Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160146


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 13:40

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cuarzo Namibiano
  
  Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2009 22:00    Título del mensaje: Cuarzo Namibiano  

A principios de 2003 mi amiga Pilar fue destinada a Namibia como Canciller. Tuvo que viajar en un avión desastroso desde Viena a Windhoek, la capital de Namibia, para ocupar su cargo.
En el año 2004 contacto con ella y le hablo de la riqueza tan monumental en minerales que hay en esa tierra. Le nombro un montón de ellos y ella, no es su tema , me contesta que ¡vaya forma tan rara que tenéis de llamar a las piedras cuando todos sabemos que se llaman piedras!.
Me invita a que visite Namibia, que allí tendré alojamiento, coche y un guía para moverme por donde quiera.
Me dice, además, que lo mejor para encontrar “esas piedras” que busco es salir a los caminos con paquetes de arroz, lentejas, etc… y hacer trueque. Que hay muchísimos puestecillos con piedras de todos los colores y formas. Eso mejor que dinero.
Me lo pienso y, tras leer sus “Crónicas Namibianas”- están en Internet- , decido que es algo arriesgado pues es bien fácil encontrarse leones sesteando bajo las alas de un avión en los aeropuertos. Y el problema añadido de tener que ir a Viena para hacer luego vuelo directo a Windhoek, un montón de horas.
Descartado el viaje, cosa que lamento a medias. Continuamos con los correos hablando de todo.
En una de sus cartas me decía que la cerca del jardín de su casa se rompió y el jardinero, un nativo, había colocado un cuarzo de más de 1 mt. de largo para resolver el problema.
Le comento que me mande el cuarzo y que yo corro con los gastos de envío
Me vuelve a insistir en que lo mejor es que yo vaya a Windhoek y que yo, “como experto en minerales”, tendré la oportunidad de hacer acopio y llevarme el cuarzo a España. Pero yo ya había desistido de ese tema (¿por los leones?).
El año pasado fue destinada a Madrid y ya perdí mi oportunidad.
Y en el verano del año pasado tuve ocasión de verla, después de más de 40 años, con motivo de una reunión que hicimos para celebrar el 50 aniversario de nuestra promoción de Bachillerato.Me trajo un magnífico bolígrafo tallado en ébano, una maravilla de la artesanía popular.

Si alguien va a Windhoek que sepa que en un jardín hay un cuarzo de 1mt. esperando dueño.
Y, como me aconsejó mi amiga Pilar, debería llevarse unos cuantos paquetes de lentejas, arroz, garbanzos, etc… para volver cargado de maravillas namibianas.

MORALEJA.- El tren solo pasa una vez, o lo coges o lo pierdes. Nunca más pasa.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2009 22:36    Título del mensaje: Re: CUARZO NAMIBIANO.  

Pepe hombre haz un esfuerzo y ves per el cuarzo que debe ser una pasad
Ya te paso yo el arroz los garbanzos y las lentejas les haces un buen potaje y nos repartimos el cuarzo mitad para cada uno, me pido la parte de la punta, un saludo y a la próxima ya sabes que hay que estar al loro, un saludo de otro pepe
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2009 23:10    Título del mensaje: Re: Cuarzo Namibiano  

Hummmm! Namibia está en mi carta de futuros... habrá que ir al supermercado a proveerse... :-P
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2009 23:29    Título del mensaje: Re: Cuarzo Namibiano  

Pepe, bonita historia lastima que con final con mal regustillo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Abr 2009 23:32    Título del mensaje: Re: Cuarzo Namibiano  

Pues hecho, Pepe, en cuanto vaya a Namibia me traigo el cuarzo, la matriz para mi y el extremo para ti.
Soldevilla, si vas a ir en algún momento a Namibia, para hacer boca, te puedes leer las "Crónicas Namibianas" de mi amiga Pilar. Son una opinión subjetiva pero son divertidas. Te darán una visión global del país.
Las tienes en:
https://www.geo.ya.com/pilarvilluendas
(enlace normalizado por FMF)

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

esfeno




Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 53
Ubicación: Jerez de la Frontera

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2009 00:44    Título del mensaje: Re: Cuarzo Namibiano  

Pepe de Barcelona no te quejes que tu también sacaste unos cuarzos de chuparse los dedos en ¿? :) Un saludo desde Jerez y magnifica historia a ver si el ayuntamiento de Jerez toma la misma idea y empieza a arreglar aceras con Malaquitas Cuarzos y Piromorfitas
_________________
Al Andalus una tierra minera diferente . Campiña de Jerez siempre presente
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF