Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 10:52

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Sainte-Marie-aux-Mines 2010
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jun 2010 13:32    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

Como ya comenté aquí -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=41813#41813 , este año se intentará que el reportaje sobre Ste. Marie sea interactivo. Así pues este es el primer mensaje del reportaje "oficial" de FMF sobre Sainte-Marie-aux-Mines 2010.
¡Y lo más importante! ;-) ¡hay una cerveza fría pagada a todos aquellos que colaboren publicando aquí su visión de la Feria!


Señoras y Señores, bienvenidos a la más agradable y divertida Feria de minerales de Europa



El folleto de promoción de la Feria


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2010 20:01    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2010 - 1  

Sainte-Marie-aux-Mines 20/06/2010

Novedad en Ste. Marie este año va a ser la aparición del libro "Brazilian minerals and gemstones". El conocido e infatigable colaborador del Foro inglés Luiz Menezes ha sido uno de los que han participado en la edición escribiendo textos y tendrá ejemplares del libro a la venta en su puesto en Ste. Marie, la tienda CT-004

Luiz ha escrito una breve descripción de esta obra. Este es el texto de Luiz, traducido por Frederic Varela:

"Acaba de aparecer un nuevo y excelente libro sobre los minerales de Brasil. Contiene 704 páginas con cerca de 1200 fotos de minerales, minas y documentos históricos. Pero lo que hace único a este libro es no sólo el ser una recopilación de fotos bonitas, sino también el relato de la historia de la minería en Brasil remontándose a los tiempos en que este país fue colonia de Portugal.

Los autores son Carlos Cornejo (coleccionista de minerales, editor e historiador chileno) y Andrea Bartorelli (geólogo y coleccionista de minerales brasileño) y el libro ha sido esponsorizado por Vale, la mayor compañía minera brasileña; esta compañía me invitó a unirme al proyecto en 2008, justo después de conceder el patrocinio.

Casi todos los coleccionistas de minerales importantes de Brasil, comerciantes de minerales y museos han contribuido con sus mejores ejemplares; de 723 fotos de minerales, solo 46 pertenecen a coleccionistas extranjeros, por lo que el libro será la primera oportunidad para contemplar diversos ejemplares destacados que no habían sido vistos hasta ahora. La mayoría de las fotos (395) fueron hechas por Marcelo Lerner, fotógrafo brasileño, 181 por Carlos Cornejo, 66 por Jeff Scovil, 10 por mi hija Tatiana (todas las de micro-minerales raros, incluyendo la menezesita) y el resto por coleccionistas y vendedores. La calidad de impresión de las fotos es excelente.

Ha sido un trabajo de equipo: además de los autores, más de 20 personas (incluyéndome a mí mismo) han contribuido en la redacción de partes del texto y en su revisión; ha sido la primera vez, hasta donde yo conozco, en que el destacado patrimonio mineral brasileño ha sido recopilado en su totalidad.

Es importante destacar que el libro puede adquirirse tanto en inglés como en portugués."

Continuará...



Minerals & Precious Stones of Brazil.jpg
 Descripción:
La portada del libro
 Visto:  38257 veces

Minerals & Precious Stones of Brazil.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jun 2010 20:53    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

Bueno pues ya tenemos la predicción del tiempo para Sainte Marie según los franceses: Calor y sol, ni una nube por aquí, ni una nube por allí...

Que aproveche

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jun 2010 22:27    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2010 - 2  

Sainte-Marie-aux-Mines 21/06/2010

Una breve nota. Por lo que hemos podido saber, parece ser que Marruecos ha sido prolífico en los últimos meses y que los dealers marroquíes (vienen muchos a Ste. Marie) anuncian buenos ejemplares e incluso alguna novedad.

¡Mañana empieza la Feria!

Continuará...



Ste. Marie 2010 - Flores y mineros.jpg
 Descripción:
Flores y minería. ¡Esto es Ste. Marie!
 Visto:  38078 veces

Ste. Marie 2010 - Flores y mineros.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 21:48    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2010 - 3  

Sainte-Marie-aux-Mines 23/06/2010

Confirmado, este va a ser el año de Marruecos en Ste. Marie. Estupendos reencuentros en yacimientos clásicos: magníficas Eritrinas de Bou-Azzer y Vanadinitas de Mibladen, pero además dos muy buenas novedades. A lo largo de los próximos días informo y pongo fotos.

Otra novedad es española: La Viesca vuelve a dar ejemplares. José Ramón García está aquí con nuevo material que ha salido en una geoda importante a la que él ha llamado "geoda de las monjas".

Además, el próximo año habrá, por primera vez en Marruecos, dos ferias de minerales, una en Midelt y la otra en Marrakech. He colgado debajo los folletos de ambas Ferias.
El escáner del folleto de la Feria de Marrakech es de muy baja calidad, pero como de momento la Feria todavía no tiene fecha, creo que con la dirección de correo electrónico que se puede leer en el folleto ya es suficiente.

Continuará...



Ste. Marie 2010 - El gato vigilante.jpg
 Descripción:
Ayer en la Feria no se dejaba entrar a nadie que no estuviese autorizado. Aquí está el gato vigilante para impedir que nadie pase ;-)
 Visto:  37878 veces

Ste. Marie 2010 - El gato vigilante.jpg



Ste. Marie 2010 - Empezando.jpg
 Descripción:
Y claro, en consecuencia todo estaba vacio...
 Visto:  37876 veces

Ste. Marie 2010 - Empezando.jpg



Midelt-Show-A.jpg
 Descripción:
Frontal del folleto de la Feria de Midelt
 Visto:  35263 veces

Midelt-Show-A.jpg



Midelt-Show-B.jpg
 Descripción:
La parte de atrás
 Visto:  35194 veces

Midelt-Show-B.jpg



Marrakech-Mineral-A.jpg
 Descripción:
Frontal del folleto de la Feria de Marrakech
 Visto:  35210 veces

Marrakech-Mineral-A.jpg



Marrakech-Mineral-B.jpg
 Descripción:
La parte de atrás
 Visto:  35171 veces

Marrakech-Mineral-B.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 22:35    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

Ya han llegado hasta aquí los rumores de las imponentes piezas que han sacado en La Viesca. Por lo visto se han esperado para hacer la presentación en Sainte-Marie. Creo haber leído algo en algún blog. Los que las han visto dicen que son muy buenas. Ya nos contarás.

Saludos

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 22:47    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

Tengo la suerte de haber podido ver en vivo algunas piezas de la famosa geoda de las Monjas y puedo confirmaros que han salido unos piezones de impresión.
Cristales con un tamaño y principalmente un color, indescriptible.
He intentado hacer alguna foto de un cristal, pero soy incapaz de "plasmar" el color original en la foto.
A ver si Jordi, que es mil veces mejor fotógrafo consigue sacar un ratillo y hacer una foto de alguna de las piezas que lleven a Santa María para que podamos disfrutar de ese color.

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jun 2010 23:07    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2010 - 4  

Sainte-Marie-aux-Mines 25/06/2010

Siento estar dando poca información pero este Ste. Marie está siendo intensísimo para mí y poco más puedo hacer. Hay varias personas que van a publicar información tanto en el Foro español como en el inglés, pero como en Ste. Marie la conexión a Internet es nefasta lo harán de aquí a poco cuando vuelvan a sus casas. Un poco de paciencia por favor.

Continuará...



Cerusita & Malaquita Bou Beker.jpg
 Descripción:
Una de las novedades marroquíes. Cerusitas con Malaquita de Bou Beker
 Visto:  37628 veces

Cerusita & Malaquita Bou Beker.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2010 21:47    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2010 - 5  

Sainte-Marie-aux-Mines 26/06/2010

Ya deben estar a punto de entrar los reportajes prometidos de otros minernautas. Ayer los del foro aquí presentes tuvimos un felicísimo party y como algunos ya volvían a España calculo que dentro de muy poco empezarán a publicar sus crónicas.

Hoy Sábado, ha caído sobre Ste. Marie un calorazo brutal y pese a eso, han venido a ver la Feria una multitud de personas. Los de la organización comentaban que unos 20.000 visitantes sólo hoy.

Continuará...



Ste. Marie 2010 - Cola para entrar.jpg
 Descripción:
Gran cola para entrar a la feria hoy por la mañana
 Visto:  37427 veces

Ste. Marie 2010 - Cola para entrar.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javmex2




Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 162
Ubicación: Delicias - Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2010 23:56    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

Gracias Jordi por permitirnos visitar la feria a través de este medio, le pido de favor si sabe de novedades en minerales mexicanos dentro de esta feria tal vez pueda montar unas fotos e información. Las piezas marroquís siempre han sido de mi interés, lástima que no pueda viajar para estos eventos.
Saludos cordiales
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2010 21:04    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2010 - 6  

Sainte-Marie-aux-Mines 27/06/2010

Parece que por el lado español la cosa va despacio. Por el lado inglés ya han empezado a colgar fotos -> https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?p=12269#12269

Continuará...



Ste. Marie-aux-mines 2010 - Fiestecilla FMF.jpg
 Descripción:
Foto de grupo de la fiestecilla de minernautas que hubo el pasado Viernes en la terraza del Restaurante des Chasseurs. A ver quien reconoce los caretos!

Ayuda: el primero de la izquierda es el brasileño Luiz Menezes...
 Visto:  37219 veces

Ste. Marie-aux-mines 2010 - Fiestecilla FMF.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2010 21:54    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

Me parece que el segundo de la derecha es Jordi Gil y el segundo de la izquierda Jordi Fabre.
Va de Jordis, si me equivoco que alguien me rectifique.
Por lo que veo la cosa fué bien, después de la cervecita claro.

Saludos a todos!

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2010 22:10    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

Hasta se os ve la cara de calor, y qué calor!! Lo del sábado fue agobiante.

Bueno yo no había prometido nada... :-) pero sí hize alguna foto, desgraciadamente muchas han salido mal enfocadas (le echaremos la culpa al calor...).

Los precios caros, claro, como siempre; pero sigue siendo posible encontrar cosillas interesantes y también regatear un poco. Yo me traje cinco piezas y entre ellas una axinita de Tremp, digo, LA axinita de Tremp, pequeña pero muy buena; que ya descansa con su prima de D'alnegorsk.

Justo antes de entrar en Sainte Marie tengo que pasar un tunel de 7 km en ligera pendiente y muy recto que hace las veces de plano inclinado de entrada a la mina, abajo esperan los minerales.... y los amigos.



P1060051.JPG
 Descripción:
El tunel
 Visto:  37139 veces

P1060051.JPG



P1060048.JPG
 Descripción:
La taberna del minero, terracita y sombra
 Visto:  37170 veces

P1060048.JPG



P1060042.JPG
 Descripción:
Mucha gente, mucho ambiente, mucho calor
 Visto:  37188 veces

P1060042.JPG



P1060050.JPG
 Descripción:
Parece que no es mucho, pero esto en Sainte Marie raya lo insoportable
 Visto:  37118 veces

P1060050.JPG



P1050994.JPG
 Descripción:
Atasco para entrar al Teatro
 Visto:  37111 veces

P1050994.JPG



P1050992.JPG
 Descripción:
Un cuarzito (tengo otra foto pero se ve aún peor)
 Visto:  37158 veces

P1050992.JPG



P1050995.JPG
 Descripción:
Fluorita, cuarzo, hubnerita, de Perú
 Visto:  37222 veces

P1050995.JPG



P1050996.JPG
 Descripción:
 Visto:  37128 veces

P1050996.JPG



P1050997.JPG
 Descripción:
Vitrina
 Visto:  37135 veces

P1050997.JPG



P1050999.JPG
 Descripción:
Otra vitrina
 Visto:  37105 veces

P1050999.JPG



P1060003.JPG
 Descripción:
No de este tamaño, pero baritas con oropimente de Peru tenía casi todo el mundo
 Visto:  37129 veces

P1060003.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricardo




Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 19
Ubicación: Vitoria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2010 22:11    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

Ya ha terminado la feria y es hora de hacer recuento.

Ahora toca hacer recuento y ver qué hemos "pescado". Como siempre, habrá cosas que queríamos pero no podíamos (muchas), otras que sí hemos encontrado y alguna que "no debíamos, pero se vino con nosotros".

Mi impresión (de novato en estas cosas) ha sido:

Muuuuuucho calor. ¡Buscar la sombra era imprescindible!
Muchíiiiisima gente.

Y de la crisis?...... Pues parece que por Ste. Marie no ha pasado. Los cajeros echaban "humo". Todas las veces que he pasado por cerca de alguno, había colas de gente esperando. Como muestra un botón.

La crítica técnica, o sea, la parte "mineralógica" se la dejaré a los que saben más de esto que yo.

Saludos desde Francia.



IMG_1695.JPG
 Descripción:
Colas en todos los cajeros (y eso que esta foto es del Domingo alrededor de las 6 de la tarde)
 Visto:  37167 veces

IMG_1695.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2010 22:11    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

Buenas noches.

Creo que la reunión contó con al menos un andaluz :-) con camiseta roja: J.L. Carrizo y creo que bien acompañado, pero como la foto no se ve muy bien no quiero meter la pata...

¡Qué envidia!. ¡A disfrutar vosotros que podéis!.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2010 22:14    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

Buenas noches "amiga"

A JR se le ve fresquito pero cansado (de verde con pantalones cortos)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2010 22:57    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

Más


P1060004.JPG
 Descripción:
Me pido esas piezas, todas, para mi
 Visto:  37058 veces

P1060004.JPG



P1060007.JPG
 Descripción:
Siempre me he preguntado cómo transportan esas piezas
 Visto:  37102 veces

P1060007.JPG



P1060009.JPG
 Descripción:
El color no es el correcto, era mucho más azul (culpa de la luz ;-))
 Visto:  37086 veces

P1060009.JPG



P1060013.JPG
 Descripción:
El tema era "La Gardette"
 Visto:  37056 veces

P1060013.JPG



P1060015.JPG
 Descripción:
con cuarzos en macla de... japón. ¿O no?
 Visto:  37077 veces

P1060015.JPG



P1060016.JPG
 Descripción:
Esto es una Brookita bien hermosa
 Visto:  37092 veces

P1060016.JPG



P1060017.JPG
 Descripción:
La foto es muy mala pero hay que ponerla, fluorita de Berbes de uos 10 cm de arista, muy escalonada, pero sin matriz
 Visto:  37081 veces

P1060017.JPG



P1060019.JPG
 Descripción:
Esta, en cambio, es de Elmwood
 Visto:  37120 veces

P1060019.JPG



P1060020.JPG
 Descripción:
Más vitrinas
 Visto:  37094 veces

P1060020.JPG



P1060022.JPG
 Descripción:
Demantoides de Madagascar
 Visto:  37082 veces

P1060022.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2010 23:22    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

Y otras pocas


P1060024.JPG
 Descripción:
Simpática calcita china
 Visto:  37056 veces

P1060024.JPG



P1060028.JPG
 Descripción:
Otro cuarzo
 Visto:  37078 veces

P1060028.JPG



P1060029.JPG
 Descripción:
Epidota con bysolita
 Visto:  37064 veces

P1060029.JPG



P1060031.JPG
 Descripción:
Estalagtita de calcedonia (o el dedo de ET)
 Visto:  37094 veces

P1060031.JPG



P1060032.JPG
 Descripción:
Anglesita
 Visto:  37056 veces

P1060032.JPG



P1060033.JPG
 Descripción:
Alguna pieza de Jordi también había...
 Visto:  37070 veces

P1060033.JPG



P1060036.JPG
 Descripción:
Morganita, o donuts de azucar
 Visto:  37090 veces

P1060036.JPG



P1060045.JPG
 Descripción:
De lejos el soporte más elegante de la fiesta. Tampoco me importaría guardarles los doscientos minerales que muestra pero costaban algo más de 100 euros de media cada uno y los de la vitrina del fondo sobre los mil euritos de media
 Visto:  37063 veces

P1060045.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2010 23:28    Título del mensaje: Re: Sainte-Marie-aux-Mines 2010  

El primero por la derecha es José Ramón García y el segundo por la izquierda Jordi Fabre.
_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2010 23:28    Título del mensaje: Otra novedad de Ste. Marie 2010 ;-)  

Aunque quizá sería más adecuado publicar mi mensaje cuando haya terminado la publicación de posts por parte de otros minernautas, como adquirí el compromiso de publicarlo hoy, prefiero mantener lo que dije.

El pasado Lunes 21 de Julio por la noche, el día anterior al inicio de la Feria, envié un email a Michel Schwab, "manager general" de la Feria explicándole que este año era mi 25ª participación en Ste. Marie y que aprovechando esa ocasión le comunicaba mi decisión personal de no ser más expositor en Ste. Marie. Le dije que el jueves lo iría diciendo en privado a amigos y conocidos y que hoy publicaría la noticia en los dos Foros.

Muchos de los asistentes a la Feria ya conocen esta decisión y como estuvieron allí y vieron la actividad que hubo constantemente en mi stand, pueden dar testimonio que mi decisión no tiene nada que ver con razones comerciales del tipo "las cosas le van mal y por eso lo deja" o similares, es una decisión puramente personal y se debe al enorme volumen de trabajo que acarreo permanentemente. Había que cortar por algún sitio, y con todo el dolor de mi corazón, después de tantos años exponiendo en Ste. Marie, he primado otras cosas (como por ejemplo seguirme dedicando a este Foro) al dinero que podría ganar si seguía exponiendo en Ste. Marie.

En lo práctico, poco o nada de todo lo que hago actualmente va a cambiar, al contrario, estaré incluso más activo, la única diferencia va a ser que en Ste. Marie se me podrá ver recogiendo informaciones, buscando novedades y publicando crónicas, pero ya no en mi habitual stand.

Mi etapa en Ste. Marie como expositor ha terminado, nuevas iniciativas tomarán su relevo, ¡la vida es cambio! ;-)

Cuelgo con este mensaje el video que tomamos del último día de mi stand de Ste. Marie. No lo había hecho nunca antes, pero esta vez, y por razones sentimentales, me apetece dejar aquí constancia de esta parte de mi vida que se cierra.

Jordi


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 5
  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF