Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 15:44

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis
  
  Índice -> Zona Mindat - Andalucía
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2011 00:02    Título del mensaje: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Nos comenta también José Luis Carrizo que hay varias cortas en Huelva denominadas minas en Mindat. Entre ellas tenemos en Tharsis: Corta Filón Sur y Corta Filón Norte.

Los enlaces:

https://www.mindat.org/loc-166617.html

y

https://www.mindat.org/loc-158668.html

Las referencias a estos yacimientos como cortas son muy abundantes.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2011 00:14    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Pues me temo que pasa un poco como con "Mina Nieves" que todo el mundo la conoce con ese nombre aunque actualmente sea una cantera -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5591

¿Se puede saber cuál es el nombre oficial (si es que existe) de estas explotaciones? ¿el nombre oficial es Corta Filón Sur y Corta Filón Norte o bien es Mina Filón Sur y Mina Filón Norte?

En cualquier caso creo que habría que poner las dos formas (una de las dos entre paréntesis) dada la popularidad de "Mina Filón Sur" y "Mina Filón Norte"

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2011 00:26    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

He estado consultando el Registro Minero de Andalucía y aparece como "Grupo minero Filón Norte Sur".

Si las dos formas, mina y corta, son de uso habitual, por supuesto, Jordi, que habría que incluirlas las dos. Sólo queda decidir cuál dentro del paréntesis.

Saludos,
Antonio

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2011 08:30    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

En página 631 del Volumen IV (Óxidos e Hidróxidos) de Minerales y Minas de España (Miguel Calvo Rebollar) viene como mina: "...Este yacimiento forma parte de la mina "Filón Sur"...."

¿Quizá empezó como mina y terminó como corta? A ver si alguien tiene más información...

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2011 13:39    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Hola.

Son solo eso, cortas a cielo abierto (opencast dicen los textos ingleses) o labores de explotación de varias masas de sulfuros (con esos nombres precisamente), pero su nombre no las identifica con ninguna concesión minera. Forman parte de un único grupo de concesiones que históricamente ha sido denominado "Tharsis", sito casi íntegramente (debo mirarlo) en término de Alosno. Luego citaré algunas de la concesiones que lo integraron (son multitud)...

Al nombre moderno que aparece en el Registro minero no le prestaría demasiada atención, vamos ninguna, porque ha pasado más de un siglo llamándose "Tharsis".

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2011 16:53    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

A pesar de que cada vez me gusta más "investigar" un poco sobre el nombre de las concesiones y a qué términos municipales pertenecen, es un placer hacerlo con red, me refiero una vez más a la eficiente red de Inma.

El término de Alosno está bien en Mindat y ya imaginaba que Tharsis sería el conjunto de minas.

Esperamos la información complementaria, pero me ha parecido entender que son cortas. ¿Mantenemos Inma entre paréntesis la denominación de mina, usada también en la bibliografía?

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Fermin Clemente




Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Huelva


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2011 18:21    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Basándonos en la biblia de Huelva, que es el libro PIRITAS DE HUELVA de Ignacio Pinedo Vara, La Compañia de Azufre y Cobre de Tharsis explotó varios yacimientos en diversos términos municipales.
De los yacimientos explotados en Tharsis han quedado cinco grandes cortas ;
Filón Norte,Sierra Bullones, Filón Centro, Esperanza y Filón Sur.En esta última se trabajó intensamente la montera para la extracción del gossan aurífero.Todas estas labores son las que habitualmente llamamos Minas de Tharsis.
Tharsis es una entidad local menor, que tiene abierto un expediente para segregarse de Alosno


Fermín Clemente.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2011 23:06    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Gracias, Fermín, por tus aclaraciones.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jorge Santos Garcia




Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 82
Ubicación: Évora


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Abr 2011 15:22    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Hola foreros
Puede ser que la clasificación que se hace en Portugal de las minas y canteras puede aportar algo de claridad a este debate. Una mina es un lugar donde se extraen minerales (sulfuros, sílice (cuarzo), feldespatos). De una cantera se extraen rocas (calizas, mármol, granito) piedras y arenas. Una mina o cantera puede ser subterránea o a cielo abierto. Cuando es a cielo abierto, la excavación o el agujero se llama corta, por lo que hay cortas de minas y cortas de canteras.

Por aqui, nosotros llamariamos cortas norte y sur de la mina (de sulfuros) de Tharsis.

Espero que sea una ayuda.

Jorge
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2011 18:07    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Han pasado algunas semanas y este hilo está todavía sin resolver.

Parece que la denominación que hay actualmente en Mindat puede ser correcta y no es necesaria ninguna modificación:

Filón Sur Mine, Tharsis, Alosno, Huelva, Andalusia, Spain

Filón Norte Mine, Tharsis, Alosno, Huelva, Andalusia, Spain

Si acaso podemos aclarar en la descripción que actualmente son cortas, labores a cielo abierto -opencast-. Como figura la pedanía: Tharsis, tampoco parece necesario añadir Tharsis Mines para todo el grupo.

Lo que sí podemos ir añadiendo es la mimetita recientemente hallada por un miembro del Foro, Antonio Moreno, según se puede leer en este hilo:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5951

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2011 23:58    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Antonio Alcaide escribió:
Han pasado algunas semanas y este hilo está todavía sin resolver.

Parece que la denominación que hay actualmente en Mindat puede ser correcta y no es necesaria ninguna modificación:

Filón Sur Mine, Tharsis, Alosno, Huelva, Andalusia, Spain

Filón Norte Mine, Tharsis, Alosno, Huelva, Andalusia, Spain

Si acaso podemos aclarar en la descripción que actualmente son cortas, labores a cielo abierto -opencast-. Como figura la pedanía: Tharsis, tampoco parece necesario añadir Tharsis Mines para todo el grupo.

Lo que sí podemos ir añadiendo es la mimetita recientemente hallada por un miembro del Foro, Antonio Moreno, según se puede leer en este hilo:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5951

Saludos


Buenas noches.

Antonio, yo sigo opinando que habría que colocar primero el nombre del grupo minero, tal y como se ha hecho con otras minas. Así tendríamos: Grupo Minero Tharsis o Minas de Tharsis, si se prefiere, y a continuación las labores a cielo abierto (o cortas) nombradas como apuntaba Fermín: Filón Norte, Sierra Bullones, Filón Centro, Esperanza y Filón Sur, cada una con su propia entrada supongo, para diferenciar los minerales de unas y de otras, especialmente ahora que apareció esa estupenda mimetita ;-)

Saludos

PD.: Faltaba bibliografía ¿no?. Mañana si puedo dejo algunas cosillas...

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2011 00:19    Título del mensaje: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Inma escribió:

Antonio, yo sigo opinando que habría que colocar primero el nombre del grupo minero, tal y como se ha hecho con otras minas. Así tendríamos: Grupo Minero Tharsis o Minas de Tharsis, si se prefiere, y a continuación las labores a cielo abierto (o cortas) nombradas como apuntaba Fermín: Filón Norte, Sierra Bullones, Filón Centro, Esperanza y Filón Sur, cada una con su propia entrada supongo, para diferenciar los minerales de unas y de otras, especialmente ahora que apareció esa estupenda mimetita ;-)


Me parece bien. Quizás haya que cambiar el nombre de este hilo a Minas de Tharsis si vamos a hacer los cambios para todo el Grupo Minero desde aquí.

En Mindat aparecen Filón Sur y Filón Norte y Mina Almagrera (esta última con una única especie: Goslarita, citada por Dana).

Estaríamos hablando de algo así:

- Filón Sur open pit (Filón Sur Mine), Tharsis Mines, Tharsis, Alosno, Huelva, Andalusia, Spain

- Filón Norte open pit (Filón Norte Mine), Tharsis Mines, Tharsis, Alosno, Huelva, Andalusia, Spain

- Almagrera open pit (Almagrera Mine), Tharsis Mines, Tharsis, Alosno, Huelva, Andalusia, Spain

y faltarían las que no están:

Sierra Bullones, Filón Centro y Esperanza, que pondríamos siguiendo el modelo de las anteriores.

Mantengo en la propuesta la doble denominación, open pit y mine, creo que es mejor poner fuera del paréntesis la actual situación y dentro del paréntesis la histórica, pero también se puede invertir y explicarlo sea cual sea la adoptada en la descripción.

Si os parece, ponemos Grupo Minero Tharsis en el espacio para el idioma local. Faltaría afinar la paragénesis para cada corta/mina, pero no creo que haya problema a partir de la bibliografía.

De la mina Almagrera por ejemplo salieron esas bonitas limonitas arborescentes que no están en Mindat.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2011 00:31    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Hola, de nuevo.

Antonio, la mina de Almagrera habrá que averiguar primero cuál es y me explico. "Minas de Almagrera, S.A." era la empresa estatal que explotaba en su momento (hasta que fue vendida a Navan Resources en 1997, si no recuerdo mal) las minas conocidas como "Aguas Teñidas", que es un grupo minero, y la conocida como Sotiel (otro grupo), cerca de la cual tenía su planta de tratamiento. Sobre la primera ya estuvísteis comentando algo para mindat y para la segunda, situada en Calañas (aldea de Sotiel Coronada), aún no sé si se ha creado un tema nuevo en la carpeta de Mindat. Sin embargo, ambas minas nada tienen que ver con las minas de Tharsis ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2011 00:48    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Lo que está claro es que en el grupo de Sotiel-Coronada, Calañas, en Mindat no aparece como Mina Almagrera y hay al menos una denominación popular para una Mina Almagrera situada en Alosno -a la que yo me refería- y que por supuesto no tiene por qué pertenecer al Grupo Minero de Tharsis. Prefiero que tanto los que sabéis mucho más que yo de búsquedas -Inma- como los foreros de aquella zona aclaréis el asunto.

Entiendo que el resto de la propuesta podría valer. De todas formas, seguimos discutiéndola.

Saludos

Edito mi mensaje: entiendo mejor ahora lo que comentas, Inma, que puede ser un caso de confusión entre el nombre de la empresa y alguna mina concreta. No tiene por qué haber entonces ninguna Mina Almagrera en Calañas.

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2011 09:05    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Antonio Alcaide escribió:
Lo que está claro es que en el grupo de Sotiel-Coronada, Calañas, en Mindat no aparece como Mina Almagrera y hay al menos una denominación popular para una Mina Almagrera situada en Alosno -a la que yo me refería- y que por supuesto no tiene por qué pertenecer al Grupo Minero de Tharsis. Prefiero que tanto los que sabéis mucho más que yo de búsquedas -Inma- como los foreros de aquella zona aclaréis el asunto.

Entiendo que el resto de la propuesta podría valer. De todas formas, seguimos discutiéndola.

Saludos

Edito mi mensaje: entiendo mejor ahora lo que comentas, Inma, que puede ser un caso de confusión entre el nombre de la empresa y alguna mina concreta. No tiene por qué haber entonces ninguna Mina Almagrera en Calañas.

Ya está arreglado, Antonio.

La mina que indicas es la concesión "Almagrera", nº 4853, situada en el paraje Cumbre de las Almagreras, del término municipal de Alosno. Voy a tratar de averiguar si formaba grupo con las Minas de Tharsis o no. Dicha mina fue otorgada en 1881 para cobre, aunque posteriormente benefició la pirita, como la mayoría de las de la zona.

Comenté lo de la empresa "Minas de Almagrera" por la tendencia de la gente a llamar a las minas que explotó con el nombre de la propia empresa, pero obviamente en este caso no es así, porque el término es Alosno, y no Almonaster, Cortegana o Calañas. Gracias por aclararlo ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2011 10:27    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Estupendo, Inma, que hayas localizado la mina en cuestión y que en este caso el nombre popular, conocido, sea igual al oficial.

Queda ahora concretar si, como bien dices, pertenece al grupo de Tharsis. También, ya que estamos, el resto de minas/cortas que mencionaba Fermín.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

peremayol




Registrado: 25 Sep 2011
Mensajes: 6
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Dic 2011 16:33    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Por temas de trabajo me quedó una tarde libre en Tharsis y estuve investigando.

En una cafetería del pueblo me indicaron como llegar a una zona del Filón Sur donde veían a la gente buscar minerales.

En la zona encontré simplemente caminando y a simple vista goethitas bastante bonitas, incluso alguna irisada o limonizada.

Si hubiese tenido el martillo de geólogo, seguro que con un poquito más de esfuerzo encuentro alguna pieza bonita...

Las coordenadas Google son 37.584905, -7.119484
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2012 18:08    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Retomamos este hilo para ver si podemos cerrarlo. De la propuesta que en su momento hice, creo que lo más factible es concentrarnos en las cortas Norte y Sur:

- Filón Sur open pit (Filón Sur Mine), Tharsis Mines, Tharsis, Alosno, Huelva, Andalusia, Spain

- Filón Norte open pit (Filón Norte Mine), Tharsis Mines, Tharsis, Alosno, Huelva, Andalusia, Spain

Si finalmente no podemos determinar si la mina Almagrera pertenece a este grupo, la podemos dejar como está (aunque en Mindat está actualmente dentro de Tharsis).

Si no me decís nada en contrario procederemos en unos días a realizar los cambios.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2012 17:07    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Realizados los cambios. La denominación "grupo minero" aparece en el espacio reservado al idioma local. Mina Almagrera, tal como comentamos, se ha dejado como está (dentro de Tharsis, pero no del grupo minero).

Se adjuntan las capturas de pantalla.

Y los enlaces:

https://www.mindat.org/loc-166617.html
https://www.mindat.org/loc-158668.html

Saludos



Corta Filón Norte.JPG
 Descripción:
Corta Filón Norte en Mindat
 Visto:  15755 veces

Corta Filón Norte.JPG



Corta Filón Sur.JPG
 Descripción:
Corta Filón Sur en Mindat
 Visto:  15756 veces

Corta Filón Sur.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2012 10:32    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Corta Filón Sur y Corta Filón Norte en Tharsis  

Cerramos el hilo. Gracias a todos/as por las aportaciones.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Andalucía   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF