Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160753


Fecha y hora actual: 26 Abr 2024 11:43

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Recapitulemos
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Temas Variados
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2010 14:55    Título del mensaje: Re: Recapitulemos  

Covaciella escribió:
..albergada con toda probabilidad en el mismo servidor dedicado es una exageración, o falsedad a mi modo de entender

Está en un servidor diferente y destinado únicamente a esta página, FMF inglés y Galería FMF (español e inglés).

Lo hice hace mucho tiempo para que esta página no tuviese nada que ver con la empresa Fabre Minerals. Lo puedes ver fácilmente con el URL (autenticado): https://www.foro-minerales.com

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2010 15:12    Título del mensaje: Re: Recapitulemos  

No me gusta tampoco entrar en este tipo de polémicas. Esta claro que Jordi tiene todo el derecho de sacar partido a lo que crea; está muy claro su prestigio nacional e internacional como un serio vendedor de minerales y su página web debe ser una de las mas visitadas. Todo esto, él y sólo él se lo ha ganado. También está claro que el Foro, creado por él, aún le da mas prestigio, y es a partir de este como cada día otros aficionados a la mineralogía que van entrando en este mundo, también pasan a ver su página comercial o a comprarle minerales. Pero el Foro en sí, aunque creado y administrado por él, no creo que en principio quisiera pretender darle una utilidad comercial ni de mayor prestigio que el de ser un punto de encuentro y discusión entre los aficionados a la mineralogía. Esas son las raices y entre todos lo llenamos de contenido. Desde el momento en que la barrera entre lo comercial y el foro sea traspasada creo que andaríamos por mal camino, ya que en cierta manera el Foro es de todos los que participan y lo llenan de contenido. Que este hijo suyo le da muchos dolores de cabeza, tanto a él como al resto de los colaboradores todos lo sabemos, pero también le da satisfacciones personales diferentes a las comerciales y creo que eso es lo que Jordi pretende. Dejadle seguir por ahí, al menos como un aunador de esfuerzos (todo suma), de intentar retroceder en lo que crea conveniente, de intentar discutir y negociar con todos los puntos de vista, en vez de decirle que, como es su foro, está en el derecho de hacer lo que quiera. Yo no suelo ver segundas intenciones en nada hasta que no me demuestren lo contrario, pero si alguien está convencido de verlas también está en su derecho de sacarlo a la luz. Estoy convencido que la forma dialogante de Jordi y el buen quehacer de los coordinadores hará que esto vuelva a su cauce y que se encontrará una fórmula adecuada para que nuestras aportaciones sobre este tema puedan ayudar a corregir los datos erróneos de MINDAT, bien a través de las aportaciones al Foro o por otro medio.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2010 16:11    Título del mensaje: Re: Recapitulemos  

Que bien... ya tenemos otro tema para discutir... :-(

Vale, ¿podríamos dejar lo del dinero (Jordi ya ha tomado su decisión) y centrarnos en la manera de "salvar" esto de la colaboración con Mindat? Please

Gracias

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2010 17:17    Título del mensaje: Re: Recapitulemos  

Mal muy mal estamos quedando ante todo el que nos observe, sres. pongamos un poco, solo un poco de nuestra parte y todo irá bien.
Admiro y doy el merito que se merece a Jordi Fabré, y algunas veces no estoy de acuerdo con sus decisiones, viene a pelo no estoy con la decisión tomada sobre Mindat, admiro a Antonio Alcaide, Miguel Calvo, Cesar, etc. etc. e incluso a ese forero que coloca una foto que no la distingue ni el y nos pregunta que es, lo admiro porque trata de aprender y aporta eso la mala foto y su ilusión.
Siendo realista digo que en esta vida todo se hace con dinero, sea 4 ó 4.000 € pero dinero es, en cuanto a las acusaciones de orgullo las veo desde mi punto de vista, el orgullo es el producto de haber realizado una obra, que en el caso jordi, es, la reunión de personajes dispares (eminencias, estudiosos, coleccionistas, aficionados, etc.) unidos en una meta común, el mundo de los minerales. El foro lo creo Jordi y creo esta en su derecho de hacer propaganda, que digamos es una pequeña contribución a su esfuerzo, paciencia, enseñanzas y dinero sin importar la cantidad.
En cuanto los que formamos y comentamos en el foro, tendríamos que repasar lo que escribimos y lo que decimos, todos pecamos de engreídos, nos falta la modestia del sabio, el ultimo caso es de uno que presumía de cámara que leí su comentario y no dije nada, tan solo pensé para mi, este chico está pasando un mal rato, de ahí sus declaraciones.
Dicho todo este royo, que a lo mejor me he puesto a escribirlo por motivo de la multa de trafico que acabo de recibir, que la considero legal pero no justa, solo quiero hacer un resumen, Jordi adelante, no abandones tu tienes tus ideas y tu iniciativa, los que no estemos de acuerdo tenemos dos camino, el bueno: la critica constructiva, el malo: la solución del cobarde, borrarte y no participar.
Miguel Calvo y Cesar, sois personas para mi entrañables, haced criticas es hacer cultura, pero cuando se pasa a niveles con tonos altos, hacerlos en plan privado, no busquéis el apoyo de la gente, limitaros entre vosotros a encontrar la solución y que las aguas vayan otra vez a su cauce, nunca, nunca la determinación del cobarde, huir, eso nunca, entre otras cosas, porque os necesitamos, al menos yo.
Pesado que es uno. Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricard53




Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 129
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2010 17:46    Título del mensaje: Re: Recapitulemos  

No se si es cuestión de iluminados, apagados o es que alguno se le han fundido los plomos, pero leyendo algunas de las cosas que aquí se están diciendo, ahora entiendo a Jordi Fabre cuando ha dicho que la decisión de quitar el banner ya estaba tomada y que no sabíamos hasta que punto se había sentido bien al hacerlo.

A mi tampoco me molesta para nada el banner, es mas considero que tiene todo el derecho ha estar ahí tanto como derecho tiene Jordi de decidir si lo deja o lo quita que aparte de ser el “dueño” del foro también se lo curra montonazo y deja en él montones de horas para que todo este bien.

_________________
Ricard Mocholí
Grup Mineralògic Català

El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la superstición.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2010 19:01    Título del mensaje: Re: Recapitulemos  

Jordi Fabre escribió:
Para mi sorpresa he visto esta mañana que no ha merecido respuesta ni comentario alguno mi aceptación de la propuesta de Nimfiara de que el tema de Mindat pudiese seguirse desarrollando sin la intervención mía, la de Antonio. ni ningún tipo de enlaces a FMF y por tanto sin más presencia de FMF que la de servir de recipiente en donde debatir ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=49944#49944 )

Teniendo en cuenta que estas fueron premisas muy fuertemente demandas (y ni tan siquiera todas ellas, sólo lo de los enlaces) yo creía que en el momento que renunciásemos a todo y dejamos que la gente desarrollase los hilos sin cortapisas, ni enlaces, ni nuestra intervención, esto iba a satisfacer los deseos de quienes se habían mostrando tan críticos con el fenecido proyecto de colaboración Foro FMF- Mindat (y no estoy hablando de Miguel)

Esto me da mucho que pensar y abre nuevas perspectivas a mi visión del tema (y de algunas personas)

Prefiero intentar llegar a un acuerdo entre las partes en conflicto antes que arriesgarnos a una fractura en dos de la mineralogía española.

A partir de este momento voy a ponerme en contacto por mp con Miguel Calvo y voy a intentar negociar con él la solución de este conflicto. Por poco que podamos debatir el conflicto con él en términos de igualdad y no de superioridad de una parte con respecto a la otra, espero que pueda ser posible el entendernos. Informaré sólo al fin de las negociaciones, nunca mientras, y nada de lo que hable con Miguel será jamás reproducido en público.

Jordi


Buenas tardes, tu comentario no había merecido respuesta, porque no habías tomado la decisión correcta, la segunda opción, hablar y dialogar, ya fuera por mp o por telefono, con Miguel Calvo, para buscar un acercamiento de posturas referente a todo este tema. Esta era la segunda opción que se propuso, la primera era abandonar, que fué la que tomaste, y la tomaste porque no estabas dispuesto a aceptar ningún cambio en el acuerdo inicial, preferiste hacer leña del comportamiento de Miguel y quitartelo de enmedio antes que llegar a ningún acuerdo.
Miguel fué más caballero, y más elegante, dandote la oportunidad de negar tus propias palabras, o de rectificarlas, a elegir, también fué él quien te dijo desde el principio que no sacaras este tema a la luz pública, porque no te iban a gustar los resultados, ni las respuestas, pero no, aplaudiste cada bravata y cada ataque, y los que comenzamos el debate como neutrales, tomamos posición, y creímos a quien nos pareció oportuno y opinamos como también nos lo pareció.
Por supuesto que no ayudaron nada desafortunados comentarios que catalogaron a cada uno de los que los expusieron, y no voy a repetirlos uno por uno, porque no merece la pena revolver esa basura.
La decisión personal sobre patrocinios, banners y publicidades, es eso, algo personal. Otros mantenemos paginas y foros sin gastar un euro, y sin aceptar patrocinios mineralogicos, y no será por falta de ofertas. Cada uno en su casa es libre de hacer lo que le plazca, pero deberías comprender que no todo lo que te place, nos place a los demás.
Un acuerdo con Mindat, es algo a celebrar y desarrollar, por todos los miembros, y subrayo esta palabra, miembros, de este foro, es decir, todos aquellos que estén registrados en él, los que llevan más tiempo y los que llevan menos, los que sacan mejores fotos y los que no (un inciso: lamentable la respuesta al forero que criticaba la falta de calidad de las imagenes de otro forero y aducía para ello el pedazo de equipo de que él disponía, muchos sabemos que puede hacer ese señor con su equipo....y no lo se lo hemos comentado).
Cuando hayas terminado de negociar/hablar con Miguel Calvo, veremos si realmente hay un interés en "limpiar" Mindat, y si nos consultas quien puede ser la persona que lo haga, porque para meter referencias dictadas por el foro, vale cualquiera, no hace falta tener ninguna diplomatura en particular, ni darselas de imprescindible.
Es lo que hay Jordi, ya sabes que nunca te he dicho nada que no pensara.
Un saludo
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2010 19:18    Título del mensaje: Re: Recapitulemos  

Pablo, en algo no estoy de acuerdo y es en que dices que

" y si nos consultas quien puede ser la persona que lo haga, porque para meter referencias dictadas por el foro, ..."

(lo demás sobra y por cierto queda muy mal). No entiendo porque hay que consultar al resto de miembros de quien ha de ser la persona que traslade un resultado a Mindat, como dices vale cualquiera, pues eso, si Jordi ha considerado a una persona de su confianza, pues ya está, que no es una labor tan complicada y no creo le reporte curriculum académico o monetario. Y no conozco personalmente a nadie de la Administración del FMF, sólo de respuestas cruzadas en el mismo.

Que os empeñaís con lo de la democracia, y hasta en una democracia tiene que haber un jefe que ponga orden, junto con su equipo, que no es lo que quiera el pueblo así sin más, si no ya sería un Cristo. Saludos

carlos J.

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2010 19:18    Título del mensaje: Re: Recapitulemos  

Por favor un poco de paciencia. Las "negociaciones" están bien encarriladas. A ser posible ruego que nadie más publique nada en este hilo hasta que lo hagamos nosotros para no liar el ambiente ahora que las cosas parecen estar desarrollándose correctamente.

No cierro este hilo para que no parezca que bloqueo las iniciativas de nadie, pero ruego un poco más de paciencia por parte de todos.

Gracias.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2010 19:24    Título del mensaje: Re: Recapitulemos  

OK, me "callo". Escribimos al tiempo. Respetaremos pues.

Carlos J.

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2010 19:29    Título del mensaje: Re: Recapitulemos  

Ok, esperaré a responderte pues Carlos.
Hasta que no acaben de negociar, silencio por mi parte.
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2010 00:35    Título del mensaje: Dos breves incisos  

Dos breves incisos:

- He quitado del hilo Acuerdo de colaboración FMF-Mindat -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=4895 cuatro mensajes uno de cada uno de estos minernautas: JMiguel, Nimfiara, Covaciella, Carles. Si alguno de vosotros quiere recuperarlo que me lo diga que se lo enviaré.

- Esto es para CarlosJ Rodríguez: pusiste dos mensajes sobre minerales gallegos que encajan perfectamente con los hilos de Zona Mindat, pero como estaban en el hilo que se borró acerca de la utilidad? del acuerdo FMF-Mindat ahora no son visibles. Si los quieres recuperar sólo tienes que pedírmelo por mp y te los enviaré.

Saludos,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF