Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160731


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 20:12

MTI Blog
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Libro "Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat"
  
  Índice -> Literatura Mineralógica
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2010 23:21    Título del mensaje: Libro "Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat"  

Apreciados compañeros,

Tengo la satisfacción de poder comunicarles que desde hoy mi libro “Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat” puede consultarse en su integridad a través de Google. Así lo he autorizado con el deseo que toda la información tanto gráfica como literal pueda llegar al mayor número de personas interesadas. Les adjunto el enlace correspondiente:
https://books.google.es/books?id=SQ-IbUBV_eUC&lpg=PA3&dq=Minerals%20i%20Mines%20de%20la%20Conca%20de%20Bellmunt%20del%20Priorat&pg=PA3#v=onepage&q&f=false
(enlace normalizado por Foro FMF)

La obra sigue estando protegida por la Ley de propiedad intelectual, cualquier uso de información deberá cumplir las disposiciones vigentes que establece dicha Ley.

Dispongo de un número limitado de ejemplares, si alguien deseara disponer del libro, me lo pueden solicitar a través de mi correo joanabellac@hotmail.com

Debo agradecer al Sr. Jordi Fabre el que me haya permitido insertar esta noticia y reiterarle mi felicitación por la aportación que realiza en beneficio a la afición por la Mineralogía y los minerales en nuestro país.

Recibid un cordial saludo.

Joan Abella i Creus.



_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2010 00:27    Título del mensaje: Re: Libro "Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat"  

Apreciado Joan, en unos tiempos en los que suele primar más el mercantilismo y las ganancias económicas que el altruismo, es de agradecer y admirar que alguien ceda el fruto de su trabajo de muchos años de forma tan generosa. Un precioso regalo para todos los aficionados a la mineralogía.
En nombre de Jordi Fabre, gracias también por tus palabras y por poder contar con tu experta opinión en el Foro.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Sep 2010 21:43    Título del mensaje: Re: Libro "Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat"  

He añadido la portada del estupendo libro de Joan Abella en su mismo mensaje -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=45372#45372

Por un problemilla técnico lo he puesto "normal", o sea como una foto. El lunes lo pondremos mejor, con la imagen centrada en el mismo mensaje de Joan Abella y con la opción que al hacer clic sobre la imagen, se vaya directamente a la versión gratuita del libro que Joan nos ofrece.

Es lo menos que podemos hacer como agradecimiento a la generosidad de Joan.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Sep 2010 14:29    Título del mensaje: Re: Libro "Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat"  

Jordi Fabre escribió:
El lunes lo pondremos mejor, con la imagen centrada en el mismo mensaje de Joan Abella y con la opción que al hacer clic sobre la imagen, se vaya directamente a la versión gratuita del libro que Joan nos ofrece.

Es lo menos que podemos hacer como agradecimiento a la generosidad de Joan.

Ya está hecho, todo bien ahora.

Por cierto, en MTI también se han hecho eco de la iniciativa de Joan, con una descripción completa del libro y un comentario con su opinión (también positiva) sobre el tema -> https://www.mtiblog.com/2010/09/un-uevo-regalo-de-joan-abella.html

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Sep 2010 12:00    Título del mensaje: Re: Libro "Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat"  

Hola a todos
He ido a echar un vistazo al libro ofrecido por Abella, y puedo decir que tiene una pinta estupenda, pero el problema de que está escrito en catalán.
Lo cual es una lástima, y no por el idioma catalán, sino porque entonces su difusión, que parece ser el objetivo del autor, queda bastante limitada. ¿Sería posible contar con una traducción al castellano? Sería de agradecer...
Saludos

_________________
JM el Tocapiedrotas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

teresa soler (terita)




Registrado: 08 Jun 2010
Mensajes: 303
Ubicación: Moncada (Valencia)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2010 01:03    Título del mensaje: Re: Libro "Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat"  

A mi me pasa lo mismo, entiendo bastante porque hablo valenciano, pero me gustaría tenerlo en castellano, ¿puede ser?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2010 08:30    Título del mensaje: Re: Libro "Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat"  

Secundo la moción jejejeje. A mi me pasa al contrario que Terita aunque el catalán y el gallego se parecen en algunas palabras no entendería ni papa. Si Joan Abella puidese sería de agradecer. Aquí hay un libro que tiene unos años pero está en gallego y a los demás les pasaría lo mismo.
_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2010 10:43    Título del mensaje: Re: Libro "Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat"  

Apreciados compañeros,

Agradezco sus opiniones, con las que coincido. Ciertamente, transcribir el libro en lengua castellana le daría mucha mas difusión al trabajo realizado y/o facilitaría su lectura y mayor comprensión.

El problema radica en la falta de tiempo para poderlo transcribir. Cuando disponga del tiempo necesario, tanto para su transcripción como para su actualización y ampliación, no descarto poder ofrecer una versión digital del libro en lengua castellana, lo que para mí sería un honor y una satisfacción.

A ver si puede ser para el año 2011.

Muchas gracias.

Un saludo,

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2010 12:46    Título del mensaje: Re: Libro "Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat"  

Jordi Fabre escribió:
Por cierto, en MTI también se han hecho eco de la iniciativa de Joan, con una descripción completa del libro y un comentario con su opinión (también positiva) sobre el tema -> https://www.mtiblog.com/2010/09/un-uevo-regalo-de-joan-abella.html


:D Me acabo de despanzurrar de reir...

Deberías corregir el enlace, porque no es lo mismo "un nuevo regalo de..." que "un uevo, regalo de..." aunque sea sin hache

que divertido es el idioma a veces.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2010 13:58    Título del mensaje: Re: Libro "Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat"  

Soldevilla, no se te pasa una. :) A ver si se dan cuenta los de MTI y lo arreglan.
Mientras tanto, ¿dónde se puede recoger el "uevo" de regalo?
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2010 14:06    Título del mensaje: Re: Libro "Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat"  

¿uevo?
No soy ningún letrado, pero me parece que se escribe güevo. Hay que ser estricto en los nombres de los minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jesús Alonso




Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2010 15:00    Título del mensaje: Re: Libro "Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat"  

Aviso para todos los eméritos de la Real Academia Española de la Lengua:

No se puede corregir la url de un blog, ni falta que hace. La url no es literatura, no es un texto. La crea un robot de manera automática y no es otra cosa que un código para acceder a algún sitio, en este caso a una entrada. La única forma de corregirlo es eliminando la entrada, que sí es correcta ortográficamente.

Podemos sugerir a Blogger que matricule a sus robots en la facultad de filología y que les instale un corrector ortográfico en el cigüeñal. Por cierto, la palabra cigüeñal en una dirección url aparecería como 'ciguenal'.

...Y uno perdiendo el tiempo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Sep 2010 15:27    Título del mensaje: Re: Libro "Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat"  

Jesús, yo creo que la cosa sólo iba de echar unas risas.

Entendido lo que nos explicas que en "blogger" la url la genera automáticamente el sistema y que por tanto se pueden crear involuntariamente paradojas cómicas como esta. Yo por ejemplo no lo sabía.

Venga, que no llegue la sangre al río por esta nimiedad...;-)

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2010 10:11    Título del mensaje: Re: Libro "Minerals i Mines de la Conca de Bellmunt del Priorat"  

Hola a todos
Volviendo al tema que planteaba, y dejándonos de uevadas ;-), ¿y si alguien echa una mano a Abella?...
Saludos

_________________
JM el Tocapiedrotas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Literatura Mineralógica   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF