Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160622


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 04:44

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Por qué coleccionamos?
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
23


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jul 2009 15:49    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Como no
las piedras y cristales de la playa es a menudo recogidas por los críos y también por mayores, es verdad que mojadas son más bonitas que secas, eso se arregla con aceite de parafina que venden en las farmacias, y que dan casi como recién mojadas,
Creo que muchos coleccionistas de minerales empiezan con los llamados Jacintos de Compostela, una vez que los ve entra la curiosidad de juntarlos y a partir de estos viene el lujo de la colección, creo que tanto los Jacintos como las piedras de la playa son pioneros en la intención del coleccionismo
yo recuerdo que en primero de E.G.B, tendría unos 6 años, en la hora del patio en el colegio me lo pasaba rebuscando en la arena gruesa que había en el patio y separaba los diminutos cristalitos supongo que cuarzos hialinos ya que eran transparentes y sin caras pero también habían de otros colores pero con menor cantidad, mas tarde coleccionaba cromos, como casi todos los niños, poco más tarde diferentes tipos de escarabajos que pegaba en una piedra de rio, poco más grande que el escarabajo y luego embarnizado,
luego botellas de cristales con una estética diferente a las normales de entonces, también tapas de cervezas y refrescos, libros antiguos placas de cava sellos monedas y por último los minerales, espero quedar parado en este mundo mineral, que sin duda ha sido el más placentero, es verdaderamente un mundo increíble el poder observa las diferentes formas que la naturaleza utiliza por ley propia para crear estas únicas obras de arte, dejarlas bien enterradas para que cada uno en su momento adquiera su regalo, bien de una forma u otra pero en el punto exacto de la vida cada uno recibimos ese esplendido regalo que la madre naturaleza hizo hace millones de años en la mayoría de los minerales , también se me hace curioso que estemos media vida buscando cosas que coleccionar hasta que llega el momento en que encuentras lo que te satisface y por fin paras de buscar para dedicarte exclusivamente a eso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1458
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jul 2009 16:18    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Muy buenas;

La verdad es que yo no recuerdo cuando ni porque comencé a coleccionar minerales, según mis padres empecé sobre los 6 años, me dio por recoger piedras sin razón aparente y en los mercadillos me quedaba alucinado de ver los puestos con minerales, algo hizo que me llamaran la atención, pero no se que fue, quizás mi abuelo que le encantaba la naturaleza fue el que quizás hiciera que me fijara en ellos sin saberlo.

Pero con 7 años fue cuando me dio fuerte de verdad hasta el punto que mi abuela por Navidad me regalo un libro de minerales, "la gran enciclopedia de minerales" no puedo tener un libro mas releído, ese era mi cuento de las noches y con 9 años mi padre por Reyes me hizo una vitrina para dejara ya de buscar cajas de zapatos para meter piedras.

Es una enfermedad? Estamos locos? Bueno hay quien le da por hacer otras cosas como coleccionar arte y nadie cuestiona nada, como bien han dicho, pero eso de recoger piedras suena a locura, creo que es una forma que tenemos de evadirnos de la realidad a veces, que nos relaja y hace felices, hay épocas en las que nos da mas fuerte y otras como que estamos mas indiferentes pero sin duda siempre con las ganas de poder conseguir alguna pieza.

Para mi, es un hobby al que le doy la importancia que tiene un hobby como jugar a fútbol o salir de fiesta todos los fines de semana , una relajación.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jul 2009 16:19    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Jose Luis Cuarzo, sinceramente, me ha encantado tu historia, ojala yo hubiera tenido alguien a mi lado que me hubiera enseñado más sobre la naturaleza, en lugar de verme sola con tanto libro, me das una envidia.....

Por cierto ¿que planta es esa que duerme a los peces? Que me he quedado intrigada!!!

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jul 2009 20:17    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Nim, creo que la planta que "duerme a los peces" es el verbasco, creo que "Verbascum pulverulentum". En realidad lo que hace es absober o retener el oxígen disuelto en el agua que los peces respiran, de manera que quedan "dormidos". Es una planta muy corriente, grande de flores amarillas, en cualquier libro de botánica la encontraras.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jul 2009 21:08    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Buenas tardes Nim; Te confirmo lo dicho por Paco, el nombre popular es verbasco y el cientifico, por Castilla las plantas llegan a desarrolar hasta el metro y medio, la flor creo recordar es de 4 petalos amarillos y hace unos años estaba preocupado pues cada vez se veia menos, al igual que otra planta que me fascina el lino azul que cada vez se ve menos y el ramo de flores que tiene es precioso.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jul 2009 21:37    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Solo como curiosidad.
El verbo envarbascar (con a) procede del nombre verbasco (la planta) y significa "envenenar el agua con verbasco o plantas similares para pescar".
Es una pena que sea una palabra al borde de la extinción.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jul 2009 22:01    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Y hay que añadir que la practica de enverbascar (mi padre lo decia asi, no se cual es la forma correcta) es ilegal, por si a alguien se le ocurre probar a ver que pasa.

Hay mas de 200 especies de Verbascum, muchas de ellas muy comunes en la peninsula. En el enverbascado se usaban varias, ademas de V. pulverulentum, que es una de las mas extendidas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2928
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jul 2009 23:10    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Pepe, Cesar, las palabras enverbascar y envarbascar, ambas son correctas, aunque la Academia se decanta por envarbascar y significa: emponzoñar el agua con semillas de verbasco o con otra cosa nociva para los peces, con el fin de entontecerlos. Es un método de pesca que nunca he utilizado y que tampoco vi utilizar a mi abuelo aunque fue el quien me lo enseñó. De pequeño sí utilicé una cuerda y al final un anzuelo con cebo, se ata a una estaca y se echa al agua por la noche (furtivo) y por la mañana temprano se pasa a recoger la pieza no falla, este método se lo utilizaba mucho mi abuelo, así como la nasa, que es como un cántaro echo de mimbre en el que se introducía el cebo y se dejaba en el fondo del rió poniendo piedras en su interior, luego se iba al día siguiente ó a los dos o tres días, se sacaba y a recoger la cosecha.
Creo son métodos que se utilizaban antaño y era debido a la escasez que había de todo, métodos con los que se burlaba a las Guardia Civil y evitar la sanción, aunque esta las más de las veces hacia la vista gorda. Cuando el hambre aprieta se estimula el ingenio,
Saludos a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jul 2009 23:58    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

¿por que coleccionamos?
coleccionar minerales no tiene absolutamente ningun sentido. Esto da cabida a cualquier sentido posible y todos son igualmente validos e igualmente erroneos.

Total, que esa pregunta no tiene respuesta, lo cual implica que puede tener infinitas respuestas, tantas como coleccionistas y todas igualmente validas e igualmente irrelevantes.

Una vez le preguntaron a un maestro llamado Kisaburo Ozawa si podria escribir unas lineas de prologo para un libro. El maestro dijo que escribir un libro era un producto del ego que-quiere-fijarlo-todo tan sin-sentido como si un espejo quisiera fijar el reflejo del objeto que tiene delante. Como podria escribir nada si no habia nada que pudiera ser fijado? preguntó. Con el coleccionismo pasa lo mismo. Pero...es divertido jugar a los espejos sucios.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

javmex2




Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 162
Ubicación: Delicias - Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 07:15    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Hola a todos:
Mi nombre es Javier Ayala soy de México y al igual que ustedes comparto la afición por coleccionar minerales, tuve el privilegio de nacer en un lugar al cual considero un paraíso para buscar minerales. Nací en una familia en la cual somos 12 hermanos y solo yo colecciono minerales, mi padre fue minero por 32 años en la mina de Naica, Chih. México, lugar donde nací, a la edad de 12 años tuve la necesidad de trabajar para poder seguir con mis estudios, por lo que me fui con un grupo de personas a un campamento en la sierra donde se corta el orégano, planta que se usa como condimento y nace en grandes cantidades por estas regiones, aquí fue donde comenzó mi afición por los minerales ya que mientras cortaba el orégano me topaba con algunas rocas que llamaban mi atención, así que las levantaba y las llevaba a casa donde las lavaba y las acomodaba entre el inmenso jardín que tenia mi madre, desde entonces no he podido dejar de buscar minerales y cada vez que puedo yo mismo organizo viajes a minas abandonadas y de exploración en diferentes lados de la sierra de Chih. Esto para mi es además de un gusto mi trabajo, ya que hoy en día vivo de ello y puedo decir que no hay persona mas feliz que aquella que encuentra el trabajo que disfruta.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 10:53    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Un momento, un momento
O sea que estaís diciendo que hay gente que no colecciona minerales??
Esos si que estan locos!!
Faltaria mas.

Pep

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Mario Garcia Gomez




Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 117
Ubicación: MADRID

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 13:19    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Hola a todos:
aunque tenga muy poca experiencia en el mundo de los minerales, voy a dar mi opinión sobre este tema.
Yo personalmente creo que el coleccionista se hace, pero no así por así, si no por la experiencia, como muchos han contado: guardando cristales, cogiendo las rocas que ve etc... y así poco a poco va evolucionando como coleccionista.
Yo empecé hace ya unos 4 años, me acuerdo que estaba en sexto de primaria y una tarde vi anunciar la colección de minerales del kiosko, y no sé porque pero la compré, hasta la tercera entrega que era cuando regalaban la caja contenedora. A partir de ese momento compré minerales en el bijou brigit (no sé si se escribe así, es algo parecido) pero solamente compraba minerales que no tenía, es decir, no me fijaba ni en el color ni en la cristalización, ni en el brillo, y ahora son aspectos que si un mineral no tiene una mínimas características no compró. Luego dejé de comprar y la deje de lado un año. Pase a primero de la eso, y me acuerdo perfectamente que dimos un tema en ciencias de la naturaleza que se llamaba: minerales, muchos y muy útiles. Entonces quedé asombrado por las perfectas cristalizaciones, el brillo, la cantidad de ejemplares. que eran aspectos que antes ni conocía (casi), así que volví a empezar a comprar y hasta entonces no he parado. Lo que quiero decir que este creo que puede ser la evolución que he sufrido hasta ser ahora un pequeño coleccionista.
En mi familia somos tres hermanos y al único al que le ha dado por coleccionar minerales ha sido a mí.
Un saludo y muchas gracias

_________________
al final, lo importante no son los años de vida, sino la vida de los años
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

juanjo




Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 11
Ubicación: caracas

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 15:41    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

muy buenos días, amigos minerolocos..
soy nuevo en el foro, mi nombre es Juan José Porcel, soy de Caracas,Venezuela..
yo comencé a coleccionar minerales hace ya bastantes años, a la par de cultivar orquídeas y cactus, en mi juventud junto a dos amigos uno de ellos estudiante de ing. geológica visitamos varias minas (hierro en bolívar, bauxita en los pigiguaos, cristal de roca en la gran sabana, cerro roraima, etc, etc) luego con los años la abandoné un poco, pero hace unos años me volvió a picar el gusanillo mineral volví a desempolvar la colección y ahora esta tomando otra vez cuerpo, lo que pasa es que ahora me es difícil salir a buscarlos en la naturaleza, y los amigos uno murió y el otro se fue a vivir a Suiza, y de lunes a viernes el trabajo llama y los fines de semana son de la familia por lo tanto me queda poco tiempo para salir, por lo tanto me ha tocado dedicarme a la compra de los mismos, ya más adelante pondré fotos de algunos de ellos y también de algunos para que me ayudéis en su clasificación, pues bueno por estos lares para lo que se les ofresca, un mineroloco más, que devora con buena gana todo lo que escribís.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 21:12    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Me ha interesado lo que dice César. ¡César, me parece que andas muy versado en filosofía Zen... o algo así!
Aunque pueda parecer que poseemos los minerales que tenemos, en realidad no los poseemos. A veces me han entrado ganas de masticar alguno, de devorarlo, pero ni así, ¡en el caso que fuera posible sin una especialmente dura indigestión! Los minerales son ellos, en sí mismos, como los gatos. Están cercanos, pero muy lejanos. Son nuestros, pero no lo son. Los acumulamos por distintos motivos, y luego se dispersan. Ahora sí, su belleza nos impresiona. Y hacen que nos hagamos preguntas.
Y nos divierten, como nos divierten los libros, y nos hacen pensar. Por eso no estoy muy de acuerdo con el maestro que citas, César.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 21:52    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Sin nada nacemos y sin nada nos vamos.
Venimos de polvo de estrellas y vamos hacia polvo de estrellas.
Nada de lo acumulado es transportable.
Mientras somos, acumulamos. Quizá por afán de poseer, quizá por afán de notoriedad, quizá por un atavismo malevo o por satisfacer nuestro propio ego.
Cuando partimos dejamos todo a la comunidad. O sea que como especie ¿crecemos? aunque como individuos apenas hemos cambiado.
Y al final, cuando el Sol se ponga rojo y sobrepase a Marte será el momento de comenzar de nuevo. Volveremos al origen.
Pero ya nada será igual.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 21:57    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Pues os voy a parecer un simple, pero yo los colecciono porqué son muy bonitos. ;-)

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 22:24    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Anda Pepe Sánchez acabas de dejarme de piedra yo pensaba llevarme las amatistas para el otro mundo, y ahora ¿QUE...?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 22:44    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Yo creo que "algo" de tus amatistas ya te llevarás. ¿Son capaces de transformarnos, de alguna manera, las piedras? Alguna huella ya dejarán en tí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mario Garcia Gomez




Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 117
Ubicación: MADRID

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 22:47    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

Pues la verdad, como dice Jordi, porque son muy bonitos y variados.
A mí personalmente me parece sorprendente los que la naturaleza es capaz de hacer. Tantas formas distintas, tantos colores distintos, tantas cristalizaciones distintas, tantas asociaciones minerales distintas etc....
Es sorprendente lo que la naturaleza es capaz de hacer y desde luego que coleccionar minerales es una forma de conocer el trabajo tan estupendo de la naturaleza a lo largo de millones de años.
Además de, según he leído en un artículo, que quedan muchos minerales por descubrir.
Para mí, un pequeño aficionado, me parece sorprendente como la misma asociación química puede dar lugar a diversos colores, diversas cristalizaciones, diversas morfologías etc... como es el caso del cuarzo, fluorita, turmalina.etc....(todo esto bajo el punto de vista de un aficionado)
Es sorprendente ver como una fluorita puede adquirir tantas coloraciones, que pueda aparecer con tantos otros minerales diferentes
En fin, que coleccionar minerales es como un forma de conocer el mundo
Saludos

_________________
al final, lo importante no son los años de vida, sino la vida de los años
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 23:08    Título del mensaje: Re: ¿Por qué coleccionamos?  

No solo son bonitos sino que son mágicos. A veces los contemplas y te relajan.
Y no hablo de esoterismos sino de que cada piedra te trae a la memoria recuerdos que hacen que olvides, al menos momentáneamente, el problema o problemas que tengas.
Cada piedra es una instantánea de nuestra vida y como tal la vemos, aparte de su belleza que, por supuesto, la tiene.
Y, Pepe, no te desanimes que sé de buena tinta que un par de piedras sí dejan pasar, si no son muy grandes. Yo me pienso llevar un par de ellas. Estoy seguro que el arco de esa aduana no pitará.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF