Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160725


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 10:17

MTI Blog
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Salidas de Iniciación
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Mínguez




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 106
Ubicación: Torrejón de Ardoz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2011 22:47    Título del mensaje: Salidas de Iniciación  

Estimados Amigos:
Tengo una hija de seis años que esta loca por los minerales.
Cada vez que salimos a la calle me recoge todas las piedras que brillan y se las sube a casa. Me gustaría poder llevarla a algún sitio que no sea peligroso a buscar minerales, como podéis imaginar, de momento la calidad de los mismos es lo de menos, pero me gustaría fomentarla la afición. Vivo en Madrid y me gustaría que fuese por la zona o Guadalajara, algo cercano.
Agradeceré cualquier sugerencia.

Un cordial saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fiervan




Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 110
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2011 02:19    Título del mensaje: Re: Salidas de Iniciación  

Hola Antonio, por los campos y taludes de caminos de entre San Martín de la Vega hacia Pinto, en muchas zonas de Cienpozuelos y Arganda, podrás encontrar yesos facilmente detectables por sus brillos. En la carretera a Sacedón y un poco antes de la presa de Entrepeñas, en los taludes del desmonte para el nuevo trazado de la carretera, encontrarás infinidad de pequeñas geodas de calcita cristalizada en zona segura al trafico rodado. En Villalbilla hay una zona de rosas de yeso, pero el sitio entraña algo de peligro para niños de tan corta edad. En la ctra. de Torrelodones a Hoyo de Manzanares, en la urbanización Parque de las Colinas, coges la pista que pasa por la depuradora y llegas a la zona de Valdelaza, allí, pasendo por el campo podreís encontrar facilmente pequeños cuarzos cristalizados.
Y ya, para una información más extensa, consulta en MTI:

https://mti-minas-madrid.blogspot.com/

Saludos.

_________________
Fernando
Majadahonda - Madrid
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MMorales




Registrado: 29 Ene 2009
Mensajes: 155
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2011 03:59    Título del mensaje: Re: Salidas de Iniciación  

Hola Antonio.
Aunque no sea una salida como tal yo te aconsejaría que, si puedes, te acerques el sábado 17 por Colmenar.
Tienes puesto en el foro un hilo sobre el tema con el cartel y si quieres enterarte de algo más pásate por el foro de Tuplaneta.
No te preocupes porque sea una mesa de intercambio y tu no tengas nada para cambiar, no importa. Verás que hay gente muy maja con las que podrás charlar y seguro que te cuentan posibles salidas.
Llévate a tu hija que siempre hay minerales de regalo para los niños y se suele organizar algún tipo de juego para los pequeños.
Miguel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Mínguez




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 106
Ubicación: Torrejón de Ardoz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2011 22:41    Título del mensaje: Re: Salidas de Iniciación  

Muchísimas Gracias, lo leí el otro en el foro y ya tengo planeada la visita a Colmenar con la pequeña, si no hay contratiempos por allí estaremos intentando aprender.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Mínguez




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 106
Ubicación: Torrejón de Ardoz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2011 22:46    Título del mensaje: Re: Salidas de Iniciación  

Fiervan, agradecido por tu información, eso es de lo que se trata, que ahora al principio sean simplemente ese tipo de piezas que para ella son muy vistosas y acrecentaran su interés por esta hermosa afición. Hoy hemos estado en el Safari de Madrid y me ha ido cogiendo todos la piedras que encontraba por el camino.....
Es auténtica locura por la "piedras".

Un cordial saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Mínguez




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 106
Ubicación: Torrejón de Ardoz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2011 17:34    Título del mensaje: Re: Salidas de Iniciación  

Fernando (Fiervan), ¿ podrías decirme que tipo de peligros entraña la salida a Villalbilla?
es que lo tengo al lado de casa y si el peligro no es por el trafico, intentaría acercarme, por que se volvería loca si encuentra una "rosa".

Gracias de antemano y perdona la tabarra.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1185
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2011 18:51    Título del mensaje: Re: Salidas de Iniciación  

No es por el trafico Antonio, es que los aficionados vamos cavando en la montaña y haciendo unas especie de cuevas que en algun momento pueden desplomarse y si te pillan debajo malo malo, pero con cuidado no entraña mucho riesgo.


P4160033.JPG
 Descripción:
 Visto:  12134 veces

P4160033.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Mínguez




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 106
Ubicación: Torrejón de Ardoz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2011 00:57    Título del mensaje: Re: Salidas de Iniciación  

Ignacio, muy agradecido por la aclaración, como puedes imaginar con la edad que tiene la niña, si hay que picar o meterse en ese tipo de sitios lo haré yo
Por ultimo, sobre este lugar de Villalbilla, donde localizo ese filón (o como lo llaméis, por que hasta que entre un poco más a fondo en esto, no se muy bien el argot que utilizáis los expertos). Me gustaría también ir cogiendo un poco del vocabulario que usáis para no hacer el ridículo.
Si pudierais darme alguna indicación para localizarlo seria estupendo.

Un cordial saludo, da gusto conocer gente tan atenta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando G-C




Registrado: 03 Oct 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2011 09:35    Título del mensaje: Re: Salidas de Iniciación  

Hola Antonio,

unas cosillas, el pueblo se llama Villalbilla. Si vas desde Alcalá de Henares, cuando llegues al pueblo, a tu izquierda está el cementerio, pues es el cerro que está justo encima. El lugar exacto del cerro es donde veas los agujeros que han dejado los demás. Puedes dejar el coche en el aparcamiento del cementerio y subir "a pelo" por el cerro, o seguir el camino que sale de la base del cerro.

Otra cosa, la mayoría de nosotros, para buscar mapas y localizaciones utilizamos el sigpac, te recomiendo que te descarges el programa-aplicación. Búscalo en internet.

Un saludo,
Fernando Gonzalez



villalbilla.jpg
 Descripción:
 Visto:  12070 veces

villalbilla.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Mínguez




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 106
Ubicación: Torrejón de Ardoz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2011 17:17    Título del mensaje: Re: Salidas de Iniciación  

Fernando muchas gracias, voy a buscar el programa y pasaré a por mapas de la zona en cuanto tenga un ratillo.

Un cordial saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1185
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Sep 2011 18:31    Título del mensaje: Re: Salidas de Iniciación  

Antonio, mira tus mensajes privados. (MP)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Mínguez




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 106
Ubicación: Torrejón de Ardoz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2011 01:17    Título del mensaje: Re: Salidas de Iniciación  

Ignacio, no tengo acceso a los mensajes personales por no llevar mas de 10 días en el foro. Seres tan amable me lo reenvías el día 15, que llevare los diez días preceptivos....
O dime otra formula si la sabes.

un saludo cordial
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1185
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2011 08:29    Título del mensaje: Re: Salidas de Iniciación  

Ok no había caido.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2011 11:17    Título del mensaje: Re: Salidas de Iniciación  

Los foreros nuevos no pueden mandar mp por iniciativa propia, pero sí pueden contestar los que les llegan de otros foreros.
Ignacio, si le mandas un mp a Antonio, éste debería recibirlo y podría contestarte concretamente a tu mp.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Mínguez




Registrado: 05 Sep 2011
Mensajes: 106
Ubicación: Torrejón de Ardoz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2011 14:20    Título del mensaje: Re: Salidas de Iniciación  

Frederic:
Gracias, es correcto, conseguí leer el MP de Ignacio, y contestarle. Os ruego disculpéis mi ignorancia, pero a demás de ser novato como coleccionista de minerales, es mi primer foro, y me doy cuenta de que incumplo protocolos como los de una correcta presentación en los mensajes iniciales. Todo esto lo iré arreglado imagino con el tiempo.
De momento voy a presentarme, para desfacer entuertos:

Mi nombre es Antonio como indica mi perfil, tengo 45 años cumplidos ayer mismo y durante toda mi vida desde los 5 o 6 años que me empezó mi padre a sacar de excursión al campo he recogido "piedras", fósiles, restos de vasijas, etc.
El motivo principal de entrar a formar parte de este foro, como comente en mi primer mensaje es que mi hija sufre la misma "enfermedad" y me recoge cientos de piedras cuando salimos al campo.
Un fin de semana, como mínimo, al mes vamos al MCN y siempre compramos minerales, pero lo que le gusta es cogerlos ella en el campo, y a mi, por supuesto.
Bueno espero que sirva como presentación

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2011 16:49    Título del mensaje: Re: Salidas de Iniciación  

No te preocupes Antonio, lo de los mp´s es una confusión muy frecuente. Todos empezamos con dudas y traspiés, pero lo que cuenta es la buena voluntad al hacer las cosas.
Para todo lo demás ya estamos los moderadores y los foreros más veteranos para ayudar en lo que haga falta.:)
He colgado tu presentación en "Presentación de nuevos foreros-Tema de referencia",
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=63612#63612
donde quedan agrupadas todas las presentaciones.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF