Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160140


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 00:26

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Andreu Solé, personaje especial
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 13:26    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Lluís escribió:
Buenas

Disculpad mi ignorancia.
Alguien me podría decir el nombre del comerciante de entre otras cosas minerales de la tienda de la Plaza Real (la que tenía la cabeza reducida de los jíbaros, vamos)?

Un saludo

Lluís


Josep Palaus Seigí (Antigua Casa Luis Soler Pujol, Plaza Real, 8, Barcelona)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 15:03    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Muchas gracias, Carles!

Y continuando con mi ignorancia mineralógica...

Donde estaba Andreu Solé?
Por aquellos años, ignorante que es uno, solo conocía a Kucera, Montal (en Vilafranca), al Sr. Palaus, Riera (Sr. Botella). Y para de contar...
Bueno, y quien me hizo ver que se podía coleccionar, Suministros Escolares y Científicos.
Y una tienda de corta duración, Scheelita-Daco (otro de los que me metieron el vicio....Es que pasaba y babeaba cada día cuando regresaba del colegio cuando pasaba por delante suyo....)

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 16:41    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Vale Enrique, por mi no va a quedar, como Munic está al caer nos vemos alli y programamos una reunión mineralógica-micológica y recordamos tiempos sin crisis y sin achaques, que a uno ya le duele hasta el alma, (sobretodo la parte derecha), y tu Frederic no te emociones que eso de la piedra da para mucho, si yo te contara...
_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

E. Llorens




Registrado: 18 May 2011
Mensajes: 190


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 17:03    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Pep Gorgas escribió:
Vale Enrique, por mi no va a quedar, como Munic está al caer nos vemos alli y programamos una reunión mineralógica-micológica y recordamos tiempos sin crisis y sin achaques, que a uno ya le duele hasta el alma, (sobretodo la parte derecha), y tu Frederic no te emociones que eso de la piedra da para mucho, si yo te contara...

Hecho, en el caso de que el Sr. Don Carles Curto no viniera a Munchen (no lo creo), podemos tomar igualmente unas cervezas de trigo, y dejar la reunión seria para cuando este el Sr. Curto disponible, a esta reunión se puede apuntar quien haya tenido relación con el Sr. Andreu y tenga anécdotas interesantes y simpáticas que contar (si tú no opinas lo contrario).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 20:21    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Enrique Llorens escribió:
Pep Gorgas escribió:
Vale Enrique, por mi no va a quedar, como Munic está al caer nos vemos alli y programamos una reunión mineralógica-micológica y recordamos tiempos sin crisis y sin achaques, que a uno ya le duele hasta el alma, (sobretodo la parte derecha), y tu Frederic no te emociones que eso de la piedra da para mucho, si yo te contara...

Hecho, en el caso de que el Sr. Don Carles Curto no viniera a Munchen (no lo creo), podemos tomar igualmente unas cervezas de trigo, y dejar la reunión seria para cuando este el Sr. Curto disponible, a esta reunión se puede apuntar quien haya tenido relación con el Sr. Andreu y tenga anécdotas interesantes y simpáticas que contar (si tú no opinas lo contrario).

Con esto de "Sr. Curto" me echáis más años encima de los que ya tengo. ¿Llegaré vivo a Munich? ¿Perderé el bastón por el camino?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 20:28    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Lluís escribió:
Muchas gracias, Carles!

Y continuando con mi ignorancia mineralógica...

Donde estaba Andreu Solé?
Por aquellos años, ignorante que es uno, solo conocía a Kucera, Montal (en Vilafranca), al Sr. Palaus, Riera (Sr. Botella). Y para de contar...
Bueno, y quien me hizo ver que se podía coleccionar, Suministros Escolares y Científicos.
Y una tienda de corta duración, Scheelita-Daco (otro de los que me metieron el vicio....Es que pasaba y babeaba cada día cuando regresaba del colegio cuando pasaba por delante suyo....)

Un saludo

Lluís

Andreu Solé Batlle, estaba, como ya hemos comentado, en el Museo del Vino del Pueblo Español de Barcelona, en la montaña de Montjuïc. No era un comerciante de minerales al uso ya que del mismo modo que vendía un Viña Ardanza del 69, se marcaba una anglesita, un crinoide paleozoico, una alfombra moruna o una hermosa cerámica marroquí. Empezó con lo de los minerales (y fósiles) más o menos a finales de 1977.

Más tarde (creo que más o menos en 1982) se afincó en Melilla, con El Khebir como razón comercial, pero seguía yendo y viniendo entre Marruecos y Barcelona. Una fuerte enfermedad hizo que muriera joven.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 22:10    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

No había dicho nada hasta ahora porque estaba superentretenido leyendo las distintas historias y no quería interrumpir, pero aprovecho este pequeño receso para unirme a la petición de Frederic, y que a la vuelta de Munich nos contéis las, para nosotros "nuevas" y para vosotros "antigüas", historias que vayáis recordando :-)
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 23:03    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

"Tengo algo que te puede interesar". Ciertamente es la frase mágica de los proveedores que te conocen, que saben tus gustos. Ahora te la pueden decir por email adjuntando una foto de Namibia, o de la mina Krystal Tips Mining, por poner un ejemplo. Pero mi experiencia me ha mostrado que siempre hay que hacerles mucho caso. Porque tienen el cerebro compartimentado y en alguno de sus recovecos estás tú, clasificado con tus gustos. También está el comerciante que en una feria te ve llegar y automáticamente busca algo que tiene escondido tras las estanterías y te lo muestra, tal vez sin decir palabra. Así he conseguido algunas de mis mejores piezas. Por otro lado, tienen un corazoncito, y están más a gusto si saben que cuando venden una buena pieza queda en poder de alguien que sabe apreciarla o que les cae bien.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 23:43    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Muchas gracias otra vez, Carles

Me temo que jamás le llegué a conocer..... :-(

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2011 10:49    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Carles Curto escribió:
Más tarde (creo que más o menos en 1982) se afincó en Melilla, con El Khebir como razón comercial, pero seguía yendo y viniendo entre Marruecos y Barcelona.

Una pequeña aportación. Este anuncio apareció en la revista del G.M.C. "Mineralogistes de Catalunya" en el año 1983.
Saludos.



EL KEBIR.jpg
 Descripción:
 Visto:  11362 veces

EL KEBIR.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2011 12:44    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Plaça de la font, 2... vale. Iré por allí para esforzarme en mirar hacia el pasado entre las brumas del tiempo. Tal vez entrevea más allá de la niebla una larga mesa llena de excepcionales azuritas, a buen precio, traídas por Andreu de Marruecos. Con un esfuerzo podría alargar la mano, coger alguna de ellas y traerla desde 1978 hasta hoy. Ya sé que esto no es "zientífiko", pero por soñar que no quede. Hay quien dice que el tiempo no existe... o que es curvo... tal vez haya atajos. ¡La esperanza está abierta!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2011 13:07    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Lo tienes difícil, lo de las azuritas. Lo de la nostalgia, no.

Lo digo porque si no estoy equivocado, las teorías sobre posibles viajes en el tiempo dejan claro que la materia lo tiene difícil para viajar. :-)

Disfrutemos con los lotes que nuestros dealers del presente traen ahora. Dentro de 30 años serán una página nostálgica en algún ¿Foro? del futuro.

Nota: claro que superar lo del personaje tan peculiar, el comerciante de vinos, el lugar tan emblemático, las azuritas todas juntas... uffff.

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Sep 2011 13:34    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Cierto, ningún tiempo como el presente, que rápidamente se transforma en pasado. Dentro de 30 años... tal vez estemos en un lugar desde el cual intentemos coger a través de otras brumas algunos minerales de nuestra colección, ya vendidos y esparcidos por el mundo y depositados en otras casas y otras colecciones. ¡Esperemos que allí haya también buenos proveedores!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF