los indigentes intelectuales que nos llevan gobernando durante décadas se nos negaron. ¿a que no lo sabías?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 15:40    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

pepe escribió:

...en cuanto al I+D español creo que hace falta que desaparezca un par de años, y después se reconstruya con gente nueva, joven, y con ganas, ahora todo está viciado, los que están dentro están aposentados y acomodados, por esto creo que es bueno una gran reforma.


Interesante, a ver si esa "gente nueva, joven, y con ganas" de la que hablas te hacen análisis gratuito de lo que vayas encontrando como han estado haciendo hasta ahora los "aposentados y acomodados"
(ejemplo: César publicando aquí y en MTI los resultados de sus múltiples análisis hechos "for free")

Suerte, ya nos contarás... ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 16:27    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Como de costumbre este será uno de los tópicos que despertará pasiones entre los foreros, pero esa es la naturaleza humana.
Es bastante curioso (para calificarlo de alguna manera ) que nuestra casta política reconozca la necesidad de cambiar el modelo productivo español, pero no tenga ni peregrina idea de como hacerlo. Así que este recorte adicional nos perpetuará en una economía plagada de agricultores poco productivos, albañiles en el paro y camareros de chiringuitos, todas ellas actividades muy dignas pero que no nos sacarán de la situación en la que estamos.
Hace un par de noches veía en el programa "Españoles por el mundo" a una chica, que teniendo dos títulos universitarios en el área de telecomunicaciones, en España solo había podido encontrar trabajo como profesora de instituto, un reflejo realmente patético de la valoración de nuestra juventud por parte de la sociedad española.
Con este telón de fondo César, solo te puedo decir que no abandones tu carrera pero que hagas las maletas. Te lo dice alguien cuyo padre se vió obligado a emigrar (al igual que varias decenas de miles de españoles) durante la década de los '50, siempre tendrás la nostalgia de tu tierra, pero ni te imaginas la de cosas nuevas que verás.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 16:42    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Jordi, de seguro que esa gente nueva harán esos análisis de gratis igual que los anteriores, los análisis no son gratuitos, el fin de los análisis es la investigación del mineral del que se ve y del que puede estar oculto en micros por ejemplo, la búsqueda de nuevos minerales no conocidos, y la recopilación de datos para edición de libros, y folletines, nadie da euros a 80 céntimos, casi todo se hace por interés.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 17:04    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Lo que no eliminarán son la multitud de pesebres que ha creado y crea nuestra corrupta y estulta partitocracia...

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 18:04    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Acabo de firmar la carta. El debate que seguro que se suscitará no me tienta nada. Es una discusión en la que debatimos los que estamos siendo recortados. Los que recortan, siguen haciéndolo y están por encima -en parte colocados allí por nosotros-. Y hablo de todos los partidos en general.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 18:22    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Aquí aparecen "los partidos en general":

Mírate este informe (fundamentalmente el video) que no tiene desperdicio:

https://www.cafeambllet.com/press/?p=17005
(enlace normalizado por FMF)

Un abrazote

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 18:42    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Hola a todos,

Aunque estoy de acuerdo con los recortes de gastos, y los necesitamos, nunca consideraría el I+D+i como tal, sino más bien como una inversión de futuro. Mi opinión es que antes se podrían recortar gastos de otras cosas.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 18:59    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

En I+D no se recorta en todos los sitios solo en los menos prescindibles, no seáis alarmistas, estamos en una época muy mala para España incluida la región catalana, y aquí como en todos lados cada uno arrima el ascua a su sardina, no va por nadie , lo digo en general que después se malinterpretan mis escritos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Green




Registrado: 10 Ago 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 19:15    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

supertxango escribió:
Hola a todos,

Aunque estoy de acuerdo con los recortes de gastos, y los necesitamos, nunca consideraría el I+D+i como tal, sino más bien como una inversión de futuro. Mi opinión es que antes se podrían recortar gastos de otras cosas.

Saludos.

La gran pena es que esa inversión de futuro no es real, de que vale becar a estudiantes durante años, pagarles estancias en el extranjero, tesinas, tesis, asistencias a congresos, etc....si luego le vamos a dejar partir a otro país a trabajar, por que España no ha sabido sacar partido de las muchas patentes y descubrimientos que nuestros "cerebros" logran. Me considero afortunado por haber estado becado, haber sido exprimido por un sistema a cambio de un chiqui sueldo y no cotizar, me hubiera gustado seguir mi carrera profesional en España...pero ya tengo la cabeza en saltar el charco.

Espero no se le ocurra a los políticos que tengamos que devolver el dinero de las becas si no cotizamos para el Estado...cómo el caso de los pilotos de avión militares que si se pasan al lado civil han de pagar el % de la formación dada.

Carlos

_________________
"Si miras al abismo, el abismo te devuelve la mirada" Nietzsche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 19:28    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

...todavía podemos exportar cerebros, pero como sigan los recortes ni para educarnos.
¡Ah! pero eso si, han conseguido llenar el país de pufos megalomanos en los que en unos se han pasado los politicos por ser inútiles o por haberse pasado de listos.
Como detalle el Ayuntamiento donde resido ,Las Palmas de Gran Canaria no solo debe pagar más de 40 mill de €uracos en indemnizaciones por temas urbanisticos, sino que además una orden del Tribunal Supremo obliga a tirar la Biblioteca Pública capitalina ,que tiene apenas ocho años y simplemente por haber adaptado los terrenos para su construcción al plan general a la Ley del Territorio en tiempo y forma ( ¿el alcalde en esa época? el actual ministro de industria D. Jose Manuel Soria , sig sin comentarios..



Unknown.jpeg
 Descripción:
 Visto:  37919 veces

Unknown.jpeg



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 19:31    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Jose Bello escribió:
...todavía podemos exportar cerebros, pero como sigan los recortes ni para educarnos.
¡Ah! pero eso si, han conseguido llenar el país de pufos megalomanos en los que en unos se han pasado los politicos por ser inútiles o por haberse pasado de listos.
Como detalle el Ayuntamiento donde resido ,Las Palmas de Gran Canaria no solo debe pagar más de 40 mill de €uracos en indemnizaciones por temas urbanisticos, sino que además una orden del Tribunal Supremo obliga a tirar la Biblioteca Pública capitalina ,que tiene apenas ocho años y simplemente por haber adaptado los terrenos para su construcción al plan general a la Ley del Territorio en tiempo y forma ( ¿el alcalde en esa época? el actual ministro de industria D. Jose Manuel Soria , sig sin comentarios..


Por "no" haber adaptado...quería decir.

_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 19:34    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Firmado (sin esperanzas reales).

Si miráis las firmas recogidas hay el doble de investigadores que de personas de la calle. Deduzco de eso que los políticos están más cerca de la calle de lo que yo quisiera para este país.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 19:43    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Me había prometido no participar en polémicas, pero hay cosas que no puedo dejar pasar. Los recortes se van a cargar una generación de científicos jóvenes, la mejor que hemos tenido, que en el mejor de los casos se tendrán que ir a trabajar de forma definitiva (y a producir beneficios) fuera de España. Yo seguiré más o menos igual, estirando un poco la vida de mis aparatos, y utilizando reactivos un poco más baratos.

PERO EL RECORTE SE VA A CARGAR A LA GENTE JOVEN !!!

Es lo que ha pasado en Valencia, con decenas de despidos de científicos jóvenes (pero se mantiene el Gran Premio de automovilismo y se construye un aeropuerto peatonal). Yo tengo casos muy próximos, investigadores jóvenes buenísimos, formados en mi grupo y que luego han ido a otros, de lo mejor que he visto, con un curriculum 10 veces mejor que el que tenía yo a su edad, y que acaban de quedarse en paro, porque se han cortado proyectos. Sobre temas irrelevantes, por supuesto. Que interés puede tener una vacuna contra el Alzheimer?.

Tonterías, pudiendo tener televisiones autonómicas, quien quiere vacunas?.

La investigación es una tarea de 24 horas al día 7 días a la semana. Hace falta mucho entusiasmo para que la gente joven, los becarios, que son los que hacen el trabajo duro, se animen a trabajar sin horario, sabiendo que cuando acaben la Tesis se van a ir a la calle, sin posibilidad de optar a una plaza, ni en la Universidad ni en el CSIC, porque no va a salir NINGUNA en años. Que da igual que sean buenos o malos, que su trabajo no vale nada, que lo único importante en este país es el fútbol, y que los 700 millones que deben a Hacienda los pateapelotas nos los van a quitar a nosotros.

En España las empresas cierran ahora por miles, pero una que fundó en 1995 un chaval, con él y un contratado a tiempo parcial, para explotar una patente mía, después de dedicar todos los beneficios a su propia investigación y de captar resultados útiles de la Universidad de Zaragoza (a la que paga royalties), es ahora una empresa con dos docenas de trabajadores, la mayoría científicos, que vende sus productos desde Francia a Australia, pasando por China. Y para la que la "crisis" es algo raro que sale en los periódicos. Igual hubiera sido mejor invertir en esas cosas que en construir aeropuertos en Ciudad Real.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 19:52    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Amén.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 19:54    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Firma enviada
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2012 20:02    Título del mensaje: Re: Firmas por una investigación digna en España  

Ese es el plan, Miguel, César y demás investigadores. Por lo que veo incluso a nivel de calle, sobrais... El I+D no entra en ningún plan futuro.

El mejor crecimiento que experimentó este pais vino de la consecuencia de haber creado un par de generaciones de analfabetos funcionales para convertirlos en mano de obra barata no especializada en un pais de low cost (LCC) y legislación laxa para que empresas europeas tuviesen al lado su Vietnam o Méjico particular.

Y ahora están intentando volver a reproducir aquel escenario. Empobrecer a la población para hacer bajar los sueldos hasta que incluso con nuestra baja productividad volvamos a ser atractivos, destrozar los sistemas sociales para hacernos mucho más dependientes y obedientes...y volver a vender un pais de mano de obra.

Optimista que es uno...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 5
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF