Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 14:53

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Libros de identificación de Minerales
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jun 2010 17:32    Título del mensaje: Re: Libros de identificación de Minerales  

Hola a todos,

Y muchísimas gracias pues creo que me habéis resuelto una de mis grandes dudas existenciales referentes a guías de minerales.

Me refiero al libro que comentáis de Sanz y Mata. ¿Es éste un libro con papel con bastante brillo, buenas fotografías y mapas en color con los itinerarios a localidades importantes de nuestro país? ¿Alguien podría colocar alguna página escaneada?

Me explico. Hace muchos años, creo que a principios de los 90, tuve en mis manos una más de tantas guías de minerales de pequeño tamaño y mineral tras mineral con la típica descripción. Me llamó la atención la calidad del papel y, sobre todo, la presencia de los pequeños mapas para llegar a las localidades descritas. Por algún motivo no me decidí a comprarlo, creo que porque estaba en catalán, y decidí esperar a otra ocasión. Pero nunca más he vuelto a verlo en ningún sitio y no tenía ningún dato acerca de autores, editorial, año de publicación, título y demás aparte del recuerdo, posiblemente mediatizado por el paso del tiempo, que os he comentado antes. Y mira por donde, al leer este tema, veo que es muy probable que dicho libro sea la guía que vosotros mencionáis.

Cualquier información adicional será agradecida, ya ahora por anticipado.

Un saludo,

Félix

_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manel Potter Agell




Registrado: 04 Ene 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Blanes (Girona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jun 2010 23:08    Título del mensaje: Re: Libros de identificación de Minerales  

Buenas,

Este mensaje va dirigido a Edelmin. Hoy he leído este tema y me he interesado por las guías de minerales, en concreto por la de Josep Mª Mata i Parelló/Joaquim Sanz i Balagué. Dices que leíste una en catalán: quizá era la guía referida a los Països Catalans. A parte de esa (una guía puesta a la venda posteriormente a la catalana), hay la guía referente a la Península Ibérica. Por cierto, he leído por Internet que presenta itinerarios.

Editorial: Manresa Parcir Edicions Selectes
Precio: 23,30 €

Espero haberte ayudado en algo! ^_^



Guía d'identificació de minerals (Països Catalans i d'altres).jpg
 Descripción:
Esta es la guía que trata sobre los minerales de los Països Catalans en concreto.
 Visto:  8535 veces

Guía d'identificació de minerals (Països Catalans i d'altres).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2010 15:10    Título del mensaje: Re: Libros de identificación de Minerales  

Manel, gracias por tu respuesta y la información. Es más o menos la que yo había conseguido y también sospecho que la edición en catalán es la que yo hojeé. Lo que busco ahora es la "confirmación" por parte de alquien que lo tenga e incluso alguna muestra de páginas interiores.

Gracias de nuevo,

Un saludo,

Félix

_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2010 01:01    Título del mensaje: Re: Libros de identificación de Minerales  

Hola Félix,
la edición que yo tengo es de 1988, el papel de las páginas de imágenes es satinado de buena calidad y las fotografías son bastante buenas. Los mapas son más bien esquemas en blanco y negro y hay bastantes páginas intercaladas de dibujos cristalográficos. La portada es justo la que ha colgado Manel.
Te adjunto un par de páginas, si recuerdas alguna en especial te la busco.
Saludos.



escanear0001.jpg
 Descripción:
Tablas sistemáticas de identificación.
 Visto:  8310 veces

escanear0001.jpg



escanear0002.jpg
 Descripción:
Uno de los mapas.
 Visto:  8340 veces

escanear0002.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2010 18:17    Título del mensaje: Re: Libros de identificación de Minerales  

Hola, Frederic,

Muchas gracias por tu respuesta y por la molestia en haber escaneado las dos páginas. La verdad es que no tengo muy claro si es el libro del que yo guardo el recuerdo. Coinciden la calidad del papel y de la fotografía, sin embargo creo que los itinerarios eran pequeños mapas en color con curvas de nivel e intercalados con las fotos de los minerales (éstos se presentaban como en la mayor parte de las guías, 2 ,3 o 4 por página y en algunos, además de la foto, aparecía el mapita). En cualquier caso, hablo de un recuerdo de unos minutos hace unos 20 años por lo que la memoria puede estar mezclando imágenes y distintas guías, quien sabe. Pero es una guía que siempre he tenido en la cabeza y espero poder localizar algún día, la de Mata y Sanz la tendré en cuenta si en el futuro la localizo en cualquier sitio.

Muchas gracias de nuevo y un saludo para todos,

Félix

_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF