Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
apita

|
Publicado: 23 May 2009 21:45 Título del mensaje: Re: Coleccion de Jose Luis Otero |
|
|
BUENAS
Fantástica colección Jose Luis, un saludo
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 24 May 2009 01:58 Título del mensaje: Re: Coleccion de Jose Luis Otero |
|
|
Gracias Pedro y animo.
Un saludo
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 25 May 2009 11:44 Título del mensaje: Re: Coleccion de Jose Luis Otero |
|
|
Esta es una pieza antigua de mi coleccion adquirida a Jordi hacia el año 1978.
Es un azufre con aragonito de Agrigento,Sicilia pero desconozco la mina.
Te agradeceria Jordi si pudieras darme alguna informacion sobre la mina.
Un saludo
Descripción: |
Azufre con Aragonito. Mina ?. Agrigento. Sicilia. Tamaño 19x13 cm. |
|
Visto: |
38899 veces |

|
|
|
|
 |
arturo shaw

|
Publicado: 25 May 2009 21:53 Título del mensaje: Re: Coleccion de Jose Luis Otero |
|
|
Hola
¿Podria ser la mina Floristella? (eso es tiarse a la pìscina y lo demás tonterías)
Por cierto, gracias por el mensaje, no se me había olvidado lo que hablamos en tu casa simplemente estoy gastando los últimos cartuchos como quien dice, antes de "molestar" a los amigos. Parece que va a haber suerte, hoy han aparecido dos casas posibles. Ya informaré si se concreta la cosa. Estuve a punto de pillar una en el mismo Berbes pero me la pisaron en el último momento. Que pena, me hacía ilusión dormir encima de las fluoritas. :-)
Saludos
Arturo
|
|
|
 |
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro

|
Publicado: 25 May 2009 22:42 Título del mensaje: Re: Coleccion de Jose Luis Otero |
|
|
Yo por el tipo de Aragonito votaría por la mina Giumentaro (Catalnisseta) , pero también podría ser de cualquier otra mina.
Lo siento pero si en su momento (1978....anda que no!) ya no lo sabía es porqué no me dieron el origen y ahora sólo puedo hacer suposiciones, poco más.
Jordi
_________________ Todo suma |
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 26 May 2009 13:52 Título del mensaje: Re: Coleccion de Jose Luis Otero |
|
|
Gracias Arturo y Jordi por vuestra ayuda.
Un saludo
Jose Luis
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 26 May 2009 13:55 Título del mensaje: Re: Coleccion de Jose Luis Otero |
|
|
Dos Galenas mas.
Galena con Pirita. Baia Mare. Maramures. Rumania. Tamaño 6x4.5 cm. |
|
45751 veces |

|
Galena. Mina Krushedol. Madam. Bulgaria. Tamaño 6x5.5 cm. |
|
45490 veces |

|
|
|
|
 |
DAni

|
Publicado: 26 May 2009 14:02 Título del mensaje: Re: Coleccion de Jose Luis Otero |
|
|
Preciosa colección!!!! me gusta mucho.
Saludos
_________________ DAni |
|
|
 |
Jordi Fabre

|
Publicado: 26 May 2009 16:49 Título del mensaje: Re: Coleccion de Jose Luis Otero |
|
|
Fabioamericolo dice que lo que acompaña al Azufre podría ser Celestina o Yeso y no Aragonito: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=20853#20853
Quizá tenga razón. José Luis, ¿podrías probar con un pequeño cristal si tiene efervescencia?. Hace tantos años de esta pieza que ya no recuerdo si yo lo probé o no...
Jordi
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 26 May 2009 18:08 Título del mensaje: Re: Coleccion de Jose Luis Otero |
|
|
Tienes razon Jordi, efectivamente es Yeso.
Ayuda para clarificar el yacimiento?
Un saludo
JL
|
|
|
 |
Jordi Fabre

|
Publicado: 26 May 2009 18:42 Título del mensaje: Re: Coleccion de Jose Luis Otero |
|
|
José Luís,
Sí que ayuda, ¿por qué no informas a Fabioamericolo del tema de Papachacra y le preguntas en su post: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=20853#20853 por la localidad, comentándole lo del Yeso? Así habláis de los dos temas directamente...
Jordi
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 27 May 2009 09:58 Título del mensaje: Re: Coleccion de Jose Luis Otero |
|
|
Dos fotos mas.
Detalle de pieza anterior. Cuarzo sobre Galena. Mina Julcani. Huancalevica. Peru. Tamaño "estrella" de Cuarzo 15 mm. |
|
45216 veces |

|
Hemimorfita. Mina Sel de Hayes. Udias. Cantabria. Tamaño pieza 5x2.5 cm. Cristal mayor 3 mm. |
|
45237 veces |

|
|
|
|
 |
Jose Luis Otero

|
Publicado: 29 May 2009 01:44 Título del mensaje: Re: Coleccion de Jose Luis Otero |
|
|
Unos Apatitos.
Apatito. Geiro. Tanzania. Tamaño 4.5x2.5 cm. |
|
45206 veces |

|
Apatito. Sljud Janka. Lago Baikal. Rusia. Tamaño 6x4.5 cm. |
|
45219 veces |

|
|
|
|
 |
arturo shaw

|
Publicado: 29 May 2009 08:50 Título del mensaje: Re: Coleccion de Jose Luis Otero |
|
|
Jose Luis, igual quieres hecharle un vistazo al azufre de esta foto de Mindat, es de Floristella (no soy ningún experto, sólo que es un tema que me interesa) y en mi humilde opinión casi podría ser un trozo de tu misma pieza.
Enlace: https://www.mindat.org/photo-72417.html
Saludos
Arturo
|
|
|
 |
Jordi Fabre

|
Publicado: 29 May 2009 09:10 Título del mensaje: Re: Coleccion de Jose Luis Otero |
|
|
Yo, como Fabio, también creo que puede ser de la mina Muculufa. Los de Floristella suelen ser muy limpios (como los de la foto de Mindat) y tienen un tipo de terminación distinta a los de Muculufa. El Azufre también es más limpio y reluciente en Floristella.
En cualquier caso es sólo una opinión. Como bien dice Fabio, hay muchas minas, pozos y agujeros en Sicilia, y los ejemplares son muy parecidos entre ellos.
Jordi
|
|
 |
|