Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
13 Jun-10:07:27 Recomendación de lupa binocular (Rodrigo Díez)
12 Jun-22:17:52 Re: imágenes de minerales de ambrosio pardo (Ambrosio Pardo Carmona)
12 Jun-22:02:48 Re: recomendación de lupa binocular (Antonio Rodríguez)
12 Jun-21:47:20 Recomendación de lupa binocular (Rodrigo Díez)
11 Jun-23:37:11 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
11 Jun-20:03:08 Re: sainte-marie-aux-mines 2024 - información práctica (Carles)
11 Jun-19:46:03 Re: sainte-marie-aux-mines 2024 - un poco de historia (2) (Carles)
11 Jun-19:42:37 Re: sainte-marie-aux-mines 2024 - un poco de historia (1) (Carles)
11 Jun-19:29:03 Sainte-marie-aux-mines 2024 - la fiesta de los minerales (Carles)
11 Jun-09:36:17 Re: ayuda con piedra curiosa (Jorge Z)
10 Jun-23:39:44 Re: ayuda con piedra curiosa (Emilio Téllez)
10 Jun-22:57:24 Re: zona mindat - mina san antonio de padua. Término de albuñuelas (granada) (Inma)
10 Jun-21:09:00 Re: ayuda con piedra curiosa (Emilio Téllez)
10 Jun-20:58:38 Xxviii intermineral zaragoza 2024 (Antonio P. López)
10 Jun-19:43:22 Re: zona mindat - mina san antonio de padua. Término de albuñuelas (granada) (Antonio P. López)
10 Jun-19:37:16 Re: zona mindat - mina trinidad, entre mijas y benalmádena? (Antonio P. López)
10 Jun-19:25:39 Re: cabrerita. (José Luis Garrido R.)
10 Jun-18:17:37 Re: localidad tipo de la saliotita. Camino de los majuelos, níjar, almería. (Antonio P. López)
09 Jun-15:05:40 Re: ii fira de minerals terres de lleida (Carles)
09 Jun-15:02:20 Re: ii fira de minerals terres de lleida (Carles)
08 Jun-20:49:19 Re: los vídeos de gonzalo garcía - remolinos. Las minas de sal de zaragoza (Foro Fmf)
08 Jun-08:25:24 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
07 Jun-23:49:09 Re: ayuda con piedra curiosa (Frederic Varela)
07 Jun-23:16:53 Re: ayuda con piedra curiosa (Jordi Fabre)
07 Jun-23:12:43 Re: ii fira de minerals terres de lleida (Carles)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
161921

Fecha y hora actual: 13 Jun 2024 15:36

MTI Blog
10 Jun-18:58:00 Mina La Clinactosa, Ossa de Montiel, Albacete
08 Jun-09:52:00 REMOLINOS
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cristales Gigantes
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 101, 102, 103  Siguiente
  Índice -> Hallazgos y yacimientos excepcionales
Me gusta
932

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Anisio Claudio

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2011 22:33    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Hola, Arturo;

Una gran noticia. Estaremos encantados de recibir su visita.

Abrazo,

Anísio Cláudio

Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 May 2011 10:12    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Espero poder haceros la visita en este 2011, Anísio Cláudio. Por cierto ¿Porqué se llama el municipio "Formiga"?¿Hay o había muchas hormigas?

Bueno, volviendo a la Región BIO, ahora empieza la estación seca e imagino que los garimpeiros se estarán preparando para dedicarse a la extracción de cristales - como los de la foto que acompaño - y suelen empezar por la extracción del agua que ha invadido las enormes geodas durante la época lluviosa.

Un abrazo

Arturo

2drusas.jpg
 Descripción:
 Visto:  14434 veces

2drusas.jpg

Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Responder al Tema Responder citando
Me gusta

Anisio Claudio

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 May 2011 15:31    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Estimado Arturo, y los participantes en el foro;

El nombre de mi ciudad se asocia con una leyenda que los exploradores estaban cargados de azúcar cuando acamparon. Las hormigas atacaron a la carga, de ahí el nombre. Otra versión dice que la morfología del lugar se ve como un lugar de las Azores, con el mismo nombre.

Atentamente,

Anísio

Prezado Arturo e participantes do forum;

O nome de minha cidade está associado à uma lenda que diz que os desbravadores estavam com um carregamento de açúcar quando acamparam próximos ao atual rio Formiga. As formigas atacaram o carregamento, daí o nome. Outra versão associa a morfologia local com a de um lugar das Açores, com nome igual.

Atentamente,

Anísio

Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 May 2011 10:31    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Gracias por la explicación, Anísio Cláudio.

En la manifestación del Movimento Sem Terra - MST, de ayer lunes 16, en Salvador - BA, parecían no estar muy de acuerdo con la minería tal como se puede ver en la pancarta de la derecha (la foto es de Paula Pitta para la Agència A Tarde).

Un abrazo

Arturo

650x425_230607.jpg
 Descripción:
 Visto:  14349 veces

650x425_230607.jpg

CEP 59151-907
Me gusta

Anisio Claudio

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 May 2011 16:52    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Hola, Arturo y foreros;

Por desgracia este movimiento sin tierra (MST) no es más que pura política, donde cometen los mayores absurdos, con algunas excepciones.

Abrazo,

Anísio

Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 May 2011 20:39    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

El director del Instituto Brasileiro de Geografía e Estatística - IBGE, el Sr. Eduardo Nunes, ha comentado en el programa de rádio Brasil em Pauta, hoy 17 de mayo, que el Estado de Bahia es quien más pobres absolutos tiene (en Brasil "miseráveis") con 2,4 millones de personas en esa situación. Para los que visteis el domingo por la noche en la TV2 "El milagro de Candeal" de Fernando Trueba ya os habréis dado cuenta de los problemas que aparecen "na terra da felicidade".

Un abrazo

Arturo

CEP 59151-907
Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 May 2011 08:56    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Sala de juegos en el bar de Miltão en Brotas de Macaúbas – BA. Allí la vida es muy sencilla…

Un abrazo

Arturo

bar.jpg
 Descripción:
 Visto:  14267 veces

bar.jpg

CEP 59151-907
Me gusta

Frederic Varela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 May 2011 10:20    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Hacía muchos, muchos años que no veía esa marca de cerveza que aparece en las cajas de la foto.:)
Saludos.

Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 May 2011 10:49    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Pues sí Frederic, las amarillas son las multinacionales Skol, acompañadas de las brasileñas Brahma (caja roja) y Antártica (caja gris).
Un abrazo
Arturo

CEP 59151-907
Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 May 2011 20:36    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Como comenté anteriormente, los garimpeiros de la región que estan encuadrados en la cooperativa CASEF no beben alcohol en sus jornadas de trabajo y además eso provocaría su expulsión según indican los estatutos de la entidad. Recuerdo que eso es especialmente importante para evitar accidentes y de forma muy significativa porque manejan explosivos (normalmente dinamita ya que aguanta mejor las condiciones de humedad).

Entre el resto de los ciudadanos, de sexo masculino bebedores de alcohol, predomina la cachaça o aguardiente de caña de azucar, ya que es una bebida más barata que la cerveza y además tiene todas las garantías ya que se la hacen ellos mismos (la calidad es buena) o sus familiares. Eso sí, es un poco fuerte y con el calor que hace, a mi particularmente,no me apetece mucho.

Un abrazo

Arturo

CEP 59151-907
Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 May 2011 10:09    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Ahí van un par de fotos de un cristal de cuarzo después de haber pasado por las manos del artesano de la cooperativa CASEF, Gilson, en Brotas de Macaúbas - BA. Este tipo de piezas son muy populares, entre los habitantes de la región, por su belleza y bajo precio.

Un abrazo

Arturo

q021.jpg
 Descripción:
 Visto:  14125 veces

q021.jpg

q022.jpg
 Descripción:
 Visto:  14124 veces

q022.jpg

CEP 59151-907
Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2011 09:11    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

El artesano de la cooperativa, Gilson, suele poner a sus piezas un papel adhesivo en donde hace constar el precio, aunque este no suele ser fijo, ya que el regateo (en brasileiro "pechinchar") es muy común en la zona y se ve como una forma justa de hacer tratos comerciales (al detall o mayorista, tanto da).

Siempre que voy a Brotas de Macaúbas le compro a Gilson algunas piezas que ha elaborado, en su centro de artesanato de la CASEF, pero aunque nunca le he regateado el precio, lo acaba haciendo él por mi y siempre me regala alguna cosa. Normalmante todos ese cuarzos (la mayoría rutilados pero lapidados) acaban convirtiéndose en un regalo para familiares y amigos.

Un abrazo

Arturo

CEP 59151-907
Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jun 2011 11:03    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Envío una foto realizada sobre un área que estaba siendo prospectada por garimpeiros ilegales en busca de "cabelo" y que creo que termino sin ningún resultado positivo. Se puede observar el "tanque" y la población de Brotas de Macaúbas delante del frente del garimpo.

Un abrazo

Arturo

HPIM1538.JPG
 Descripción:
 Visto:  13873 veces

HPIM1538.JPG

CEP 59151-907
Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2011 07:17    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Justo en frente del garimpo de la foto anterior, o sea al otro lado del tanque, se encuentra el balneario que contiene una pequeña piscina, jardin y un salón de fiestas en el que se realizan conciertos musicales (normalmente de forró), obras de teatro, bodas, etc. Es una zona muy bonita y en la época de la cíclica sequía todavía más ya que permite percibir el agua de forma muy cercana, a pesar de su escasez en los hogares brotenses.

Un abrazo

Arturo

balneario.jpg
 Descripción:
 Visto:  13686 veces

balneario.jpg

CEP 59151-907
Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2011 21:09    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Ha aparecido en los periódicos de aquí (España) la noticia sobre el lanzamiento del nuevo programa de lucha contra la pobreza por parte del gobierno brasileño que dirige Dilma Rouseff y que comento aquí por sí alguien no lo ha leído. El presupuesto del “Plano Brasil Sem Miséria”, que ese es el nombre del programa, será de R$ 20.000 millones al año. En su primera fase el dinero vendrá del Tesoro Nacional aunque la ministra de Desenvolvimento Social, Tereza Campello, dijo que los estados y las ONGs deberán invertir también en el proyecto que pretende retirar a 16 millones de personas de la pobreza extrema hasta el año 2014 (como comenté anteriormente 2,4 millones residen en el Estado da Bahia y varios de estos son garimpeiros).

Este Plano Brasil Sem Miséria tiene como objetivo elevar las rentas familiares per cápita con hasta R$ 70,00/mes, ampliar el acceso a los servicios públicos, la construcción de cisternas para almacenar el agua (recordad lo de las sequías cíclicas en el Semi-árido del NE brasileño) y la contratación de equipos de asistencia técnica, entre otros.

De la reforma fiscal, que privilegia a los más favorecidos de por sí, no hay nada de nada y creo desde hace muchos años que todo cambio sólido en la política económica brasileña pasa por ahí. No puede ser que los ingresos de los más pobres se vean detraídos en un 49% (por las famosas compras de “supermercado”: alimentación, higiene personal y limpieza) mientras el tipo máximo en el IRPF es del 27,5%. Los impuestos indirectos son los más injustos (aquí acaban de subir el IVA del 16% al 18% también) pero en el caso brasileño son estratosféricos para los productos básicos.

Un abrazo

Arturo

CEP 59151-907
Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2011 06:19    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Un par de fotos más tomadas en el garimpo del Bojo Vermelho en Brotas de Macaúbas-BA. En una, se puede ver una enorme drusa recién extraída con medios muy rudimentarios (la escala la da el brazo que se apoya en un cristal y que corresponde al garimpeiro Francenilton, el padre de aquellas dos gemelas rubias) y en la otra, la selección de diversos tipos de cuarzos que se preparan para ser pesados, antes de ser colocados en el mercado.

Un abrazo

Arturo

drusa-louro.jpg
 Descripción:
 Visto:  13625 veces

drusa-louro.jpg

seleccionypesa.jpg
 Descripción:
 Visto:  13619 veces

seleccionypesa.jpg

CEP 59151-907
Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2011 08:45    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Ayer domingo, 5 de junio, el gerente de la cooperativa CASEF, me envió un e-mail que entre otras cosas dice:

"Arturo, estamos trabalhando duro para reverter o quadro da CASEF. José Lima foi eleito Presidente na última AGO e temos nos deslanchados na luta. Amanhã estaremos em Brejinhos, para protocolizar o processo de renovação do licenciamento do garimpo do Mocó. Na senana passada ele foi a Salvador, para adquirir um Certificado Digital para emissão de Nota fiscal eletrônica. Amanhã ele retorna a SSA para concluir o processo. Teremos que ir a Brasília - DF urgente para cobrar do Poder Publico o cumprimento do seu papel constitucional e entre outras coisas cobrar do DNPM austeridade em relação ao Mocó, que está paralisado desde 2000.

O ano foi bom de chuvas. Agora é o período das secas, quando se faz Farinha, rapadura, cachaça e etc..."

Bueno supongo que se entiende en ganeral. El "Garimpo do Mocó" se encuentra en el término municipal de Oliveira dos Brejinhos - en donde la cooperativa CASEF tiene varias concesiones legales para actuar - y es de una gran riqueza en cuarzos rutilados que se encuentran en geodas situadas en cuarcitas del Proterozoico Medio, pero a la hora de pedir la oportuna licencia al Departamento Nacional de Produçao Mineral - DNPM, este organismo ha puesto sobre la mesa una serie de exigencias (sanitarios, extractores, etc.) que visto desde aquí pueden parecer muy lógicas, pero desde la perspectiva del garimpeiro son inasumibles por su elevado coste económico. Como acabo de comentar, muchos están encuadraros en la situación denominada "extrema pobreza" (menos de R$ 70,00/mes per cápita, o sea unos 32€) y por lo tanto no disponen ni de dinero, ni de la posibilidad de que les otorguen un crédito, al igual que ocurre con la cooperativa CASEF.

Un abrazo a todos

Arturo

Q0987.jpg
 Descripción:
Una serie de curazos guardados en la nave que tiene la cooperativa CASEF en las cercanías del poblado Burití do Cristalino, enclavado en el término municipal de Brotas de Macaúbas-BA. La imagen de izquierda a derecha debe tener aproximadamente unos 150 cm.
 Visto:  13572 veces

Q0987.jpg

CEP 59151-907
Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2011 22:05    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Esa "farinha" a la que se refiere el gerente de la CASEF es una harina que se obtiene a partir de la raiz de la mandioca, o yuca, y que representa una importante aportación de carbohidratos en la dieta regional. A la fermentada se le llama farinha d'agua, pero hay muchos tipos y gran cantidad de recetas en la que se incluye ese producto. A mi particularmente me gusta mucho el plato llamado "farofa" que se puede comer a palo seco o acompañando a otros.

Sí no recuerdo mal había colocado en este tema una foto de una "casa de farinha" que se encontraba en una propiedad rural cercana al Burití do Cristalino.

Un abrazo

Arturo

CEP 59151-907
Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jun 2011 08:49    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

Olderico dice que ahora es la época de hacer cachaça, porque empieza la sequía paradigmática y el campo no dará nada. Como sabéis la "cachaça" es el aguardiente de la caña de azucar y que en la región se obtiene de forma artesanal a partir de alambiques que usan la leña como combustible, embotellándose el producto en botellas grandes de plástico que fueron antes de refrescos (1l o 2l). Que yo sepa no existe ninguna marca registrada en la Región BIO y por lo tanto esa área comercial trabaja en la más absoluta de las informalidades.

En la foto adjunta se ven unos botellones contenedores de cachaça. La foto está tomada en la casa de mi amigo Quimca en Brotas de Macaúbas.

Un abrazo

Arturo

HPIM1365.JPG
 Descripción:
 Visto:  13473 veces

HPIM1365.JPG

CEP 59151-907
Me gusta

arturo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jun 2011 10:05    Título del mensaje: Re: Cristales Gigantes  

El gerente de la cooperativa CASEF, Sr. Olderico Campos Barreto, dice que en esta época de cíclica sequía también se produce rapadura que es el término más brasileiro para ese derivado de la caña de azúcar y que en otros países iberoamericanos recibe la denominación de Chancaca, Piloncillo, Papelón, Azucar de Panela y en algunos casos también se conoce con la misma palabra que en Brasil.

Se produce a partir del caldo de la caña de azucar, o garapa, y se hace de una forma totalmente artesanal (ver foto) que al no sufrir ningún refinado, ni centrifugado, ni otro tipo de procedimiento químico obtenemos un alimento, que a diferencia del azúcar blanco, común Europa, conserva todos los nutrientes de la caña de azúcar y usándose como endulzante de refrescos, zumos, tes, infusiones, chocolate, mermeladas, galletas, pero también se come pura.

Medicamente se usa igual que la miel de abejas ya que tiene un efecto balsámico y expectorante en casos de resfriados.Representa también un aporte rápido de energía tras los grandes esfuerzos, como es el caso de los garimpeiros regionales.

La rapadura está compuesta principalmente por sacarosa, con un contenido que varía entre 75 y 85% del peso seco. También contiene glucosa y fructosa en menor medida.
Estre producto derivado de la caña aporta entre 310 y 350 calorías, por cada 100 gramos, al mismo tiempo que ingerimos cantidades apreciables de vitaminas A, algunas del grupo B, C, D y E. Respecto a los minerales destacan entre otros el calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, cobre, zinc y manganeso.

La rapadura contien, en media, 5 veces más minerales que el azúcar moreno y 50 veces más minerales que el azúcar blanco.

Este producto se creó hace unos 5 siglos atrás para transportar a Europa el azucar de una forma más eficiente, convirtiéndose hoy en día en un producto tipicamente nordestino en Brasil y que fue patentado por los alemanes (!) Sí esos del "pepino" y su particular cepa de la Escherichia coli.

Aquí os paso la historia en portugués y que es totalmente verdadera aunque paralelamente también de lo más surrealista:

"A coisa aconteceu mais ou menos assim:

Navegando pela internet, um brasileiro se deparou com o registro e imediatamente avisou as autoridades brasileiras.

A empresa de alimentos orgânicos Rapunzel, sediada na pacata LEGAU, cidade de 3.062 habitantes ao sul da Alemanha, registrou a rapadura como sendo uma marca sua de açúcar orgânico em 1989 na Alemanha. Sete anos depois, fez o mesmo nos EUA. Dessa forma qualquer exportador brasileiro de rapadura que vender o produto com esse nome para a Alemanha ou EUA será obrigado a pagar royalties à Rapunzel pelo uso da marca registrada.

A Rapunzel não só registrou a rapadura, uma denominação geral de domínio público, como também adquire cerca de 600 toneladas do produto no Brasil --de um suíço naturalizado brasileiro.

A Rapunzel afirmava desconhecer o fato de que "rapadura" é um termo genérico de uso comum. A resposta foi considerada "descarada e cínica" pelos brasileiros, já que a Rapunzel vende há vários anos açúcar mascavo, que vem a ser rapadura triturada. Além de rapadura, a Rapunzel comercializa uma pasta de chocolate chamada Samba.

Há alguns anos, o Brasil viveu uma situação semelhante, quando a empresa japonesa Asahi registrou a "marca" cupuaçu --uma fruta tipicamente nacional. Depois de várias gestões do Itamaraty, a Asahi concordou em abrir mão do registro no Japão e nos EUA.

Até agora nada mudou. A rapadura continua sendo de propriedade alemã, mas fabricada e consumida na sua maioria no Brasil. Porém não pode ser exportada sem pagar royaltes.

Diante de tamanho abuso e desrespeito foi que a OAB decidiu comprar a briga e está lutando para anular o registro da marca Rapadura feito pela empresa alemã Rapunzel Naturkost AG. A pedido da OAB do Ceará o presidente da Comissão de Relações Internacionais do Conselho Federal da Ordem, Roberto Busato, entrou em contato com as entidades de advogados dos Estados Unidos e da Alemanha para pedir ajuda dos colegas nos processos contra a empresa. A Rapunzel patenteou a Rapadura na Alemanha desde 1989 e, nos Estados Unidos, em 1993.

A RAPUNZEL CEDE A PRESSÃO E ABRE MÃO DA MARCA RAPADURA. A RAPADURA VOLTA A SER MARCA NOSSA.

Fortaleza, Ce - 28 de julho de 2008.

Depois de muita pressão, do mal-estar e da péssima repercussão gerada no meio internacional por conta do registro da patente da rapadura como marca alemã, a Rapunzel (até então a dona da marca)cedeu e aceitou retirar de forma voluntária o registro da marca rapadura, que havia feito em 1989, nos Estados Unidos e na própria Alemanha. Comunicação nesse sentido foi encaminhada nesta semana, ao Ministério das Relações Exteriores.

A briga começou quando a OAB-CE encaminhou, no dia 12 de junho do ano passado, notificação extrajudicial às embaixadas da Alemanha e dos Estados Unidos no Brasil e ao Ministério das Relações Exteriores questionando o registro comercial indevido da marca "rapadura".

O absurdo era que o registro indevido prejudicava os produtores da rapadura, que eram obrigados a pagar uma taxa para a Rapunzel caso exportassem para um dos dois países onde a marca estava registrada.

A Rapunzel aceitou proposta do Ministério das Relações Exteriores para que fosse retirado o registro do nome ‘rapadura’ e registrado outro com a marca "rapadura rapunzel", desta vez de forma composta. O Ministérios recebeu comunicado da empresa via advogado e vai encaminhar o aceite pelos próximos dias."

¡Increíble! Sería como registrar en Escocia el producto "aceite"...

Un abrazo a todos.

Arturo

RAPADURA.jpg
 Descripción:
Elaborando la rapadura en la propiedad rural de la familia de Samuel Crisanto - hoy secretario de Desarrollo, Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Brotas de Macaúbas - en las cercanías del poblado Pé do Morro.
 Visto:  13427 veces

RAPADURA.jpg

CEP 59151-907
Me gusta

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Hallazgos y yacimientos excepcionales   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 35 de 103
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 101, 102, 103  Siguiente  

Saltar a: