Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160135


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 20:39

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO
Me gusta
5


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2011 22:17    Título del mensaje: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=66663#66663 (Minerales de Galicia) Javier MC ha publicado varias fotos de magníficas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas, Pontevedra.

No sólo me han gustado mucho sino que llevo un rato dándole vueltas a la cristalografía de los cristales.

Con el pemiso de Javier reproduzco aquí las fotos editadas. La primera creo que es un cubo modificado por hexaquisoctaedro, con un buen desarrollo de este último. No sé si cada lado presentará la misma cristalización, pero supongo que sí.

La segunda me deja un poco perplejo. Dudo entre un cuboctaedro con un buen desarrollo de la cara octaédrica siendo pequeñas las caras del cubo y por otro lado una posible macla de la espinela, que ya sé que es muy rara en la fluorita. Seguro que los expertos podréis aclararlo.

Insisto: magníficas fluoritas tenéis en esta localidad.

Saludos



fluo_cillarga004_132.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cantera Cillarga 2668, Ponteareas, Pontevedra, Galicia, España
Foto y colección de Javier MC
 Visto:  41998 veces

fluo_cillarga004_132.jpg



fluo_cillarga004_132 caras.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cantera Cillarga 2668, Ponteareas, Pontevedra, Galicia, España
Colección de Javier MC. Foto editada por mí.
Proyección de las caras del hexaquisoctaedro sobre la cara del cubo comprobando que efectivamente se puede tratar de un cubo modificado por el hexaquisoctaedro
 Visto:  41993 veces

fluo_cillarga004_132 caras.jpg



fluocillarga001_180.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cantera Cillarga 2668, Ponteareas, Pontevedra, Galicia, España
Foto y colección de Javier MC.
¿Cuboctaedro con gran desarrollo del octaedro o macla de la espinela?
 Visto:  42074 veces

fluocillarga001_180.jpg



p1070921re_163.jpg
 Descripción:
Fluorita
Cantera Cillarga 2668, Ponteareas, Pontevedra, Galicia, Pontevedra
Foto y colección de Javier MC
Otra toma del cristal anterior
 Visto:  42038 veces

p1070921re_163.jpg



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2011 23:23    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Hola Antonio, despues de mirar, mirar y volver a mirar las fluoritas solo pienso en una cosa: Necesito mas fotos. Pues es imposible (para mi) poder asegurar o ver sin duda alguna cual es la combinacion de formas que hay en esos cristales.
No obstante en las fotos de la primera fluorita quisiera apuntar hacia otra posibilidad. Añado foto de unos granates de J. Bruguera, y me gustaria que te fijaras en la segunda foto (o segundo granate).
En él se puede apreciar una combinacion de cubo, octaedro y rombododecaedro formando así una cara con 8 aristas que es lo que nos encontramos en la fluorita.

A la espera de mas fotos dejo ahi esa posibilidad aunque tengo mis dudas.

En cuanto a la segunda foto veo el octaedro pero tambien me faltan mas angulos para diferenciar el resto de caras (o cristales) pues hay algun plano de exfoliación por allí metido que me tenia un poco engañado

Saludos



sistema_cubic1_993.jpg
 Descripción:
 Visto:  41943 veces

sistema_cubic1_993.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2011 23:30    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

La cristalización de la primera fluorita es verdaderamente sorprendente. Me recuerda a la cristalización de algunas calcitas de la mina de Lacuerre (minas de La Florida) en Cantabria, aunque desde luego que se trata de cosas distintas, fluorita (cúbica), calcita (trigonal). La verdad es que nunca había visto ninguna fluorita con ese aspecto de pentagonododecaedros que, aunque propio del sistema cúbico, insisto, salvo falsedades chinas, no la había contemplado jamás.
En cuanto a la segunda, creo que se trata de un octaedro con sus "peculiaridades", no la macla de la espinela que, recuerdo, es la macla de contacto de dos octaedros.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2011 23:59    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Paco si fueran pentagonododecaedros (figura que se da con frecuencia en las piritas) en combinación con un cubo, las aristas de las caras del cubo seguirian siendo 4 y en la fluorita aparecen ocho aristas en esta cara (aunque en las otras caras se puedan contar 5 aristas).

Saludos



penta-cub.JPG
 Descripción:
Pentadodecaedro en combinación con un cubo
 Visto:  41971 veces

penta-cub.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 00:03    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

David, dije "aspecto", desde luego que no son pentagonododecaedros, pero sigo sin saber que combinación de formas se dan en ese cristal.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 00:12    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Paco es una opción mas y mi rato me ha llevado ver si era posible o no. No era a malas, era una aclaración pues dentro del sistema cúbico se puede dar todo.
Es más, la segunda fluorita aun viendo que hay un octaedro me entra en duda pues no hay mas angulos por donde verla pues a la mente me ha venido el tetraedro con cubo, pero supongo que ya son demasiadas horas frente al ordenador haciendo combinaciones cúbicas.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 00:23    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

David, disculpa si en mi respuesta ha parecido que había enfado, nada más lejos de la realidad. Bueno, he encontrado entre millones de fotos la calcita de Lacuerre, en la que se forma una especie de cara rara octogonal. En fin no tratemos de buscar similitudes con la fluorita, pongo la foto solo por la curiosidad. Aunque no estaría de más abrir un hilo para analizar las peculiaridades cristalográficas de las calcitas de ese yacimiento.
Saludos



calcitas24.jpg
 Descripción:
calcita
mina de Lacuerre (Cantabria)
 Visto:  41954 veces

calcitas24.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 00:29    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Sí señor, preciosa calcita

Dejaremos estos deberes a Antonio porque esta calcita se las trae.

saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 00:33    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Buenas, voy a opinar ya que vi en directo las piezas y tuve la suerte de sacar la primera de las fluoritas. Como bien dice Antonio se trata de un cubo con modificación del hexaquisoctaedro, lo he oservado en esta localidad y en otra cercana. La segunda es un octaedro, con los vértices planos, es decir un octaedro con modificación del cubo. En el mismo de tema de minerales de galicia, pongo otro ejemplo de un cristal cuboctaédrico, en ese caso dominando a partes mas o menos iguales el cubo y el octaedro. en el caso de Javier, el octaedro es el dominante. Luego aparte tiene algunos cristales cúbicos compenetrados.
Así lo veo yo. Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 01:08    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

AHHH!!!! Aun viendo que puede ser (o es) el hexaquisoctaedro en combinación con un cubo, y como bien ha hecho referencia Paco al aspecto pentagonal, yo tambien le veo 5 aristas a las caras del hexaquisoctaedro.
En principio un hexaquisoctaedro tiene tres aristas por cara y con la combinación del cubo aparece una arista más. Me sigue sobrando una!!!!
Que caprichosa es la naturaleza cuando quiere y como nos gusta rompernos la cabeza con estas cosas.
Soy de los que creen que el movimiento se demuestra andando. Esto es mejor que los sudokus.


Saludos

Voy añadiendo dibujos de todo lo que hablamos para que los menos entendidos en el tema puedan seguirlo con un poco mas de facilidad y sepan de que hablamos



hexaquis.JPG
 Descripción:
Hexaquisoctaedro
 Visto:  41834 veces

hexaquis.JPG



Dodecaedro_disdiakis.jpg
 Descripción:
Hexaquisoctaedro en combinación con un cubo (caras azules)
 Visto:  42027 veces

Dodecaedro_disdiakis.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

usoz




Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 348
Ubicación: Ponteareas - A Guarda (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 01:19    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

se ven 5, porque el cubo original seguro que tenia los vertices truncados... explicaria que fueran pentagonales. es muy habitual en cillarga los cubos así.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 01:42    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

¡Vaya! Mientras estaba haciendo mi propio dibujo de la combinación del cubo y el hexaquisoctaedro, David ya ha publicado el suyo. Estupendo.

Sí que es verdad que sobraba una arista, de ahí la comparación que hacía Paco con los pentagonododecaedros.

Usoz nos lleva ventaja porque ha tenido la pieza en las manos y conoce además la morfología de los cristales del yacimiento. Tu explicación de la arista "que sobra" porque proviene de un cubo que originalmente es truncado me convence del todo.

Entrando en el terreno estrictamente de la geometría, no sé si tendrá que ver que el hexaquisoctaedro es un sólido de Catalan cuyo dual es el cuboctaedro truncado. Si esto tiene sentido para vosotros, cómo me gusta que los minerales, la cristalografía sea una manifestación física de la geometría -ideal-.

David, en un primer momento pensé en una forma semejante a la de los granates de Bruguera, de los que pusiste hace unos días el esquema. Pero la combinación de cubo, octaedro y rombododecaedro me daba caras desiguales rodeando el cubo.

Lo que comenta Paco de abrir un hilo para estudiar las calcitas de Lacuerre me parece estupendo. El cristal con el que ilustra sus dudas es realmente interesante y complejo. Pero las calcitas de Lacuerre son para mí todavía un máster y yo voy por 1º. El sistema cúbico/isométrico me resulta más "comprehensible" de momento. De todas formas, le voy a dar vueltas.

Hace unos dos años Paco me "tiraba de las orejas" porque no sabía distinguir una macla de un agregado. Hoy puedo debatir con vosotros -en inferioridad- sobre un cristal complejo. Me gusta aprender y debo mucho a este Foro.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 02:02    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Estos debates entre todos ayudan ya que poco a poco se descartan premisas que nos permiten llegar a una conclusión (qué filosófico)
Creo que incluso para los que no saben de lo hablamos con los Índices de Miller y todo esto de los sistemas cristalográficos poco a poco irán aprendiendo pues la curiosidad y los gráficos ayudan a descubrir este mundo de los átomos y de cristalizaciones.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús López




Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 166
Ubicación: Toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 10:27    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Hola a todos.

Como bien habéis comentado, la primera imagen de la fluorita de Cillarga parece un cristal formado por caras de cubo {100}, modificado por caras de octaedro {111} y por caras de hexaquisoctaedro {421}. Os dejo un par de imágenes del dibujo idealizado de dicha forma para poder comparar con la imagen real.


Saludos



Fluocillarga2.jpg
 Descripción:
 Visto:  41658 veces

Fluocillarga2.jpg



Fluocillarga1.jpg
 Descripción:
Caras de cubo {100} en azul, de octaedro {111} en rojo y de hexaquisoctaedro {421} en verde.
 Visto:  41908 veces

Fluocillarga1.jpg



Fluocillarga0.jpg
 Descripción:
Caras de cubo {100} en azul, de octaedro {111} en rojo y de hexaquisoctaedro {421} en verde.
 Visto:  41605 veces

Fluocillarga0.jpg



_________________
Jesús López
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 10:34    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Como diría Arturo Shaw, me estoy "quedando con los nombres" de los que hacéis con facilidad esos esquemas cristalográficos para el futuro.

Gracias, Jesús. Me acabas de dar una hora de tiempo -o más- de esta tarde, en la que me había propuesto ese último paso: incluir las caras del octaedro que comentaba Usoz y que no habían sido consideradas en los esquemas previos.

Coincidiréis conmigo en que es un cristal de fluorita realmente notable. Y parece que el yacimiento proporciona cristales complejos, no importa el tamaño.

Fantástico esquema con los índices de Miller. Muy educativo. Para los que estudien en las Facultades cristalografía -si queda alguien :-)

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 11:37    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Muchas gracias a todos los que os habeis implicado en el tema, me parecen magníficas todas las intervenciones y he comprendido algo que me resultaba muy dificil de entender. Los gráficos sensacionales.
Antonio, llevas razón, vamos a centrarnos en principio en el sistema cúbico y cuando lo "dominemos" abordamos el trigonal, rómbico...
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 12:09    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

¡ Qué gozada! Uno de estos posts "premium" que de vez en cuando se generan en el Foro.....:)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús López




Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 166
Ubicación: Toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 13:43    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

La segunda imagen de fluorita de Cillarga es un poco más confusa por la perspectiva de la fotografía, pero parece, como ya apuntasteis algunos, un octaedro {111} modificado por caras de cubo {100}, con pequeños cristales cúbicos interpenetrados con el cristal principal.
Os dejo, igualmente, unos esquemas del cristal idealizado adaptado a la imagen en cuestión. En este caso he añadido la orientación de los ejes cristalográficos para una mejor visualización de la perspectiva.

Saludos.



Fluo2Cillarga1.jpg
 Descripción:
 Visto:  41512 veces

Fluo2Cillarga1.jpg



Fluo2Cillarga2.jpg
 Descripción:
Caras de octaedro {111} en color rojo y caras de cubo {100} en color verde.
 Visto:  41601 veces

Fluo2Cillarga2.jpg



Fluo2Cillarga3.jpg
 Descripción:
Una imagen para comparar el cristal original con el idealizado.
 Visto:  41489 veces

Fluo2Cillarga3.jpg



_________________
Jesús López
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

E. Llorens




Registrado: 18 May 2011
Mensajes: 190


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 14:17    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

Señores una magnifica clase de cristalografía visual y practica, esta es una de las satisfacciones que me reporta el Foro.

Un saludo. Enrique llorens.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2011 16:31    Título del mensaje: Re: Cristalografía de unas fluoritas de la cantera Cillarga, Ponteareas  

¿como hacéis lo modelos en 3d?
_________________
Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> LOS MEJORES TEMAS DEL FORO   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF