Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160730


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 17:33

MTI Blog
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Feria de Minerales de La Unión 2009
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2009 01:52    Título del mensaje: Feria de Minerales de La Unión 2009  

Muy buenas!!,

Bueno acabo el 1º día de feria, la verdad es que ha sido muy intenso y he roto incluso para quienes dicen que soy el tío de la mañana ;-)), hoy y con una votación al final me he conseguido quedar parte de la tarde, unos bocadillos con tertulia mineralógica y en la playa convence hasta a mis chicas, "" GRACIAS ANTONIO POR EL FANTASTICO LUGAR!!!! "".

Bueno al tema, empiezo con los minerales que más me han impactado, en principio unas arsenopiritas de Valdemanco (Madrid), 4 piezas había, soberbias, el cristal mayor unos 3cm bien estético y terminado, los otros mas pequeños pero alguno con matriz, una datolita de Gilico de unos 1,3cm de arista aéreo y transparente, unos grupos de galenas octaédricos bien formados de un par de centímetros y haciendo grupos, de los años 60 del País Vasco (el lote era de unas 30 piezas), 3 piezas de cobre nativo de Boinas, 2 dentritas cristalinas de más de 1,3cm de rama en matriz y grupos de cristales bien definidos de 2/3mm formando grupos sobre el centímetro, un par de cerusitas de color verde de 1cm en matriz, de San Valentín (poco vistos este color allí), también de allí había un pieza, se trataba de cristales de blenda de entre 1,3 a 2cm sobre siderita la cual recubría parcialmente algunas blendas, la matriz de grenalita y algo de galena, de impresión, alguien conocía piezas de blenda en San Valentín ????????????? ¡!!!

Me encantaría poder disponer de información de este tipo de blendas de San Valentín, me puede ayudar alguien por favor, MUCHAS GRACIAS!!!!

Ya en global de minerales como es normal muchísimo material de La Unión y en conjunto precios muy diversos, aunque creo que muy bien para los bolsillos, muchas baritinas, de San Jorge, San Camilo ... fluoritas y cuarzos de Alumbres, había unos grupos muy bonitos por unos 8€, curiosos aragonitos sobre calcedonia de San Valentín, smithsonita de varias localidades, preciosos yesos de Balsa Depositaria, San Timoteo ……

Aparte del material de Cartagena/La Unión que es casi interminable, había muchas fluoritas, baritinas y calcitas de Moscona, algunas piezas eran realmente preciosas ya que aparecía la fluorita como base cristalizada encima cristales de baritina muy brillantes englobando calcitas de más de 2cm en algunos casos, calcitas encalenoédricos sin toques y biterminados de unos 7cm y con mucho brillo en matriz, grupos de baritinas azules … los precios desde 7 € ya tenias una pieza bonita para la vitrina.

Además había un magnifico surtido de minerales de Valdemanco, Bustarviejo y demás canteras de las pegmatitas de Madrid, buenos cuarzos, calcitas, ortosas, las arsenopiritas …

También había calcitas, cuarzos ahumados y calcitas de Porriño, fluoritas de hasta 1cm de cristal en drusas (de Papiol), grandes cuarzos ahumados de Sils, ortosas y amatistas, platas de Herrerías, yesos de Pulpi, rutilos nuevos de Macael, celestinas de Tora, azufres de Italia, cristales de unos 2cm, wulfenitas de Méjico, piromorfitas, fluoritas y blendas Chinas, también un interesante puesto de minerales de Argentina, cuarzos ahumados, martitas … …

Y de intercambios, esta feria es un 10, maleteros a destajo llenos de minerales para INTERCAMBIAR, la gente como siempre fantástica y minerales para todos los gustos, preciosos cuarzos, ortosas y fluoritas de La Coruña, muy bonitas las celestinas de Aspe/Elche, con intenso color azul y cristales de tamaño, sorprendentes jacintos biterminados en matriz de casi 3cm y bien bien formados, hemimorfitas de Artzentales-(Vizcaya), yesos de Segorbe, azufres de Lorca, fluoritas de Madrid cristalizada, nuevas calcitas de Alicante (muy muy bonitas!!) interesantes goethitas de Tordelrábano (geoditas pero con cristales sobre los 7x3mm), material Chino y Argentino…

En fin había muchísimas más cosas que vi y otras que no pude ver por falta de tiempo, al menos conocí algún forero como Felipe.

A!! muy bonitos los yesos en matriz nuevos o antiguos de Cartagena, para los amates de la lectura se podía comprar Bocamina, Revista de Minerales y la revista del grupo mineralógico de San Vicente.

Saludos
Mañana subo alguna foto, espero que la gente se anime a subir fotos pues apenas hice y había mucho de interés que fotografiar.

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2009 12:10    Título del mensaje: Re: FERIA DE MINERALES DE LA UNION 2009  

Muy buenas;

Preparando las pocas fotos que tengo, se me olvido anoche con el cansancio alguna cosa de interés, una de ellas es que los cristales de arsenopirita de Valdemanco formaban grupos que llegaban llegaban a los 5cm y con brillo intenso.

También destacar material de Eugui, unas drusas mas grandes, tipo la palma de la mano llena de cristales centimetritos detono gris a blanco, además de cristales Fluellita muy aislados y definidos en geodas de unos 4cm aprox con cristales de que podían llegar a los 4mm (que para la especia creo que esta muy bien de tamaño) y con un color rosita, también se vieron piezas bien cristalizadas de Crandallita pseudomórficas de Fluellita, piezas con cristales que podían rondar hasta casi 5mm.

También que en los maleteros se vieron unas geodas de clinozoicita de Albatera con cristales de titanita de 1x08cm, aéreos y casi recubiertos por completo de clinozoicita, por lo que se comento la cantera ahora mismo se encuentra parada debido a problemas con la administración, veremos como acaba, también de allí había grandes placas con cuarzo hialino, datolitas blancas y prehnitas en abanicos muy bonitas.

Saludos y ahora subo alguna fotillo.

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2009 14:16    Título del mensaje: Re: FERIA DE MINERALES DE LA UNION 2009  

Aqui subo las primeras fotos, estas son del lote que comentaba que salio en los 60.

Alguien sabe mas sobre dicho yacimiento?



Cristales de galenas octaedricas de Bakio (Vizcaya) .JPG
 Descripción:
 Visto:  22812 veces

Cristales de galenas octaedricas de Bakio (Vizcaya) .JPG



Cristal de galena de mas de 2,5cm de arista..JPG
 Descripción:
 Visto:  22802 veces

Cristal de galena de mas de 2,5cm de arista..JPG



_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2009 15:00    Título del mensaje: Re: FERIA DE MINERALES DE LA UNION 2009  

Si. La zona que lo ocupaba ya esta construida.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Abr 2009 15:28    Título del mensaje: Re: FERIA DE MINERALES DE LA UNION 2009  

Vaya, que lastima pues las piezas aunque en la foto no se vea bien eran muy bonitas.
_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2009 11:50    Título del mensaje: Re: FERIA DE MINERALES DE LA UNION 2009  

Aqui van algunas fotos más.

Estas son las dos fotos decentes que me han salido de las que le hice a las arsenopiritas.

Saludos



Arsenopirita en matriz (Valdemanco-Madrid).JPG
 Descripción:
 Visto:  22809 veces

Arsenopirita en matriz (Valdemanco-Madrid).JPG



Grupo de 5cm de cristales de arsenopirita (Valdemanco-Madrid).JPG
 Descripción:
 Visto:  22656 veces

Grupo de 5cm de cristales de arsenopirita (Valdemanco-Madrid).JPG



_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Abr 2009 13:04    Título del mensaje: Re: Feria de Minerales de La Unión 2009  

Bueno, al final nos quedamos a comer junto a la playa unos buenos bocadillos, pizza ... que nos sentaron de lujo.

En la foto de izquierda a derecha esta Antonio y su hijo de Coruña (ellos fueron quienes nos llevaron a este fantástico lugar), mis chicas con mi padre, Flavio con su futura mujer Sharon y sus padres, todos de Granada, Cijueleños ;-))

Despues paseito para bajar la comida y disfrutar de las vistas, así yo el año que viene repito!!!.



Perfecto sitio para reponer fuerzas conunos bocadillos de 5 estrellas..JPG
 Descripción:
 Visto:  22584 veces

Perfecto sitio para reponer fuerzas conunos bocadillos de 5 estrellas..JPG



despues de la comida, un paseito con vistas de lujo!!..JPG
 Descripción:
 Visto:  22592 veces

despues de la comida, un paseito con vistas de lujo!!..JPG



_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2009 11:05    Título del mensaje: Re: Feria de Minerales de La Unión 2009  

Subo la foto de la blenda de San Valentin, una pieza sobre 10cm con cristales que tendrian sobre los 2cm formando grupos.

Y algunas fotos de los minerales que se vieron en los intercambios, como una bonita pieza de unos 10cm con cristales de cuarzo de unos 4cm con inclusiones de hematites (Coruña).

Alguien dispone de mas fotos de la feria?????? seria estupendo que las subieran y que comentaran un poco sobre los mienrales que se vieron.

Saludos



Blenda con siderita en grenalita. San Valentin..JPG
 Descripción:
 Visto:  22715 veces

Blenda con siderita en grenalita. San Valentin..JPG



Lotecito de yesos de Segorbe..JPG
 Descripción:
 Visto:  22474 veces

Lotecito de yesos de Segorbe..JPG



Drusa de cristales de cuarzo con inclusiones de hematites de Coruña..JPG
 Descripción:
 Visto:  22473 veces

Drusa de cristales de cuarzo con inclusiones de hematites de Coruña..JPG



_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2009 11:22    Título del mensaje: Re: Feria de Minerales de La Unión 2009  

También se vieron algunas piezas de hace años de celestinas de Laredo, eran media docena, geodas desde el 4x4 a 7cm con cristales aereos entre 1 a 1,4cm y biterminados de hasta2x0,8cm, transparentes y con tono azul, además de mucho brillo, las fotos por desgracia me salieron borrosas.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2009 12:53    Título del mensaje: Re: Feria de Minerales de La Unión 2009  

Muchas gracias por el reportaje Dani. Es estupendo poder seguir qué va pasando en las distintas Ferias a través de la visión de los minernautas.

Manuel Canovas dijo que también publicaría un reportaje sobre esta Feria ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=17849#17849 ), supongo que lo debe estar preparando.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2009 23:35    Título del mensaje: Re: Feria de Minerales de La Unión 2009  

Hola a todos !

Pues aquí estamos de vuelta de las vacaciones. Como ya se está convirtiendo en una buena tradición de Semana Santa, este jueves como otros años, estuve dando una vuelta por la Feria de La Unión.

Ya que Dani ha hecho un trabajo excelente y ha descrito perfectamente lo que allí se vio, me remito a mostraros algunas fotos que hice en la feria, así cómo de las piezas que están ya en mi colección. Tomadlo cómo lo más representativo de la feria desde mi punto de vista.

Espero que os guste.

Saludos,

Juan H



IMG_3486.JPG
 Descripción:
Antiguo Mercado Público de La Unión
 Visto:  22334 veces

IMG_3486.JPG



IMG_3487.JPG
 Descripción:
Puesto en el que se podía ver buen material español y sobre todo espléndidas fluoritas asturianas.
 Visto:  22309 veces

IMG_3487.JPG



IMG_3488.JPG
 Descripción:
Soberbia fluorita de La Viesca
 Visto:  22315 veces

IMG_3488.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2009 23:46    Título del mensaje: Re: Feria de Minerales de La Unión 2009  

Algunas piezas de la zona...


IMG_3587.JPG
 Descripción:
Cristales de amatista de la Mina Catón (Los Pajaritos). Había visto piezas de esta mina, pero ninguna de ese tamaño y brillo. Tamaño: 8x6 cm.
 Visto:  22336 veces

IMG_3587.JPG



IMG_3590.JPG
 Descripción:
Cristal biterminado de amatista de la Mina Catón (Los Pajaritos) de 8 cm.
 Visto:  22301 veces

IMG_3590.JPG



IMG_3596.JPG
 Descripción:
Yeso antiguo de Cartagena. Su brillo y transparencia son increíbles. Tamaño: 7x5 cm.
 Visto:  22302 veces

IMG_3596.JPG



IMG_3589.JPG
 Descripción:
Otro yeso antiguo de Cartagena. Tamaño: 4x2 cm.
 Visto:  22294 veces

IMG_3589.JPG



IMG_3588.JPG
 Descripción:
Todo un clásico de Barita de la Mina Teresita. Tamaño: 9x8 cm.
 Visto:  22314 veces

IMG_3588.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2009 23:52    Título del mensaje: Re: Feria de Minerales de La Unión 2009  

Para finalizar, dos clásicos españoles.


IMG_3592.JPG
 Descripción:
Pieza flotante de prehnita del plutón de la Cabrera, en concreto de una gran geoda que descubrieron unos buenos amigos en la cantera de Granito de Valdemanco. Tamaño: 9x5
 Visto:  22291 veces

IMG_3592.JPG



IMG_3593.JPG
 Descripción:
Fluorita de color verde intenso y cristales de pirita de la Mina Berta. Tamaño: 11x6
 Visto:  22306 veces

IMG_3593.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2009 09:53    Título del mensaje: Re: Feria de Minerales de La Unión 2009  

Fantásticas fotos!!.

Saludos

Si tienes alguna más y puedes me gustaria que me las enviases. GRACIAS!

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Cánovas




Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 49
Ubicación: la union


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2009 12:03    Título del mensaje: Re: Feria de Minerales de La Unión 2009  

Hola a todos!

tal y como prometí, voy a subir algunas fotos de peizas que me llamaron la atencion de la feria, no pude estar tanto tiempo como hubiera querido ya que el trabajo me ha absorbido esta semana santa, sin embargo quede muy contento con las compras que pude hacer y los pocos cambios que me dio tiempo a hacer, coincido con lo que ha dicho Dani, solo añadir que este año no se ha visto ninguna de las famosas platas nativas de Marruecos, las cuales habia muchas el año pasado.

Las fotografias no son muy buenas, me acabo de hacer con una reflex digital pero todavia no la domino =(

A las piezas en las que aparece precio, se lo he quitado, no obstante si a alguien le parece mal, tengo las fotos originales donde se ve lo que cuesta cada pieza y si alguien quiere preguntarmelo, no tengo inconveniente.

espero que os gusten

un abrazo



DSC_0038 (2).JPG
 Descripción:
Aegerina y Zircon
 Visto:  22181 veces

DSC_0038 (2).JPG



DSC_0037.JPG
 Descripción:
Scheelita, se me olvido preguntar la procedencia
 Visto:  22201 veces

DSC_0037.JPG



DSC_0033.JPG
 Descripción:
una placa de fluorita de La Viesca, si no me hubiera metido en un coche...
 Visto:  22167 veces

DSC_0033.JPG



DSC_0032.JPG
 Descripción:
un lote de azufres de Sicilia
 Visto:  22177 veces

DSC_0032.JPG



DSC_0031.JPG
 Descripción:
una de mis minas favoritas, Elmwood Mine
 Visto:  22180 veces

DSC_0031.JPG



DSC_0029.JPG
 Descripción:
esta pieza me encanto, Calcita de Sweetwater Mine
 Visto:  22167 veces

DSC_0029.JPG



DSC_0027.JPG
 Descripción:
Amatista con Epidota, la procedencia espero que se vea bien en la etiqueta
 Visto:  22171 veces

DSC_0027.JPG



DSC_0027 (2).JPG
 Descripción:
Apofilita de la India
 Visto:  22159 veces

DSC_0027 (2).JPG



DSC_0025.JPG
 Descripción:
Barita Naranja de la Mina Victoria en el Cabezo San Gines
 Visto:  22270 veces

DSC_0025.JPG



DSC_0022.JPG
 Descripción:
una espectaculat turmalina brasileña
 Visto:  22166 veces

DSC_0022.JPG



_________________
la mineria es la leche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Cánovas




Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 49
Ubicación: la union


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2009 12:10    Título del mensaje: Re: Feria de Minerales de La Unión 2009  

alguna fotico mas...


DSC_0050.JPG
 Descripción:
Apofilita de la India, un piezon que se llevo a su casa el mas listo de la clase
 Visto:  22167 veces

DSC_0050.JPG



DSC_0045.JPG
 Descripción:
Celestina de la Torá
 Visto:  22182 veces

DSC_0045.JPG



DSC_0043.JPG
 Descripción:
Baritina de la Sierra, desconozco la procedencia exacta, diria que Cabezo San Gines o Campos de Golf
 Visto:  22187 veces

DSC_0043.JPG



DSC_0043 (2).JPG
 Descripción:
Baritina azul de La Unión
 Visto:  22194 veces

DSC_0043 (2).JPG



DSC_0042.JPG
 Descripción:
Espinela de calidad gema de Birmania, tanta camara para sacar esta foto...no le hace justicia, un piezón!!
 Visto:  22197 veces

DSC_0042.JPG



DSC_0041.JPG
 Descripción:
Epidota de Pakistan, la foto es una aberracion para quien haya visto la pieza en directo
 Visto:  22159 veces

DSC_0041.JPG



DSC_0040.JPG
 Descripción:
Vanadinita de Mibladen
 Visto:  22162 veces

DSC_0040.JPG



DSC_0038.JPG
 Descripción:
un muy bonito amatista de Perú
 Visto:  22173 veces

DSC_0038.JPG



DSC_0028.JPG
 Descripción:
Me enamore de esta epidota de Irán nada mas verla, ahora tiene un hogar gracias a la amabilidad de mis amigos Alfonso y Diego
 Visto:  22174 veces

DSC_0028.JPG



DSC_0018.JPG
 Descripción:
una esfalerita de Elmwood que ya tiene dueño =)
 Visto:  22156 veces

DSC_0018.JPG



_________________
la mineria es la leche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel Cánovas




Registrado: 24 Mar 2007
Mensajes: 49
Ubicación: la union


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2009 12:18    Título del mensaje: Re: Feria de Minerales de La Unión 2009  

me quedan algunas mas, espero que no resulten pesadas...


DSC_0120.JPG
 Descripción:
Este es uno de los yesos de Cartagena que han salido a la venta este año, creo que son piezas antiguas
 Visto:  22166 veces

DSC_0120.JPG



DSC_0087.JPG
 Descripción:
Espinela de Vietnam comprada en un "saldo"
 Visto:  22150 veces

DSC_0087.JPG



DSC_0085.JPG
 Descripción:
Mordenita sobre Estilbita de la India, esta pieza la compre
 Visto:  22180 veces

DSC_0085.JPG



DSC_0075.JPG
 Descripción:
Barita azul, tenia ganas de tener una de Almeria, la vi barata y la compre con la esperanza de poder completar pronto la etiqueta
 Visto:  22163 veces

DSC_0075.JPG



DSC_0063.JPG
 Descripción:
esta espinela con clinohumita fue un cambio, ya tiene un hogar donde no le va a faltar de nada =)
 Visto:  22178 veces

DSC_0063.JPG



DSC_0060.JPG
 Descripción:
una plata nativa de Konsberg!!!
 Visto:  22169 veces

DSC_0060.JPG



DSC_0058.JPG
 Descripción:
una espectacular fluorita asturiana
 Visto:  22164 veces

DSC_0058.JPG



DSC_0056.JPG
 Descripción:
Amatista de Los Pajarillos
 Visto:  22167 veces

DSC_0056.JPG



DSC_0055.JPG
 Descripción:
un lote de vivianitas y cronstedtitas de La Unión, resulta raro ver este material en ferias, lastima que ningun cristal de vivianita estuviera completo...
 Visto:  22200 veces

DSC_0055.JPG



DSC_0053.JPG
 Descripción:
Apatito de Cánada
 Visto:  22167 veces

DSC_0053.JPG



_________________
la mineria es la leche
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2009 15:23    Título del mensaje: Re: Feria de Minerales de La Unión 2009  

Buen reportaje a todos, me he quedado con la espina clavada de ir a la Unión pero para otra vez será. Con ver las fotos y los comentarios de los que fueron aquello debió ser impresionante.
_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2009 18:05    Título del mensaje: Re: Feria de Minerales de La Unión 2009  

Hola !

Muchas gracias por los comentarios.

Dani, de la Feria sólo hice esas tres fotos. Me lío a ver piedras, me lío a hablar con la gente y al final no hago ni una foto :-( Las de las piezas las hice ya en casa tranquilamente.

Saludos,

Juan H
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2009 22:04    Título del mensaje: Re: Feria de Minerales de La Unión 2009  

Buenos reportajes.
Por curiosidad, Manuel, dinos el precio de la plata de Konsgberg (no se si lo escribo bien)
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ferias, Exposiciones y Conferencias mineralógicas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF