Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160646


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 17:53

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
una de xilópalos
  
  Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2009 19:19    Título del mensaje: una de xilópalos  

Debo empezar diciendo que soy un perseguidor de eclipses. Mis vacaciones suelen ir determinadas alrededor de la ruta que marca la sombra lunar cruzando nuestro planeta. Ya se que suena raro, pero hay gente que reproduce torres Eiffel con palillos e incluso (quien lo diría) gente que colecciona piedras, de todo hay en la viña del Señor. Así que en el 2006 el eclipse solar de turno cruzaba un estrecho pasillo sobre el desierto de Niger y para allí fuimos mis bártulos y yo.

Tengo que decir algo del desierto de Niger. Es un DESIERTO!!!. Nada que ver con la sucesión de dunas de colores cambiantes que salen en las películas de Arabia o los magníficos paisajes que nos ofrece Libia. En el Tenneré de Niger puedes hacer un centenar de kilómetros sin la sensación de haberte movido porque desde donde estás y 360º a tu alrededor hasta el horizonte hay un plano absoluto. Ni una colina, ni una piedrita. Ninguna referencia.

Así estábamos cuando llegó la hora de comer y coincidió que cruzábamos una zona con un poco de arena, que se agradece para sentarte. Y mientras unos preparaban la comida sencilla, el resto nos dedicamos a aliviar las piernas y otras necesidades, un poco más apartados. Y mientras estoy en esas veo una piedrecita. Nada del otro jueves, pero dado el paisaje es como encontrarte un señor caminando sobre las aguas. La recojo con curiosidad y es un trocito de madera fosilizado!. Busco un poco a mi alrededor y por aquí y por allá empiezo a encontrar fragmentos. En la inmensidad de la nada, habíamos ido a parar justo donde la duna móvil estaba destapando una zona con estos fósiles.

Así que recojo unos pocos pequeños, pocos que el viaje es largo y pesan y de vuelta.

Epilogo. Llego a casa y me las miro con detenimiento. Y me encuentro con esta chulada: Las marcas fósiles de alguna carcoma de la época.

Y esta es la pequeña historia.



xilopalo.jpg
 Descripción:
 Visto:  12064 veces

xilopalo.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2009 19:45    Título del mensaje: Re: una de xilópalos  

¡Pues vaya pieza chula!.
Como yo vivo más al Sur que tu, si me das las coordenadas, me acerco en un momento y me traigo un par de ellas. No quedaría mal en la colección.
¡Lo que son las cosas!. Tu vas buscando coronas solares y te encuentras árboles que Merlín ha transformado en piedra.
Y es que la magia es la magia.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Abr 2009 23:28    Título del mensaje: Re: una de xilópalos  

A veces es más fácil encontrar Xilópalo que piedras... En el yacimiento paleo, utilizan madera fósil para marcar los distintos dinosaurios que van saliendo.

En la otra foto... A veces se encuentran buenos ejemplares, pero no caben en la mochila :-DDD



dino.jpg
 Descripción:
 Visto:  11940 veces

dino.jpg



xilo.jpg
 Descripción:
 Visto:  11949 veces

xilo.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF