Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160622


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 04:44

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nuevo en el foro desde Carlos Paz, Córdoba, Argentina
  
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Marcelo Lauret




Registrado: 08 Abr 2010
Mensajes: 13
Ubicación: Carlos Paz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2010 00:41    Título del mensaje: Nuevo en el foro desde Carlos Paz, Córdoba, Argentina  

Hola a todos. Mi nombre es Marcelo. Soy de Villa Carlos Paz Córdoba Argentina.
Soy nuevo en este foro, estuve leyendo algunos post y me puso muy contento saber que por aquí cerca hay mucha gente que comparte la afición por las piedras.
No tengo mucho conocimiento formal respecto a la mineralogía, pero me gusta mucho salir a buscar y conocer lugares. En principio solo juntaba sin clasificar o preocuparme qué tipo de mineral encontraba, me bastaba con que lo que encontraba tuviera algún aspecto llamativo (color, forma, etc), últimamente me interesé en tratar de conocer la composición de lo que encuentro y las fotos y comentarios del foro creo que me van a servir de mucho.
Espero que me avisen si se llega a armar alguna salida en la zona del valle de Punilla o Traslasierra, me gustaría mucho poder participar.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2010 09:20    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro desde Carlos Paz, Córdoba, Argentina  

Hola, Marcelo. Bienvenido al foro.

Aquí encontrarás compatriotas tuyos interesados en la mineralogía y aficionados y expertos de varios países.

Respecto a lo de salir a buscar minerales, seguro que alguien de por allí se pone en contacto contigo. Y simplemente leyendo los diferentes hilos seguro que aprendes muchas cosas rápidamente, como nos ha pasado a todos.

Saludos,
Antonio

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

molsina




Registrado: 07 Sep 2009
Mensajes: 126
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa - Argentina


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2010 21:56    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro desde Carlos Paz, Córdoba, Argentina  

Hola Marcelo, Bienvenido !!!

Últimamente parece que los argentinos hemos hallado un lugar de encuentro en este foro, y cada vez somos mas, lo cual me alegra muchísimo.
Esto es gracias a la calidez de la gente, tanto argentina, española y otros países hispano parlantes y a la calidad y amplitud del foro, que da lugar tanto a quienes nos alumbran con su conocimiento, como a quienes necesitamos de dicho conocimiento, y también a quienes simplemente necesitamos compartir este mundo tan amplio que rodea al coleccionismo de minerales.

En este foro he conocido gente maravillosa, que bueno que te acerques al fogón...

Saludos, desde La Pampa
Marcelo Olsina

_________________
Marcelo Olsina
Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

minerales zaiacometti




Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 79
Ubicación: Sta Teresita

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2010 00:14    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro desde Carlos Paz, Córdoba, Argentina  

Así es Marcelo!!!!! Nosotros también estamos muy contentos de que se vaya sumando más y más gente de nuestro país a este interesantísimo foro, hacemos un brindis simbólico por esto!!!!
_________________
minerales Zaiacometti , busco pantojitos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Usuario no registrado







MensajePublicado: 11 Abr 2010 03:15    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro desde Carlos Paz, Córdoba, Argentina  

Hola Marcelo gustoso en saludarte!!! Qué bueno es encontrarnos como vos bien decías en este maravilloso lugar, espero tener algún día la dicha de que todos los que hoy estamos escribiendo nos podamos juntar a disfrutar de este maravilloso mundo de los minerales!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2010 03:47    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro desde Carlos Paz, Córdoba, Argentina  

Hola Marcelo, es una alegría saber que alguien más se suma a esto tan apasionante y que se anime a participar en el foro ¡ ¡ ¡Gracias Jordi ! ! !
Ojalá algún día podamos coordinar un encuentro con los coleccionistas del interior de nuestro país como sugiere Javier. ¡Somos muchos más de lo que pensamos!

_________________
Mariana Wilson
Córdoba, Capital. Argentina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

el-argentino




Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 70
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2010 16:08    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro desde Carlos Paz, Córdoba, Argentina  

hola marcelo: qué gusto me da que te sumes, la idea sería, que hiciéramos contacto, para ponernos de acuerdo para hacer alguna escapada, por mp te voy a pasar mi email y teléfonos, como anticipo te diría que debe ser sábado o domingo, ya que todos tenemos compromisos en la semana, aunque a veces voy a Carlos Paz cualquier día ya que la mayor parte de mi familia vive allí, incluso yo mismo viví algunos años, así que conozco muy bien tu ciudad. Bueno, ya nos conoceremos personalmente, pero por lo pronto te damos la bienvenida¡¡¡¡ hasta pronto.
_________________
Juan Carlos Marcos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marcelo Lauret




Registrado: 08 Abr 2010
Mensajes: 13
Ubicación: Carlos Paz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2010 01:11    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro desde Carlos Paz, Córdoba, Argentina  

Hola a todos, muchas gracias por la bienvenida a Antonio, Marcelo, Laura, Mauro, Javier, Mariana y Juan Carlos, me da mucho gusto poder conocerlos a través del foro, realmente me sorprendió la rapidez y calidez con que respondieron, espero que podamos seguir en contacto y conocernos personalmente al menos con quienes estáan viviendo cerca de Carlos Paz.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Usuario no registrado







MensajePublicado: 12 Abr 2010 01:58    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro desde Carlos Paz, Córdoba, Argentina  

Bueno Marcelo, comparto lo que voz decís, yo todavía tampoco conozco personalmente a nadie, y estoy esperando ansiosamente que eso acontezca, jejejej además sería en una salida a la búsqueda de minerales, yo el mes pasado estuve por allí y logré obtener algunos lindos berilos, y estoy planeando volver cuanto antes casi que el mes próximo!!, espero una salida grupal!! jejjeejejeje
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marcelo Lauret




Registrado: 08 Abr 2010
Mensajes: 13
Ubicación: Carlos Paz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2010 00:30    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro desde Carlos Paz, Córdoba, Argentina  

Hola a todos, este próximo fin de semana tenía ganas de dar una vuelta por el camino de las altas cumbres (que va de Carlos Paz a Mina Clavero) en la zona cercana a Copina, desde google maps, se ve cerca de la ruta algunos lugares que parecen canteras o minas. ¿tienen idea si se podrá recoger alguna muestra interesante de algún mineral por allí? ¿Tienen las coordenadas de algún lugar recomendable?
Espero sus comentarios y si a alguien le interesa podemos organizar una salida para ver qué encontramos.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

cristina




Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Moldes 3338

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2010 03:28    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro desde Carlos Paz, Córdoba, Argentina  

Qué lindo cada vez somos más. Te doy la bienvenida al foro como ya te la han dado muchos de ellos, y sí vas a aprender, yo me paso el día tratando de saber un poquito más cada post que leo.
Es muy lindo saber que hay mucha gente que comparte los mismos gustos y aficiones. Bienvenido, saludos a todos
Cristina.

_________________
Quien tenga la suerte de amar su trabajo, posee paz interior
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marcelo Lauret




Registrado: 08 Abr 2010
Mensajes: 13
Ubicación: Carlos Paz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Abr 2010 21:34    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro desde Carlos Paz, Córdoba, Argentina  

Gracias Cristina por tu bienvenida, me da mucho gusto conocerte y saber que somos muchos Argentinos en el foro.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

minerales zaiacometti




Registrado: 14 Mar 2010
Mensajes: 79
Ubicación: Sta Teresita

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 May 2010 01:47    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro desde Carlos Paz, Córdoba, Argentina  

Hola Marcelo: Te cuento que por aquí estamos queriendo hacernos una escapadita por allí, nosotros coleccionamos minerales en familia, y lo disfrutamos del mismo modo, por ende, Mauro (mi hijo) no puede faltar demasiado al colegio, y si viajo sin él justamente a la búsqueda de minerales, se pondría re mal. Así que en cuanto podamos se lo voy a hacer saber con anticipación a Javier, a Marcelo Olsina, a Mariana, a Cristina, a Juan Carlos y a todos lo que se quieran prender para hacer una salida en patota!!!!
Estamos lejos de Córdoba (1,200Km), pero prontito lo vamos a lograr!!!! Besos a todos, estoy feliz de que cada vez seamos más!!!! Laura

_________________
minerales Zaiacometti , busco pantojitos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marcelo Lauret




Registrado: 08 Abr 2010
Mensajes: 13
Ubicación: Carlos Paz


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2010 02:51    Título del mensaje: Re: Nuevo en el foro desde Carlos Paz, Córdoba, Argentina  

Hola Laura, quedo a la espera de tu mensaje, para la salidada en patota.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF