Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160732


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 21:47

MTI Blog
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Mauro




Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 38
Ubicación: San Francisco - Cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2009 15:43    Título del mensaje: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Ignacio Tepman -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=27502#27502 escribió:
Estimados Compatriotas, ando en hacer una Asociación Cordobesa de Mineralogia. Saludos a TODOS. Ignacio

Ignacio, me parece barbara la idea de la Asociacion Cordobesa. He estado en asociaciones de otros fines y realmente el resultado que se logra es impensado, donde se intercambian ideas y se arman proyectos de distintos calibres.
Cuenta con mi apoyo para lo que necesites desde este lado de la provincia , y seguramente, por ahi Mariana y el resto de los chicos del grupo puedan sumar en esta organizacion.
Un abrazo.
Mauro

_________________
Mauro
San Francisco - Prov. Cordoba -ARGENTINA
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio Tepman




Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 113
Ubicación: Cordoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Sep 2009 23:31    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Para todos y en especial a Mauro:Es formidable y necesario que aunemos fortalezas para este futuro emprendimiento.Creo que gente nos alcanza y además que no sean una "Colección Paleontológica",sin desmerecer a los grandes,dentro de los cuales ya estoy bastante rankeado.Tenemos y no tengo duda,de que material humano nos sobra,en especial hay mucha gente que hace pero en especial hizo mucha minería en la provincia.Gente con muchos años y mucho lomo castigado por el Sol,las lluvias,el viento,que explotaron yacimientos de: fluorita,schelita,cuarzo,piedras de revestimiento,topacio,berilo,aguamarina,oro,granates,uranio,tierras raras,vermiculita,micas,cales,cales hidraulicas(cemento),etc,etc.
Dentro de mis expectativas está poder hacer una cooperativa de mineros artesanales,de esos "que no lastiman",para que sea fuente de trabajo genuino que tanto hace falta acá y parece que también por otros lados.Además contamos y considero desde mi óptica,de profesionales en la comercialización,búsqueda y reconocimiento de minerales de renombre internacional.Disculpen la lata,un fuerte abrazo,Ignacio

_________________
Coleccionista de fluoritas de todo el mundo,sp papachacra argentina y dioptasa de Mal Paso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mauro




Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 38
Ubicación: San Francisco - Cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Sep 2009 00:11    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Ignacio, es increible, pero hace años que viene rondando mi cabeza lo que vos muy bien transmitis en tu mensaje. Considero un buen punto de partida la formacion de la Asociacion Mineralogica Cordobesa, y de ahi en mas , seguir avanzando en la medida que el grupo tome fuerza y conocimienos entre sus miembros.
Esperemos que la idea sea bien recibida por los demas posibles participantes y comencemos a marchar y junto al grupo que Mariana muy bien esta armando juntemos ideas y proyectos.
Me parece barbaro, que se forme la Asociacion con el grupo que ya comenzo a salir de recorridas y sigamos juntando votos.
Espero los comentarios de Mariana, Juan Carlos y el resto de los expedicionarios.
Un abrazo a todos.

_________________
Mauro
San Francisco - Prov. Cordoba -ARGENTINA
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Sep 2009 00:27    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Qué alegría ver este mensaje, me encantó ver el período de "Argentinización" del Foro y me impresioné con su alto poder de organización y con las muestras recogidas. No me queda más que desearles los mejores parabienes en su organización y comentarles que, el año pasado, muchos foreros me dieron el ánimo necesario para fundar la Asociación de Mineralogistas de Chile, obra que con su aliento no habría sido posible. Partimos con dos personas y ahora ya rondamos unos 13 miembros entre los que compartimos información, fotografías y también experiencias respecto al coleccionismo mineral.

Les deseo la mejor de las suertes y todo mi apoyo desde el otro lado de los Andes.

Atentamente

Steffan

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Irnefer




Registrado: 30 Mar 2009
Mensajes: 44
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Sep 2009 01:57    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

jojoooo yo me prendo, me encanta la idea, no puede ser que no haya un grupo, ni paginas de Internet nada de mineralogía de Córdoba una vergüenza, hay que empezar con este tipo de cosas

un abrazo cuenten conmigo y con varios futuros geólogos de córdoba somos varios lo que nos prendemos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

el-argentino




Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 70
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Sep 2009 19:21    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

bueno el mio esun voto cantado:emito un voto positivo a la iniciativa del dr. ignacio tepman,aunque el ya lo sabe,queria hacerlo publico y espero que este proyecto se divulgue a travez de este foro y tambien de boca en boca por que considero de "vital importancia" para el sector minero de esta parte del pais.
les envio mis mas cordiales saludos.

_________________
Juan Carlos Marcos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Sep 2009 21:12    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Ignacio... desde ya tenes mi total apoyo en la creación de la Asociación Cordobesa de Mineralogía!!!
¡¡¡Felicitaciones por la idea!!!

Reconozco que no tengo el nivel de conocimientos científicos que poseen los integrantes de este foro, pero voy por mas... ya me puse a estudiar.

Amo la naturaleza.
Me encanta hacer caminatas, cargar la mochila con la bolsa de dormir para seguir senderos y conocer nuevos lugares, saltar alambrados, cruzar ríos, atravesar montes espinosos, y todo por llegar a alguna mina abandonada en la punta de alguna sierra; hablar y escuchar historias de lugareños y mineros; y siempre rogando que no me persigan las abejas o que no me aparezca alguna bicha entre las piedras.

Como veras… soy material dispuesto para el trabajo en campo.

Los caminos de la vida me han llevado a conocer donde poder encontrar algunos minerales y con una pizca de suerte conseguir ejemplares hermosos de nuestras sierras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Sep 2009 11:12    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Os deseo toda suerte de éxitos en la Asociación y que nos hagais partícipes de vuestros logros, mediante este foro si es posible, a los que residimos muy lejos de esas tierras cordobesas.
Lo dicho: suerte y un abrazo.
Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio Tepman




Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 113
Ubicación: Cordoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2009 01:23    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Estimados Piedrófilos: Considero que en fechas tentativas que luego escribiré se hará en Villa Giardino Provincia de Córdoba República Argentina (en mi domicilio) el Acta Formal para instituir la "ASOCIACIÓN CORDOBESA DE MINERALOGÍA" de la Argentina.
Fechas tentativas: 17 o 18/10 y 25 o 26 /10 de 2009. Almuerzo mediante regado como corresponde y con la mejor carne argentina, que cuando vengan, daré las explicaciones del caso. Aquellos que quieran concurrir, por favor empiecen avisando de su participación. Sería muy importante que vayan pensando en objetivos de la misma para poder llegar a por lo menos unificar y consolidar este tema como así también de una vez por todas romper con los egoísmos espurios de gente que pulula en este ambiente, que parece similar en distintas latitudes y longitudes. Un sonriente y deseoso salud para todos.
Ignacio

_________________
Coleccionista de fluoritas de todo el mundo,sp papachacra argentina y dioptasa de Mal Paso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

el-argentino




Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 70
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2009 02:35    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Qué alegría me da, ya estamos hablando de una probable fecha, me encanta este entusiasmo, y por lo que veo, la idea que era hace unos días ya se está materializando. Muy bien Ignacio, espero se anoten muchos y pronto. Valga esta como confirmación de mi presencia. Nuevamente te felicito.
Un fuerte abrazo.

_________________
Juan Carlos Marcos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mariana Wilson




Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 93
Ubicación: Córdoba, Capital.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2009 20:18    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Señores pica piedras... cuenten conmigo!

Todos los fines de semana, trato de hacer algún viaje por la naturaleza.

Si aparece material rocos, darle maza... para descargar el estrés semanal de la docencia con adolescentes y si la suerte me ilumina, encontrar alguna belleza mineral.

Tengo pensada algunas opciones: Oro Grueso o las Termas de Quicho y de Serrezuela, ir a las sierras del mismo nombre a inspeccionar alguna mina abandonada. Córdoba, Argentina.

Desde ya están invitados, solo hay que ponerse de acuerdo.

Si desean proponer algo diferente, bienvenido como siempre.

Mi mejor sonrisa para todos. Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Irnefer




Registrado: 30 Mar 2009
Mensajes: 44
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Sep 2009 22:56    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

uuuuuuuuuu me gustaria que sea rondando el 25/10 26/10 ignacio porfaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajaja, yo estudio geologia en la UNC y tengo trabajo practico en mendoza del 16 a 19 del 1. y no me quiero perder por nada algo tan historico e importante para todos, incluyendo varios estudiantes de geologia desde ya gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mauro




Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 38
Ubicación: San Francisco - Cordoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Sep 2009 14:06    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Obviamente, Ignacio, conta con un provinciano del interior. Para la fecha que sea tratare de estar. La del 25 me complica, pero , veo que a otros no, de mi parte dale para cuando se pueda, ojala me coincida la fecha, y si no los vere al dia siguiente o en alguna excursion, pero estar , voy a estar.
Saludos a todos y adelante con el proyecto, para lo que necesites.

_________________
Mauro
San Francisco - Prov. Cordoba -ARGENTINA
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio Tepman




Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 113
Ubicación: Cordoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2009 14:47    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Estimados Piedrófilos, vuelvo a insistir sobre la reunión para confeccionar el Acta Fundacional de la Asociación Cordobesa de Mineralogía. Necesitamos conectarnos vía mail o por Teléfono todos los que queremos llevar adelante dicho proyecto. Estoy conectado telefónicamente con Mariana y Juan Carlos, en este foro y además con otras personas como geólogos y mineros. Por favor a todos los que quieran participar y agrego, no hace falta ni vivir en Córdoba ni tampoco ser ciudadano argentino, comunicarse por este medio o por los siguientes medios:
drtepman(@)gmail(.)com
0543548491333 / 054354815567152
Desde ya muchas gracias y estando un poco cortos de tiempo, deseo que se pueda "cristalizar"dentro de poco tiempo.

_________________
Coleccionista de fluoritas de todo el mundo,sp papachacra argentina y dioptasa de Mal Paso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

el-argentino




Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 70
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2009 02:22    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Amigos: me es altamente gratificante informar a través de este prestigioso foro que se realizara este domingo primero de noviembre en villa Giardino en la casa del Dr.. Ignacio Tepman que gentilmente ha ofrecido para conformar el acta fundacional de la ASOCIACIÓN MINERALÓGICA DE CÓRDOBA.
Se convoca a todas las personas que de una u otra forma están involucradas con la minería ya sea que le gusta, colecciona, estudia, o trabaja relacionados con el tema, tengan o no conocimientos que aportar. También hago extensiva la invitación a otras provincias de argentina como a nuestros amigos del extranjero.
Por favor comunicarse a la brevedad confirmando presencia.
Y como dice Jordi Fabre: TODO SUMA

_________________
Juan Carlos Marcos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2009 04:15    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Que alegría ver tal poder de organización, desde Santiago, mis más sinceros parabienes en la conformación de la asociación!

Espero ver más adelante muchas fotos de salidas y minerales en mano = )

Atentamente

Steffan

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ignacio Tepman




Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 113
Ubicación: Cordoba


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2009 13:47    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

el-argentino escribió:
Amigos: me es altamente gratificante informar a través de este prestigioso foro que se realizara este domingo primero de noviembre en villa Giardino en la casa del Dr.. Ignacio Tepman que gentilmente ha ofrecido para conformar el acta fundacional de la ASOCIACIÓN MINERALÓGICA DE CÓRDOBA.
Se convoca a todas las personas que de una u otra forma están involucradas con la minería ya sea que le gusta, colecciona, estudia, o trabaja relacionados con el tema, tengan o no conocimientos que aportar. También hago extensiva la invitación a otras provincias de argentina como a nuestros amigos del extranjero.
Por favor comunicarse a la brevedad confirmando presencia.
Y como dice Jordi Fabre: TODO SUMA

_________________
Coleccionista de fluoritas de todo el mundo,sp papachacra argentina y dioptasa de Mal Paso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

el-argentino




Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 70
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2009 19:47    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Agradecemos el apoyo desde un primer momento brindado por: Sttefan de Chile, Arturo desde Brasil, Fabio de Italia y otros más...seguimos sumando simpatizantes para nuestro emprendimiento, y recuerden que los que participen en la primera hora, tendrán el honor de ser socios fundadores. Desde ya muchas gracias.
_________________
Juan Carlos Marcos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Irnefer




Registrado: 30 Mar 2009
Mensajes: 44
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2009 14:57    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Ufaaaaaa!!! yo no voy a poder asistir, rindo el lunes, estoy a full estudiando. Pero no me descarten, yo sí o sí quiero ser parte. Desde ya gracias y aguante la Asociación Mineralógica Córdobesa, jejeje.
_________________
Geólogo Álvarez Federico
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

fabioamericolo




Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: ROME

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2009 09:16    Título del mensaje: Re: ARGENTINA - Asociacion Mineralógica Cordobesa  

Hola J.C., hola Ignacio, esta asociation me gusta mucho, y voy a ofrecer todo el mi ajudo y experiencia da l'Italia. Puedo eser "el corispondente al estero!!" je je
Gracias por l'invitacion y espero de poder entrar en esto meravilloso grupo de amigos!
Suerte!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF