Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 08:25

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Sainte-Marie-aux-Mines 2010
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

jcarlosjalcantara




Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Córdoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2010 14:22    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

Hola, lo primero es agradecer a todos los que colaborais, el hacernos llegar esas impresiones y fotos a los que no podemos ir, pero nos encantaría.
Y otra cosa, si visteis a alfred Kluger, no le disteis un zopapo de parte de todos..ja ja
NO ya en serio, me gustaría conseguir el correo electronico de él o si tiene alguna página web.

Gracias de nuevo.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2010 18:37    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

Isidro García Cigüenza escribió:
Sr. Martí Rafel:
No se imagina lo que he disfrutado leyendo su crónica. Durante casi una hora he permanecido atento a sus palabrasy a sus imágenes. De su mano me he asomado a vitrinas, indagando formas, tamaños, precios, calidades de los minerales expuestos. He conocido, de su mano tamibén, a varios compañeros que deseaba conocer al Sr. Kucera y al Sr. JR.García... He olido el perfume de las flores enganchadas a las ventanas y como despedida me he recostado (queriendo suplantar al niiño adormilado de la foto) en el hombro de esa fantasiosa mujer cuya espalda pone la guinda a todo un paseo de ensueño. Merçi beaucoup.
Isidro.


Celebro que le haya servido para hacer un pequeño paseo virtual y ensoñador por Ste. Marie y espero que en la medida de lo posible sea el anticipo a una escapada a la feria por su parte en años venideros. Seguro que lo disfrutará enormemente.

Saludos cordiales,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Martí Rafel




Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 815


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jul 2010 18:43    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

Jonathan, Joan, Gelo y Frederic.

Para mí ha sido un placer intentar plasmar mis impresiones de la Feria de Ste. Marie.

A ver si en próximas ediciones vosotros también podéis contribuir a crear esta reseña común, significará que ahí estuvisteis.

Saludos cordiales,

Martí Rafel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2010 12:54    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2010 - 9  

Barcelona 06/07/2010

Esta es la última de mis crónicas ce Ste. Marie 2010 así como mi participación como expositor en esta Feria ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=42451#42451 )

Echaré de menos mi cita anual con clientes, amigos y visitantes en mi stand del Teatro, pero como he podido ver muy bien este año, la intensidad, energía y tiempo que se necesita para vender, comprar, publicar crónicas de la Feria y ocuparse de la gran cantidad de cosas con las que estoy comprometido es ya demasiado para mí (y creo que también para cualquiera ;-), por lo que mi decisión parece adecuada.

Y ahora, como supongo que a muchos lectores les gustará saber cuáles fueron las novedades de Ste. Marie, aquí está la lista de las que encontré y una fotografía de una de las brutales Eritrinas recientemente encontradas en la cantera Agoudal Centre, en la zona de Bou Azzer.

Este ha sido, sin duda, un excelente año en Ste. Marie para las novedades. Yo destacaría:

- Fantásticas Eritrinas de un pequeño filón que se trabajó durante Abril y Mayo en la pequeña explotación de Agoudal Centre, en Bou Azzer. Sólo dos meses, pero ¡qué ejemplares!

- Nuevas Cerusitas sobre vistosas Malaquitas de Bou Beker. Una agradable sorpresa, no se habían encontrado antes ejemplares similares allí

- Cuarzos bien cristalizados parcial o completamente recubiertos de bien cristalizadas Azurita y Malaquita, en grupos muy estéticos de M'Cissi, cerca de Alnif, Sahara, Marruecos.

- Azuritas de color azul eléctrico en nuevos hallazgos de la mina Milpillas, Cananea, Sonora, México. De una calidad y apariencia similar a los de los famosos hallazgos históricos en la mina Czar de Bisbee, USA.

- Nuevas geodas en la zona de La Viesca, la Collada. Cristales gigantescos en ejemplares también gigantescos. Curiosamente los ejemplares más grandes fueron también los de mejor color.

- Muchas Fluoritas octaédricas de Riemvasmaak, Sudáfrica de mejor brillo, color, transparencia y precio que las que se habían encontrado hasta ahora.

- Y muchos otros pequeños hallazgos aquí y allí, Ste. Marie ha sido prolífica este año...

Esto es todo, todavía voy a publicar un mensaje más con algunas fotos y un último video, pero mis crónicas escritas de Ste. Marie 2010 terminan aquí.

Nos vemos en Ste. Marie 2011, pero ya no como expositor sino como visitante! ;-)



Ste. Marie 2010 - Eritrina - Agoudal Bou Azzer Marruecos.jpg
 Descripción:
Grande, grande, grande....
Eritrina con Cuarzo recubierto de posible Heterogenita
Cantera Agoudal Centre, Bou Azzer, Marruecos Encontrada entre Abril y Mayo de 2010
Tamaño de la pieza: 12.3 × 9.3 × 4.7 cm.
El cristal más grande mide: 7.5 cm. de largo!
 Visto:  8749 veces

Ste. Marie 2010 - Eritrina - Agoudal Bou Azzer Marruecos.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2010 19:37    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2010 - y 10  

Barcelona 06/07/2010

Jordi Fabre escribió:
...Esto es todo, todavía voy a publicar un mensaje más con algunas fotos y un último video, pero mis crónicas escritas de Ste. Marie 2010 terminan aquí.

El video prometido y algunas fotos más.

Au revoir!






IMG_1671.jpg
 Descripción:
Fotos: Jordi Deusedes
 Visto:  8536 veces

IMG_1671.jpg



IMG_1664.jpg
 Descripción:
 Visto:  8530 veces

IMG_1664.jpg



IMG_1700.jpg
 Descripción:
 Visto:  8540 veces

IMG_1700.jpg



IMG_1673.jpg
 Descripción:
 Visto:  8542 veces

IMG_1673.jpg



IMG_1677.jpg
 Descripción:
 Visto:  8571 veces

IMG_1677.jpg



IMG_1681.jpg
 Descripción:
 Visto:  8547 veces

IMG_1681.jpg



IMG_1680.jpg
 Descripción:
 Visto:  8544 veces

IMG_1680.jpg



IMG_1722.jpg
 Descripción:
 Visto:  8543 veces

IMG_1722.jpg



IMG_1635.jpg
 Descripción:
 Visto:  8543 veces

IMG_1635.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 5 de 5
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF