Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160744


Fecha y hora actual: 25 Abr 2024 14:47

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2010 16:10    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros  

AGUS escribió:
P.D: no sabia donde poner la presentacion, si lo veis en mal sitio, cambiarlo sin problemas ok? jejeje muchas gracias por todo =)

Hola Agus, bienvenido al Foro, ya he movido tu mensaje al lugar adecuado.

Al mar escribió:
Ejem...si, hay un tema de presentaciones de nuevos foreros, pero bueno , ya lo moverán.
Nota para Moderadores: En el mensaje que se suele leer, habría que sugerir donde hacer la presentación...

Buena idea Al mar, aunque algo utópica porque como puedes ver por el bajo número de lecturas del hilo "Normas generales de uso de este Foro" la gente en general casi no lo utiliza, ni ese, ni otros mensajes que hemos ido publicando, incluyendo los que se envían por mp a cada nuevo forero y el que ven cuando se registran por primera vez.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2010 16:13    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros.  

Jordi Fabre escribió:
....He movido tu mensaje a este hilo ("Presentación de nuevos foreros") que es el hilo que agrupa a todos los que se presentan en el Foro.

Si no lo entiendo mal, quedamos que los agruparíamos aquí (?)
Hola Agus, bienvenido al Foro. Recuerda antes de publicar tus mensajes, pasar un corrector ortográfico, nos quita trabajo a los moderadores.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Agus




Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 17
Ubicación: Cambrils - Tarragona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2010 16:58    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros  

uo! que bienvenida tan rapida

muchas gracias

y intentare hacer el mínimo de faltas posibles =P


ahora abriré un tema sobre lo que busco ;)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2010 17:27    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros  

Bien, estoy seguro de que es algo utópico pero poner 2 lineas más en un mensaje no requiere mucho esfuerzo y como solo se han de poner una vez creo que compensa .
Que solo lo lee una persona, pues mira...que bien ya lo ha leído alguien .
Eso es como lo de poner algo en mi blog o en el foro , en un sitio en un día lo pueden leer 30 y en el otro 150 y a mí hay cosas que me gusta tratarlas de manera personal y prefiero ponerlas en un blog, aunque entiendo que Jordi prefiera que lo haga en el foro.
Estoy seguro que de los usuarios registrados la inmensa mayoría conoce más o menos las normas y se las ha leído, ahora habrá quien se haya registrado y ni se haya conectado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Macondi




Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 1
Ubicación: México DF

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2010 16:52    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros  

Hola a todos amigos del foro, antes que otra cosa los felicito por este magnifico espacio!

Me presento, mi nombre es Antonio y vivo en México DF, heredé de mi padre el gusto por los minerales y bueno, qué les puedo comentar...
México es un país maravilloso pero puede ser el lugar más triste del mundo para quienes nos apasiona este mundo de los minerales y quisiéramos llevar nuestra afición algo más lejos. Escuelas o asociaciones de mineralogía? ni soñarlo, acá tenemos yacimientos de topacios, cuarzos, apatitos y otros más pero uno busca en internet y apenas sale algo de info...

Existen tiendas especializadas, también en los centros mineros pueden adquirirse buenos ejemplares aunque es poca la variedad y lo mas feo del asunto es que no hay un respeto por difundir la verdad, se venden "citrinos naturales" de un color marrón quemado intenso aun en tiendas especializadas y nadie indica su tratamiento, acá está muy difundida la venta de la "aventurina" y la venden tanto pulida como en bruto. Ni siquiera se el nombre real de esa cosa, sólo sé que es sintética pero es de dar pena que la mezclen con ágatas y geodas que ya uno no sabe si no le estarán vendiendo basura...

aparte de la muy difundida creencia en los "poderes" de las piedras...

Y bueno despues de descargar mi frustración esto es para hacer aun más extensiva mis felicitaciones por este foro, si bien es primera vez que posteo, llevo ya un buen rato siguiéndolo y he aprendido muchisimo, créanme que estaba a punto de comprar minerales en páginas chinas de ebay... hoy me lo pienso dos veces y también veo con otros ojos las tiendas "especializadas" que ofrecen citrinos rojos

Espero encontrar algunos mexicanos entusiastas por aquí y si alguien sabe dónde podemos ir a picar sería fantástico y nuevamente les reitero mis felicitaciones por tremendo trabajo que realizan

saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2010 17:37    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros  

Hola Antonio, bienvenido al foro. Lo que cuentas de Méjico, sucede en mas o menos medida y con variantes en todos los lugares.
En el foro hay aficionados mejicanos, que al igual que tu solicitan compañeros de aventuras, asi que busca que encontraras, y, desde aquí pido a todos los aficionados mejicanos que por mp contacten entre ellos, todos juntos aportaran mucho por la mineralogia en general y en especial de vuestro país.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Giovany




Registrado: 23 Sep 2010
Mensajes: 16
Ubicación: Medellin

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2010 17:57    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros  

Hola soy biólogo y aficionado a los minerales vivo en medellin Colombia y me interesa demasiado este foro ya que en mi país me es difícil conseguir información respecto al tema
muchas gracias

_________________
La maravilla de los minerales es su perfección y colorido
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Sep 2010 18:59    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros  

Macondi, Giovany, bienvenidos al Foro.

Aquí puedes, Macondi, compensar un poco la falta de un interés más científico o profesional en la mineralogía en tu país. Te entiendo porque, hace ya bastantes años, cuando yo era niño, tampoco encontrabas con facilidad en España la forma de desarrollar la afición.

Y, como te comenta José Luis, hay coleccionistas y aficionados mejicanos aquí en FMF que no dudarán en ponerse en contacto contigo.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús Pontac Estallo




Registrado: 30 Sep 2010
Mensajes: 31
Ubicación: Aguilas (Murcia)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2010 19:02    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros  

Hola, me llamo Jesús, y tal y como se aconseja, me presento. Tengo 61 años (que ya pesan), de profesión Químico, y vivo en Barbastro (Huesca).
Colecciono minerales desde hace muchos años, de vez en cuando salgo al monte e intento buscar algún buen ejemplar (sin demasiada suerte), entonces voy a Expominer.
Hace tiempo, que sigo el foro y disfruto de vuestros ejemplares y aprendo con los temas que tratáis y divulgáis, gracias.
Un cordial saludo a todos y a cada uno en particular.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Sep 2010 19:20    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros  

Hola Jesús, bienvenido. Seguro que tu experiencia nos podrá ayudar en más de una ocasión.
_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fernando G-C




Registrado: 03 Oct 2010
Mensajes: 62
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2010 11:08    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros  

Saludos a todos los que formáis parte de esta comunidad. Me llamo Fernando, tengo 37 años y soy de Madrid. Hace tiempo que me interesan los minerales, pero siempre los he comprado, y cuando salía al campo era para pasear y disfrutar de los animalillos y las plantas. Ahora me ha entrado el gusanillo de buscar minerales "in situ", total he estado leyendo en este foro consejos sobre el material a utilizar, zonas de interés en Madrid, etc. Para empezar me he comprado un martillo, unos cinceles y una maceta e ingenuo de mi este fin de semana he ido a la zona del Escorial, la Herrería y me he visto en una inmensa hoya con moles graníticas y sin tener el más mínimo indicio de donde picar. Después de cuatro horas me he vuelto sin nada en los bolsillos.
La semana que viene haré otro intento, esta vez en algo más fácil, una antigua mina de Wolframio de Salamanca.
Un saludo a todos y hasta pronto.
Fernando
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2010 20:15    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros  

Hola Fernando, bienvenido a FMF!

He publicado tu mensaje también en "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=46849#46849 por si se apunta alguien a participar contigo en tu excursión a Salamanca.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felix Alvarez




Registrado: 20 Sep 2010
Mensajes: 3
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2010 20:02    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros  

Buenas tardes
Mi nombre es Felix Alvarez y desde Madrid me incorporo a este interesante foro en el que espero poder aportar mi granito de arena en esta excelente labor de aglutinar noticias sobre esta apasionante disciplina. Básicamente mi afición consiste en el estudio humano y técnico de las antiguas labores mineras.
Un cordial saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2010 20:10    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros  

Bienvenido, Felix Alvarez, a FMF. Tu acercamiento desde la minería seguro que será muy enriquecedor.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J.M. Ares




Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 23
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2010 20:08    Título del mensaje: Empezando en Mineralogía  

Hola a todos. Me he apuntado a este foro porque me ha parecido el más completo. Lo cierto es que estoy empezando y tengo dudas de todo tipo: que lupa binocular comprar, que material hace falta, donde encontrar minerales no solamente comprándolos...etc.
Me gustaría que me ayudaran, ya que como podréis ver, soy un neófito en esta materia. Pero estoy dispuesto a estudiar lo que haga falta para esta apasionada afición. Deciros que tengo una pequeña colección de unos 80 minerales que desde pequeño he ido incorporando. Pero ahora quiero aprender más sobre ellos y lógicamente aumentarla.
Saludos y gracias a todos.

_________________
Todo se ve diferente a través de un cristal
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2010 20:28    Título del mensaje: Re: Empezando en Mineralogía  

Bienvenido al foro Ares: Para empezar te recomiendo veas que aficionados hay en tu zona, ver si existe algún grupo mineralógico, seguro que Jordi si hay alguno te lo indicará, eso para empezar. Luego ya iras viendo como todo sale solo, las compras de material como lupa binocular dejarlo para mas adelante, pues valen dinero y es mejor esperar hasta que ya tengas una idea mas clara de lo que quieres y adonde vas.
Sin mas decirte que en Andalucía abundan tanto los minerales como los aficionados, un cordial saludo.
José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2010 21:21    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

José Luis Zamora escribió:
Para empezar te recomiendo veas que aficionados hay en tu zona, ver si existe algún grupo mineralógico...

Hola Ares, bienvenido a FMF.

He movido tu mensaje y la respuesta de José Luis a este hilo, que es el que agrupa las presentaciones de todos los nuevos minernautas.

También he copiado tu mensaje en este otro hilo: "Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=4219 para que siguiendo el consejo de José Luis la gente de Sevilla te vean y quizá contacten contigo.

Buena suerte!

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2010 23:20    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola Ares, bienvenido.
En el Foro hay gran cantidad de información sobre todos estos temas que planteas. Acceder a ella es muy fácil usando el buscador (el icono de la lupa con la palabra buscar, en la parte de arriba de la página). Colocando allí las palabras clave de lo que buscas, por ejemplo "binoculares" y haciendo click en" buscar", te aparece un listado de posts, de los cuales al menos 10 hablan de tipos y usos de aparatos ópticos de este tipo. Y así con cualquier otro tema.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier MC




Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 151
Ubicación: Vincios - Gondomar (Pontevedra)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Oct 2010 03:52    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Muy buenas a todos, me llamo Javier y soy de Víncios en Pontevedra.

Hace mucho tiempo que me gustan los minerales pero no es hasta estos últimos años que empiezo a hacer alguna que otra escapada.

Como muchos empecé comprando algunos minerales y aunque estos son mucho más bonitos que los que he encontrado yo por ahí, no te dan la misma satisfacción que encontrarlos y limpiarlos uno mismo.

Soy bastante novato en el tema, así que si no es molestia espero que me ayudéis próximamente con alguna identificación, etc.

Entre otras cosas también me gusta la fotografía, aunque mi cámara es poca cosa aun saca macros interesantes.

y por último si alguno de Vigo, Pontevedra, o cerca se anima a hacer alguna quedada algún día en busca de minerales podéis contar conmigo, de momento dispongo de tiempo libre y es bastante más ameno que ir uno solo por ahí, aparte siempre se aprenden trucos y más cosas.

Saludos!!.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Oct 2010 09:08    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia  

Hola Javier, otro gallego más. Bienvenido al foro.

Si puedes acércate hoy a Minervigo y así nos conocemos. Te dejo mi correo por privado y mi teléfono.

_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 10 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF