Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jose Luis Otero
|
Publicado: 25 Nov 2010 01:49 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Asturias.
Descripción: |
Piromorfita. Espina. Paramios. Vegadeo. Asturias. Encuadre 20 mm. |
|
Visto: |
35192 veces |
|
|
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 03 Ene 2011 21:53 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Despues de mas de un mes sin poder conectarme regularmente como consecuencia del "eficiente servicio" de la compañia telefonica en el traslado de linea por cambio de domicilio, parece ser que ya puedo hacerlo.
Quiero aprovechar para corresponder a los que de una forma directa o indirecta me han felicitado, para desearles lo mejor para este año que comienza.
Empiezo con la foto de una pieza belga que un buen amigo me ha regalado recientemente.
Un abrazo a todos.
Piromorfita. Longvilly. Prov. de Luxemburgo. Belgica. Tamaño de la pieza 3x2 cm. |
|
34725 veces |
|
|
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 17 Ene 2011 22:37 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Murcia.
Cerusita. Corta San Valentín. La Unión. Murcia. Tamaño de la pieza 6x5 cm. Cristales 3 mm. |
|
34663 veces |
|
|
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 18 Ene 2011 20:15 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Badajoz.
Recientemente ha llegado a mis manos una muestra de Cosalita de la Mina San Nicolas de Badajoz, pero tengo serias dudas acerca de su origen.
Me gustaria ver opiniones de los expertos en la zona.
Cosalita (?) Mina San Nicolás (?), Valle de la Serena, Badajoz, España Tamaño 2x2 cm. |
|
34547 veces |
|
|
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 21 Ene 2011 15:19 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
En vista que nadie se pronuncia con la Cosalita de San Nicolás, seguiré con otras piezas y esa la seguiré teniendo con interrogante.
Hoy una de Italia.
La pieza mide 5x4 cm.
Los cristales de Diopsido, hasta 7 mm.
Los de Hessonita 2/3 mm.
Los de Clorita 2 mm.
Diopsido, Hessonita y Clorita. Bellecombe. Chatillon. Valle de Aosta. Italia. Tamaño de la pieza 5x4 cm. |
|
34455 veces |
|
Diopsido, Hessonita y Clorita. Bellecombe. Chatillon. Valle de Aosta. Italia. Tamaño de la pieza 5x4 cm. |
|
34461 veces |
|
|
34458 veces |
|
|
34459 veces |
|
|
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 22 Ene 2011 22:16 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Otra pieza italiana.
Rutilo (Biterminado). Laietto. Condove. Valle de Sussa. Piamonte. Italia. Tamaño de la pieza: 4.5x3 cm. Tamaño del cristal: 6 mm. |
|
34470 veces |
|
|
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 23 Ene 2011 19:22 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de México.
Danburita. Mina San Bartolo. Charcas. Potosí. México. Tamaño: 28 mm. |
|
34410 veces |
|
|
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 26 Ene 2011 02:27 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Pakistán.
Clinozoisita. Alchuri. Shigar Valley. Skardu. Pakistán. Tamaño: 35 mm. |
|
34305 veces |
|
|
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 29 Ene 2011 02:29 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Murcia.
Cerusita. Corta San Valentín. La Unión. Murcia. Tamaño de la pieza:5x3.5 cm. Grupo de cristales: 13 mm. |
|
34546 veces |
|
|
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 01 Feb 2011 21:28 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Almería.
Granate Almandino. Crater del Hoyazo. Níjar. Almeria. Tamaño de la pieza: 4x3 cm. Tamaño del cristal: 7 mm. |
|
34134 veces |
|
|
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 17 Feb 2011 18:53 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Portugal
Pistacita con calcita y pirita. Serra da Luz. Ovidos. Portugal. Tamaño de la pieza:5x4 cm. Encuadre: 10 mm. |
|
34030 veces |
|
|
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 21 Feb 2011 22:07 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Alicante.
Clinozoisita. Cantera de Los Serrano. Albatera. Alicante. Tamaño de la muestra:4x3 cm. Encuadre:15 mm. |
|
33890 veces |
|
|
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 23 Feb 2011 20:06 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Bolivia
Amatista y Calcita. Bombori. Potosí. Bolivia. Tamaño de la muestra:5x3.5 cm. Cristal de amatista: 10 mm. |
|
33900 veces |
|
|
|
|
|
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro
|
Publicado: 23 Feb 2011 20:43 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Hola José Luis. ¿Estás seguro que es "Boybori" y no "Bombori"? -> https://www.mindat.org/loc-126837.html
Jordi
_________________ Todo suma |
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 23 Feb 2011 22:22 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Son los datos que figuraban en la etiqueta que me entregaron en Munich, pero seguro que es Bombori.
Gracias por la correccion.
Un saludo
|
|
|
|
Jordi Fabre
|
Publicado: 24 Feb 2011 00:36 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Jose Luis Otero escribió: |
...pero seguro que es Bombori.
|
Arreglado
Jordi
|
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 25 Feb 2011 15:03 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de León.
Eritrina. Mina la Profunda. La Collada de Cármenes. Cármenes. León. Encuadre:15 mm. |
|
33627 veces |
|
|
|
|
|
Jordi Fabre
|
Publicado: 28 Feb 2011 12:48 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Juan María Pérez escribió: |
Hola José Luis:
Felicidades por tan completa colección.
Ya se nota que Madrid está en el centro de la península ibérica, pues hay ejemplares de todos sus rincones.
Buena representación internacional con dos originalidades, Argentina y Ecuador, tan ausentes en el resto de las colecciones.de los que contemplamos con gran asiduidad y admiración las piezas que compartes. Buenas fotografías que sirven de meta para los demás.
He tenido el placer de verlas todas esta tarde de un tirón.
Saludos
Juan María
|
Juan María, el antispam tumbó tu mensaje por escribir "colecciones.de" sin separación, lo que para el sistema equivalía al sufijo de una página web de Alemania.
Aprovecho para recordar a todos la importancia de escribir los textos lo más "limpios" posible (ortográficamente hablando) para evitar situaciones como esta. Gracias.
Jordi
|
|
|
|
Jose Luis Otero
|
Publicado: 28 Feb 2011 19:51 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Gracias Juan Maria, las fotos estan para disfrutarlas, aunque no sean buenas, pero se hace lo que se puede.
Felicidades a ti por los exhaustivos reportajes de las ferias a las que acudes.
Un saludo
|
|
|
|
Juan María Pérez
|
Publicado: 01 Mar 2011 21:02 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Hola José Luis:
Felicidades por tu amplísima colección. Soy asiduo de tu página y el sábado me dí el gustazo de ver las 41 páginas seguidas. Te envié una Respuesta, pero el sistema me sorprendió, diciendome que el spam no me permitía enviar mi mensaje. ¿Qué habría escrito yo allí?
Si la autoridad competente te permite ir el próximo fin de semana a Oviedo, posiblemente nos podremos ver y conocer allí.
Gracias por compartir tan bellas fotografías de las piezas de tu colección.
Saludos.
Juan María
|
|
|
|
|