Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 14:20

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Inclusiones de cuarzo "Fotografía Macro"
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2008 22:38    Título del mensaje: Re: Inclusiones de cuarzo "Fotografía Macro"  

Hola Guzmán, gracias de nuevo...
Pepe Sánchez hizo una breve pero buena explicación acerca del ISO en este tema:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1257
un poco más arriba en el mismo tema comento también de manera muy resumida otros ajustes de la cámara...
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2008 16:05    Título del mensaje: Re: Inclusiones de cuarzo "Fotografía Macro"  

Inclusión líquida en un cristal de cuarzo... Espero que os guste. Un saludo.


Inclusión líquida china.jpg
 Descripción:
Inclusión líquida en Cuarzo. Tamaño 1 mm aprox. China
 Visto:  20128 veces

Inclusión líquida china.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2008 16:29    Título del mensaje: Re: Inclusiones de cuarzo "Fotografía Macro"  

Gracias por lo delo ISO, y también buena esta última foto.
_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Oct 2008 22:01    Título del mensaje: Re: Inclusiones de cuarzo "Fotografía Macro"  

Ja! buena fotografía para un ¿FAKE?... Resulta que hace unas semanas cuando se publicó en el foro inglés el consejo para fotografiar inclusiones en cuarzo que después trasladé aqui:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1160
estuve fotografiando este cuarzo, pero no me gustaba como quedaban las fotografías, por lo que las eliminé, hoy mirando los cuarzos que tengo observé en varios inclusiones "móviles líquidas" y me puse a fotografiarlas, luego vi esta y a fotografiarla y a compartirla en el foro y a publicarlas en mi blog...
¿¡Es esto es más falso que un billete de 3 Euros!?... las pintas negras se van con alcohol por lo que deduzco que será ¿tinta?, y lo demás no existe salvo un vacío en donde antes parecía que había una inclusión de una gota de agua... yo no sé si pegamento o resina o que, pero para limpiarle el agua con azúcar utilicé alcohol y un cepillo de dientes, luego todo brillaba, y la inclusión... ¿y la inclusión?... ¿Puede ser Hidrocarburos y yo estoy equivocado y tal vez haya saltado/partido el cuarzo al limpiarlo justo por la inclusión?...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2008 09:31    Título del mensaje: Re: Inclusiones de cuarzo "Fotografía Macro"  

Me temo que pudiera ser una gota del aceite que los comerciantes chinos usan alegremente para "embellecer" sus piezas. Con el alcohol el aceite se puede haber disuelto (o emulsionado) y por tanto haber desaparecido.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2008 10:48    Título del mensaje: Re: Inclusiones de cuarzo "Fotografía Macro"  

Después de tenerla toda la noche en alcohol y haberle vuelto a pasar el cepillo, ahora las grietas parecen más profundas... en fin, tendré mas cuidado y lo tendré presente al coger los cuarzos lo voy a poner más limpios que... bueno, en realidad antes parecía más bonito...


Inclusión Móvil china.jpg
 Descripción:
Inclusiones en Cuarzo. China.
 Visto:  20020 veces

Inclusión Móvil china.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Oct 2008 12:14    Título del mensaje: Re: Inclusiones de cuarzo "Fotografía Macro"  

Viendo la segunda foto, ya casi no tengo dudas que la gota que fotografiaste primero era aceite que se había introducido en las fisuras del Cuarzo. Por eso ahora, después de pasarle alcohol, se ve "vacío" y "seco".

Una cosa, esta serie de fotos es muy ilustrativo de los fenómenos relacionados con el aceitado intensivo que perpetran los comerciantes chinos. Ya que publicaste la primera foto en el foro inglés, ¿porqué no explicas allí toda la historia publicando también esta última foto?. Me parece que todo el proceso es muy didáctico e interesante.

Lo podría hacer yo, pero entre unas cosas y otras en este momento estoy desbordado.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Ene 2010 11:30    Título del mensaje: Re: Inclusiones de cuarzo "Fotografía Macro"  

Hola a todos,

continúo con las fotografías de Inclusiones en Cuarzo.
La primera fotografía procede de Brasil y la segunda son inclusiones en una drusa de Amatista, posiblemente de Uruguay. En los extremos de la inclusión se puede ver que es de mayor grosor y de color verde, aunque en la imagen no se aprecia con claridad.

Espero que os gusten. Un saludo.



Inclusion cuarzo.jpg
 Descripción:
 Visto:  18882 veces

Inclusion cuarzo.jpg



Inclusion amatista.jpg
 Descripción:
 Visto:  18935 veces

Inclusion amatista.jpg



_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2010 21:46    Título del mensaje: Re: Inclusiones de cuarzo "Fotografía Macro"  

Yo tambien me he encontrado con un "ocupa" en un cristal de cuarzo colombiano.

Son largos churros de cristales más o menos exagonales como mal apilados, que a veces revientan en la superficie. El campo de la imagen es de dos milímetros. Alguna sugerencia???



inclusion-cuarzo-colombiaz.jpg
 Descripción:
 Visto:  18849 veces

inclusion-cuarzo-colombiaz.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2010 21:52    Título del mensaje: Re: Inclusiones de cuarzo "Fotografía Macro"  

¿Algún tipo de mica?
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2010 21:57    Título del mensaje: Re: Inclusiones de cuarzo "Fotografía Macro"  

Yo diría muscovita o cloritas

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2010 22:13    Título del mensaje: Re: Inclusiones de cuarzo "Fotografía Macro"  

Ya está. Bicheando por Mindat, he encontrado esto.

https://www.mindat.org/photos/0368059001217876485.jpg
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Microjoanet TiO2




Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 188
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Mar 2010 23:54    Título del mensaje: Re: Inclusiones de cuarzo "Fotografía Macro"  

Hola, voy a dar mi opinión.

En cuanto a la inclusión liquida, pienso que es de lo mas normal, hay muchos cuarzos que las llevan y no creo que sea aceite de los chinos, normalmente pensamos que son gotas de agua, que a veces se mueven o hacen un pequeño recorrido por el interior del cristal , y realmente lo que vemos son burbujas de aire las que se desplazan por el liquido (agua) que las envuelve, al ponerlas en vertical se puede ver como la burbuja de aire sube, sucede a veces que por la temperatura y pequeñas grietas, el agua se seca y se acabo lo de (la gotita de agua que se mueve ), en cuanto a la tinta, he visto que suelen marcar estas inclusiones liquidas con unos circulitos con tinta para señalar donde están.

En la foto tienes una burbuja de aire.

Para Soldevilla, Si me hubieses dicho que le cuarzo era de Llavorsí, Espot o Pirineos,
no hubiera tenido la mas mínima duda puesto que la clorita que acompaña a estos es idéntica a la de tu foto, incluso con gusanitos de estos.

Saludos. Joan.

_________________
El placer de encontrar un buen ejemplar solo lo supera el encontrar uno mejor, por lo que el placer es doble.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2010 10:03    Título del mensaje: Re: Inclusiones de cuarzo "Fotografía Macro"  

Microjoanet TiO2 escribió:

Para Soldevila, Si me hubieses dicho que le cuarzo era de Llavorsi, Espot o Pirineos,
no hubiera tenido la mas minima duda puesto que la clorita que acompaña a estos es idéntica a la de tu foto, incluso con gusanitos de estos.


Ya.... Yo tengo clorita con cuarzo del valle de Arán. Pero no se parece a estos churros y además este cuarzo es colombiano, así que no lo relacioné hasta ver esas fotos (que tampoco son de ejemplares pirenaicos, je, je)

Una de las cosas que me sorprenden todavía es que tienes un ejemplar pequeñito, que no has considerado ni siquiera ponerlo en la cole, y entras en Mindat y lo encuentras igual y miras la escala y resulta que es como el propio o incluso más pequeño. Así que mi cuarzo no es el patito feo y habrá que hacerle un hueco por alguna parte.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF