Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Abr-10:55:13 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
28 Abr-09:23:40 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
27 Abr-23:49:17 Re: geoturismo por el parque minero de almadén (ciudad real) - (44) (Foro Fmf)
27 Abr-23:07:07 Re: los vídeos de gonzalo garcía - epsomitas de calatayud (Foro Fmf)
27 Abr-22:48:31 Re: nuevo libro "l'afició als minerals, experiència aplicada" de joan abella i c (Frederic Varela)
27 Abr-19:59:19 Re: colección srm13151 (Srm13151)
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160806


Fecha y hora actual: 28 Abr 2024 11:38

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Expominer 2009
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2009 19:34    Título del mensaje: Re: Expominer 2009  

El problema es que no hay una norma establecida... yo los problemas los tuve en el aeropuerto de Alicante, con muestras que no superaban los 5cm. Y no se los quedó el guardia civil de turno porque un compañero catedrático sacó el carné y les explicó que eran base para una investigación (lo que no era incierto, que yo me quede algunas muestras son daños colaterales :-D )

Tambien me he encontrado en poder llevar un trípode en cabina a la ida y que me lo hagan facturar a la vuelta, o lo que es peor, en un enlace, en el primer vuelo sí y en el siguiente no... No hay una norma y cada poli actua como le sale, en función de si su equipo de furbo ha ganado o perdido, u otros ejemplos que mejor me callo...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Microjoanet TiO2




Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 188
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2009 03:02    Título del mensaje: Re: Expominer 2009  

Para el amigo Soldevilla, y demás.

Sobre el tema de los cambios en las ferias como Expominer...etc.

Para empezar quiero decir que hace algunos años dejé de participar como expositor en Expominer, sabéis lo que te cobran por estar ahí ??. He mirado por internet lo que vale este año y si no me fallan las cuentas, 2 metros de mesa+inscripción+seguro obligatorio y el IVA correspondiente = unos 570 EU. Ah, si no pagas luz aparte, solo te ponen 2 bombillas que dan luz solamente para un entierro de segunda, ( es esencial una buena iluminación en un stand de minerales). Ahora hacer números y calcular la cantidad que hay que vender para obtener los 570 EU. que tienen que ser de beneficios (no de ventas), suma viajes, comidas, y alojamientos (para los que vienen de fuera) y veréis que hay piedras que las están regalando. Me sabe mal no participar porqué estás dentro del meollo, tienes un sitio para sentarte y tener tus cosas, en fin lo vives de otra manera, pero bueno. El primer año que dejé de participar con el dinero que me ahorré de no exponer me compré una lupa binocular con zoom.

Dicho esto (y no sé por que lo he dicho) ya me diréis la gracia que te vengan con una caja de yesos de Montalbán y otra de aragonitos de Minglanilla para cambiar y se te estén mirando una esmeralda, por decir algo; a ver si son por cosas que cojo yo y les veo con entusiasmo no me importa darles el gustillo. Pero bueno ahí vas para cambiarlo por dinero y este se puede cambiar por una pieza que te guste, un lotecillo, o invertirlo en los viajes a buscar piedras. Y este es mi caso, el de un aficionado picapedrero (ya no digamos para un profesional que tiene que vivir de esto).

Ya se que más bien te referías a una sección con mesas de cambios, pero tampoco veo demasiado bien que hayan mesas gratis para cambios en cuanto a los expositores les están cobrando un pastón por exponer.

Saludos de uno que pasó de expositor a visitante, (iba a decir a mejor vida, pero no es verdad me lo pasaba bomba, cuando recuperaba saldo me iba de la parada... a buscar minerales).

Joan

_________________
El placer de encontrar un buen ejemplar solo lo supera el encontrar uno mejor, por lo que el placer es doble.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2009 11:31    Título del mensaje: Re: Expominer 2009  

No se porque me metes en el saco :-D Estoy plenamente de acuerdo en que no haya mesa de intercambio en Expominer. Eso es una feria comercial y montar un "top manta" de minerales en el mismo local no me parece correcto. Otra cosa es que a nivel particular cada uno trapichee como quiera, a veces es la única forma de acceder a una pieza sin pasar hambre el resto del mes :-D . Por lo mismo, no me parecería bien que en una mesa de intercambios, como la de Girona, alguien montara una paradita de venta. Hay un espacio para cada cosa...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

socsic




Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 45
Ubicación: Palau-solità i Plegamans

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2009 20:01    Título del mensaje: Re: Expominer 2009  

Hola, yo iré el viernes por la mañana.
Pero aviso a navegantes:
El viernes es el día en que van las escuelas y si alguno desea ver los minerales sin gritos mejor que vaya temprano o a la hora de comer, al menos por lo que he podido apreciar en las anteriores exposiciones, si te importa que haya muchos escolares cualquier hora es buena…
Supongo que ya nos veremos!
Saludos!

_________________
In FSM we trust
Sergi Iglesias Costa
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Microjoanet TiO2




Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 188
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2009 20:13    Título del mensaje: Re: Expominer 2009  

Amigo Soldevila, no te lo tomes a mal, solo he aprovechado tus palabras:

¿intercambiar? ¿es un gazapo o se refieren al intercambio de minerales por moneda de curso legal?.

Para que entendáis que muchas veces el dinero de las compras van a parar a la organización del certamen y en cierto modo muchas piedras quedan intercambiadas por el derecho de participación,( no se si me explico). a veces las ganancias se han ido para pagar la feria i te has quedado sin las piedras que has vendido.

A, si te he metido en el saco i es de los míos seguramente disfrutaras revolviendo las piedras que encontraras dentro, y si algún dia quieres ver material del país no dudes en decírmelo estoy a tu disposición, y en el patio de casa tengo una buena escombrera donde rebuscar.
Saludos. Joan

_________________
El placer de encontrar un buen ejemplar solo lo supera el encontrar uno mejor, por lo que el placer es doble.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2009 20:50    Título del mensaje: Re: Expominer 2009  

Yo iré el viernes al mediodía... Si se alarga, ya me como un bocata por allá dentro. A ver cuantos nos vemos.

Joan, no me lo tomo mal, siempre estoy de broma :-D (a veces, un poco pesado). Yo no he vendido piedras nunca pero sí otras cosas y ya me conozco el tema de se te vaya todo el beneficio en stand o publicidad...y la cara de tonto que se te queda :-(

Hombre, no te digo que no a rebuscar en esa escombrera ;-D. Esos yacimientos son los mejores, las herramientas suelen ser unas cervezas y no es nada cansado: lo único que hay que picar son unas olivas!.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2009 00:03    Título del mensaje: Re: Expominer 2009  

Buenas noches.

Al final estaremos por Expominer el sábado. Será una visita relámpago, así que esperemos que sea provechosa, y compremos alguna piedra :-)

Todavía ando dándole vueltas a lo de las piedras en el equipaje de mano. Sería lo más lógico, pero si nos dicen que no, deberíamos llevar más material de envolver para proteger debidamente las muestras.

Lo mismo me acerco al aeropuerto y pregunto a la guardia civil antes de empaquetar las piedras para uno u otro sitio.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos y nos vemos el sábado por allí.

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2009 00:46    Título del mensaje: Re: Expominer 2009  

Uno de los problemas de llevarlas en el equipaje de mano es que ellos las ven... como objetos extraños, envueltos y protegidos (escondidos?) así que sienten una imperiosa necesidad de abrirlos todos por si alguno les recuerda ls imágenes de drogas que les han entrenado a buscar. Intentar explicarles que son minerales es cómo intentar convencer a un mineralogista de que en una escombrera no queda nada cuando él está convencido de que va a salir algo :-) (no se si has hecho la prueba).

Yo siempre llevo las piedras en las maletas y por ahora no les ha pasado nada, claro que nunca viajo en lineas nacionales. ;-)

Suerte

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2009 01:03    Título del mensaje: Re: Expominer 2009  

arturo shaw escribió:
Uno de los problemas de llevarlas en el equipaje de mano es que ellos las ven... como objetos extraños, envueltos y protegidos (escondidos?) así que sienten una imperiosa necesidad de abrirlos todos por si alguno les recuerda ls imágenes de drogas que les han entrenado a buscar. Intentar explicarles que son minerales es cómo intentar convencer a un mineralogista de que en una escombrera no queda nada cuando él está convencido de que va a salir algo :-) (no se si has hecho la prueba).

Yo siempre llevo las piedras en las maletas y por ahora no les ha pasado nada, claro que nunca viajo en lineas nacionales. ;-)

Suerte

Arturo



Bueno Arturo, al final me estás reconvenciendo para que las lleve en una maletilla y las facture. Creo que será lo mejor, porque es cierto que tanta cosita liada puede dar que pensar y no tengo ganas de que me joroben el viaje ;-)

Lo malo de esto es que no hay una regla fija. A mí me abrieron rápidamente (por decirlo finamente, porque prácticamente se avalanzaron sobre mí) un bolso de mano en Heathrow allá por el año 92, simplemente para sacar mi walkman, tocarle todos los botones y poco más, pasando por alto otra cosa mucho peor que llevaba en el mismo bolso; algún día te contaré, porque la historia tiene gracia, ja, ja.

También me acuerdo que en nuestro viaje de novios rumbo a Méjico, dos meses después del 11-S, ya no dejaban llevar muchas cosas en los bolsos de mano, ni tijeras, ni cortauñas, ... y luego van y nos ponen cuchillos metálicos con la comida :-)). Yo casi me troncho de risa. Por eso te haré caso, que esta gente hacen lo que les da la gana en cada momento y si la toman contigo pues te chafan el día.

Saludos y gracias

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2009 23:43    Título del mensaje: Re: Expominer 2009  

Acabo de volver de Expominer. Por cierto, ningún problema en el aeropuerto. Todo amabilidad. Les enseñé las piedras que había comprado (veían algo y me preguntaban si era algo metálico), les expliqué que eran minerales y que venía de Expominer, y me repitieron un par de veces: muy amable.
A un pakistaní que estaba, creo recordar, en el pasillo a la derecha del pasillo central, según se entra por la entrada principal, al final, le compré esta preciosa aguamarina. Barata. No me hizo descuento alguno porque decía que estaban muy bien de precio. Decía que venía de la montaña, directa. ¿4.000 metros? ¡Pero he perdido el papel con la procedencia exacta! ¿Alguien se lo puede preguntar? Le daría inmensas gracias.



Aguamarina.jpg
 Descripción:
Aguamarina. 6x3,5 cm
 Visto:  10263 veces

Aguamarina.jpg



Aguamarinas.jpg
 Descripción:
La Aguamarina con sus compañeras en el estand de origen.
 Visto:  10269 veces

Aguamarinas.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2009 23:52    Título del mensaje: Re: Expominer 2009  

Vanadinita de extraordinario color en el estand de Jordi Fabre.


Vanadinita.jpg
 Descripción:
Vanadinita
 Visto:  10266 veces

Vanadinita.jpg



Vanadinita2.jpg
 Descripción:
Vanadinita
 Visto:  10258 veces

Vanadinita2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego 1




Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 925
Ubicación: Malaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2009 02:10    Título del mensaje: Re: Expominer 2009  

Buenas

Yo en un circuito Alemania - Austria, me traje como 6 kilos de Granates Almandino del Tirol Austriaco, comprados en Innsbruck y llegaron a España sanos y salvo, tanto los de equipaje de mano como los de las maletas facturadas.

Saludos

Diego

_________________
Diego
pleonasto@hotmail(.)es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF