Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159913


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 04:04

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nuevo Foro: Grupos Mineralógicos / Blogs / Webs personales y su día a día
  
  Índice -> Grupos Mineralógicos / Revistas de Minerales / Blogs & Webs personales y su día a día
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2011 13:31    Título del mensaje: Nuevo Foro: Grupos Mineralógicos / Blogs / Webs personales y su día a día  

A raíz de la nueva web que anunció aquí recientemente Fiervan se reactivó una idea que hace mucho tiempo que teníamos en mente. Leyendo antiguos post de FMF se puede apreciar que había mucha gente que aportaba cosas excelentes y que después, aunque muchos de ellos siguen colaborando de una forma u otra con FMF, guardan (lógicamente) sus mejores trabajos para los blogs o webs que ellos han creado. Dándole vueltas al tema, creemos que no se pueden poner puertas al campo y que aunque echemos en falta no tener esos excelentes trabajos en FMF, lo mejor es colaborar en la difusión de esas nuevas iniciativas.

Con la idea de mantener el criterio de intentar ser un punto de encuentro de las diferentes sensibilidades de la mineralogía española, que es la "idea fuerza" de FMF ;-) hemos pensado algo que en su momento ya se intentó creando la sección: "Tablón de anuncios, presentaciones, blogs y "quedadas" pero que por falta de continuidad o formato inadecuado, no cuajó. Lo que hemos preparado ahora es esta nueva sección del Foro y que se llama: "Grupos Mineralógicos / Blogs & Webs personales y su día a día"
Es una sección especial, muy parecida a la que habilitamos en FMF-inglés, en la sección "Viaje mineralógico por los estados de USA" -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewforum.php?f=25 pero en el que a diferencia de otras secciones, no se ve su contenido (parcial) desde la página Índice del Foro, sino que hay que hacer clic en el título de la sección y entonces se abre TODO el Foro (se ven todos los hilos de ese Foro, haya los que haya) y aparecen ordenados alfabéticamente. Lo que hemos hecho aquí es algo similar pero en lugar de ordenarse alfabéticamente los hilos, aquí se ordenan por fecha de creación, de modo que el primer hilo creado SIEMPRE queda como primero. Cada hilo es monográfico y debe tener como título el nombre del blog o web correspondiente para ser fácilmente reconocible. Como siempre estará en la misma posición en que quedó cuando se creó, su "propietario" que será quien lo haya publicado anunciando su blog o web, así como el resto de minernautas, lo podrán localizar fácilmente cada vez y hacerlo servir como una especie de tablón de anuncios permanente para:

- Primero: Dar a conocer y publicitar el grupo mineralógico/ blog / web dando el correspondiente enlace

- Segundo: Ir avisando de cualquier actualización o mejora que se publique allí para que el resto de minernautas vean el anuncio y lo puedan visitar.

Es algo así como lo que se está haciendo actualmente con Zona MTI y Zona Mineresp en dónde cada nueva noticia que se publica allí se comunica también en FMF, pero con la diferencia que en este nuevo Foro estarán juntos todos los grupos mineralógicos / blog / webs que se vayan sumando a esta iniciativa para dar a conocer mejor su trabajo, y se verán todos juntos en una única página y ordenados siempre del mismo modo, sin que se muevan arriba y abajo.

Como el orden queda fijado por la fecha de creación de cada nuevo hilo, los minernautas que empiecen antes anunciando en FMF su grupo mineralógico/blog/web tendrán mejores posiciones (más altas) en la lista y por tanto mejor visibilidad. De este modo pretendemos dar una pequeña recompensa a los pioneros que se presenten antes en esta sección de FMF.

En el futuro creemos que lograremos que se pueda poner el banner de cada blog/web al lado de cada hilo y aunque es posible que por las limitaciones de tamaño de las casillas del Foro los banners no queden muy legibles, como mínimo así la sección tendrá un aspecto visual más parecido a lo que realmente quiere ser: algo así como una incubadora de iniciativas mineralógicas on line ;-)

Como una imagen vale más que mil palabras y alguien tiene que empezar esta nueva sección, yo mismo voy a poner el primer hilo de esta sección y va a ser el último que se publicó en FMF anunciando la nueva web de Fiervan, y así se verá un poco como pensamos que deben ir los hilos de esta sección, pero aviso que nosotros ya no pondremos o moveremos anuncios de otros grupo mineralógico/ blogs/webs aquí. La sección está pensada para que sea autosuficiente y que sean los autores quienes más la utilicen, por lo que los administradores lo único que haremos será quitar de la sección todo post o hilo que no corresponda a sus características. Así la cosa queda un poco para gruperos, blogueros y weberos, intentando que sea el uso que le puedan dar a esta sección el que le dé más popularidad, y por tanto mayor visibilidad a sus trabajos.

Dos cosas más, los blogs y webs deben ser personales, la sección no está pensada para dar a conocer cosas de mayor envergadura (como MINDAT, por ejemplo ;-) También comentar que no se aceptará que el que cree aquí el primer post de un nuevo hilo sea alguien distinto que el mismo creador del blog/web, o persona autorizada por él, para así evitar que alguien, de buena fe, pueda anunciar el blog o web de otro a quien en realidad no le apetezca estar publicitado aquí.

Aprovecho también para recordar que las instrucciones para saber como poder colgar enlaces en FMF se pueden ver aquí -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=93

Adelante grupos mineralógicos, blogueros y weberos ¡dadnos a conocer vuestros trabajos! ;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fiervan




Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 110
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 May 2011 23:44    Título del mensaje: Re: Nuevo Foro en FMF: "Blogs / Webs personales y su día a día"  

Hola Jordi, hola a todos. Me parece una excelente idea abrir esta nueva sección y muchas gracias por adjudicarme el honor de inaugurarla. En mi caso, aparte de seguir los foros, también dedico tiempo a seguir y visitar muchas páginas personales, unas mantenidas y con entradas frecuentes, vivas, latentes. Y lamentablemente otras, que nacen con gran ilusión y fuerza y al poco tiempo languidecen sin noticias, sin actividad, caso este también de algunas webs de asociaciones.
Me gustan las páginas personales, por que por ellas puedes conocer algo más la personalidad, el carácter, la actividad y el enfoque mineralógico que tiene su creador, conocer sus piezas de colección, sus ideas, sus minas y yacimientos a los que nunca iré, pero que siempre me sirve para ampliar conocimiento.
Lo dicho, buena idea y como siempre, sumando.
Saludos.

_________________
Fernando
Majadahonda - Madrid
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 May 2011 10:50    Título del mensaje: Mejora en "Blogs / Webs personales y su día a día": enlaces autorizados  

Hola, gracias a los que ya habéis colgado vuestro web/blog en esta sección.

Hemos introducido una mejora que estoy seguro gustará. Todo blog o web que se ponga en esta sección pasará por ello a tener autorizados todos los enlaces a ese blog/web (a partir que cuelgue su primer post, ese sí deberá ser publicado según las normas explicadas aquí -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=93 )

De este modo el ir anunciando las novedades que se vayan publicando (que al fin y al cabo es el sentido de esta sección) es mucho más sencillo y rápido ya que no requerirá la intervención de los administradores, simplemente se cuelga el enlace tal cual y listos.

En este momento los blogs/webs que ya hay en esta sección tienen los enlaces autorizados, de modo que pueden publicarlos sin más problemas. Lo dicho, espero que guste y que sea útil.

Seguimos trabajando con la posibilidad de que también se pueda ver al lado de cada hilo el banner del correspondiente blog/web, mantendremos informados de los resultados.

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 May 2011 11:53    Título del mensaje: "Blogs / Webs personales y su día a día" - Ya se pueden poner banners!  

Jordi Fabre escribió:

Seguimos trabajando con la posibilidad de que también se pueda ver al lado de cada hilo el banner del correspondiente blog/web, mantendremos informados de los resultados.


Xavi lo ha conseguido! ;-)

A partir de ahora ya se me puede enviar por mp los banners de cada uno de los webs/blogs y estos aparecerán a la derecha del respectivo hilo. Condición obligatoria: los banners tienen que medir exactamente 250 x 18 pixeles, de otro modo el sistema no los reconocería y no aparecerían. Es un tamaño pequeñito pero es lo que podemos hacer, si se le pone un fondo de color puede quedar bastante visible...

Aprovecho para recordar que como expliqué aquí -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=59329#59329 , al día siguiente (laborable) a la presentación de cada nuevo web/blog en esta sección, todos los enlaces que se publiquen del correspondiente web/blog estarán autorizados, por lo que se podrán poner directamente sin problemas.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2012 12:03    Título del mensaje: Nueva mejora en Grupos Mineralógicos / Blogs / Webs personales y su día a día  

Hemos introducido una nueva mejora en Grupos Mineralógicos / Blogs & Webs personales y su día a día, ahora los banners también llevan el correspondiente enlace a las páginas, así será más fácil visitarlas.

Todos los banners ya lo hacen actualmente excepto el de los "Aficionados a los Minerales en Chile" por las razones que explico aquí: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=77906#77906

También hemos restaurado los enlaces de Covaciella (Architecturas.net) ya que había modificado la ruta de su Web que ahora es: https://www.architecturas.net/1-mineral/mineral.html

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 13 Jun 2012 16:00    Título del mensaje: Re: Nuevo Foro: Grupos Mineralógicos / Blogs / Webs personales y su día a día  

Gracias Jordi.

Me olvidé que el enlace apuntaba a un apartado de mi web.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Gómez




Registrado: 28 Mar 2011
Mensajes: 45
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Nov 2013 19:02    Título del mensaje: Re: Nuevo Foro: Grupos Mineralógicos / Blogs / Webs personales y su día a día  

Yo me acabo de hacer un blog dedicado a mi colección. Aún no tiene nada para mostrar; es mi segundo blog ( el primero que me hice está dedicado a modelismo y temas artísticos, no tiene ninguna relación con los minerales, pero ahí está para quien lo quiera visitar ) se llama "la galaxia de skywalker3232"
Mientras voy actualizando la información podeis visitar mi otro blog, si es que os gusta esa clase de hobbies
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Gómez




Registrado: 28 Mar 2011
Mensajes: 45
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2013 17:27    Título del mensaje: Re: Nuevo Foro: Grupos Mineralógicos / Blogs / Webs personales y su día a día  

Este nuevo blog de minerales se llama " Minerales Skywalker" y su contenido, aunque todavía es muy " pobre" en información se puede acceder a el. Ya iré actualizándolo poco a poco. Esta es la dirección:

https://sithminerals.blogspot.com.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Grupos Mineralógicos / Revistas de Minerales / Blogs & Webs personales y su día a día   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF