Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






phpBB : Critical Error

Could not connect to the database
RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160754


Fecha y hora actual: 26 Abr 2024 19:24

phpBB : Critical Error

Could not connect to the database
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Excursión abierta del G.M.M. a Berbes
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2011 15:38    Título del mensaje: Excursión abierta del G.M.M. a Berbes  

Anuncio del G.M.M. de excursión a Berbes y abierta a socios y no socios.


Excursion G.M.M. Berbes.jpg
 Descripción:
 Visto:  11701 veces

Excursion G.M.M. Berbes.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando Robledo




Registrado: 07 Ene 2011
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2011 17:34    Título del mensaje: Re: Excursión abierta del G.M.M. a Berbes  

Saludos
Yo voy a ir, pero no dispongo de transporte propio. Si alguien de Madrid piensa ir y quiere ir a medias con la gasolina (y quizá con el alojamiento), por favor que me mande un pm.
Fernando

_________________
"Disculpe, ¿le molesta que coma mientras está ud. fumando?"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J Rafael G L




Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2011 19:36    Título del mensaje: Re: Excursión abierta del G.M.M. a Berbes  

¿Ya quitaron el cierre que prohibía la entrada?
:-)
Aquí os adjunto un par de fotos del sigpac con la zona y las coordenadas.
Ah, y os recuerdo que venís a Asturias, no al Polo.

Un saludo.

J. Rafael



berbes1.jpg
 Descripción:
 Visto:  11569 veces

berbes1.jpg



berbes2.jpg
 Descripción:
 Visto:  11558 veces

berbes2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 01 Mar 2011 22:26    Título del mensaje: Re: Excursión abierta del G.M.M. a Berbes  

Una pregunta tonta: ¿El pago? ¿Para qué es?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariano Municio Mora




Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2011 22:57    Título del mensaje: Re: Excursión abierta del G.M.M. a Berbes  

Por lo pronto para el seguro, y algún que otro gasto.
saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2011 23:52    Título del mensaje: Re: Excursión abierta del G.M.M. a Berbes  

Es decir que si yo voy por mi cuenta y me encuentro con el grupo ¿me tengo que apartar de ellos?. ¿O no voy a poder entrar en la mina como ellos?
_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando Robledo




Registrado: 07 Ene 2011
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2011 07:31    Título del mensaje: Re: Excursión abierta del G.M.M. a Berbes  

Je je je je je, qué puntillositos!

Imagino que la mina es de acceso libre (hablo desde la total ignorancia), pero ante cualquier circunstancia adversa contemplada por el seguro, supongo que tan sólo no estás cubierto. Pero a nivel personal será un placer encontrarme con más aficionados desde cualquier parte de España.
Y si podemos encontrar un momento para cambiar impresiones y minerales, mejor :)

Saludos cordiales!
Fernando

_________________
"Disculpe, ¿le molesta que coma mientras está ud. fumando?"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2011 11:22    Título del mensaje: Re: Excursión abierta del G.M.M. a Berbes  

Jajajaja, a eso me refería.

Ponen como excursión del GMM pero si alguno va por su cuenta lo normal sería que pudiese conversar y picar con algunos compañeros. Lo del seguro es para los que van mediante la asociación.

Yo no se si podré asistir o no pero se intentará asistir. Ya tuve que cancelar la visita a la feria de Oviedo y a Cantabria por temas de trabajo de mi esposa. Es lo que hay en estos días que el trabajo es fundamental y para su puesto hay 500 personas disponibles.

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 02 Mar 2011 14:41    Título del mensaje: Re: Excursión abierta del G.M.M. a Berbes  

Es que cosas así, también las "organizo" yo.

El transporte: en coches particulares.
Alojamiento: búsquese la vida.
Comida: la que compre.
Material: llévelo de casa.

El detalle del domingo: puede hacer lo que le apetezca, que todo no van a ser normas y obligaciones.

Y por un módico precio, que lo incluye todo: es decir, el seguro individual para todos los participantes y el colectivo de responsabilidad civil para los no socios. La entrada en Berbes es gratis.

Sí, debe ser que soy muy puntilloso ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2011 19:02    Título del mensaje: Re: Excursión abierta del G.M.M. a Berbes  

Pienso que cada uno en su casa se lo monta como quiere o puede, no creo que nadie vaya obligado a punta de pistola.:) Lo del seguro no lo veo nada mal tal como está el tema de las reclamaciones legales. Por otra parte, yo a veces hasta pagaría por ir a un yacimiento acompañado por gente que lo conociera.
Ya me parece bien que se critique lo que, a nuestro buen entender, no nos parece correcto pero creo que a veces somos demasiado exigentes (y me incluyo yo también) con las pocas asociaciones que tenemos. Si lo hacen así, supongo que sus razones tendrán.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J Rafael G L




Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2011 19:29    Título del mensaje: Re: Excursión abierta del G.M.M. a Berbes  

Hace tiempo que no voy por allí, pero, la última vez que me acerqué, había un "cierre" con varilas de forjado y cables, y un letrero con lo de "propiedad privada prohibido el paso"
No sé cómo estará ahora.
El que haya un grupo numeroso de gente con mazos y demás parfernalia, de risas (cosa normal en esas situaciones) habiendo pasado varios automóviles... supongo que será un bonito cebo para "los señores de verde" los cuales, si andan constantemente por la costa vigilando los mariscadores furtivos, imagino la cara que pondrán cuando vean desde lejos la romería...
Tal vez las cuotas habrán servido para hacer las gestiones necesarias. Los organizadores sabrán lo que se hacen.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

minero1968




Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 199
Ubicación: León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2011 21:05    Título del mensaje: Re: Excursión abierta del G.M.M. a Berbes  

Hace casi dos años que los del GMM vinieron a visitar unas minas en la provincia de León, yo les acompañé pasé con ellos una buena mañana de minas, y nadie me pidió ningun dinero por acompañarles, lo único que me dijeron era que tenía que tener un seguro que me cubriera algun posible accidente que tuviera, el seguro lo tenía ya que estaba federado, aparte que por mi trabajo tengo una RC, que me cubre estos percances y otros. Posiblemente ese dinero al que se refieren sea para ese seguro.
Respecto a la entrada en Berbes, creo que Rafa va a tener razón con lo de los hombres de verde, la concesión de los terrenos pertenece a Minersa, y está activa, otra cosa es que no esté vallado ni señalizado el recinto, cosa que al estar activa la concesión debería estar según establece el RGNVSM. Desconozco si han pedido permiso a la empresa, si no lo han hecho, creo que deberían de hacerlo, no vaya a ser que den el viaje en balde.
Creo que cada uno en su casa administra su hacienda como quiere, y el que no esté de acuerdo, lo tiene muy fácil, que no vaya.
Un saludo
Manuel Cañon

_________________
minero en activo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando Robledo




Registrado: 07 Ene 2011
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2011 21:57    Título del mensaje: Re: Excursión abierta del G.M.M. a Berbes  

A ver, no puedo apoyarme en muchos argumentos porque sólo he ido a una excursión con el GMM, y fue precisamente este fin de semana pasado a Linares. Y aquí sí había autobús de i/v (el resto, cada cual). Y no es sólo el seguro: la mayoría de la gente (casi 40 creo que éramos) no conocía nada, ni los sitios ni lo que se iba a encontrar, o cómo encontrarlo. Al menos esa fue la idea que me hice: que casi todos ibamos muy perdidos. Había tres o cuatro más veteranos que no sólo nos llevaron a los mejores lugares, sino que también nos iban explicando los parajes, la historia, el funcionamiento de las maquinarias y los edificios abandonados que veiamos... no estoy justificando el presupuesto del viaje a Berbes, pero si es de la misma forma que el de Linares, yo estaría dispuesto a pagar hasta el triple.
Saludos a todos

Fernando

_________________
"Disculpe, ¿le molesta que coma mientras está ud. fumando?"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

thraser




Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 21
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2011 00:16    Título del mensaje: Re: Excursión abierta del G.M.M. a Berbes  

Frederic Varela escribió:
Pienso que cada uno en su casa se lo monta como quiere o puede, no creo que nadie vaya obligado a punta de pistola.:) Lo del seguro no lo veo nada mal tal como está el tema de las reclamaciones legales. Por otra parte, yo a veces hasta pagaría por ir a un yacimiento acompañado por gente que lo conociera.
Ya me parece bien que se critique lo que, a nuestro buen entender, no nos parece correcto pero creo que a veces somos demasiado exigentes (y me incluyo yo también) con las pocas asociaciones que tenemos. Si lo hacen así, supongo que sus razones tendrán.
Saludos.

Estoy completamente de acuerdo contigo, yo también comparto la opinión de pagar (aunque sea simbólico) un precio para visitar el yacimiento o tener un recuerdo de él por lo que se conservaría el patrimonio y personalmente lo visitaría mas a gusto y algo de autoempleo podría haber...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF