Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
11 Abr-13:10:43 Re: aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jordi Fabre)
11 Abr-13:07:02 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
10 Abr-23:36:00 Aragonito azul chino. ¿otra falsificación? (Jose Miguel Santos)
10 Abr-13:24:05 Re: historias tras algunos ejemplares significativos de españa (Dani)
10 Abr-12:15:25 Re: colección de felipe abolafia (Felipe Abolafia)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160566


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 06:20

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
MineralExpo Sant Celoni 2010
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 22:35    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Marc C escribió:
...Por favor Jordi, si puedes cambiarlo en la fotografía te lo agradecería

Hecho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Grup Mineralogic Catala




Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 541
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 May 2010 15:44    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Hola,

Un año más se ha celebrado la MINERALEXPO SANT CELONI. Esta vez la 32ª edición ha contado con un buen número de expositores llegados de los mas diversos lugares de España y algunos desde Francia. La mañana y la tarde se presentaron nubladas y algo lluviosas, pero ello no impidió que hubiera una afluencia de público más que notable (rayando los 3000 visitantes), superior a la del año pasado, y que se vieran por allí muchos miembros de la comunidad mineralógica.

PREMIOS
- La quiniela mineralógica la ganó Antonio Ríos con 9 de 14.
- El premio a la mejor pieza expuesta de la feria fue la Piromorfita del Horcajo que presentó Geoda (Paco Couce).
- Mejor conjunto Paulette Ribayne del grupo de Narbona.
- Mejor ejemplar Catalán: una hermosa Axinita-(Fe) de Casterner de les Olles de Joan Font.

Queremos agradecer a los que habéis colgado vuestros comentarios y fotos en este post y a todos los que vinisteis vuestro interés por la feria y esperamos que ésta se consolide como un punto de encuentro entre los amantes de los minerales y los fósiles en un entorno agradable como es Sant Celoni.

En la página web del Grup colgaremos en breve un reportaje sobre la feria, con fotos y videos.

Saludos

_________________
Grup Mineralògic Català
Web: https://www.minercat.com
E-mail: gmc(@)minercat.com
Revista Paragénesis: https://www.minercat.com/es/publicaciones/paragenesis
Suscríbete a Paragénesis: https://paragenesis.eu/
Infominer: https://infominer.minercat.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 May 2010 18:01    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Después del magnífico reportaje de Martí Rafel (menuda prosa, toda una delicia, y no digamos las fotos) solo añadir algunas impresiones personales.
La ventaja de un único día de feria es que queda todo más concentrado, lo cual es bueno porque prácticamente puedes saludar a todo el mundo, pero hay unas horas punta que aquello parece el metro de Tokio, en algunos momentos se agradecería algo más de espacio. Pero es que el local también tiene su encanto...
Me sorprendió gratamente la abundante presencia de material español y catalán, que a veces se encuentra a faltar en otras ferias: fluoritas asturianas, bastante material de Madrid, unas axinitas muy buenas, material nuevo de Llavorsí.... También algunas piezas interesantes, de buen tamaño y a precios razonables en uno de los stands de los franceses y , en otro nivel, la piromorfita de El Horcajo, una señora pieza. Casi me caigo cuando me comentaron "sotto voce" lo que se había pagado por ella.... me hablaron de 5 cifras....
Los precios en general más o menos como siempre, tirando hacia arriba, pero buscando bien siempre aparece alguna pieza interesante y asequible para el bolsillo (y si encima te hechan una mano a la hora de decidirte....gracias Martí!)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 May 2010 20:28    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Fantástico. Hay crónicas que merecen un lugar especial...
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Martinez Bruguera




Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 2215
Ubicación: Muntanya d'Amatistes (Montseny)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 May 2010 21:42    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Martí Rafel a parte de un buen coleccionista, es un currante nato en el tema de las Ferias de minerales, no se le escapa nada y se le ve que lo hace con muchas ganas, lo digo porque he estado al lado de él en más de una Feria y veo como se lo trabaja.
En la última Feria de Sant Celoni, lo vi haciendo anotaciones y fotos con una perfección que da gusto.
Buen trabajo Martí.

_________________
Bruguera
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Grup Mineralogic Catala




Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 541
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2010 17:03    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Queremos agradecer a Jordi Fabre y a Martí Rafel por situar la clásica Sant Celoni dentro de las ferias de referencia. Esperamos no defraudar las expectativas de los asistentes a la feria.

Muchas Gracias

_________________
Grup Mineralògic Català
Web: https://www.minercat.com
E-mail: gmc(@)minercat.com
Revista Paragénesis: https://www.minercat.com/es/publicaciones/paragenesis
Suscríbete a Paragénesis: https://paragenesis.eu/
Infominer: https://infominer.minercat.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2010 20:35    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Viendo los textos de Martí Rafael no hay que dudar que lo hará bien, quizás hasta demasiado bien. Enhorabuena Martí, ya ves que solo "te metes en cada lioooo :-)". Suerte amigo.
Aprovecho para agradecer tus comentarios sobre la feria, como de costumbre lo has clavado, gracias, y las fotos muy bien también. Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2010 21:55    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Muy bueno el reportaje Martí!

La verdad es que la Piromorfita del Horcajo, la cual tuve oportunidad de ver en Exponatura el fin de semana anterior, es espectacular. Que la disfrute por muchos años quien la haya adquirido.

Saludos
Nacho
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 May 2010 21:10    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Enhorabuena Martí!

No podía dejar de sumarme a todas las felicitaciones ya que considero que el trabajo que conlleva una reseña de este calibre se lo merece. Completísimo reportaje y detallado hasta lo más mínimo como de costumbre, así da gusto y se disfruta el doble de la feria ;-). Además tus crónicas me sirven también para darme cuenta de todo lo que se me ha pasado por alto y así fijarme mejor para la próxima que venga jeje. Suerte con lo de co-moderador y a seguir así.

Un saludo,

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CARLESgr




Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 163
Ubicación: Malgrat de Mar (Barna)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 May 2010 18:39    Título del mensaje: Re: MineralExpo Sant Celoni 2010  

Hola a todas/todos.

Voy a destiempo, pero suscribo lo dicho por Àngel.
Después del excelente reportaje de Martí Rafel bien poco queda por decir. La cantidad y calidad de su información retrata perfectamente un año más de esta veterana MineralExpo, y doy fe de su trabajo habiéndole visto afanado varias horas tomando notas y fotos por doquier, incluso trajinando piezas hacia la pobre luz exterior de un día definitivamente gris. Un ejemplo de ello fue la fluorita de La Viesca de Casa Elite, de sólo unos 17x17 cm de nada (imagen 245).

Entresaco un jocoso párrafo suyo: …”que el pequeño local del Ateneu Celoni haya quedado reducido a un cuerpo a cuerpo con una intensidad comparable al fragor de una falange de hoplitas en formación de combate”… Y es que, si es cierto aquello de que el roce hace el cariño, ahí dentro había mucho amor. El espacio ratonil donde se desenvuelven, como pueden, los esforzados expositores, es parejo a los angostos pasillos de dirección única que acometemos los visitantes. En hora punta, o mides 2 metros y eres blandito como bob esponja, o de la misa ni la mitad. Tanto es así, que lo mejor es llegar a la hora del campaneo para el rancho, compartir una buena comida con una mejor compañía y acercarse a la Fira por la tarde, con el campo de batalla despejado. También me sorprendió (¿o no?) que hubieran apagones en los stands, a primera hora. Sin ánimo de parecer aguafiestas, ¿alguien sabe si se mejorará este panorama en el futuro? Pasan los años y la situación es la misma…

Otros compañeros han complementado la crónica de Martí Rafel y yo manifiesto mi satisfacción por haber conocido a Marc Campeny & padre, ambos entusiastas del mundo mineral, y a Miguel Calvo, que faena me dio, pues desaparecía mágicamente de los lugares, hasta que lo pillé dedicándole un libro a Pepe. Pude saludar a cantidad de foreros de rostros cada vez más familiares. Por supuesto, no olvido la agradable compañía de Bruguera, Martí Rafel, Juan Martín y Manel Raja en la comida.
No hice fotos. Olvidé la cartera en casa al ponerme la cámara en el bolsillo -despistado eres-. Transferí la "mea" culpa a ésta y durmió acurrucadita en el bolsillo sin sacar la nariz. Por fortuna, yo llevaba coche y dos pasajeros que pagaron la gasolina y el bueno de J.M. Bruguera me convidó a la comida. ¡Sólo faltó quien me regalara un mineral para redondear el día!.. Siempre positivo… ;-)

Un saludo.

_________________
Carles Gili Royes


Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF