Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 16:15

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - El Año del Demantoide
  
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2009 19:17    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - El Año del Demantoide  

Barcelona 20/06/2009

Ya a punto para salir hacia Sainte Marie, aquí va un primer apunte de las que parece van a ser la novedad de este año en la Feria: las Andraditas (variedad Demantoide) y digo Andraditas, en plural, porqué casualmente este año van a coincidir dos hallazgos de la misma especie en dos países bien diferentes.

En la famosa cantera Jeffrey, en Asbestos, Québec, Canadá, y pese a estar abandonada e inundada, los entusiastas buscadores locales siguen encontrando cosas. El 25 de Abril de este año, en el lado sur de la cantera y a unos 200 metros de profundidad, se encontró una pequeña geoda con hermosos Granates. La primera impresión es que se trataba de Grossularias de color verde intenso debido a la presencia de Cromo, pero su color algo distinto al de otras Grossularias cromíferas encontradas allí anteriormente y su asociación con anfíboles muy blancos, me hicieron sospechar y las hice analizar, resultando ser Andraditas (variedad Demantoide). Aunque no es la primera vez que se encuentran Demantoides en la cantera Jeffrey, con esta calidad y presentación si que son novedosos. Como se puede ver en la foto son muy bonitos.

Por otra parte, en Ambanja, departamento de Diana, Madagascar, y en un yacimiento muy inusual, una especie de plataforma bañada por el mar y a unos 9 metros de profundidad, debajo de algas, turba y materia orgánica, se han encontrado también Demantoides, en cristales sueltos o grupos, pero de un tamaño importante (parece ser que hasta 2 cm.) y con una transparencia y perfección muy destacable.
Como es típico en Madagascar cuando aparece algo tallable, se han desplazado al yacimiento una multitud de personas (me han dicho que actualmente hay 14000 malgaches buscando Demantoides allí!) por lo que es recomendable estar atentos a la evolución que siga este hallazgo, ya que parece ser muy prolífico, y por tanto con la posibilidad de que lleguen al mercado muchísimos ejemplares.

Se puede ver más información sobre el hallazgo en estos dos enlaces:

https://www.lexpressmada.com/index.php?p=display&id=26959
y
https://www.gemnantes.fr/recherche/autre/demantoide_mada.php

De momento no parece haber fotos disponible on line de estos Demantoides, pero en la página Web de la Universidad de Nantes prometen publicar pronto fotos del yacimiento y de algún ejemplar. Si en Sainte Marie consigo algún Demantoide de los muchos que estoy seguro van a llevar allí los dealers que operan en Madagascar, ya publicaré alguna foto.

Continuará...



Andradita-Demantoide Canada.jpg
 Descripción:
Uno de los ejemplares del hallazgo de Andraditas-Demantoides en matriz en la cantera Jeffrey de Canadá. Como se puede ver en la foto son muy vistosos, de un color verde muy agradable.
Tamaño de la pieza: 4 x 3 cm.
 Visto:  39579 veces

Andradita-Demantoide Canada.jpg



Hallazgo Andradita-Demantoide en la cantera Jeffey.jpg
 Descripción:
Esta es la zona de la cantera Jeffrey en donde se encontraron los Demantoides. Es la misma zona en donde en el pasado aparecieron las Vesuvianitas, en el lado sur de la cantera, a unos 200 metros de profundidad.
Se puede ver el sitio exacto en donde se encontraron marcados por dos fechas blancas.
Por lo que yo sé, esa zona ha sido totalmente rebuscada y ya no aparecen allí más ejemplares.
 Visto:  39559 veces

Hallazgo Andradita-Demantoide en la cantera Jeffey.jpg



Analisis Andradita - Demantoide Jeffrey Quarry.jpg
 Descripción:
El análisis del Andradita (Demantoide) de Canadá.
 Visto:  39621 veces

Analisis Andradita - Demantoide Jeffrey Quarry.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jun 2009 22:46    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - (1)  

Sainte-Marie-aux-Mines 21/06/2009

Ya hemos llegado a Ste. Marie. Dos foticos del día.

Continuará...



Autocar de Ste. Marie en Lyon.jpg
 Descripción:
¡Qué casualidad!, yendo a Ste. Marie paramos en un área de servicio de Lyon, y ¿qué había allí?, nada menos que un autocar de Ste. Marie - Val d'Argent con dibujitos de Cuarzos.

¡Con lo grande que es el mundo y lo pequeñito que es Ste. Marie! ;-)
 Visto:  39403 veces

Autocar de Ste. Marie en Lyon.jpg



Sainte Marie ya de fiesta.jpg
 Descripción:
Esto de Sainte Marie cada vez se parece más a una fiesta. Hoy Domingo, a tres días de que empiece la Feria, ya hay atracciones, música y chiringuitos callejeros. ¡Qué marcha!.
 Visto:  39393 veces

Sainte Marie ya de fiesta.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Jun 2009 20:28    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2009 (2)  

Sainte-Marie-aux-Mines 22/06/2009

Día frío hoy con continuos cambios de tiempo y el runrún típico del día anterior al inicio de la Feria.

Una gran noticia: Dave Wilbur que tuvo serios problemas de salud en Tucson se ha recuperado y está aquí por primera vez desde 1998. Me he alegrado mucho de verle.

Continuará...



Sainte-Marie-aux-Mines 2009 Place Foch vacia.jpg
 Descripción:
Hoy ha hecho un día feo, bastante frío, provocando algo que hasta ahora no había visto nunca: que el café de la Plaza Foch estuviese vacío.
Este café está siempre a rebosar, es el "meeting point" de la Feria por estar justo enfrente de la entrada principal. Da una sensación extraña el verlo así.
 Visto:  39324 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2009 Place Foch vacia.jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2009 anti-parking.jpg
 Descripción:
En Ste. Marie no se andan con chiquitas. ¿Qué los coches aparcan en las aceras?, pues se ponen unos troncos y solucionado. ;-)
 Visto:  39300 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2009 anti-parking.jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2009 Dave Wilbur en plena forma.jpg
 Descripción:
Dave Wilbur en Ste. Marie, ya totalmente recuperado de sus problemas de salud.
 Visto:  39265 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2009 Dave Wilbur en plena forma.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2009 22:51    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2009 (3)  

Sainte-Marie-aux-Mines 23/06/2009

Día de montaje hoy. Sin tiempo para nada más que colgar la foto de este bonito grabado histórico.

Continuará...



Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - grabado antiguo.jpg
 Descripción:
 Visto:  39146 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - grabado antiguo.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Jun 2009 22:54    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - (4)  

Sainte-Marie-aux-Mines 24/06/2009

Muy pocas novedades este año (otra vez más). Todavía no se han expuesto los nuevos Demantoides de Madagascar y de lo ya expuesto, bien poco que destacar. Sólo unos Cuarzos (Amatista) biterminados, flotantes, sin matriz pero muy bonitos, con un doble fantasma de color en su interior, procedentes de algún lugar entre Akka y Goulmina, en Marruecos y también unas bonitas Rosasitas de la Mina Ojuela, de buen color. Poco más de momento.

Aprovecho para copiar un texto explicativo que me ha enviado Félix, acerca del grabado cuya foto colgué ayer y que vimos en una pared del popular restaurante "La taverne du mineur".

Este es el texto, gracias por enviarlo Félix.

"Ese grabado se trata de parte de una de las 25 láminas dibujadas en 1529 por un
artista de Saint-Dié llamado Heinrich Groff por encargo del "gerente"
de la mina de St. Nicolas en la Croix-aux-Mines (vertiente lorena de
los Vosgos) para regalar al duque de Lorena. La mayoría de los
grabados mide 31,7 cm. de altura y 41,5 cm. de largo, fueron
reencontrados durante la venta de los bienes del barón Pichon en 1869
y se encuentran actualmente en la École Nationale Superieure des
Beaux-Arts de Paris. La colección se conoce como "La Mine Mode
d'Emploi. La Rouge Myne de Sainct Nicolas de la Croix dessinée par
Heinrich Groff" y muestra todas las labores asociadas con la
actividad minera tales como carpintería, entrada en la mina,
obtención del mineral, salida del mismo de la mina, obtenidón de
carbón para los hornos, calsificación del mineral, molienda,
fundición, marcado de los lingotes, paga de los salarios, etc. Es una
colección realmente curiosa y muy bonita publicada por ediciones
Gallimard en 1992."

Continuará...



Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - Casa apabullante.jpg
 Descripción:
Una de las apabullantes mansiones del antaño próspero (gracias a las minas de plata) Sainte-Marie-aux-Mines.
 Visto:  39003 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - Casa apabullante.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jun 2009 22:23    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - (5)  

Sainte-Marie-aux-Mines 25/06/2009

¡Otra novedad en la Feria!. En Marzo de este año, buscadores locales encontraron una geoda en Knappenwand con excelentes ejemplares de las famosas Epidotas con Actinolita (Byssolita). Encontraron muy pocas piezas, pero todas excelentes, aunque hay varias que están reparadas.

Por otra parte ya he podido ver alguno de los famosos Demantoides de Madagascar, y como se puede ver en la foto, su transparencia y forma son extraordinarias, aunque el color no es tan bueno como yo esperaba.

Continuará...



Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - Epidota Knappenwand.jpg
 Descripción:
Una de las elegantes Epidotas de Knappenwand. Las expone Watzl Minerals en el Teatro, aquí en Ste. Marie.
 Visto:  38855 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - Epidota Knappenwand.jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - Demantoide Madagascar.jpg
 Descripción:
Este es uno de los mejores Demantoides de Madagascar. Los cristales están en matriz y miden alrededor de 1 cm. La pieza es de Laurent Thomas (Polychrom Minerals) que amablemente nos la ha cedido para que la fotografiásemos.
 Visto:  38925 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - Demantoide Madagascar.jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - Demantoide Madagascar detalle.jpg
 Descripción:
Detalle del mismo Andradita (Demantoide).
 Visto:  38834 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - Demantoide Madagascar detalle.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2009 22:53    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - (6)  

Sainte-Marie-aux-Mines 26/06/2009

Visita de escuelas hoy.

Continuará...



Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - día de escuelas.jpg
 Descripción:
 Visto:  38687 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - día de escuelas.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2009 22:48    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - (7)  

Sainte-Marie-aux-Mines 27/06/2009

Este es uno de los nuevos Cuarzos Amatista de Marruecos, biterminados y con doble fantasma en forma de "reloj de arena". Aparentemente se encuentran en algún lugar entre Akka y Goulmina, en un terreno calcáreo.

Siento no poder dar más información, esto es todo lo que sé.

Continuará...



Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - Cuarzo Amatista Marruecos.jpg
 Descripción:
Bonito, ¿verdad?
 Visto:  38593 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - Cuarzo Amatista Marruecos.jpg



Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - mirando minerales.jpg
 Descripción:
Dos figurantes vestidos de antiguos mineros de Sainte Marie, disfrutando de la vitrina de exhibición en la que se expone una selección de minerales de Alsacia.
 Visto:  38566 veces

Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - mirando minerales.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Jun 2009 23:57    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - (8)  

Sainte-Marie-aux-Mines 28/06/2009

Estupendo reportaje sobre la Feria, con enlace a vídeos y extraordinarias fotografías (con poco texto) en el Foro inglés: https://www.mineral-forum.com/message-board/viewtopic.php?t=649

Quería comunicar una gran noticia: este año la Feria ha pasado una completa inspección de seguridad, y afortunadamente, el resultado ha sido que se va a permitir que la Feria se siga celebrando en Ste. Marie. Una gran noticia para toda la comunidad mineralógica!

Continuará...
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Jul 2009 15:43    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - (9)  

Barcelona 02/07/2009

Antes de cerrar estas crónicas con el resumen final, publico este vídeo de la excelente exposición de Fluoritas Francesas que se hizo en el Teatro. Como se puede ver en las imágenes, algunas de estas Fluoritas son excepcionales...



Ploum, un miembro del foro inglés ha publicado en Youtube un vídeo similar, con la ventaja que él lo ha editado, poniendo el nombre de la localidad de cada Fluorita. Este es el vídeo:




Continuará...
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jul 2009 16:47    Título del mensaje: Sainte-Marie-aux-Mines 2009 - (y 10)  

Barcelona 02/07/2009

¿Qué ha pasado en esta edición de Sainte-Marie-aux-Mines? pues lo curioso, es que en estos tiempos tan difíciles, de crisis profunda, nada especial parece haber pasado en esta edición de la Feria. Algo más lento, algo menos gente, un número algo menor de ventas, pero en el fondo nada especial, lo que parece indicar que este mundillo de los minerales es sólido, que los aficionados son constantes y fieles y aunque la economía no vaya muy bien, no por ello dejan de progresar en su hobby.
Como matiz, quizá comentar que lo que sí parece andar mal son las operaciones entre comerciantes, quizá por las dudas de estos tiempos que vivimos, pero en lo que respecta a afición y aficionados aquí está(n) y creo que para no irse.

¿Novedades? pues tampoco nada especial, o sea lo habitual en los últimos tiempos: pocas novedades importantes y muchas pequeñas cosas. Me gustaría destacar los nuevos Cuarzos Amatista marroquíes con fantasmas en "reloj de arena", el nuevo hallazgo de Epidotas en Knappenwand, Austria, los Demantoides de Madagascar y de Jeffrey Quarry, Canadá, los nuevos aportes de ejemplares de la mina Ojuela, Mexico (más Wulfenitas con Mimetita y nuevas Rosasitas con y sin cristales de Calcita)
Añadir a todo esto algunos hallazgos puntuales en Myanmar como algunas (pocas) extraordinarias Petalitas de cristal definido y algunas (también muy pocas) Johachidolitas, mucho mejores que las anteriores de Corea del Norte. También unas curiosísimas Vanadinitas encontradas en Taouz, Marruecos, y los habituales pequeños hallazgos de las canteras de Artigas-Uruguay, de Perú (bonitas Platas de Uchucchacua), y de China (grandes cristales, no idiomorfos, de Bismuto nativo).

No quiero terminar este resumen sin citar el descubrimiento reciente de Euchroitas en una nueva localidad en Eslovaquia, en la zona minera de Farbište en Poniky, Banská Bystrica. Aunque de momento no son tan buenas como las clásicas de Ľubietová, son bonitas y prometen mucho. Veremos que sucede en el futuro.

¿La mejor noticia de esta edición de Ste. Marie?, pues sin duda la de que la Feria de momento no se traslada a Colmar, por lo que como mínimo el próximo año podremos seguir disfrutando de esta Feria única, en la que tan bello es lo que se ofrece en ella como el ambiente y el lugar en donde se realiza. Como ejemplo de ello, aquí está este vídeo de una actuación musical en el recinto de la Feria. El año pasado ya colgué un vídeo con una actuación de música de cámara en el interior del Teatro y este año cuelgo este otro con un ragtime en las avenidas de esta Feria tan especial.

Au revoir!


Jordi
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Dic 2009 01:41    Título del mensaje: Más información sobre la localidad de los Cuarzos Amatista 'reloj de arena'  

El tiempo ha pasado y finalmente he conseguido información sobre la localidad de los Cuarzos Amatista marroquíes "reloj de arena".
Por lo que parece se encuentran en el monte Adrar Tirecht Bou Oudi, cerca de Tata, en la región de Goulmina-Es Smara.



Cuarzo Amatista reloj de arena Adrar Tirecht Bou Oudi Marruecos.jpg
 Descripción:
Uno de los Cuarzos Amatista "reloj de arena"
Adrar Tirecht Bou Oudi, Tata, Goulmina-Es Smara, Marruecos
Tamaño de la pieza: 3.3 × 2.3 × 1.7 cm.
Foto: Minerales de Referencia -> http://www.fabreminerals.com/specimens/RSMA-marruecos-minerales-de-referencia.php#EG63N9
 Visto:  35198 veces

Cuarzo Amatista reloj de arena Adrar Tirecht Bou Oudi Marruecos.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF