Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 16:12

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Zona Mindat - Estructura general de "Madrid"
  
  Índice -> Zona Mindat - Madrid
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2010 11:07    Título del mensaje: Zona Mindat - Estructura general de "Madrid"  

Hola

Lo estaba poniendo en "Los Gallegos" pero me ha parecido mejor separarlo para "simplificar" (SIC).

Copio abajo una imagen de lo que sale bajo el epígrafe Madrid. Yo soy muy bruto y no acabo de entender porqué aparecen dos columnas. En la primera veo municipios, salvo cosas como Casa Blanca y El Canchal (de La Cabrera ya estamos discutiendo en otro hilo). En la segunda hay un poco de todo como por ejemplo Madrid otra vez para incluir Vallecas, minas, pueblos como Navalagamella, zonas como Eastern Pedriza Massif y Sierra Norte de Madrid, etc

Desconozco si sería bueno revisar la estructura antes de meterse con las fichas o si es mejor hacerlo simultaneamente. (Menos mal que Madrid no tiene muchas referencias).

Nota al margen: Se me ha ocurrido una idea para pinchar a algunos a que colaboren con el tema Mindat. No se si funcionará pero si veis que me estoy pasando (desbordamiento) gritad PARA!! y me paro. :-)

Gracias

Arturo



madrid.jpg
 Descripción:
 Visto:  15541 veces

madrid.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Fernando G-C




Registrado: 03 Oct 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2010 11:51    Título del mensaje: Re: Estructura general de "Madrid"  

Hola Arturo, yo pensaba que mina Rosita y San Eusebio no eran de Navalagamella sino de Colmenar del Arroyo.
Un saludo,
Fernando.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2010 12:13    Título del mensaje: Re: Estructura general de "Madrid"  

Mejor las localidades concretas primero. Cambiar las grandes estructuras, como no para Miguel Calvo de comentar en varios de los hilos abiertos conlleva riesgos.

No es que seas bruto, Arturo :-) pero si te fijas lo de las dos columnas parece un tema de ordenación alfabética. Lo que pasa es que repite en la segunda columna el encabezamiento nuevamente.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2010 12:42    Título del mensaje: Re: Estructura general de "Madrid"  

Muy bien, vamos por las localidades, vosotros veréis lo que hacéis con la estructura, lo que no vamos a poder hacer es separar las discusiones porque al arreglar las localidades afectamos necesariamente a la estructura.

Menudo follón en el que te has metido. :-)

Lo de bruto, insuperablemente bruto. Entonces es una sola lista y ordenada alfabeticamente. Bien. O mal, porque quiere decir que está todo mezclado. La parte positiva es que si yo llego a entender como va la estructura de Mindat todo el mundo la habrá entendido. ;-)

¿Podríamos en todo caso debatir la estructura sin que eso suba a Mindat? Lo digo porque es útil verla para localizar los errores. Al menos a mi me resulta más fácil ver así que A Zarzalejo quarry le falta la localidad y luego bajar a ver la información y las fotos. O ver que Consuelo aparece en Chinchón y no estoy seguro de que eso sea correcto.

Podría hacerlo en privado en lugar de en un hilo pero como ves más arriba muchos saben más que yo y ven errores que yo no veo.

Por cierto, de los mapas ni hablamos ¿no?

Gracias

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2010 13:03    Título del mensaje: Re: Estructura general de "Madrid"  

No veo problema para "debatirlo todo", pero yo iría con calma atacando problemas sencillos.

Para entendernos y según lo que estoy hablando estos días con Miguel, cuanto más a la izquierda en la localidad, es decir, cuanto más inferior es el nivel en el que queremos hacer el cambio, menos problemas dará. Cuando estamos en un despliegue vertical, la parte que aparece más inferior es la menos problemática.

Si vamos a la vez a lo grande y a lo pequeño... ufff no sé. Roma no se conquistó en un día, Mindat bien vale una misa, todos los caminos llevan a... bueno, se me va la pinza. Lo que si es cierto es que recuerdo alguna gran iniciativa en el Foro y siempre empieza de manera parecida: queremos abarcar tanto que al final nos asustamos nosotros mismos de la envergadura. Hay algún ejemplo muy reciente. Vamos practicando con lo pequeño mejor.

Otra cosa: no todo es división administrativa. Muchas veces lo de menos es la jerarquía y la división administrativa. A mí particularmente, creo que ya lo he dicho, me preocupan más los errores mineralógicos, la falta de localidades, etc.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2010 13:54    Título del mensaje: Re: Estructura general de "Madrid"  

La empresa es muy ambiciosa y estamos sólo empezando. Hasta que Antonio coja soltura primero tiene que comprender bien las estructuras y teniendo en cuenta las dimensiones de Mindat eso lleva tiempo. Miguel está ayudando, pero él tiene también sus propios compromisos y no puede estar permanentemente atendiendo el Foro. Por otro lado en esta fase inicial nosotros tampoco queremos tomar ninguna iniciativa sin haberlo hablado antes con él, por lo que, obligatoriamente, hasta de aquí un tiempo todo irá muy despacio.

Propongo dos cosas: una que de momento, a ser posible ya no se abran más hilos nuevos (mea culpa, yo ayer abrí uno...;-) y que a ser posible se discutan las cosas como dice Arturo en pequeños grupos de trabajo por mp, o por el chat de este Foro -> https://www.foro-minerales.com/forum/phpfreechat-1.2/ que está mega-híper-infrautilizado, pero existe ;-)

La razón de la inactividad del chat creo que es que desde siempre aquí se ha preferido volcar el máximo de datos en el mismo Foro y si se chatea esos datos se pierden (de hecho cuando lo instalé, muchos minernautas se quejaron porque pensaron que se iban a perder informaciones), pero en este caso quizá podría ser un instrumento útil para debatir cuestiones de la Zona Mindat entre vari@s y volcar después en estos hilos el resultado de los debates, a la espera que Miguel o Antonio puedan dar su opinión técnica.

Por si parece buena idea, recuerdo que al chat se accede por el botoncito que dice "Charlas" y que está debajo del texto de presentación del "Foro de Divulgación". Teniendo en cuenta su total falta de uso hasta ahora, sugiero que se emplace desde aquí una hora precisa para discutir el tema que sea, de otro modo pasará lo que pasa ahora, que alguien entra, no hay nadie, y se va, por lo que realmente entrar no tiene utilidad.

_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2010 23:37    Título del mensaje: Re: Estructura general de "Madrid"  

Hola

Repasando la estructura de Madrid resulta que muchas de las localidades sin municipio vienen del Bocamina 14. Alguien puso las localidades (que suelen incluir el municipio en el Bocamina) pero no respetó la estructura de datos de Mindat. Alguien “deberíamos” decirle a Mindat que habría que mejorar el sistema de entrada de fotos (yo no lo conozco) para evitar esas cosas. Mi propuesta de abajo es incluir los municipios y quitar alguna localidad o nivel que sobrarían. En mi opinión.

Hay una mina que aún no he localizado, Elvira. No tengo la publicación de Orellana del 2000 para ver a qué se refiere la información guardada bajo Bustarviejo, que podría quedar bien como una localidad o con una o más minas debajo. Y quitaría, por coherencia, las referencias a la sierra, que no es que estén mal, pero creo que sería mejor poner los municipios. ¿O no...?

Poneros la gafas si las tenéis porque se ve de pena pero no he conseguido subir nada de mejor calidad. El fichero lo tengo tanto en excel como en pdf pero al pasarlo a jpg y subirlo, el foro lo reduce no-se-como y queda todo borroso. Lo siento. Se aceptan ideas sobre cómo publicarlo más claro.

La idea es que sirva de base para discutir (si es que sigue alguien ahí porque hace días que nadie aporta nada a Mindat). Ninguno parece que sea un gran cambio. Son muchos pero Antonio se ha organizado muy bien con "Los Gallegos" y como ya dije, prisa no hay ninguna.

Ahora me voy a permitir discrepar un poco. Las discusiones por chat, MP o e-mail están bien para temas personales, pero si no ponemos aquí las opiniones sobre los errores de Mindat completas otras personas no las podrán ver y estaremos condenados a discutir la misma cosa una y otra vez con todos los que vean el mismo error o tengan la misma idea. Pienso.

¿Comentarios?

Gracias

Arturo



madrid 3.jpg
 Descripción:
La primera columna es como está, la segunda mi propuesta y algunos comentarios
 Visto:  15149 veces

madrid 3.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2010 00:57    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Estructura general de "Madrid"  

arturo shaw escribió:


La idea es que sirva de base para discutir (si es que sigue alguien ahí porque hace días que nadie aporta nada a Mindat....

¿Comentarios?


Mi opinión: por anteriores experiencias sabemos que al principio la gente se anima mucho, propone muchas cosas y después poco a poco se van enfriando. Por ello y como este quieres ser un proyecto serio y a muuuuuy largo plazo, hemos pensado que al principio era mejor enfriar el tema todo lo posible y trabajar "de fondo".

Estos días hemos estado haciendo internamente varias cosas que más adelante serán necesarias, todavía faltan muchas otras antes de lanzar el tema con más entusiasmo. Sumar a esto el problema personal de Antonio que le impide trabajar a tope y de ahí la aparente pasividad, pero creedme, no estamos parados, sino todo lo contrario.

arturo shaw escribió:


Poneros las gafas si las tenéis porque se ve de pena pero no he conseguido subir nada de mejor calidad. El fichero lo tengo tanto en Excel como en pdf pero al pasarlo a jpg y subirlo, el foro lo reduce no-se-como y queda todo borroso. Lo siento. Se aceptan ideas sobre cómo publicarlo más claro.


El primer "pantallazo" que publicaste se ve estupendo ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=50180#50180 ), ¿no puedes repetir el procedimiento que usaste con esa imagen?
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2010 01:25    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Estructura general de "Madrid"  

Estamos, algunos estamos por aquí :-)

Andaba todavía trabajando en el hilo de Los Gallegos. Acabo de dejar los enlaces a Mindat tal y como quedamos.

Estaba esperando la respuesta de Ramón Jiménez que amablemente me ha facilitado un artículo en prensa del que él es uno de los autores sobre los fondos que tiene el Geominero de minerales de la Comunidad de Madrid. También se ha ofrecido para ayudar en la medida en que se lo permita el trabajo.

Tal y como comenta Jordi, la falta de mensajes en zona Mindat no significa ni mucho menos que no estemos -un grupo pequeño de minernautas- encima de los hilos abiertos. Yo quiero estar muy seguro de los cambios antes de hacerlos. Esta tarde he estado leyendo el nº 21 de Bocamina para la paragénesis del plutón de La Cabrera (lástima que no se especifique en tan completo trabajo exactamente el yacimiento de cada mineral -se habla muchas veces en general de la localidad refiriéndose a la geológica-).

A partir de ahora me concentro en Berbes para realizar los cambios ya discutidos. Tu propuesta de estructura de Madrid necesita de amplia discusión y consenso, que seguro que se producirán a partir de ahora. Repasaré el nº 14 de la misma publicación, aunque nada como los "recolectores" que conocen la zona. Hay alguna cantera citada en Bocamina que no está en Mindat. Ya lo iremos comentando.

Yo también prefiero la discusión por aquí, sin perjuicio de que nos enviaremos mps o correos con peticiones de información, referencias bibliográficas, consejo, etc. Por mi parte siempre intentaré reflejar en un post lo que sea relevante de esa comunicación privada.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2010 13:07    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Estructura general de "Madrid"  

Muy bien.

Yo me he dedicado exclusivamente a los cambios obvios de localización, fundamentalmente a proponer los municipios en que se encuentran las localidades que no los tenían. Haciéndolo he visto que faltan descripciones, fotos de minerales y localidades, etc. Todo llegará.

Se me olvidó decir que por supuesto quien quiera una copia legible de la lista esa de ahí arriba no tiene más que pedirla.

Gracias

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2010 12:31    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Estructura general de "Madrid"  

Hola Jordi,

Me parece muy bien lo de tratar cada localización por separado.

Aquí hemos tratado la estructura de Madrid pero ya habiamos hablado (Antonio y yo) que las localidades se van a desarrollar de una en una o por pequeños grupos. Si la norma es de una en una pues perfecto.

Este tema igual también lo puedes cerrar y aunque se use de referencia ya iré (iremos) poninendo la información en cada hilo.

Antonio está estudiándose el Bocamina pero eso no interfiere con nada.

Gracias

Arturo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Dic 2010 12:52    Título del mensaje: Re: Zona Mindat - Estructura general de "Madrid"  

Sí, vamos a intentar ir por localidades concretas, una en cada hilo, frente a estructuras mayores que afecten a varios cambios posibles.

De todas formas, no me parece mal que de vez en cuanto tratemos hilos como éste, es decir, que se discuta sobre la jerarquía o los niveles de provincias o zonas.

Lo cerramos, pero tal como comenta Arturo, lo vamos a usar de punto de partida para los hilos donde se corrijan datos de Madrid.

Lo de que un servidor se mire Bocamina seguro que no interfiere con nada. Es simplemente para algo de información para entender lo que los que sabéis de cada zona y de mineraogía en general vais aportando. Menudo panorama le esperaba a esta iniciativa de Zona Mindat si algo depende de que yo me vaya leyendo la bilbliografía :-)
Lo que Arturo ha querido decir sin duda es que no hemos empezado en serio con Madrid porque yo hice el comentario de que estaba haciéndome una idea a partir de esos artículos.

Y viendo la cantidad de hilos abiertos ahora mismo, mejor esperar unos días.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Zona Mindat - Madrid   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF