Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160578


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 22:20

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 08:37    Título del mensaje: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

Este no es un nuevo tema; hace un año aproximadamente se hablaba de iluminación, artilugios y cachivaches varios para mejorar las fotografias, mostraban una caja de iluminación, no encontre encontre el post para darle continuidad,
Hace unos días vi unos recortes de DM en la calle y me acorde del referido post y se los lleve a Juan el carpintero para cortarlos ( tengo que nombrarlo porque me hizo la caja a cambio de un cafe)
Caracteristicas:
Dimensiones: 25*25*25 interior.
Luz: 2 Focos halogenos direccionables 50W 220v : GU+10 PVP: 12 € c/u
UV Larga: 2 lamparas bajo consumo 15 W 220v más portalamparas 13 € c/u
Bueno las fotos siguen saliendo naranjas, probare con plantillas de cartulina blanca y negra a ver si mejoro el color...



Imagen122.jpg
 Descripción:
Juan con la caja punteada
 Visto:  21559 veces

Imagen122.jpg



DSC_0004.JPG
 Descripción:
Instalación luces
 Visto:  21555 veces

DSC_0004.JPG



DSC_0024.JPG
 Descripción:
probando UV larga,, y a limpiar la caja
 Visto:  21560 veces

DSC_0024.JPG



CSC_0027.JPG
 Descripción:
 Visto:  21573 veces

CSC_0027.JPG



DSC_0046.JPG
 Descripción:
Uranophana- Lerida 3*4cm
 Visto:  21581 veces

DSC_0046.JPG



DSC_0045.JPG
 Descripción:
Uranophana- Lerida UV larga
 Visto:  21589 veces

DSC_0045.JPG



DSC_0047.JPG
 Descripción:
uranophana- lerida
 Visto:  21575 veces

DSC_0047.JPG



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 09:06    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

Espectacular!

Muy buenas fotografías, y el acabado de la caja, genial, muy bueno

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 10:40    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

Creo que las fotos con focos halógenos te salen naranjas porque tienes que cambiar los ajustes de la cámara - la iluminación de luz día a incandescente (o halógena).

Se ve muy bien en la foto CSC_0027.JPG, lo que está iluminado con luz día fuera de la caja sale bien, lo de dentro sale naranja.

Un saludo,

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 11:15    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

Hola

Voy a aprovechar este hilo para poner una foto del artilugio que uso yo, bueno, del que estoy empezando a usar porque aún estoy en fase de prácticas... :-)

Es de la marca Lencarta y ellos lo venden por 14 Libras, en algún sitio lo he visto por 24 euros y no recuerdo lo que me costó a mi. Viene con tres "backgrounds" diferentes y con "puertas" negras y blancas. Funciona como las tiendas de campaña Quechua y se pliega en una bolsita bastante pequeña.

Simplemente para que consten más opciones.

Saludos

Arturo



SB0040_01_360.jpg
 Descripción:
 Visto:  21501 veces

SB0040_01_360.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 13:13    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

Si gracias lista, Egor acabo de cambiar la camara, la compacta se rompio y el arreglo salia como una nueva y acabo de comprar una reflex y se me abre un nuevo mundo de libros de instrucciones y pruebas, cuyas dudas ire planteando en los distintos post de fotografia como: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1957 , y creo que tienes razón con el balance de blancos y por otra parte el acabado del DM me da la impresión que hace un efecto espejo.
También comento que las conexiones de los focos y UV deben hacerse en paralelo no en serie ya que en los focos el rendimiento es bajo y los bajo consumo UV no funcionan.
A los focos les falta una tapa ranurada para ventilación y seguridad ( golpes o enganches durante manipulación o traslado)
Y por último estoy haciendo pruebas de recalentamiento y con un par de fotos no pasa nada, pero con un despiste se queda encendido hay riesgo de incendio o el aislante del cable se funda y forme un corto, con lo cual ionstalare un ventilador/ extractor de ordenador que son a 12v y conlleva instalar una fuente de alimentación, y de estos temas recuerdo que se habló en el referido post que si sabeis cual es no os importa colocar el enlace.



DSC_0002.JPG
 Descripción:
Detalle de conexión en serie que no sirve.
 Visto:  21450 veces

DSC_0002.JPG



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 13:48    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

Hola

Siempre puedes pintar el interior de negro o de blanco o pegarle unas cartulinas o una tela. Si sales a dar otra vuelta igual te las encuentras y te sale todo por cero euros. Así no hay quien de más por menos! ;-)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 14:04    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

Hola Jose/lista.

Creo (bajo mi punto de vista) que tienes mucha luz para muy poco espacio.
si te fijas en el box que ha puesto Arturo, la luz llega desde el exterior, actuando la tela como filtro, por lo que según lo que quieras resaltar de cada pieza es importante que busques una forma de colocar un filtro entre la luz y el mineral.
Es importante también que separes cada luz con un interruptor diferente, ya que habrá momentos en los que la luz de los dos lados te perjudique la foto que vayas a hacer, sobre todo si vas a fotografiar una parte de la pieza, tal vez un micro, o que no te interese que salga toda la matriz.
Si la luz es móvil, mejor que mejor. Yo utilizo tres flexos de mesa y dos luces tipo lápiz que van conectadas al puerto usb del ordenador.
Si tienes una reflex (¿que modelo es?) podras configurar muchos parámetros, como por ejemplo el tiempo de exposición que te compensará cuando tengas poca luz entre otras muchas cosas.
Yo la caja la veo muy bien, sobre todo para la luz UV. pero para otro tipo de fotografías quitaría los focos para poner en su lugar algo que te haga la función de filtro y utilizaría los focos desde fuera de la caja.
No se cual es el post que buscas, yo te he encontrado este:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=7359#7359

Un saludo.

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 15:52    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

Es alucinante, había escrito una respuesta y no está... Bueno, repito. Si ahora tienes una réflex, no lo dudes, has un equilibrio de blancos personalizado y tendrás la mejor reproducción del color que te puede dar tu cámara.

Yo estoy usando como fuentes de luz unos focos de leds de alto brillo, que son bastante azules, y con un WB personalizado los tonos quedan perfectos.

Hala, a leerse el manual :-D
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 16:33    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

Juan ¡ bingo! justo es el post que estuve buscando y me has dado una idea (dibujo), lo que tengo que preguntar es por el tipo de cristal: tengo entendido que los satinados o al acido se agrietan con el calor y los templados son caros y dificiles para cortar.

Soldevilla nos puedes mostrar los leds, como funcionan : a 220v o 12v, y que coste tienen



Dibujo focos.JPG
 Descripción:
solución para el brillo y ventilación
 Visto:  21369 veces

Dibujo focos.JPG



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 17:05    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

En el hilo "las piedras de Soldevilla" (o eran los piedros de Soldevilla...) hay una foto de un foquito de esos, comprado en el lidl en esas ofertas que van sacando... Pero no soy capaz de encontrar ese hilo :-(
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 17:19    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

Hola a todos;
Para buscar un tema con el botón buscar, se escribe el nombre del tema y seleccionamos la opción de buscar todas las palabras (no tiene mucha puntería pero vamos):
las piedras de Soldevilla...

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=13514#13514

Jose, ten presente lo de los cristales pues saltan que da gusto. Yo con los flexos utilizo filtros del monitor que tenía por ahí para tirar y ahora me hacen el apaño. Para fotografiar con la luz UV, retiro los flexos y echo un trapo negro, enciendo la luz UV y enfoco después apago las luces y disparo, sino es difícil enfocar pero con el enfoque manual también puedes hacerlo aunque te lleva algo mas de tiempo.

Lo de no acoplar las luces en la caja, va también para utilizar la luz solar.

Un saludo.

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 17:21    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

Será este:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1704&highlight=soldevilla

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 18:34    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

No se como encontrais las cosas... He hecho una búsqueda de Las piedras de Soldevilla y me salen 500 entradas... :-(

En fín, aprenderé...

Las lamparitas que uso son esa azul que aparece en la foto, que es a 12v. y lleva una docena de leds. Está de coña porque no calientan y pueden estar encendidos todo el tiempo que quieras sin que ni los fotografiados ni el fotógrafo se tueste, como pasa con las halógenas. Sí que es cierto que no dan una barbaridad de luz, pero a pesar de las leyendas urbanas, eso no es importante. Si estás sobre trípode (indispensable) puedes dar exposiciones de varios segundos y si no miras los datos EXIF el resultado será indistinguible de otra foto hecha con el mismo diafragma y con mucha más potencia de luz.

La única pega que les encuentro es que al tener varios leds se comportan como focos extensos dado el tamaño de las muestras que tengo, y a veces cuesta hacer salir sombras para dar volumen.

https://www.foro-minerales.com/forum/files/fuelle_165.jpg
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 21:39    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

Hola,

Para controlar la luz yo uso pinzas como la de la foto en las que pongo cartulinas negras o/y cartones con papel plata para hacer de reflectores, eso me permite poner puntos de luz y sombras exáctamente donde quiero y he comprobado que lo que más me gusta es dar mucha luz a algunas caras (reflejos) y luego reducirla con las cartulinas hasta que se ven las irregularidades de la superficie, pero no más.

Es una idea.

Saludos

Arturo



clip.jpg
 Descripción:
 Visto:  21250 veces

clip.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Sep 2009 11:28    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

Saludos:
Despues de hacer varias pruebas con el balance de blancos , con el Photoshop y a cada cual peor. Siguiendo el consejo de Soldevilla me fuí de nuevo a la tienda del socarrón de Borito y tal como puse el pie me suelta ( omito los tacos): Si quieres luz te bajas al parque.
- Te pido blanco , me das naranja. Lo extraño es que no me dieras platano.
- platano, a este todo lo que pida con un 10% de recargo.
( a los amigos que intentan mantener su pequeño negocio a flote y dan soluciones con el menor coste posible)
El caso y siguiendo con los minerales antes de que alguien me tire de las orejas, me lleve dos Halogenas dicroicas Leds GU-10 de 11 € c/u. Hay otro modelo de más potencia pero valen 24 € c/u.
Está es la primera prueba y los colores son practicamente lo que veo, ¡por fin!.



DSC_0022.JPG
 Descripción:
Haüyna, Punta del Camello, Arucas, Gran Canaria.
3*2*2 cm
 Visto:  20841 veces

DSC_0022.JPG



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

mundominerales.es.tl




Registrado: 18 Jun 2011
Mensajes: 11
Ubicación: Comunidad de Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2011 14:55    Título del mensaje: Como hacer una caja de luz para hacer fotos  

Hola, esta caja de fotos creo que nos puede ayudar a hacer este tipo de fotos aunque no tengamos ninguna cámara reflex

Como veis el proceso es muy sencillo, cogemos una caja y cortamos los 4 laterales de forma que nos quede como en la imagen.
https://www.ikkaro.com/files/estructura-light-tent.jpg

Dejamos sin que se arrugue un trozo de papel Bristol Paper, que es un papel con mucha densidad utilizado para ilustrar.
https://www.ikkaro.com/files/estructura-superficie-light-tent.jpg

Se tapan todos los lados excepto uno por el que haremos las fotos con papel semitransparete.
https://www.ikkaro.com/files/light-tent.jpg

Ponemos la luz por la parte superior, en el artículo utilizan una bombilla de 90W pero lo ideal es ir haciendo pruebas y ver los resultados que obtenemos.
https://www.ikkaro.com/files/camara-funcionamiento.jpg

Un ejemplo de lo que podemos conseguir.
https://www.ikkaro.com/files/fotos-caja-camara.JPG

Fuente: https://www.ikkaro.com
(enlaces normalizados por Foro FMF)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2011 18:53    Título del mensaje: Re: Como hacer una caja de luz para hacer fotos  

Muchas gracias!

He unificado vuestro mensaje a este hilo anterior para que la cosa quedase más coherente.

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2011 19:42    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

Soldevilla, ya somos dos, yo tampoco encuentro casi nada a través de la lupa, o me dice que no existe o me salen un montón de cosas que no pedí, así que para buscar pongo el perfil de la persona y después ver todos sus mensajes y ahí lo encuentro, se me hace muy difícil encontrar cosas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Oct 2011 20:06    Título del mensaje: Re: Mini estudios fotograficos - cajas de iluminación  

Pepe, pues algo no haces bien, porque desde el 2009 que se quejó Soldevilla se ha mejorado muchísimo el buscador.:)
Es muy importante esto:
"Debido a una serie de mejoras que se han ido haciendo en el buscador este hilo está algo desactualizado y ya NO es aplicable lo de:

"- Nunca escribir dos palabras porqué entonces el buscador encuentra, no lo que lleve esas dos palabras, sino TODAS las entradas en las que haya CUALQUIERA de esas dos palabras."

Para saber cuales son esas mejoras en el buscador, ver -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=62308#62308

y esto:
"La función de búsqueda es capaz de distinguir entre una o varias palabras, lo que significa que si alguien busca, por ejemplo, “Fluorita Asturias” no aparecerán seleccionadas todas las fotos que incluyan “Fluorita” o “Asturias” (es decir, como si fuesen ambas palabras separadas por el operador OR, para los que estén familiarizados con las búsquedas informáticas), sino que la búsqueda funcionará como si se hubiera incluido el operador AND entre ambas palabras, es decir que solamente serán mostradas las fotos que incluyan esas dos palabras al mismo tiempo. Esto sirve también para el buscador del Foro principal. "
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF