Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160141


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 01:01

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Andreu Solé, personaje especial
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2011 11:05    Título del mensaje: Andreu Solé, personaje especial  

Aporto una anglesita, más que nada para que sufra-disfrute mi buen amigo Llorens, de esa época irrepetible, en la que llegaban maravillosas piezas de Marruecos y encima nos llamaban por teléfono por si nos pudieran interesar.....eso sí que era vida.

Esta Anglesita tiene su anécdota, como veis la galena sobre la que se asienta está muy alterada y cuando Andreu Soler me la mostraba contándome sus excelencias y ya le había puesto precio, el cristal de la izquierda se desprendió, sin golpe alguno solamente con la leve presión de los dedos, (afortunadamente a él), y ahora qué...¿pierde valor una pieza rota? de eso se ha hablado aquí mucho y hay opiniones para todos los gustos. Yo sonreí y le dije:
.-Mala suerte, era un buen ejemplar....(algo de Catalán tambien tengo, casi todo, intuí que iba a sacar algún beneficio).
A pero, no sabía con quién estaba hablando y Andreu era mucho Andreu, y me soltó:
.-El precio no se toca y además te la vas a llevar porque es una muy, muy buena pieza y te lo digo yo, que he visto muchas.
Pensé que tenía razón y no era yo nadie para discutirle el precio a alguien que acababa de llegar de Marruecos con un Renault 4L (Cuatro latas) y encima había tenido la delicadeza de llamarme por teléfono....lo otro es tan humano que forma parte de todas y he dicho todas, las colecciones, el que lo niegue es simplemente que no lo sabe.



ANG 1.JPG
 Descripción:
Anglesita
Touissit, Oujda, Marruecos
aprox 10x8 cm
Ligeramente reconstruida....
 Visto:  27008 veces

ANG 1.JPG



_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

E. Llorens




Registrado: 18 May 2011
Mensajes: 190


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2011 11:57    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Pep, en tus comentarios hay tres verdades y un error:

El error es que no sufro al ver piezas importantes en las colecciones de terceros y sobre todo si son amigos, para mis amigos lo mejor.

Las verdades:

1º Siempre disfruto de un buen mineral, siempre que tenga una estética acorde con mi gusto personal, independientemente si es una especie rara o no.

2ª Don Andreu Soler, que en su paisaje marroquí descanse, era Don Andreu Soler es una verdad absoluta, que gran personaje, especial, con sus rarezas; pero un gran personaje, cuanto he aprendido a su lado de mi querido Marruecos.

3º Opino como tú que en toda colección que se precie, hay piezas reparadas, aunque el propietario lo desconozca. Pasar una luz ultravioleta y tendréis seguramente alguna sorpresa.

Como siempre gusto de leer tus chisposos comentarios.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2011 12:17    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

De acuerdo con Enrique Llorens. Andreu Solé Batlle, como cualquier personaje peculiar e interesante, reunió a su alrededor una cierta leyenda negra. Personalmente, aparte de asegurar que buena parte de dicha leyenda, por no decir toda, es puramente ésto, leyenda, su persona y su recuerdo, años después de su fallecimiento, siguen despertando mi ternura y mi respeto.

Aparte de las magníficas tardes pasadas con él y con su compañera Laura en el Museo del Vino del Pueblo Español de Barcelona, fuí con ellos a Marruecos y no podía haber tenido mejores compañeros de viaje. Nuestro trato en aquel viaje es para mi un recuerdo imborrable.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2011 12:41    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Ya que ha salido hablar un poco de Andreu Soler, personaje que merece al menos un opúsculo dentro del mundo de los minerales, en la categoria de aventuero, o la que sea, antes se me ha quedado algo por comentar que define mucho la complejidad de su caracter. Los precios.
Cuando Andreu daba un precio, por supuesto era inamovible, pero es que además nunca utilizaba los ceros, es decir un precio Andreu podía ser: Catorce mil quinientas dieciocho, y ya está, no preguntes y no te olvides de pagar las dieciocho....Yo nunca lo entendí, ni ahora. Si ponías muy mala cara podía decir: bueno, si no te gusta pues que sean doce mil setecientas trece, y ya está.
Era como una alegoría del mundo mineral en el que una piedra es una piedra, se puede cambiar por un par de medias o vender por doce mil setecientas trece, pesetas, claro...

PD Sí, amic Llorens, sí, sufrir-disfrutar es la base de todo coleccionismo, es la famosa relación amor-odio que ha mantenido viva e inquietante a nuestra especie, al menos hasta ahora.

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2011 13:18    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Bueno... inamovible, inamovible...
Creo que fue el inventor del regateo al alza (te pido diez, me dices siete... te pido catorce...). se lo pasaba "pipa" con todo esto, y, bueno, los ejemplares que traía, ¿merecían o no la pena?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2011 13:45    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

¡Ah! Y hablando de anglesitas de Touissit y de Andreu Solé, una de las mejores que han pasado por mis manos es un ejemplar que, recién llegado Andreu de Marruecos, trajo una vez al Museo, era un cristal de unos cuatro o cinco centímetros implantado en galena, transparente y de color intenso...
El precio era más que razonable pero no podíamos pagarlo. Su siguiente destino era la feria de Munich, pero no llegó. Actualmente está en el Museo de la Sorbona, en París (que sí se rascaron algo el bolsillo).
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

E. Llorens




Registrado: 18 May 2011
Mensajes: 190


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2011 18:14    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Carles Curto escribió:
Bueno... inamovible, inamovible...
Creo que fue el inventor del regateo al alza (te pido diez, me dices siete... te pido catorce...). se lo pasaba "pipa" con todo esto, y, bueno, los ejemplares que traía, ¿merecían o no la pena?

Sí que merecían la pena.

Un día podrías contar la historia de las mejores azuritas que he visto en mi vida y he visto muchas y de muchas procedencias, que encontró y trajo Don Andreu Solé de Touissit por el año 1978 aproximadamente. Indescriptible la visión que tuviste de todo el lote completo, ¿verdad?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 08:36    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Enrique Llorens escribió:
Carles Curto escribió:
Bueno... inamovible, inamovible...
Creo que fue el inventor del regateo al alza (te pido diez, me dices siete... te pido catorce...). se lo pasaba "pipa" con todo esto, y, bueno, los ejemplares que traía, ¿merecían o no la pena?


Si que merecían la pena.

Un día podrías contar la historia de las mejores azuritas que he visto en mi vida y he visto muchas y de muchas procedencias, que encontró y trajo Don Andreu Solé de Touissit por el año 1978 aproximadamente. Indescriptible la visión que tuviste de todo el lote completo, ¿verdad?


Lo de las azuritas fue uno de estos momentos en la vida en los que la realidad se confunde con el sueño.

El primer aviso del hallazgo fue a finales de 1978 o, mejor, a principios de 1979 (creo que fue a la vuelta de las vacaciones de Navidad) y justo antes de impartir una de las clases del curso de gemología que dábamos en los locales de la Asociación Española de Gemología. Enrique Kucera (que ejercía de alumno) apareció con una caja de zapatos bajo el brazo que contenía unos cuantos ejemplares de azurita, algunos con cristales brillantes de poco más de un centímetro y otros gigantescos (alguno de más de 10 cm.) algo más corroidos. ¿De quien provenían? De Andreu Solé.

Algunos meses más tarde, en julio de 1979, Andreu Solé me llamó una mañana, casi en fin de semana, diciéndome que tenía "algo" que creía que era muy bueno y que le gustaría tener mi opinión. Subí al Pueblo Español de Montjuïc, en Barcelona, donde Andreu tenía un almacén aparte del Museo del Vino. Ya al abrir la puerta, y aún medio a oscuras, se ofreció ante mis ojos la visión mareante de tres metros y medio de mesa completamente cubiertos de ejemplares de azurita de todos los tamaños y de una calidad sólo comparable a la de algunos de los mejores ejemplares de Tsumeb. Grandes cristales, de hasta 15 cm de longitud, cristales de menor tamaño pero con una luminiscencia increible, cristales prismáticos, cristales equidimensionales, con matriz, sin matriz, grupos... No hay palabras suficientes.

Confirmada la excelencia del material y tras una magnífica comida de celebración en una marisquería cercana se puso en marcha la "maquinaria" y por la tarde subió a Montjuïc el Sr. Folch con su asistente (parece ser que Pep Gorgas ya había pasado por allí el día anterior) que hizo su particular y experta selección.

El lunes siguiente se presentó en el Museo un conocido coleccionista francés preguntando qué posibilidades había de obtener ejemplares de colección en Barcelona. Llamó a Andreu desde el mismo Museo y éste le comunicó que había ya vendido todos los ejemplares a Enrique Kucera. A partir de éste momento empezó la diáspora de las azuritas por todo el mundo y cabe decir que muchas de ellas pasaron a formar parte de las más prestigiosas colecciones públicas y privadas y que obtuvieron el premio al mejor conjunto y al mejor ejemplar en la primera edición de Expominer, la de 1979 (la única que ha tenido lugar en septiembre).

Dejo, pues, un recuerdo que seguro que a todos os hubiera gustado compartir.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 08:40    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Al crearse un subtema en el hilo de las Anglesita he creado con él este nuevo tema, eso sí manteniendo la foto de la Anglesita de Pep Gorgas también en el hilo original "SULFATOS - Imágenes de Anglesitas" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=64136#64136
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 08:57    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Un comentario añadido.

Aunque los ejemplares llegaron a España en 1979, el hallazgo de la geoda es de otoño de 1978 (comunicación verbal de Andreu Solé) y la extracción, a ratos perdidos fue lenta y tuvo lugar entre otoño de 1978 y la primera mitad de 1979.

Durante mi visita a la mina, en otoño de 1979, aún pudimos ver en Touissit cerca de un centenar largo de azuritas extraidas durante y tras el verano, pero se trataba ya, claramente, de ejemplares de segunda o tercera fila.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 09:56    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Hola a todos.
Me alegra que surja este hilo sobre Andreu Solé. Una persona peculiar con el que me entendía muy bien. Aún recuerdo una tarde en la primera feria de Sevilla, en la que los dos eramos expositores...Pero lo que tengo grabado y nunca se me olvidará son las increibles fosgenitas de Andreu, por supuesto de Touissit, que pude contemplar, la verdad es que casi no podía con su peso, en un Expominer allá por el principio de los años 80. Eran cristales como antebrazos de una calidad increible, eso sí todos tenían golpes, aunque imagino que debieron de salir piezas intactas.
¿Donde estarán esas piezas? La verdad es que le he dado vueltas muchas veces...
Lo cierto es que a veces estos recuerdos te hacen casi sufrir...¿porqué no adquirí alguna de aquellas piezas?...
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 11:03    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Me alegro de que la idea de hablar un poco de Andreu Soler como personaje dentro del mundo de la mineralogía en BCN cuaje y se dé constancia de sus aportaciones a colecciones particulares y museos de todo el mundo, yo tuve la suerte de contarme entre sus amigos-clientes y compartir con él momentos memorables.
Pero volviendo a la historia de las Azuritas ( la mayúscula es mineralógica) todo lo que cuenta Carles es exacto y solo añadir la parte de la historia que me corresponde a mí.
De las primeras Azuritas que trajo me ofreció una, un cristal suelto pero de una nitidez y brillo extraordinarios, y yo, rápidamente llamé al Sr Folch, nuestro referente y Gurú para enseñársela. Don Joaquín me recibió, la contraseña que no fallaba nunca era: Tengo una cosa que le va a gustar verla, y efectivamente, se quedó en silencio un rato, acariciando la azurita, i dijo:
.-Això és molt bo.... (esto es muy bueno)
y acto seguido añadió:
.-D'on l'ha tret aquesta peça? (de donde ha sacado esta pieza?)
Yo joven y delante de tamaña institución no tuve otro remedio que decírselo.
Meses más tarde llama Andreu y la contraseña me la dice a mí, tengo algo que te va a gustar, ven a verlo. Y eso no se duda, corriendo a su almacén del Pueblo Español, y allí me lo encuentro, sentado, con cara de agotado (acababa de llegar de Marruecos), comiendo queso manchego y bebiendo vino.
.-Perdona que no me levante pero es que no puedo.
.-Laura, enséñale lo que he traído.
.-Quieres tomar algo?, mientras no me hagas levantar haz lo que quieras.
Y Laura y yo empezamos a desenvolver la que creo que ha sido la mejor partida de Azuritas del mundo, al menos hasta hoy.
Cuando ya habíamos desembalado unas cuarenta piezas, la mayoría cristales sueltos y otras con escasa matriz, sale una que, los que sabéis de qué va esto os lo podéis imaginar, se llama amor a primera vista, y yo que paro y digo:
.- Basta, no puedo más, eso no hay quien lo aguante, me estoy mareando.
Andreu se puso a reír y dijo:
.-Calma hombre que hay muchas más...
.-Lo siento, es demasiado para mi, si quieres te hago una oferta, esta pieza y veinte más, las que tú quieras, y te dejo descansar que falta te hace.
.-Seguro? no quieres ver las otras? hay piezas muy buenas...
.-Para mí está bien así, tampoco te podría comprar mucho más...
Y así quedó la cosa, el precio más que razonable....al día siguiente Carles vio la mesa con todas las piezas colocadas (todas no) que yo no he llegado a ver nunca, y la historia sigue como la ha contado él.
De Andreu hay muchas más cosas que contar, un día deberíamos reunirnos los que compartimos experiencias con él y hacer un pequeño guión, pero bueno, todo es empezar.
Ah, me olvidaba, el queso muy bueno.

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 11:38    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Bueno, como además de comerciante de minerales (y fósiles, algunos extraordinarios) Andreu era un gran conocedor de vinos (afición que compartíamos y, en mi caso particular, mejor proveedor de vino que de minerales, ya que mi bolsilllo solía llegar a los primeros y no a los segundos). Uno de los casos curioso eran, cuando subían al Museo del Vino los oficiales de los barcos rusos, los cambios que hacía con vino de La Rioja y con vinos menos finos con vodka (recuerdo especialmente un maravilloso Viborova polaco, con hierba de bisonte) y caviar ruso del bueno (¡vaya meriendasnos habíamos pegado!).
Andreu era miembro de la "Chaine des Maitres Rotisseurs" y supo trasladar su buen gusto como "gourmet" al campo de los minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 11:40    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Pep Gorgas escribió:

De Andreu hay muchas más cosas que contar, un día deberíamos reunirnos los que compartimos experiencias con él y hacer un pequeño guión, pero bueno, todo es empezar.


Comentario de Folch sobre Andreu Solé:

"Es el proveedor que (sin tener préviamente ni idea) más rápidamente ha aprendido qué y cómo se puede vender un mineral en cualquier parte del mundo"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 11:43    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Va una pequeña muestra de lo que estamos hablando....


578-2.JPG
 Descripción:
Azurita
Touissit
aprox 6x5 cm
 Visto:  26693 veces

578-2.JPG



_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 11:52    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

y más:


atzurita_1979_07.jpg
 Descripción:
Azurita del pozo IX de Touissit. El cristal mide 9,6 cm de longitud
 Visto:  26707 veces

atzurita_1979_07.jpg



atzurita_1979_32.jpg
 Descripción:
cristales biterminados en matriz. El mayor de 3,0 x 1,5 x 0,6 cm.
 Visto:  26691 veces

atzurita_1979_32.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 11:53    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Y otro de los afortunados mortales en llegar pronto (por pura casualidad y suerte) fue Miquel Rafart, de Manlleu que se llevó dos magníficos ejemplares.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

E. Llorens




Registrado: 18 May 2011
Mensajes: 190


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 11:54    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Pep Gorgas escribió:

De Andreu hay muchas más cosas que contar, un día deberíamos reunirnos los que compartimos experiencias con él y hacer un pequeño guión, pero bueno, todo es empezar.


Sí, me parece una muy buena idea lo de reunirnos en una buena mesa, para intercambiar anecdotas de nuestras vivencias con Andreu Solé.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 12:40    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Enrique Llorens escribió:
Sí, me parece una muy buena idea lo de reunirnos en una buena mesa, para intercambiar anecdotas de nuestras vivencias con Andreu Solé.

Pero por favor, tomad nota de todo para luego transcribirlo aquí. ¡ Estoy disfrutando como un enano!
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Sep 2011 12:48    Título del mensaje: Re: Andreu Solé, personaje especial  

Buenas

Disculpad mi ignorancia.
Alguien me podría decir el nombre del comerciante de entre otras cosas minerales de la tienda de la Plaza Real (la que tenía la cabeza reducida de los jíbaros, vamos)?

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF