Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160134


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 19:09

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mineralexpo 20007 - Barcelona (Cotxeres de Sants)
  
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Mar 2007 23:21    Título del mensaje: Mineralexpo 20007 - Barcelona (Cotxeres de Sants)  

Jueves 1 de Marzo 2007

Ha costado, pero al final hemos conseguido tener preparados la mayoría de minerales que compramos en Tucson para llevarlos mañana a Mineralexpo, así como todas las Descloizitas portuguesas y también los ejemplares de una colección española importante que compramos poco antes de ir a Tucson. O sea: ¡un montón de minerales!
Mañana por la mañana montaremos el puesto y por la tarde a las 4 empieza la Feria que durará hasta el Domingo por la noche. Así pues mucho trabajo pendiente, me voy a dormir ya o mañana no podré con mis huesos.
Si alguien quiere más información sobre esta Feria puede visitar nuestra página de información de Ferias:

https://www.minerales.info/info.php#Eventos

o bien el dossier de prensa (en catalán) que han preparado sus organizadores:

https://www.minercat.com/dossier%20mineralexpo%20sants-2007.pdf

Continuará...
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Mar 2007 00:31    Título del mensaje: Mineralexpo 20007 - Barcelona (Cotxeres de Sants) - 1  

Viernes 2 de Marzo 2007

Como esta Feria abre a las 4 de la tarde, los expositores hemos tenido que hacer carreras para montar los stands antes de su apertura, ya que solo hemos podido empezar la preparación a partir de las 9:30 de la mañana por lo que en nuestro caso, con 8 metros de stand, a las cuatro de la tarde cuando han empezado a entrar los primeros visitantes todavía estábamos poniendo minerales en la vitrina.
Muchos coleccionistas ya se han acercado hoy por lo que no hemos tenido un momento de reposo y ahora estamos bastante saturados. Mañana ya explicaré cosas de esta Feria con más detalle. Hoy me limito a publicar esta foto en la que se ve una visión general de la Feria con nuestro stand al fondo y de frente a los más que amables miembros del Grup Mineralògic Català en su stand.

Continuará...



Mineralexpo 2007.jpg
 Descripción:
 Visto:  19208 veces

Mineralexpo 2007.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Mar 2007 19:01    Título del mensaje: Mineralexpo 20007 - Barcelona (Cotxeres de Sants) - 2  

Sábado 3 de Marzo 2007

Desde la misma Feria escribo mi pequeña crónica de hoy para hablar de los minerales. En esta Feria, igual que en Tucson, dos especies minerales han destacado como novedades: las Descloizitas portuguesas y las Rhodonitas peruanas. Hemos fotografiado la mejor Rhodonita que hemos visto en la Feria y que estaba en el stand de Marie Louise Navarro, y hemos hecho una foto del stand de Luis Miguel que es quien ha traído más Rhodonitas. Nosotros hemos traído también unas cuantas, como ya comentamos en nuestra crónica de Tucson 2007.
En cuanto a las Descloizitas hemos sido los únicos que teníamos este material y en general han causado buena impresión con bastantes ejemplares vendidos. En la siguiente foto podemos ver la zona de nuestro stand en la que exponíamos estas Descloizitas.
Aparte de estas dos novedades, este año parece haber sido el año del "Cuarzo con..."
Como muestra ofrecemos 4 fotos de ejemplares nuestros de Cuarzos con otros minerales asociados: Cuarzo Amatista con Calcita de Artigas, Uruguay, Cuarzo con Cacoxenita de Tamil Nadu, India, Cuarzo con Epidota de Meigu, China y Cuarzo con inclusiones de Chlorita de Ganesh Himal, Nepal.
Lo dicho, este debe ser el año del "Cuarzo con..."

Continuará....



Rhodonita Perú.jpg
 Descripción:
Rhodonita de Mina San Martín, Chiurucu, Perú, en el stand de Marie Louise Navarro
 Visto:  19081 veces

Rhodonita Perú.jpg



Stand Luis Miguel.jpg
 Descripción:
Stand de Luis Miguel en Mineralexpo
 Visto:  19075 veces

Stand Luis Miguel.jpg



Descloizitas Portugal.jpg
 Descripción:
La zona de nuestra mesa con las Descloizitas de Portugal
 Visto:  19092 veces

Descloizitas Portugal.jpg



Cuarzo con Calcita.jpg
 Descripción:
Cuarzo Amatista con grandes cristales de Calcita de la Cantera Santiño, Artigas, Uruguay
 Visto:  19145 veces

Cuarzo con Calcita.jpg



Cuarzo Amatista con Cacoxenita.jpg
 Descripción:
Cuarzo Amatista con Cacoxenita de Tamil Nadu, India
 Visto:  19377 veces

Cuarzo Amatista con Cacoxenita.jpg



Cuarzo Amatista con Epidota.jpg
 Descripción:
Cuarzo con inclusiones de Hematites y Epidota de Meigu, China
 Visto:  19187 veces

Cuarzo Amatista con Epidota.jpg



Cuarzo con Chlorita.jpg
 Descripción:
Cuarzo con inclusiones de Chlorita de Ganesh Himal, Nepal
 Visto:  19212 veces

Cuarzo con Chlorita.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Mar 2007 15:48    Título del mensaje: Mineralexpo 20007 - Barcelona (Cotxeres de Sants) - 3  

Domingo 4 de Marzo 2007

Hoy Domingo es el día del gentío. Gente, gente, gente, es sorprendente la gran cantidad de gente que visita esta Feria, sobretodo teniendo en cuenta que este es su tercer año en su actual emplazamiento, en el recinto de las Cotxeres de Sants. Por lo que se ve, parece que actualmente hay en Barcelona y en España un gran interés por los minerales.
En la foto podemos ver una perspectiva desde nuestro puesto de esa multitud. Al fondo del stand, de pie, podemos ver a la gentil Nuria que es hija de Xavier Tomás (coordinador de la Feria) y que nos ha estado ayudando a vigilar hoy. Muy necesario dado el gran número de personas que han venido.
En la segunda foto tengo el honor y el placer de presentarles al hijo del muy famoso coleccionista catalán Josep Vilaseca. Durante una época, Vilaseca, Folch y Cervelló eran los tres coleccionistas de referencia de Cataluña y también de España. Juntos formaban un grupo temible, ¡no había yacimiento o nuevo lote de minerales que se les resistiera!. Aunque fieros competidores entre ellos por conseguir la mejor pieza, eran muy amigos y representaron una época de la mineralogía que algunos todavía recordamos con gran cariño.

Con este texto finalizo mi reseña de esta Feria. El año próximo nuevos comentarios y la próxima semana otra crónica, ésta de la Feria de Escuela de Minas de Madrid:
https://www.minerales.info/info.php#Eventos

Jordi
PD: Muchas gracias a todos los currantes del Grup Mineralògic Català por su continuada ayuda, especialmente a Joan Rosell y Jordi Pi por su ayuda en la revisión de mis textos.



Mucha gente.jpg
 Descripción:
Gran número de visitas
 Visto:  19107 veces

Mucha gente.jpg



Josep Vilaseca.jpg
 Descripción:
Con Josep Vilaseca hablando de minerales y del pasado.
 Visto:  19185 veces

Josep Vilaseca.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF