Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160141


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 01:15

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Tienes una compacta digital cascada?
  
  Índice -> Micros, Macros y Colecciones de Museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2010 20:01    Título del mensaje: ¿Tienes una compacta digital cascada?  

Primero pedir perdón porque los últimos hilos de micros son todos mios. Estoy un poco pesado, debe ser que me aburro sin curro...

En fín, que sigo probando sistemas para microfotografiar y entre ayer y hoy he probado con una muy vieja digital que compré en un supermercado, poco más que una webcam. Le he quitado el objetivo, le he pegado un acoplamiento roscado de M42 y a partir de ahí me monto los trastos que tengo para ampliar más o menos. Os enseño las dos primeras pruebas. Podría ser mucho mejor, pero la calidad de la electrónica y la compresión que da esta camarita no dan para más.

Lo que estoy buscando son cámaras compactas digitales a las que el polvo o un golpe haya atascado el objetivo, la idea es desmontar todo el sistema óptico y dejar el chip al aire y reconstruir a partir de ahí...

Pues eso que si teneis alguna que no os valga, la meto en la mesa de operaciones.



anatasa.jpg
 Mineral: Anatasa [Anatase]
 Descripción:
Una anatasa atrapada en un cristal de cuarzo. Tamaño del cristal 0,2-0,3 mm.
 Visto:  13959 veces

anatasa.jpg



armalcolitaz.jpg
 Mineral: Armalcolita [Armalcolite]
 Descripción:
Una armalcolita bastante curiosa, cristal de 1mm.
 Visto:  13953 veces

armalcolitaz.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jaime.estarellas




Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Baleares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2010 20:15    Título del mensaje: Re: ¿tienes una compacta digital cascada?  

No se si es exactamente lo que buscas, pero tengo una DIGIMAX 130 de Samsung
te explico:
1.3 megapixels hig resolution
Digital 2x Zoom
1.6"TFTLCD momonitor
SMB internal memory and CompactFlash card compatible

te escribo todo eso porque no tengo ni idea , si ves que te puede servir, enviame tu dirección y mañana mismo la pongo en Correos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2010 21:01    Título del mensaje: Re: ¿tienes una compacta digital cascada?  

Hola Jaime. Hombre, es poca resolución (para un foro de sobras) pero a cambio el hecho de no tener autoenfoque la hace sencillísima de modificar, supongo. Y digo supongo porque yo tenía una samsung un poco más moderma y en cuanto la abrí, se murió, como si le hubiesen puesto algo para que cascara si la tocaba alguien...

Lo probaré, de cualquier forma. Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2010 21:38    Título del mensaje: Re: ¿tienes una compacta digital cascada?  

Que passssa, yo también hago micros!.....

Aunque no tengo ninguna cámara cascada, pongo algunas fotos para animar el tema. Están sacadas en con una lupa binocular, 3-4 fotos en cada caso y luego montadas con Helicon Focus.

Aquí van algunas fotos recientes de inclusiones de octaedros de fluorita en cuarzo de Madagascar. El cristal entero de cuarzo tiene unos 4 cm de largo. También una de estrellas de hollandita en cuarzo, también de Madagascar, las estrellas tienen 3 mm de diámetro aprox.

Un saludo!



hollandite_quartz.jpg
 Descripción:
 Visto:  13861 veces

hollandite_quartz.jpg



inclusiones_fluorita_cuarzo1.jpg
 Descripción:
 Visto:  13913 veces

inclusiones_fluorita_cuarzo1.jpg



inclusiones_fluorita_cuarzo2.jpg
 Descripción:
 Visto:  13910 veces

inclusiones_fluorita_cuarzo2.jpg



inclusiones_fluorita_cuarzo3.jpg
 Descripción:
 Visto:  13890 veces

inclusiones_fluorita_cuarzo3.jpg



inclusiones_fluorita_cuarzo4.jpg
 Descripción:
 Visto:  13868 veces

inclusiones_fluorita_cuarzo4.jpg



_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2010 17:07    Título del mensaje: Re: ¿Tienes una compacta digital cascada?  

Hola Soldevilla.

Si es posible me gustaría conocer la procedencia de la muestra de armalcolita de tu foto, así como el origen de su identificación. Veras, la Armalcolita ha sido citada en varios trabajos sobre la petrología de las lamproitas del área de Jumilla (Mina El carmen, La Celia) y de Cancarix en el municipio de Hellín (Albacete), en ellos no se cita expresamente el origen de la identificación, pero se deduce que proviene de estudios petrográficos. En uno de los trabajos hasta me da la impresión que se llega a confundir a la pseudobrookita con la armalcolita, aunque esto puede ser una mala interpretación del texto por parte mía.
Originalmente, en las muestras lunares donde fue inicialmente descrita, la armalcolita fue considerada como un mineral opaco, sin embargo, he encontrado referencias a estudios posteriores donde se le asigna colores de pleocroismo entre el rojo oscuro, rojo pálido, púrpura y marrón dorado, en muestras provenientes de afloramientos en Estados Unidos y en España (Murcia y Almería).
Ahora bien, como al parecer la armalcolita y la pseudobrookita constituyen una serie continua dependiendo del contenido de óxido de titanio, me gustaría saber si existe alguna manera de distinguir entre ambos minerales por su apariencia visual.
De momento estoy revisando las muestras que tengo de la mina El Carmen, para fotografiar las distintas variaciones que he encontrado de lo que momentáneamente denomino pseudobrookita, lo malo es que entre el tamaño (pequeño) de los cristales, las limitaciones de la óptica de mi microscopio, y mis aún mayores limitaciones en el área fotográfica, no se si lograré un resutado que permita a alguien entendido en la materia arrojar alguna luz. De todas formas pronto subiré las fotos al foro para poder discutir este asunto. Si mientras tanto tu puedes aportar algún nuevo dato te lo agradezco.

Saludos.

José Luis
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2010 19:54    Título del mensaje: Re: ¿Tienes una compacta digital cascada?  

A riesgo de ser pesado, vuelvo a insistir, a raiz de la armalcolita, y para todo el mundo:

por favor, procedencia completa (conocida) de los ejemplares minerales fotografiados (aunque ese mineral se este usando como ejemplo de otra historia) y tambien por favor, detalles de los sistemas opticos usados (por ejemplo, que microscopio, incluyendo marca y modelo, se ha usado en las fotos, que camara, si lleva procesamiento informatico o no etc...). en fotomicrografias, poner el aumento utilizado y en macrofotografia, el campo de vision...en fin... creo que toda esa informacion es relevante para la gente que luego va a hacer sus cosas.

este tipo de informacion es lo que marca la diferencia entre escribir para transmitir informacion o escribir para uno mismo.

A ver si me respalda algun responsable del foro...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Ene 2010 23:14    Título del mensaje: Re: ¿Tienes una compacta digital cascada?  

Me carga un poco este tema. Si alguien se toma la molestia de hacer una búsqueda en Google no le resultará nada difícil encontrar los lugares donde se ha encontrado este mineral en España. Añadir que está fotografiado aquí simplemente como modelo y no como ejemplar de colección, que para eso hay un apartado en este foro. Si considero algún dia que mis ejemplares tienen la calidad suficiente como para mostrarlos como colección, que nadie dude que entonces publicaré junto a cada ejemplar todos los datos que tenga en la etiqueta. Pero estoy hablando de fotografía en este hilo, de técnicas fotográficas, y para eso me da lo mismo un mineral que la cara de un soldadito de plomo. Por deferencia a que esto es un foro de minerales, considero que será de mejor apreciación el usar un mineral como modelo, pero si esto ha de trastornar el funcionamiento, pues utilizaré flores.

Tampoco entiendo la necesidad de desnudarme fotográficamente. Llevo más de 30 años con cámaras en las manos y casi el último año experimentando en métodos para conseguir macros profundos. No creo que nadie me pueda acusar de guardarme cosas. De hecho, me cuesta callarme y cosas que he publicado aquí están obsoletas porque posteriores pruebas me han ofrecido resultados superiores. Y sigo en esas pruebas. Después de esos años, tengo bastante claro donde llega mi ética y que recursos puedo usar y cuales no para conseguir mostrar lo que pretendo. Es un trabajo de investigación propio, no remunerado, y no me siento en absoluto obligado a explicar nada más allá de mi deseo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2010 11:55    Título del mensaje: Re: ¿Tienes una compacta digital cascada?  

Primero, nadie te ha acusado de nada. Y menos, precisamente, de guardarte cosas en el tema fotografico. Solo era una PETICION, A RAIZ DE LA ARMALCOLITA que ponias, y que hice extensiva, NO POR TI, sino con el objetivo de que las informaciones del foro esten completas y sean utiles para los lectores. En concreto estaba pensando cuando lo escribi en las fotos de Egor, con las que tenia curiosidad en cuanto al microscopio que ha usado. Es mas, ya que llevas treinta años con camaras en las manos, es genial que puedas compartir tu dilatada experiencia con los demas.

yo hago trabajo de investigacion muy mal remunerado y generalmente incomprendido y me obligan a compartir todos los detalles tecnicos de lo que hago, por que? porque es mi trabajo? no. Es para que otros puedan usar ese trabajo como guia. Y me parece muy bien y no me importa ni me ha importado nunca dar todos los detalles que hagan falta para facilitar la vida de los demas.

Si el tema te carga y te molesta tanto compartir detalles tan simples como la procedencia de un mineral o las tecnicas que usas, y el trabajo de investigacion es tuyo y para ti, pues no escribas y punto pelota, que nadie te obliga, como tu dices. Entonces te guardas para ti tus treinta años de experiencia y los demas a partir de cero, como suele pasar.

¿este foro para que sirve? para poner fotos y decir "mirad que fotos saco tan guays y que ejemplares tan bonicos tengo " y que la gente no pueda usarlo como guia para hacer sus cosas? entonces no entiendo para que carajos sirve el foro. Igual, como me suele pasar, estoy equivocado en mi idea de para qué sirve un foro de estos.

Yo intento ponerme en la piel de un chaval que esta intentando aprender cosas, entonces veo fotos interesantes y tendria la curiosidad de saber como estan hechas y con que, para comparar diferentes metodos y ver cual podria aplicar yo. Y si por lo que sea se me olvida dar algun detalle (a veces por costumbre hay cosas que uno ve obvias y los demas no tienen por que verlas asi), estoy encantado de que me pregunten e intentar aclararlo en la medida de lo posible.

Es un principio basico del progreso humano: que las investigaciones de otros te faciliten la vida. Hay gente que hace increibles fotografias, como Stephan Wolfsfried, que no tienen ningun problema en contar con todo detalle y publicamente la instrumentacion que utilizan, por si les sirve a otros, precisamente porque se han dedicado a hacer investigaciones no remuneradas y muy largas. Creo que son un buen ejemplo a seguir.

Y respecto a las procedencias, da igual si es un superjemplar o no o si es un ejemplo de algo o no, habrias tardado menos en escribir la procedencia que en soltar todo ese rollo. Aqui viene mucha gente con pocos conocimientos que quiere aprender, eso lo primero, y hay cosas que a uno le pueden parecer obvias y a otros no.
La completitud de las informaciones me parece importante, da coherencia y seriedad al foro y te permite ahorrarte busquedas. De nuevo, facilitando la vida de los demas. Hay cientos de foros chorras de todo tipo en internet, llenos de informacion parcial e inutil y de barrabasadas, que te encuentras cuando buscas informacion de algo. Es responsabilidad nuestra que este foro no sea otro de tantos foros chorras y pienso que cuidando los detalles de este tipo es una via para conseguirlo.

Ahora, igual los responsables del foro no piensan como yo, o quiza estoy exagerando y no tengo razon. Ya no lo se.

Y a mi tambien me cargan cosas, por ejemplo lo que me carga es la soberbia, fijate. Y me carga que todo el mundo se tome fatal cada cosa que se escribe aqui.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2010 12:13    Título del mensaje: Re: ¿Tienes una compacta digital cascada?  

Que no llegue la sangre al río....Como veo que nadie dice nada, daré mi opinión personal.
Creo que los dos lleváis algo de razón. Desde un punto de vista mineralógico, César tiene razón en que una foto de un mineral sin ningún dato más, se queda coja. Por otra parte, Soldevilla aporta el punto de vista del fotógrafo, el mineral no es el fin sino el medio para llegar a alguna parte. Si a cada prueba que hace le tiene que añadir un montón de datos, pues igual le resulta engorroso. Lo que pasa es que últimamente a Soldevilla le salen unas fotos tan buenas que a algunos nos gustaría conocer más datos de las piezas. También hay que comprender que en el Foro cada uno puede dar la cantidad de información que le apetezca,o que crea que puede dar en ese momento, pero eso conlleva tener que asumir algunas críticas. Yo propongo a Soldevilla que vaya guardando esas fotos de micros y que cuando tenga un rato los vaya colgando en otro post con los datos del yacimiento, medidas, etc. Y a los que como César quieran más datos concretos de la técnica fotográfica, pues siempre está el mensaje privado.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2010 12:51    Título del mensaje: Re: ¿Tienes una compacta digital cascada?  

Bueno....! Bueno....! ¡Qué temperamentos!, ¡Que no nos jugamos nada, tíos! ¡Que ante todo nos tenemos que divertirrrr! Estupendo Frederic, comprensión y ecuanimidad ante todo. Orgullos y enfados no son nada, no son más que polvo seco barrido por el viento.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2010 14:02    Título del mensaje: Re: ¿Tienes una compacta digital cascada?  

La lupa binocular que he usado es Nikon SMZ-10, la cámara es Nikon D40, sin objetivo y montada directamente sobre el triocular de la lupa, mediante un anillo adaptador.

Para cada foto se han sacado 3-5 fotos y se han montado con Helicon Focus. La foto final tiene retoques en Photoshop - cuadrar mejor, corregir un poco la luz...

Para los aumentos ver el tamaño de los objetos fotografiados que viene en el mensaje anterior.

Las procedencias exactas: el cuarzo con estas inclusiones octaédricas de fluorita solo salió en un sitio en Madagascar en 2005, en Miandrivazo, provincia Fianarantsoa.

Para la hollandita no sé más que "Madagascar", si alguien sabe la procedencia más exacta se lo agradecería. Ahora se ven muchos cristales con estas estrellas en el mercado electrónico, muy baratitos por cierto. Mi piedra la he tallado yo de un cristal como los que adjunto, especialmente para ver bien las inclusiones. Ya no la tengo, la regalé hace una semana a la representante de la escuela gemológica holandesa en la reunión de la FEEG en Holanda. Para los gemólogos las inclusiones son muy importantes. Estuvo muy ilusionada de poder enseñar a sus alumnos las inclusiones del mineral que tiene nombre de su país. Y a mi me quedan más cristales de estos para tallar, jeje...

Por cierto, me interesan minerales en bruto con inclusiones curiosas y también minerales raros que no son gemas, pero que tienen zonas transparentes para tallar.

Estoy de acuerdo con Federic, creo que en este foro ponemos un poco lo que podemos/queremos aportar y en función del tiempo que disponemos. A veces también apetece decir "mirad que piedras más chulas tengo!". Si se pide más información se aporta si se puede.

Un saludo,



star hollandite quartz C 008.JPG
 Descripción:
 Visto:  13574 veces

star hollandite quartz C 008.JPG



star hollandite quartz C 001.JPG
 Descripción:
 Visto:  13596 veces

star hollandite quartz C 001.JPG



_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2010 14:57    Título del mensaje: Re: ¿Tienes una compacta digital cascada?  

Tranquilos, que no llegará la sangre al rio. Es lo que tiene escribir, que nunca sabes en que tono se escribe y cada uno lo lee en función de su humor de ese momento.

No tengo ningún problema con la información. lo último que he hecho justo antes de escribir este mensaje es contestar por gmail a una persona que me pedía consejos para fotografiar minerales...

Pero creo que el acceso a la información debe llevar un mínimo esfuerzo asociado por parte del que busca esa info (y no lo digo por tí, César, estoy seguro de que estás de vuelta de esto ya). Y sólo en caso de que te quedes a medias, recurrir a preguntar. Ya se ha hablado alguna vez en el foro de los mensajes del tipo "me he encontrado una piedra verde, ¿que es?". Bueno, en este caso, he escrito en Google el mineral de marras: la tercera entrada es Mindat y la sexta una entrada de blog escrito por un forero de aquí, con toda la información. Creo que quien realmente esté interesado a esa información tiene bien fácil el acceso, y si le quedan dudas, entonces el foro puede cumplir su función, y seguro que recibirá respuestas de alguien más preparado que yo.

En cuanto a las técnicas fotográficas, hay un hilo abierto por mí en este foro en el que explico las técnicas que voy encontrando, otro donde muestro el "copy stand" que me he montado... O sea, que la info vuelve a estar ahí para el que la quiera buscar. Y si a pesar de eso quedan huecos, entonces respondo a lo que haga falta, en público, en privado y en el bar...

No hay nada que ocultar, solo entiendo que quien desea una información dedique una mínima parte de tiempo a intentar conseguirla antes de recurrir al camino más fácil.

Pero vaya, son formas de verlo...

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2010 15:32    Título del mensaje: Re: ¿Tienes una compacta digital cascada?  

Hola a todos.
Éste es el enlace que comenta Soldevilla.

https://mineralespania.blogspot.com/search/label/Murcia%20-%20Cartagena%20-%20La%20Aljorra

Un apunte. No se trata de Armalcolita, sino de Armalcolita-pseudobrookita, y pertenece al yacimiento de las antiguas Canteras de La Aljorra en Murcia.

Por ahora ando liado con el trabajo, pero cuanto tenga algo más de tiempo crearé un hilo en yacimientos y lo copiaré.

Saludos.

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2010 20:06    Título del mensaje: Re: ¿Tienes una compacta digital cascada?  

Lamento que mi pregunta haya iniciado este alboroto, ya he procedido a abrir un tema con la pseudobrookita ¿armalcolita? de mina El Carmen y pido disculpas si mi nota previa ha podido ofender a alguien.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Micros, Macros y Colecciones de Museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF