Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:59

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro
  
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Usuario no registrado







MensajePublicado: 24 Mar 2010 01:48    Título del mensaje: Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro  

HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ME PONE MUY CONTENTO ENCONTRAR GENTE DE ARGENTINA QUE COMAPARTA LA PASION POR ESTE MUNDO, BUENO LEI TODO EL FORO Y VI QUE REALIZARON UNA SALIDA ALGUNOS INTEGRANTES, ME GUSTARIA QUE SE PUEDA REPETIR ESTO, POR LO QUE QUIERO QUE ME TENGAN EN AVISOO!!!!!, ES QUE ES ALGO QUE NOS ENCANTA HACER ( JUNTO CON MI SEÑORA) SALIR A BUSCAR Y MAS COMPARTIR CON GENTE QUE LE GUSTA ESTO, ESTOY FORMANDO MI COLECCION , SOY DE ROSARIO SANTA FE, ESPERO PRONTO COMPARTIR GRATOS MOMENTOS, SI ALGUIEN QUIERE SUMARME A SUS CONTACTOS DESDE YA ESTOY DISPUESTO
SALUDOS
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2010 09:54    Título del mensaje: Re: Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro  

Hola Javier, bienvenido al Foro. Por favor, no escriba sus mensajes en mayúsculas, en Internet equivale a: "estoy gritando".

Por favor lea las "Normas generales de uso de este Foro" -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724

Saludos,

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2010 21:37    Título del mensaje: Re: Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro  

Bienvenido al foro Javier. Lo que te dice Jordi, es lo que nos ha dicho a casi todos cuando nos dimos de alta en el foro, no nos leemos las normas y pasa lo que pasa, asi que ya sabes, das el perfil medio del novato.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

el-argentino




Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 70
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2010 23:02    Título del mensaje: Re: Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro  

Hola Javier: un gusto saludarte, como verás no estamos tan lejos, hemos hablado con Mariana que en cuanto aflojen los calores vamos a intentar alguna excursión, así que estate atento y vemos como combinar, y nuevamente ¡bienvenido¡¡¡
_________________
Juan Carlos Marcos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Usuario no registrado







MensajePublicado: 25 Mar 2010 15:59    Título del mensaje: Re:Javier de Rosario, Santa Fe,  

Primeramente gracias a todos por los saludos, permitirme sumarme a este foro y compartirlo con ustedes, seguidamente pedir disculpas por la escritura en imprenta pero quizás lo anecdótico aquí, que escribir en mayúsculas como dice Jordi significa "estoy gritando", quizás es lo que sentí en ese momento porque hace ya muchos años recolecto minerales, pero nunca me dediqué a compartir esta pasión. Al entrar en este foro y leer los comentarios y particularmente los de mis compatriotas, bueno quede realmente motivado y quería ya contactarlos para compartir la primera experiencia de este tipo, quizás por eso salió en forma de grito tantos años comprimido, claro está que no fue intencional, de ahí lo anecdótico.

Bueno deberé ir puliendo mi torpeza leyendo todo, pero es que nunca acostumbro a estas por los foros pero es que éste me gustó mucho, felicitaciones a Jordi!! y aquí me quedaré; jejejjejj claro, si me lo permiten.

Bueno, gracias José Luis Zamora y El-Argentino estoy a la espera de dicho evento!! fuerte abrazo y espero que nos conozcamos pronto!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Mar 2010 18:50    Título del mensaje: Re: Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro  

Hola Javier, bienvenido! no te preocupes por lo de la letra yo también he ligado algunas llamadas de atención, de los errores se aprende.
Como te dijo Juan Calos en cualquier momento organizamos una nueva salida pero no pienses que es fácil encontrar piezas significativas o núcleos de importancia, yo llevo años caminado las sierras y hablando con lugareños para ir a nuevos lugares.
La minería en Argentina es una actividad un tanto egoísta y más siendo mujer.
Estamos en contacto y nuevamente bienvenido.
Saludos.

_________________
Mariana Wilson
Córdoba, Capital. Argentina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Usuario no registrado







MensajePublicado: 26 Mar 2010 01:47    Título del mensaje: Re: Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro  

Bueno Mariana gusto en recibir tu mensaje!!!, gracias por la bienvenida que me das, lo que me comentas respecto a encontrar grandes núcleos no se si es el objetivo (mas quisiera que eso suceda), pero en realidad es que la sensación que es obtener el mineral desde la naturaleza (siempre cauteloso de ello sin depredación) es un valor importantísimo y más compartiendo ese momento con gente que tiene los mismos sentimientos por este reino, además por mi lugar de residencia es que pisar la tierra en busca de minerales no es posible!! jejjejjejjejej así que como sería mi primera experiencia estoy muy ansioso por ello, la semana pasada estuve por Córdoba y por primera vez salí al campo con buenos resultados por estar solo y sin experiencia previa voy a subir la foto de lo que obtuve!! para compartir con vos y todos!!!
un beso y espero conocerte pronto.



101_0362.JPG
 Descripción:
Berilos en matriz de cuarzo tamaño aprox 9 x 6 x 5.5 cm.
 Visto:  11605 veces

101_0362.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Leonardo S. Zaccolo




Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 63
Ubicación: Tupungato-Mendoza-Argentina


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2010 01:53    Título del mensaje: Re: Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro  

javier zayar escribió:
Bueno Mariana gusto en recibir tu mensaje!!!, gracias por la bienvenida que me das, lo que me comentas respecto a encontrar grandes núcleos no se si es el objetivo (mas quisiera que eso suceda), pero en realidad es que la sensación que es obtener el mineral desde la naturaleza (siempre cauteloso de ello sin depredación) es un valor importantísimo y mas compartiendo ese momento con gente que tiene los mismos sentimientos por este reino, además por mi lugar de residencia es que pisar la tierra en busaca de minerales no es posible!! jejjejjejjejej así que como sería mi primera experiencia estoy muy ansioso por ello, la semana pasada estuve por Córdoba y por primera vez salí al campo con buenos resultados por estar solo y sin experiencia previa voy a subir la foto de lo que obtuve!! para compartir con vos y todos!!!
un beso y espero conocerte pronto.


Hola Javier, no se si te diste cuenta pero el primer berilo de la derecha parece una mano agarrando un cristal, te diste cuenta?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Usuario no registrado







MensajePublicado: 26 Mar 2010 02:31    Título del mensaje: Re:  

Leo7877 escribió:
Hola Javier, no se si te diste cuenta pero el primer berilo de la derecha parece una mano agarrando un cristal, te diste cuenta?

Hola leo7877 gusto en saludarte!! qué observador !!! no me habia dado cuenta de ese detalle, es tal cual una mano!! jejjej
Saludos amigo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

molsina




Registrado: 07 Sep 2009
Mensajes: 126
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa - Argentina


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Mar 2010 04:07    Título del mensaje: Re: Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro  

Hola Javier, Bienvenido. También saludos a los demás compatriotas Argentinos y Amigos españoles.

Algún día me encantaría ir de excursión con alguno de ustedes. aunque se me complica ya que estoy en Santa Rosa, La Pampa y no cuento con vehículo.

De todos modos la esperanza no la pierdo... ya se dará.

Muy lindos los berilos, especialmente el color, de hecho.... ¿esa mano está viva? porque el cuarzo parece algo azulado... ¿o es la foto?=

Saludos

_________________
Marcelo Olsina
Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Usuario no registrado







MensajePublicado: 26 Mar 2010 04:44    Título del mensaje: Re:  

Hola Molsina!!! que gusto me da encontrar gente que sepa disfrutar de los minerales. Mira, en cuanto a lo que me preguntas del color, es un tanto gris ahumado, con vetas rosas naranjas, azulado en vivo y directo no, pero sí una tonalidad ahumada bien marcada (grisáceo). La forma de la mano es increíble !! Saludos.

Y te pregunto qué minerales se encuentran por tus pagos???

Bueno amigo, un abrazo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Usuario no registrado







MensajePublicado: 26 Mar 2010 04:56    Título del mensaje: Re:  

Agrego otras mias!


101_0323.JPG
 Descripción:
Linarita con Brochantita 9 x 5.5 x 3
 Visto:  11579 veces

101_0323.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Usuario no registrado







MensajePublicado: 26 Mar 2010 04:58    Título del mensaje: Re:  

Anterior mayor aumento


101_0355.JPG
 Descripción:
 Visto:  11557 veces

101_0355.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

molsina




Registrado: 07 Sep 2009
Mensajes: 126
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa - Argentina


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2010 02:37    Título del mensaje: Re: Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro  

Hola Javier, realmente la mano es increíble. Parece que esta aferrando ese berilo para que no se lo quiten...

javier zayar escribió:
Y te pregunto qué minerales se encuentran por tus pagos???


Minerales en mi zona... Bueno estoy en Santa Rosa, La Pampa, y Pampa significa llano... y lo de llano se lo han tomado muy en serio, porque esto es un mar de arena y hasta tenemos algunos lugares bajo el nivel del mar. No hay piedras en la superficie, por lo menos a 300 km a la redonda (a groso cálculo). Siempre me pregunté cuantos metros habrá que cavar para encontrar algo... Acá solo aparece una costra calcárea que llamamos "Tosca".

De todos modos varias veces al año me desquito en las montañas de San Luís, donde tengo parte de mi familia...

Bueno, sobre minerales, tenemos salinas (Halita) (supuestamente la de mayor producción anual del país). Sulfato de Sodio (que no sé si es un mineral). Al sur, tenemos arcillas de uso industrial, como la bentonita, y también yeso. Tambien al Sur de La Pampa se que hay ágatas. Lo que nunca supe si salen del lado rionegrino, del pampeano, o de ambos.

En mi colección, de La Pampa solo tengo un Ágata, una geoda de cuarzo y un cristal de Halita.

Saludos desde el llano...

_________________
Marcelo Olsina
Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel




Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Rosario


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2010 22:23    Título del mensaje: Re: Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro  

Hola, bienvenido al foro... yo también soy de Rosario, Santa Fe....y soy coleccionista me alegra encontrar a alguien que sea de Rosario... no es muy común...espero que puedas disfrutar de esta maravilloso foro.
_________________
Angel Albornoz
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2010 00:29    Título del mensaje: Re: Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro  

Hermosos berilos y la linarita con brochantita... sin palabras. Felicitaciones!!!!
Cuando vengas a Córdoba el guía vas a ser vos jajajaja
Saludos

_________________
Mariana Wilson
Córdoba, Capital. Argentina
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Usuario no registrado







MensajePublicado: 28 Mar 2010 01:24    Título del mensaje: Re: Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro  

molsina escribió:
Minerales en mi zona... Bueno estoy en Santa Rosa, La Pampa, y Pampa significa llano... y lo de llano se lo han tomado muy en serio, porque esto es un mar de arena y hasta tenemos algunos lugares bajo el nivel del mar. No hay piedras en la superficie, por lo menos a 300 km a la redonda (a groso cálculo). Siempre me pregunté cuantos metros habrá que cavar para encontrar algo... Acá solo aparece una costra calcárea que llamamos "Tosca"

Bueno gracias por la información que me brindas, pensé que podrías estar cercano a las "rosas del desierto" calculo que si las buscas las encontraas!! del resto de las cosas que me nombras algunas tenía conocimiento.
Me causó gracia el término " me desquito" jejjejejej es que a los que estamos lejos de montañas o zonas de rocas eso es lo que nos sucede, acumulamos todo ese potencial de deseos de encontrar un buen mineral en la naturaleza.
Te dejo un gran abrazo y si tenes fotos de tu colección o si están ya subidas, pásame el enlace así las disfruto, gracias amigo!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Usuario no registrado







MensajePublicado: 28 Mar 2010 01:30    Título del mensaje: Re: Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro  

Angel escribió:
Hola, bienvenido al foro... yo también soy de Rosario, Santa Fe....y soy coleccionista me alegra encontrar a alguien que sea de Rosario... no es muy común...espero que puedas disfrutar de esta maravilloso foro.

Hola Angel gracias por la bienvenida, y comparto la alegría de encontrar un Rosarino por acá que comparta este mundo de los minerales. Un abrazo y bueno espero conocerte pronto y buscando minerales, jejejjejej
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Usuario no registrado







MensajePublicado: 28 Mar 2010 01:34    Título del mensaje: Re: Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro  

Mariana Wilson escribió:
Hermosos berilos y la linarita con brochantita... sin palabras. Felicitaciones!!!!
Cuando vengas a Córdoba el guía vas a ser vos jajajaja
Saludos

Gracias Mariana por tus elogios, vos vas a confiar en un inexperto!!! jejejejjjeje noooo, vi que conoces mucho por allí, así que seguiré tus pasos!! un beso.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel




Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Rosario


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2010 23:50    Título del mensaje: Re: Soy de Rosario, Santa Fe, y nuevo en este Foro  

jaja igualmente... espero conocernos algun dia.. saludos
_________________
Angel Albornoz
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF