Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Diego 1
|
Publicado: 16 Nov 2011 15:34 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz - Gerona |
|
|
Cole
Saludos
Descripción: |
Fluorita Sant Marçal - Viladrau - Osona - Gerona - Cataluña - España 12 x 7.6 cm |
|
Visto: |
40458 veces |
|
_________________ Diego
pleonasto@hotmail(.)es |
|
|
|
Diego 1
|
Publicado: 20 Nov 2011 18:59 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz - Asturias |
|
|
Cole
Saludos
Fluorita + Cuarzo La Cabaña - Berbes - Asturias - España 6 x 5 cm |
|
39954 veces |
|
_________________ Diego
pleonasto@hotmail(.)es |
|
|
|
Diego 1
|
Publicado: 22 Nov 2011 00:33 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz - Asturias |
|
|
Cole
Saludos
Fluorita + Cuarzo La Cabaña - Berbes - Asturias-España 6.5 x 4.6 cm |
|
39626 veces |
|
_________________ Diego
pleonasto@hotmail(.)es |
|
|
|
Diego 1
|
Publicado: 26 Nov 2011 23:02 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz - Asturias |
|
|
Cole
Saludos
Fluorita + Calcita La Cabaña- Berbes - Asturias - España 8 x 5 cm |
|
38806 veces |
|
_________________ Diego
pleonasto@hotmail(.)es |
|
|
|
Diego 1
|
Publicado: 28 Nov 2011 22:06 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz - Asturias |
|
|
Cole
Saludos
Fluorita + Cuarzo La Cabaña - Berbes - Asturias - España 9 x 6.5 cm |
|
38278 veces |
|
_________________ Diego
pleonasto@hotmail(.)es |
|
|
|
Diego 1
|
Publicado: 21 Dic 2011 21:30 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz - Felices Fiestas |
|
|
Cole
Saludos
Barita Azul Mina Moscona - Solís - Corvera - Asturias - España 14 x 10.5 cm |
|
36233 veces |
|
Barita Azul Mina Moscona - Solís - Corvera - Asturias - España 14 x 10.5 cm Detalle |
|
36212 veces |
|
Cuarzo Loma del Gato - Almuñecar - Granada - Andalucía - España 8 x 4 cm |
|
36221 veces |
|
Cuarzo Loma del Gato - Almuñecar - Granada - Andalucía - España 8 x 4 cm Detalle |
|
36205 veces |
|
_________________ Diego
pleonasto@hotmail(.)es |
|
|
|
Al mar
|
Publicado: 01 Ene 2012 12:30 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz |
|
|
Hola Diego, me he quedado anonadado con los rubíes ¿sabes seguro que lo son? por cierto, las medidas están bien o son en cm?
Y otra cosa... si no me equivoco las piezas de los arenales están acidadas ¿con que reactivo?
_________________ Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu) |
|
|
|
Diego 1
|
Publicado: 01 Ene 2012 20:38 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz |
|
|
Al mar escribió: | Hola Diego, me he quedado anonadado con los rubíes ¿sabes seguro que lo son? por cierto, las medidas están bien o son en cm?
Y otra cosa... si no me equivoco las piezas de los arenales están acidadas ¿con que reactivo? |
Buenas Alvaro
Si, esta son sus medidas, son como los pesqueñines jajaja.
No estan analizadas pero hay gente que entiende del tema, ( yo no ) y alguna que otra prueba de dureza etc. Aparte creo que la definición exacta seria Corindónes, y alguno hay con posible valor "Gemológico", vamos más tirando a gemita.
De las piezas de Los Arenales ( Carratraca ) salen de muchas calidades, unas se limpian con un cepillo con cerdas de plástico para quitar la arena, con esto es suficiente, salen perfectas. Otras salen con una patina muy exagerada de oxido y con Hidrisulfito sodico o Ditionito se limpian muy bien y otras son casi hierro, vamos super oxidadas y si no son piezas grandisimas no merece la pena limpiarlas. Las que salen con costra de carbonatos, pues con un toque de ácido clorhídrico y después bien neutralizadas, se quedan perfectas y si me apuras siempre queda el cepillo metalico que no les hace ningún daño.
Saludos y Feliz Año Nuevo
Diego
_________________ Diego
pleonasto@hotmail(.)es |
|
|
|
Diego 1
|
Publicado: 04 Ene 2012 02:24 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz - Granada |
|
|
Cole
Saludos
Siderita Mina de la Estrella - Güéjar Sierra - Sierra Nevada - Granada - España. 8 x 6 cm |
|
33025 veces |
|
_________________ Diego
pleonasto@hotmail(.)es |
|
|
|
Diego 1
|
Publicado: 04 Ene 2012 22:06 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz |
|
|
Diego Navarro escribió: | Al mar escribió: | Hola Diego, me he quedado anonadado con los rubíes ¿sabes seguro que lo son? por cierto, las medidas están bien o son en cm?
Y otra cosa... si no me equivoco las piezas de los arenales están acidadas ¿con que reactivo? |
Buenas Alvaro
Si, esta son sus medidas, son como los pesqueñines jajaja.
No estan analizadas pero hay gente que entiende del tema, ( yo no ) y alguna que otra prueba de dureza etc. Aparte creo que la definición exacta seria Corindones, y alguno hay con posible valor "Gemológico", vamos más tirando a gemita.
De las piezas de Los Arenales ( Carratraca ) salen de muchas calidades, unas se limpian con un cepillo con cerdas de plástico para quitar la arena, con esto es suficiente, salen perfectas. Otras salen con una patina muy exagerada de oxido y con Hidrisulfito sodico o Ditionito se limpian muy bien y otras son casi hierro, vamos super oxidadas y si no son piezas grandisimas no merece la pena limpiarlas. Las que salen con costra de carbonatos, pues con un toque de ácido clorhídrico y después bien neutralizadas, se quedan perfectas y si me apuras siempre queda el cepillo metalico que no les hace ningún daño.
Saludos y Feliz Año Nuevo
Diego |
Muy buenas
Jordi, puedes por favor cambiar en la pagina nº 7 donde pone Rubí por Corindón, tanto en el texto como en las fotos?. Sé perfectamente que estarás de acuerdo conmigo y que más pronto que tarde me lo sugerirás.
Gracias por adelantado.
Saludos
Diego
_________________ Diego
pleonasto@hotmail(.)es |
|
|
|
Al mar
|
Publicado: 04 Ene 2012 22:20 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz |
|
|
Yo sigo mosca con el tamaño ¿seguro que miden 0,9 milimetros... eso es muy poco no ? no serán 0,9 cm? Por cierto, a mi el color me parece de rubí.
_________________ Si tien arreglu, se arreglará,
si nun lo tien, arreglao ta.
(T.M.N Nuberu) |
|
|
|
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro
|
Publicado: 04 Ene 2012 22:30 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz |
|
|
Diego Navarro escribió: |
Jordi, puedes por favor cambiar en la pagina nº 7 donde pone Rubí por Corindón, tanto en el texto como en las fotos?
|
Hecho Diego. Muchas gracias por proponerlo, demuestra el interés que tienes en tu colección intentando que las especies estén correctamente identificadas.
"Rubí" es el nombre que se utiliza para una variedad de corindón GEMA, por tanto tiene que ser eso, una gema, o sea transparente y tallable. El color no tiene que ver con que una especie sea Corindón variedad rubí o Corindón a secas ;-), es su transparencia lo que lo determina.
_________________ Todo suma |
|
|
|
Diego 1
|
Publicado: 04 Ene 2012 22:33 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz |
|
|
Al mar escribió: | Yo sigo mosca con el tamaño ¿seguro que miden 0,9 milimetros... eso es muy poco no ? no serán 0,9 cm? Por cierto, a mi el color me parece de rubí. |
Buenas Alvaro
Eres un Lince, tienes toda la razón ( cm )
Como he comentado anteriormente y por lo que me comentan personas que entienden del tema, son Corindones, no te puedo decir más.
El día que se analicen, saldremos de duda 100%, digo esto por que por hay tengo alguna pieza que le atraviesa la luz ( Gemita ) y esta podria ser Rubí?
Saludos
Diego
_________________ Diego
pleonasto@hotmail(.)es |
|
|
|
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro
|
Publicado: 04 Ene 2012 22:40 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz |
|
|
Diego Navarro escribió: |
Eres un Lince, tienes toda la razón ( cm )...
...El día que se analicen, saldremos de duda 100%
|
Corregidos también los mm. / cm.
Desafortunadamente el análisis no nos puede sacar de dudas en este caso ya que la composición de un corindón o un rubí es la misma.
Rubí es básicamente un nombre utilizado en gemología para corindones transparentes / tallables de colo rojo.
_________________ Todo suma |
|
|
|
Diego 1
|
Publicado: 04 Ene 2012 22:51 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz - Murcia |
|
|
Jordi Fabre escribió: | Diego Navarro escribió: |
Eres un Lince, tienes toda la razón ( cm )...
...El día que se analicen, saldremos de duda 100%
|
Corregidos también los mm. / cm.
Desafortunadamente el análisis no nos puede sacar de dudas en este caso ya que la composición de un corindón o un rubí es la misma.
Rubí es básicamente un nombre utilizado en gemología para corindones transparentes / tallables de colo rojo. |
Gracias Jordi
Mas que a análisis me refería a trabajarlos ( talla ) etc
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cole
Saludos
Barita Azul Complejo San Jorge - Cartagena - Murcia - España 14.5 x 7 cm |
|
32658 veces |
|
Barita Azul Complejo San Jorge - Cartagena - Murcia - España 14.5 x 7 cm Detalle |
|
32661 veces |
|
_________________ Diego
pleonasto@hotmail(.)es |
|
|
|
Diego 1
|
Publicado: 06 Ene 2012 01:13 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz - Murcia |
|
|
Cole
Saludos
Barita Azul Complejo San Jorge - Cartagena - Murcia - España 15 x 12 cm |
|
32323 veces |
|
_________________ Diego
pleonasto@hotmail(.)es |
|
|
|
yowanni
Administrador
|
Publicado: 06 Ene 2012 14:35 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz |
|
|
Preciosas esas baritas azules Murcianas.
Un abrazo desde el norte :-)
_________________ Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll |
|
|
|
Diego 1
|
Publicado: 06 Ene 2012 18:13 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz |
|
|
Gracias Jonathan.
Un fuerte abrazo
Diego
_________________ Diego
pleonasto@hotmail(.)es |
|
|
|
Andrés Torres Triana
|
Publicado: 06 Ene 2012 20:24 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz |
|
|
Hola Diego ¿que tal?
Subscribo lo que dice Jonathan, excelentes esas Baritas.
Es un placer saludarte de nuevo.
Hasta pronto.
|
|
|
|
Diego 1
|
Publicado: 09 Ene 2012 00:36 Título del mensaje: Re: Colección Diego Navarro Diaz |
|
|
Hombre Andrés, me alegra mucho saber de ti.
Un fuerte abrazo
P.D. Mandame por favor tus tlf a mi correo, que se fastidio la tarjeta del móvil y se fueron al traste todos los tlf y te cuento.
Saludos
Diego
_________________ Diego
pleonasto@hotmail(.)es |
|
|
|
|