Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160631


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 12:30

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Sierra Norte de Madrid
  
  Índice -> Zona Mindat - Madrid
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ene 2011 01:06    Título del mensaje: Zona Mindat - Sierra Norte de Madrid  

Sí, volvemos.... :-)

No insisto sobre mi opinión, sólo aporto hechos.

Bajo "Sierra Norte de Madrid" aparece un sólo municipio, Montejo de la Sierra, y dentro de este "La Perla Mine". Toda una cascada de despropósitos. :-)

La Perla Mine estaba (hoy tiene un vertedero encima) en el municipio de Prádena del Rincón que tiene una forma curiosa y pasa junto a Montejo de la Sierra. Más información aquí: https://www.mtiblog.com/2010/11/mina-la-perla-pradena-del-rincon-madrid.html

Además igual se podría quitar el nivel "Sierra Norte de Madrid" que no aporta nada, tiene sólo un municipio dentro y no parece que nadie lo vaya a usar como referencia mineralógica exclusiva (si lo usa como término más le valdía tener otros criterios de búsqueda). Otra cosa es que más adelante se quiera añadir el nivel porque se considere útil o necesario.

El enlace: https://www.mindat.org/loc-132587.html

Gracias

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ene 2011 20:33    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Sierra Norte de Madrid  

Arturo, la Mina La Perla está en el término de Montejo de la Sierra (lo puedes compro-
bar en el sigpac). Se discutió en el tema, así que leetelo.
En Cuanto a lo de Sierra Norte, yo creo que ya estaba en Mindat e incluimos este yaci-
miento porque Montejo es de esa zona.
El que ahora mismo sólo esté Montejo de la Sierra no quiere decir que no haya más muni-
cipios en esa zona. De los yacimientos "conocidos", hay bastantes de la Sierra Norte,
como por ejemplo lo de Horcajo de la Sierra, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la
Sierra, Somosierra, Prádena del Rincón, La Acebeda, Robregordo y otros que se irán
discutiendo, pero que vamos, que por lo que a mi respecta también se puede quitar,
que para algo se propone lo de Sierra de Guadarrama, que es una entidad de mayor
extensión donde se incluiría la Sierra Norte.

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2011 01:14    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Sierra Norte de Madrid  

Tienes razón, como siempre. Está justo en la esquina donde hace un requiebro el límite del municipio.

Lo que sí puedo aportar es el origen de mi error, que puede ser el de más gente. He leído una descripción que lsituaba la mina en el contiguo Cerro de la Mina y que dice que el cerro se llama así precisamente por eso. El cerro sí está en Prádena. El vertedero - helipuerto, no.

Yo encantado de que se cree una entidad "Sierra Norte de Madrid" o "Sierra de Guadarrama". Lo que pasa es que como soy un poco bruto me gustaría que se creara cuando haya razones para ello y una vez definidos los límites, para que se sepa qué entra dentro y que no.

Mientras tanto mi propuesta es quitar eso de "Sierra Norte de Madrid" pero sólo es una propuesta. El foro (y Mindat) dirán

Muchas gracias

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ene 2011 02:41    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Sierra Norte de Madrid  

El hilo al que hace referencia Ramón es éste
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=5078

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2011 22:54    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Sierra Norte de Madrid  

Yyyyyyyy... ¿Podríamos "desmontar" Montejo de la Sierra" de "Sierra Norte de Madrid", aunque otro día decidamos crear la estructura "Sierra Norrte de Madrid" (que va a ser que no ;-) ) u otra (Sierra de Guadarrama)?

Gracias

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2011 23:05    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Sierra Norte de Madrid  

Y Ya puestos ¿y si quitamos lo de Sierra Norte de Madrid?, que bastante tenemos con
Sierra de Guadarrama y La Cabrera (Plutón).

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2011 23:16    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Sierra Norte de Madrid  

SÍ, por favor!! :-)
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

MMorales




Registrado: 29 Ene 2009
Mensajes: 155
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2011 04:11    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Sierra Norte de Madrid  

Yo voto también a favor de que se quite, Si los límites del Guadarrama son discutidos los de la "Sierra Norte" lo son mucho más.
¿Cual es la Sierra Norte?. ¿la antes llamada "Sierra Pobre" y ahora "Sierra del Rincón?. En ese caso no estarían incluidos ni La Acebeda ni Robregordo, por ejemplo, que cita Ramón.
El límite Este ¿es el Jarama?. La litología de micaesquistos ordovícicos es similar en Montejo y La Hiruela (orilla madrileña) que en El Cardos de la Sierra (orilla de Guadalajara).
Por el Sur, ¿incluye la Sierra de La Puebla?¿llega hasta El Atazar?. Y así podríamos seguir con todas las discusiones que queramos.
Yo creo que no aportaría más que confusión por lo que voto porque no se incluya este término.
Miguel.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2011 09:55    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Sierra Norte de Madrid  

MMorales escribió:
Yo voto también a favor de que se quite, Si los límites del Guadarrama son discutidos los de la "Sierra Norte" lo son mucho más.
¿Cual es la Sierra Norte?. ¿la antes llamada "Sierra Pobre" y ahora "Sierra del Rincón?. En ese caso no estarían incluidos ni La Acebeda ni Robregordo, por ejemplo, que cita Ramón.
El límite Este ¿es el Jarama?. La litología de micaesquistos ordovícicos es similar en Montejo y La Hiruela (orilla madrileña) que en El Cardos de la Sierra (orilla de Guadalajara).
Por el Sur, ¿incluye la Sierra de La Puebla?¿llega hasta El Atazar?. Y así podríamos seguir con todas las discusiones que queramos.
Yo creo que no aportaría más que confusión por lo que voto porque no se incluya este término.
Miguel.


También voto por quitarlo.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2011 10:58    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Sierra Norte de Madrid  

Yo toda aquella zona de Montejo, Prádena...siempre la consideré como estribaciones de la sierra de Somosierra. Me extraña que nadie haya, hasta el momento, apuntado esta posibilidad. Incluso se podría incluir dentro de esta sierra (sin estribaciones), mucho más logico que meterla en Guadarrama.
Pero es solo una opinión.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2011 13:05    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Sierra Norte de Madrid  

En vista del consenso, hemos suprimido en mindat este nivel de jerarquía. No formaba una unidad independiente, sino que había sido incluido en Montejo por un colaborador internacional de Mindat en su momento. No hay por lo tanto especies minerales por las que haya que preocuparse.

Dejo el enlace:

https://www.mindat.org/loc-65676.html

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ene 2011 17:09    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Sierra Norte de Madrid  

La captura de pantalla. Cerramos el hilo.

Saludos



La Perla Mine Montejo de la Sierra (near Prádena del Rincón).JPG
 Descripción:
Montejo de la Sierra en Mindat
 Visto:  9872 veces

La Perla Mine Montejo de la Sierra (near Prádena del Rincón).JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Madrid   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF