Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:34

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO
Me gusta
5


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Javier MC




Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 151
Ubicación: Vincios - Gondomar (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 16:50    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Visto el interés cristalográfico de las piezas voy a hacer mas fotos desde otros ángulos, también de otras fluoritas de Cillarga y a subirlas en breve, saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 18:05    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

La cara del octaedro es la que me faltaba!!! Por eso habia una quinta arista en las caras.
Quiero ese programa de cristalografia, la de neuronas que em ahorraría cada vez que Antonio nos pone a prueba.

Ya no tengo edad para estas cosas jejeje

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 18:11    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Estupendo, Javier, que contemos con más fotos de esos mismos cristales o de otros igualmente complejos del yacimiento para completar el "estudio".

Gracias, Jesús, por el esquema de la segunda fluorita. Aunque no es tan complejo este cuboctaedro como la forma mixta primera, me sigue pareciendo que son formas más raras en fluoritas que en por ejemplo sulfuros.

En Mindat, en la página de la fluorita hay esquemas cristalográficos animados en 3D a partir de Goldsmichdt. https://www.mindat.org/min-1576.html
Concretamente la fluorita nº 12 es un esquema ideal de algo parecido a la fluorita 1 de Cillarga: cubo modificado por hexaquisoctaedro {421}, pero las modificaciones son muy pequeñas respecto a la cara del cubo y no aparece la cara del octaedro. Está citado en una fluorita de Derbyshire, Inglaterra. La "nuestra" es más compleja y está al nivel de complejidad del esquema siguiente, también muy complejo (que no entiendo todavía).

Y es verdad, Paco, que, sin salirnos del sistema cúbico, ya hay combinaciones verdaderamente raras. Es todo un reto interpretar los cristales que yacimientos como éste nos proporcionan.

Es una satisfacción personal y colectiva el número de visitas de este hilo y dice mucho del interés del aficionado (medio, alto y bajo).

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 18:25    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Otra cosa. El número de caras de la fluorita más compleja sería, si no me equivoco:

- 6 octógonos (caras del cubo)
- 48 pentágonos (caras del hexaquisoctaedro)
- 8 hexágonos (caras del octaedro)

En total 62 caras, supongo que irregulares, en pocos milímetros. Qué buen orfebre es la Naturaleza.

Saludos

Edito mi mensaje para corregir el número de caras gracias al apunte de Jesús aquí
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=66762#66762

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier MC




Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 151
Ubicación: Vincios - Gondomar (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 18:30    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Ahi va la primera tanda, las lineas rojas son aproximadas


fluo334.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
4mm
 Visto:  21986 veces

fluo334.jpg



fluo334r.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
4mm
 Visto:  21978 veces

fluo334r.jpg



fluo333.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
4mm
La misma cambiando la iluminación
 Visto:  22006 veces

fluo333.jpg



fluo333R.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
4mm
 Visto:  21975 veces

fluo333R.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Javier MC




Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 151
Ubicación: Vincios - Gondomar (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 19:09    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Mas fotos de fluoritas, las acabo de fotografiar sin pararme mucho asi que la calidad de las fotos no va a ser muy allá.


fluo44.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
2cm x 1,5cm x 1,5cm
Fluorita del cristal cuboctaedro? vista desde atras de la primera foto
 Visto:  21963 veces

fluo44.jpg



fluo556.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
23mm x 20mm x 15mm
Cristal flotante con turmalina en una de sus caras
 Visto:  21997 veces

fluo556.jpg



Fluo55.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
23mm x 20mm x 15mm
Vista mas superior del cristal
 Visto:  21929 veces

Fluo55.jpg



fluo66.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
15mm x 12mm x 7mm
Otro flotante, vista la cara mas plana
 Visto:  21922 veces

fluo66.jpg



fluo67.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
15mm x 12mm x 7mm
La misma de canto
 Visto:  21910 veces

fluo67.jpg



fluo68.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
15mm x 12mm x 7mm
Y vista posterior
 Visto:  21933 veces

fluo68.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús López




Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 166
Ubicación: Toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 19:57    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Vamos por partes.

Al mar escribió:
¿como hacéis lo modelos en 3d?


Los míos están hechos con una versión demo de un programa antiguo llamado FACES v. 3.7.

Antonio Alcaide escribió:
En Mindat, en la página de la fluorita hay esquemas cristalográficos animados en 3D a partir de Goldsmichdt. https://www.mindat.org/min-1576.html
Concretamente la fluorita nº 12 es un esquema ideal de algo parecido a la fluorita 1 de Cillarga: cubo modificado por hexaquisoctaedro {421}, pero las modificaciones son muy pequeñas respecto a la cara del cubo y no aparece la cara del octaedro. Está citado en una fluorita de Derbyshire, Inglaterra. La "nuestra" es más compleja y está al nivel de complejidad del esquema siguiente, también muy complejo (que no entiendo todavía).


La forma más compleja a la que te refieres me imagino que es la que aparece como Fluorite no.45 - Goldschmidt (1913-1926). Esa forma está formada por caras de cubo {100} (rosa), combinada con caras de rombododecaedro de primer, segundo y tercer orden {110} {120} y {130} (rojo y azules) y con caras de hexaquisoctaedro {321}(verde). Os dejo esquemas de la forma a la que se refiere Antonio.

Antonio Alcaide escribió:
Otra cosa. El número de caras de la fluorita más compleja sería, si no me equivoco:

- 8 octógonos (caras del cubo)
- 48 pentágonos (caras del hexaquisoctaedro)
- 8 hexágonos (caras del octaedro)


Las caras de cubo (octógonos) serían 6.

Saludos.



Fuoriteno45a.jpg
 Descripción:
Fluorite no.45 - Goldschmidt (1913-1926)
 Visto:  21970 veces

Fuoriteno45a.jpg



Fuoriteno45c.jpg
 Descripción:
Fluorite no.45 - Goldschmidt (1913-1926)
 Visto:  21940 veces

Fuoriteno45c.jpg



_________________
Jesús López
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Javier MC




Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 151
Ubicación: Vincios - Gondomar (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 22:10    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Otro ejemplo de una cristalización de fluoritas también de Ponteareas, aunque estas no son de Cillarga.


Fluorita_ponte1.jpg
 Descripción:
Fluorita
Ponteareas, Pontevedra
Cristales sobre 0,5mm
Fijandome en la cristalizacion corresponte exactamente a la misma que esta: Fluorite no.12 - Goldschmidt (1913-1926)
 Visto:  21898 veces

Fluorita_ponte1.jpg



Fluorita_ponte2.jpg
 Descripción:
Fluorita
Ponteareas, Pontevedra
Cristales sobre 0,5mm
Otra foto de la misma pieza
 Visto:  21810 veces

Fluorita_ponte2.jpg



Fluorita_ponte3.jpg
 Descripción:
Fluorita
Ponteareas, Pontevedra
Cristales sobre 1mm
Aquí es otra pieza del mismo yacimiento, pero en este caso no le veo bien la forma de los cristales.
 Visto:  21895 veces

Fluorita_ponte3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier MC




Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 151
Ubicación: Vincios - Gondomar (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 22:57    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

3 fotos mas, un ejemplo de las fluoritas anteriores de Ponteareas y 2 más de Cillarga


fluoprueva.jpg
 Descripción:
Fluorita
Ponteareas, Pontevedra
Cristales sobre 0,5mm
Prueba-comparativa de la cristalización
 Visto:  21821 veces

fluoprueva.jpg



fluo89.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
Cristales sobre 1mm
Este de cillarga también, por lo visto abundan muchos hábitos cristalinos de fluoritas en esta cantera
 Visto:  21845 veces

fluo89.jpg



fluo88.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
Cristales sobre 5mm
Encontrado adosado a un lateral de un cuarcillo flotante ahumado mientras lo limpiaba un poco
 Visto:  21870 veces

fluo88.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Javier MC




Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 151
Ubicación: Vincios - Gondomar (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2011 00:08    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

4 fotos mas de lo mismo


fluoci001.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
52mm x 40mm x 25mm la pieza
Curiosa pieza de buen tamaño con algunos toques y muy curiosa cristalización, dificil de apreciar bien en foto
 Visto:  21872 veces

fluoci001.jpg



fluoci002.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
52mm x 40mm x 25mm la pieza
Vista de uno de sus lados
 Visto:  21799 veces

fluoci002.jpg



fluoci003.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
52mm x 40mm x 25mm la pieza
Vista de otro lado
 Visto:  21781 veces

fluoci003.jpg



Fluoci004.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cillarga, Ponteareas
Otra fluorita mas
 Visto:  21821 veces

Fluoci004.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2011 00:22    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Caramba con Cillarga y Ponteareas!!

Si comento una fluorita de Goldschmidt, la tenéis allí, como la nº 12, que efectivamente parece corresponder a las fotos que muestras. Preciosos cristales. De todas formas, ya se aprecia que en el yacimiento hay formas complejas y la forma mixta de cubo, octaedro y hexaquisoctaedro está muy cerca de esa nº 12 del esquema de Mindat donde simplemente desaparece el octaedro y las modificaciones del hexaquisoctaedro son pequeñas y situadas en los vértices del cubo.

Gracias, Jesús, por aclarararme con un nuevo esquema 3D la número 45 de Goldsmichdt. Gracias a él me ha quedado más claro que en el sistema cúbico puede haber los equivalentes de prismas de primer, segundo ... orden en este caso rombododecaedros que son paralelos respecto a un eje, pero presentan un giro (disculpad mis explicaciones aproximadas).

Ahora sólo hace falta que Javier tenga también la pieza en Ponteareas!!

Algún comentario sobre las nuevas fotos. Las nuevas tomas y posiciones de la fluorita que comentamos en primer lugar dejan claro que las caras son irregulares y que quizás no todas están presentes: la diferencia entre el modelo ideal y el cristal real.

De las nuevas tandas, la fluorita 66, muy tabular parece un cuboctaedro o un octaedro aplanado, mejor dicho, un agregado de varios. Pero nuevamente tengo tendencia a ver en este cristal una posible macla de la espinela -comparo con cristales de galena semejantes, que es mi referencia más próxima-.

Las demás me parecen cubos escalonados, otras con cubos aplanados tipo "caja de cerillas" y más cuboctaedros en agregados. Muy interesantes todas.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2011 00:36    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Antonio, quizá veas maclas de espinela porque la tendencia en en Cillarga es a crear muchos cristales siguiendo un mismo eje, es decir "cristales paralelos", no solo en la fluorita, sino también en el cuarzo, microclina, chamosita, albita, etc; lo cual puede inducir a pensar en una macla. Cuando tenga algo de tiempo me pongo a fotografiar las mías, pues tengo alguna aun más compleja que la primera de Javi, que tanto ha dado que hablar.
Por lo demás, gracias a todos por las aportaciones, me encanta la cristalografía, y tengo en mi pueblo un gran yacimiento de fluoritas, que aunque salgan pocas y pequeñajas, son muy especiales. Por cierto, los índices de miller me siguen sonando a chino, ¿conoceis alguna página donde estén explicados?
Saludos
P.d.:Si estas fluoritas no nos llegan, puedo empezar a poner curiosidades de Arteixo, que también tienen tela...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier MC




Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 151
Ubicación: Vincios - Gondomar (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2011 00:42    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Antonio, ¿te refieres a que también tengamos por aquí la nº 45??, jeje puff lo veo complicado, la verdad es que el modelo en 3D ya impresiona.

Juan, eso mismo, la compleja esa quiero verla, ¿ ehh??, jeje, cuando puedas fotografíala.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2011 01:00    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Puede ser, Juan, que por esos alineamientos sobre el mismo eje (uniaxiales) vea macla donde en realidad no la hay. También es que hace poco he visto fluoritas en macla de la espinela internacionales y estoy "sensibilizado".

Ya he visto en el hilo de minerales de Galicia que las fluoritas de Arteixo también son de cristalización compleja. Cuando tengas las fotos, podemos abrir otro hilo para distinguir los dos yacimientos.

En cuanto a los índices de Miller, mañana dejo aquí algún enlace y quizás la traducción de la mejor explicación que he visto hasta ahora.

Efectivamente, Javier, me refería a la fluorita nº 45 de Goldsmichdt que tan bien ha explicado Jesús. Era broma el que tengáis allí esa precisamente, pero veo que puede surgir cualquier otra combinación. Ya Usoz nos promete una todavía más compleja.

Estamos haciendo entre todos que surja un interés por la cristalografía en el Foro. Me encanta compartir este aspecto de la afición, que en mi caso es muy reciente -su estudio y comprensión-, aunque sospecho que mi acercamiento a los minerales siempre ha sido por su perfección geométrica.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2011 17:18    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Parece increible: lo que antes tardaba semanas en llevarse a cabo (eso de buscar los índices de Miller y dibujar el cristal ideal a partir de uno real) ahora llegan y en un rato te lo hacen. Independientemente del programa, Jesús enhorabuena. Me alucina tu facilidad de encontrar las caras de los cristales.
Un abrazo

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2011 00:28    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Llevo tiempo desconectado por culpa del bendito trabajo, jejejeje. Preciosas fotos y sobre todo piezas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Anisio Claudio




Registrado: 03 Ago 2009
Mensajes: 1011
Ubicación: Formiga- estado de Minas Gerais


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2011 15:00    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Hola, Antonio

Genial!!!

Abrazo,

Anísio

_________________
Coordinador de la colección mineralógica de la Universidad UNIFOR - Centro Universitário de Formiga-Minas Gerais-Brasil
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Dic 2011 20:47    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Por su especial interés y calidad hemos movido este tema a "LOS MEJORES TEMAS DEL FORO"
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF