Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro

|
Publicado: 17 Nov 2010 16:37 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Sí, lo correcto es tal y como dice José Luis: Bunker Hill Mine, Kellogg, Shoshone County, Idaho, lo de “Coeur d'Alene” tiene pinta de despiste o de impreciso.
Se puede ver un estupendo reportaje sobre esta gran localidad (en mi opinión dió las mejores Piromorfitas del mundo, junto con las verdes-verdes de Les Farges) aquí -> https://www.rockhounds.com/rockshop/bunkerh1.html
(enlace normalizado por FMF)
_________________ Todo suma |
|
|
 |
arturo shaw

|
Publicado: 17 Nov 2010 17:59 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Gracias por el link, una excursión bien interesante, aunque el fotografo no tenía su mejor día...
José Luis, es buenísima, me encantan los cristales pegados con miel que tiene.
Arturo
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 17 Nov 2010 19:41 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Gracias Jordi por la confirmacion y el enlace a la "excursión".
Arturo, me alegro que te guste, ya sabes donde y cuando la puedes ver.
La encontré en el ultimo mercadillo de la Escuela de Minas.
Un abrazo.
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 18 Nov 2010 19:31 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Córdoba.
Descripción: |
Piromorfita. Mina Resuperferolítica. Santa Eufemia. Córdoba. Encuadre 15 mm. |
|
Visto: |
31000 veces |

|
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 20 Nov 2010 11:36 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de México.
Wulfenita y Mimetita. Mina Ojuela. Nivel 7. Mapimí. Durango. México. Encuadre 15 mm. |
|
30944 veces |

|
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 25 Nov 2010 01:49 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Asturias.
Piromorfita. Espina. Paramios. Vegadeo. Asturias. Encuadre 20 mm. |
|
36179 veces |

|
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 03 Ene 2011 21:53 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Despues de mas de un mes sin poder conectarme regularmente como consecuencia del "eficiente servicio" de la compañia telefonica en el traslado de linea por cambio de domicilio, parece ser que ya puedo hacerlo.
Quiero aprovechar para corresponder a los que de una forma directa o indirecta me han felicitado, para desearles lo mejor para este año que comienza.
Empiezo con la foto de una pieza belga que un buen amigo me ha regalado recientemente.
Un abrazo a todos.
Piromorfita. Longvilly. Prov. de Luxemburgo. Belgica. Tamaño de la pieza 3x2 cm. |
|
35712 veces |

|
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 17 Ene 2011 22:37 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Murcia.
Cerusita. Corta San Valentín. La Unión. Murcia. Tamaño de la pieza 6x5 cm. Cristales 3 mm. |
|
35654 veces |

|
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 18 Ene 2011 20:15 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Badajoz.
Recientemente ha llegado a mis manos una muestra de Cosalita de la Mina San Nicolas de Badajoz, pero tengo serias dudas acerca de su origen.
Me gustaria ver opiniones de los expertos en la zona.
Cosalita (?) Mina San Nicolás (?), Valle de la Serena, Badajoz, España Tamaño 2x2 cm. |
|
35541 veces |

|
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 21 Ene 2011 15:19 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
En vista que nadie se pronuncia con la Cosalita de San Nicolás, seguiré con otras piezas y esa la seguiré teniendo con interrogante.
Hoy una de Italia.
La pieza mide 5x4 cm.
Los cristales de Diopsido, hasta 7 mm.
Los de Hessonita 2/3 mm.
Los de Clorita 2 mm.
Diopsido, Hessonita y Clorita. Bellecombe. Chatillon. Valle de Aosta. Italia. Tamaño de la pieza 5x4 cm. |
|
35446 veces |

|
Diopsido, Hessonita y Clorita. Bellecombe. Chatillon. Valle de Aosta. Italia. Tamaño de la pieza 5x4 cm. |
|
35450 veces |

|
|
35447 veces |

|
|
35443 veces |

|
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 22 Ene 2011 22:16 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Otra pieza italiana.
Rutilo (Biterminado). Laietto. Condove. Valle de Sussa. Piamonte. Italia. Tamaño de la pieza: 4.5x3 cm. Tamaño del cristal: 6 mm. |
|
35464 veces |

|
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 23 Ene 2011 19:22 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de México.
Danburita. Mina San Bartolo. Charcas. Potosí. México. Tamaño: 28 mm. |
|
35397 veces |

|
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 26 Ene 2011 02:27 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Pakistán.
Clinozoisita. Alchuri. Shigar Valley. Skardu. Pakistán. Tamaño: 35 mm. |
|
35296 veces |

|
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 29 Ene 2011 02:29 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Murcia.
Cerusita. Corta San Valentín. La Unión. Murcia. Tamaño de la pieza:5x3.5 cm. Grupo de cristales: 13 mm. |
|
35537 veces |

|
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 01 Feb 2011 21:28 Título del mensaje: Re: Colección José Luís Otero |
|
|
Una de Almería.
Granate Almandino. Crater del Hoyazo. Níjar. Almeria. Tamaño de la pieza: 4x3 cm. Tamaño del cristal: 7 mm. |
|
35130 veces |

|
|
|
|
 |
|