Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 15:03

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Asociaciones y grupos mineralógicos.
  Ir a página Anterior  1, 2, 3
  Índice -> Zona Grup Mineralògic Català (G.M.C.)
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 18:25    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Joan Rosell dice:

Cita:
Ya sabes que me tienes para hablar de lo que quieras, pero estoy cansado de tener que dar tantas explicaciones cuando estas explicaciones ya se te han dado


Aquí creo que no, en este hilo, y en otro lugar, que recuerde, tampoco. Creo que estoy invitado a una asamblea de junta para tratar de un tema que tú ya sabes y previamente me gustaría hablar contigo de este mismo tema que nos tiene enredado y de mi invitación a la asamblea de junta. Vale lo dejamos, pero esta es la prueba de que hace años el GMC hubiera tenido que dotarse de un vínculo para asuntos internos y privado para los socios: directo, transparente y libre. Ahora no existe. Ya hablaremos.

Jordi.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 19:08    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Buenas tardes a todos/as;

Soy socio del GMC, pertenciente al "grupo" de los que no hacemos "nada". Este tema parece un debate solamente a dos caras, entre Jordi y Joan.

Siguiendo este post, personalmente, no entiendo qué finalidad persigue Jordi. Nos habla de una carta que envió a la junta del GMC pero no nos habla de su contenido y todo en general tiene un aire misterioso.

Nos pide que los socios participemos del debate y la verdad que para ello deberíamos saber qué quiere Jordi, o dicho de otro manera, a qué "aspira", término utilizado recientemente en debates políticos....

De lo que he leído hasta el momento mi reflexión es la siguiente y dirigiéndome al sr. Jordi debo decirle que estar delante de una organización, la que sea, en este caso el GMC, no es nada sencillo.

Estamos envueltos en tiempos donde el reloj parece que cada vez va más rápido, hay prisas por todo, el trabajo nos absorbe en gran medida y efectivamente cada vez pecamos más de individualistas.

Que el GMC es mejorable, pues claro que sí, pero para mejorar algo se necesitan ganas, ilusiones (renovadas), capacidad de sacrificio (a cuentas de críticas seguras), tiempo,....etc etc

Que hay muchos socios que no hacen nada (me incluyo), pues sí los hay, pero como bien se ha comentado no nos han obligado a pagar la cuota.

Para mí es suficiente y de agradecer el trabajo que hacen (y han hecho) las personas responsables que exista GMC. Ojalá algún día pueda aportar mi granito de arena.

Creo que si hay ganas de hacer, mejorar, programar algo pues se hace y no hay que marear demasiado la perdiz. Pero le aseguro que no es nada fácil. Quienes hayan estado alguna vez delante de una organización lo saben de sobras.

Un saludo a todos/as.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2011 18:11    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Hola Carles, no me he olvidado.

He tenido otros asuntos a atender y luego quería tomarme un respiro, el tema es serio y no vale improvisar.

Cita:
Nos habla de una carta que envió a la junta del GMC pero no nos habla de su contenido y todo en general tiene un aire misterioso.


No hay nada de misterioso o conspirativo. Sencillamente doy a conocer que envié una carta, por poner un símil, al director y en este caso a la junta. Que me hubiera gustado publicitar el contenido de esta carta a todos los socios, pues si, pero tiene un problema logístico: esta carta llena de reflexiones, puntualizaciones, incipientes propuestas, quejas, etc. creo recordar que tiene cinco folios tamaño dina cuatro. Con lo cual, esta carta no podía ser impresa en Infominer, hubiera ocupado todo el boletín. Se hubiera podido hacer un anexo aparte, es una otra posibilidad. La cuestión es que la envié a la junta para que ellos decidieran y de ellos es.

Y digo que no es nada misterioso como lo denominas, porque debería ser el proceder más lógico o normal que cuando un socio tiene una inquietud, queja, satisfacción, pregunta, aportación, etc. y quisiera remitirla a la junta/Infominer para que esta carta tuviera el trato adecuado. En este caso, el de mi redactado, ha sido así, y este trámite le puede ocurrir a cualquier socio que escriba. Otra cosa es que los socios no hagan potestad de este derecho. Ahora también con la nueva plataforma digital, el forum para el GMC habrá otra posibilidad de difusión.

Y te voy a poner otro ejemplo de lo que para que sirve poder y en este caso transmitir una sugerencia a la junta: se modifico la fecha prevista de la asamblea general extraordinaria para debatir la propuesta de nuevos estatutos porque un socio pidió una rectificación fundada de la fecha prevista. La junta acepto el requerimiento por ser justo.

Cita:
No entiendo qué finalidad persigue Jordi. Qué quiere Jordi, o dicho de otro manera, a qué "aspira"


Lo único que persigo es recobrar mi confianza con el GMC, que haya una mejor implicación de todos con la entidad y poder colaborar para una mejor labor y objetivos. Siempre y cuando haya una correspondencia en ambas partes.

Cita:
De lo que he leído hasta el momento mi reflexión es la siguiente y dirigiéndome al Sr. Jordi debo decirle que estar delante de una organización, la que sea, en este caso el GMC, no es nada sencillo.

Que el GMC es mejorable, pues claro que sí, pero para mejorar algo se necesitan ganas, ilusiones (renovadas), capacidad de sacrificio.

Creo que si hay ganas de hacer, mejorar, programar algo pues se hace y no hay que marear demasiado la perdiz. Pero le aseguro que no es nada fácil. Quienes hayan estado alguna vez delante de una organización lo saben de sobras.


En esto estoy o seria lo deseable para cualquier socio que amara su afición, querer participar de la vida activa del GMC. Pasito a pasito pero apuntalado.

Salut.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Sep 2011 22:28    Título del mensaje: Re: Asociaciones y grupos mineralógicos.  

Buenas noches,

Cuando me refería a que el tema tenía un cierto aire de "misterioso" era precisamente por el hecho de no conocer el contenido que envió a la dirección del GMC. Entiendo que la manera de enviarla es correcta, simplemente para seguir el hilo y poder tener argumentos, al menos por este medio, sería bueno tener acceso a su contenido.

Cuando dice que le gustaría recuperar la confianza en el GMC entiendo que está dolido por algo y/o alguien. No sería mejor tratar el tema directamente con la(s) persona(s) que conocen bien la problemática?

Aquí los que no conocemos nada sobre el asunto en cuestión poco podemos aportar....

Un saludo cordial!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Grup Mineralògic Català (G.M.C.)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF