Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)
11 Abr-18:19:42 Re: colección de carles millan (Enrique Llorens)
11 Abr-18:15:23 Colección de carles millan - fluorapatito de la mina kami (Carles Millan)
11 Abr-16:54:06 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160576


Fecha y hora actual: 16 Abr 2024 19:36

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales en Marruecos
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

dani25




Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2007 13:51    Título del mensaje: Minerales en Marruecos  

Buenas,

Hace tiempo que leo este foro pero nunca me había animado a escribir. Soy coleccionista desde que apenas tenía 10 años y quería hacer una consulta a ver si alguien me ayudar por favor. Muchas gracias por anticipado.

El caso es que de aqui unos meses voy a tener la oportunidad de ir a Marruecos (en principio visitare varios sitios: Marrakech, Casablanca, zona de Midelt...). Me gustaría saber dónde y cómo podría conseguir ejemplares en esos lugares?

He leído mensajes y artículos y mucha gente habla de piezas que consiguieron en viajes a Marruecos, lo que no se es dónde. Hay mercadillos?tiendas?tienes que conocer a gente?tener contactos?preguntar por allí?Ir a algun yacimiento?...

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2007 17:59    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

Dani,

La respuesta debe ser larga y yo en este momento estoy liadísimo. Si de aquí a un par de días nadie te ha contestado (hay grandes expertos sobre Marruecos en este foro) ya te contestaré yo.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2007 10:07    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

Mientras los expertos se animan a escribir, te voy adelantando alguna idea... :-)
Yo estuve hace unos años ya, y resumiendo mucho mucho, podiamos decir que de los sitios que dices vas a visitar yo me resistiría a comprar nada hasta llegar a Midelt (antes de llegar tambien hay unos puestillos en dos zonas cercanas que llaman paraje de hitos y el bosque de cedros o algo así, pero no te lies mucho alli).
En Midelt-Mibladem vas a encontrar montones de vendedores con muchisimos minerales. Algunos con tiendecillas, otros que estarán por la calle e iran a los hoteles, y muchos que tienen el material en sus casas (para mí los más interesantes calidad-precio). En cuanto a como encontrarlos... pues puedes preguntar a cualquiera y seguro que sabe indicarte unos cuantos sitios, además seguro que más de uno se presentará en la puerta del hotel a intentar venderos minerales.

Pues nada, espero haber servido de ayuda, y empieza a regatear en el mercadillo para ir practicando :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2007 15:35    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

Buenos dias Dani, como te recomienda mi paisano Jonathan yo tambien me abstendria de comprar nada en las grandes ciudades, incluso en Midelt tampoco hallaras nada de gran interes, lo que si puedes encontrar en Midelt es un guia acompañante que te lleve a Mibladen y te presente a los mejores buscadores del poblado, este hombre tambien podria acompañarte a Ajoulí a visitar las antiguas instalaciones mineras francesas e incluso bajarte hacia Erfoud y Merzouga en busca de otros minerales, te puede conseguir rebaja en los precios y un trato directo con los mineros, si estuvieras interesado en contratarlo lo puedes encontrar al final del pueblo de Midelt, casi en la salida del pueblo, alli se encuentra el unico cyber de la zona junto a la farmacia, los dos negocios pertenecen a la familia Soussi, allí te pueden poner en contacto con Mustafá Soussi (si no está picando en el desierto) y él te procurará toda la ayuda que necesites en la zona, le puedes decir que vas de mi parte y serás bien recibido.
Espero te sirva.
Pablo



marrue05.JPG
 Descripción:
Mina de vanadinita en Mibladen.
Un té en las profundidades.
Enero 2004.
 Visto:  23284 veces

marrue05.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dani25




Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2007 12:02    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

Gracias por la ayuda,

Parece que lo que debo hacer es esperarme a llegar a la zona de MIdelt y no comprar en la grandes ciudades. Mibladem exactamente que es?un pueblo pequeño cerca de una zona minera?

Cúales son los minerales que puedo comprar típicos de la zona?Tengo claro que uno de ellos es la vanadinita.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2007 13:44    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

Mibladem es un pequeño pueblo, que es donde sacan las vanaditas.
No conozco toda la mineralogía de la zona, pero en principio vas a ver minerales de mibladem y zonas cercanas (vanadita, wulfenita, barita, cerusitas...), pero también muchos minerales que traen de otras zonas (azuritas, malaquitas, fluoritas, anglesitas, cuarzos, apatitos, sideritas, .....)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2007 14:07    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

El nombre del pueblo exactamente es Mibladen y a veces lo verás escrito como Aouli Mibladen, aunque son dos pueblos distintos. Aouli es el que está más alto, hacia la montaña, y es de donde vienen las Cerusitas sobre Barita así como Fluoritas de color amarillo intenso aunque poco brillantes, a veces asociadas a pequeños cristales de Galena y, excepcionalmente, recubiertas de Malaquita-Azurita:

https://www.fabreminerals.com/specimens/RSMA-marruecos-minerales-de-referencia.php#CB68D4

Mibladen es el primer pueblo que encuentras yendo desde Midelt (que ya es una ciudad bastante grande según los parámetros marroquíes) y en él es en donde se encuentran las famosas Vanadinitas que proceden de cuatro pozos distintos: T-West, actualmente inactivo, ACF - Aderhoual el más conocido e importante, Bouhlmaden con cristales grandes pero a menudo oscuros u oxidados y Coud'a con excelentes monocristales, muy grandes y muy rojos:

https://www.fabreminerals.com/specimens/RSMA-marruecos-minerales-de-referencia.php#TG60F9

También en Mibladen se encuentran bonitas Wulfenitas sobre Barita de color anaranjado muy vivo, pero no te recomiendo que las compres ya que al ser extraordinariamente frágiles, la mayoría están pegadas sobre la matriz o sobre la Barita por lo que es muy arriesgado suponer que tú tendrás la suerte de pillar una de las pocas que no esté pegada ;-)

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2007 14:59    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

Áúnque Mibladen (con Aoulí) es la población minera, buena parte de la actividad de venta de ejemplares se efectua en Midelt (esto se aprecia con un somero paseo por las calles de esta ciudad). En cuanto se sepa que buscas minerales no te van a faltar ofertas (incluso en exceso).
Ah! primero te sacarán lo peor. Insiste en que quieres ejemplares mejores hasta que encuentres el nivel que realmente buscas.

Otro sitio interesante es el collado de Tizi-n-Tichka (lo veras escrito de distintas formas) en este collado (camino de Marrakesh, o de vuelta) hay tenderetes para turistas con minerales a precios módicos. Buscando entre los cuarzos y similares se pueden encontrar cosas interesantes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2007 18:10    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

Parece que las casualidades vienen solas...Hace unas semanas (antes del espectacular Mineralogical Record) que le estaba dando vueltas a dejarnos caer por la zona, centrandonos en Bou Azzer.

Alguien sabe como está el tema por allí?

Hablé en Munich con Georges Favreau, autor del artículo, pero tampoco hay tanta confianza y supongo que sus contactos son suyos...

Salut

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dani25




Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2007 13:12    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

Vaya yo que pensaba que era una buena oportunidad para adquirir wulfenitas...me tendré que conformar con las vanadinitas.

Por cierto, en que idiomas puedes comunicarte allí?a parte de marroquí y francés, en inglés te puedes entender?y que tal llevan allí el español?

Muchas gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2007 14:37    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

jajjaja, tu tranquilo, el idioma no va a ser problema.
La mayoría chapurrean español y frances y algunos también ingles, y si no siempre puedes acabar gesticulando y regateando escribiendo cifras en la arena (y lo digo por experiencia)
:-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dani25




Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2007 09:46    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

Por cierto,

Como está el tema en los aeropuertos para traerse minerales de marruecos?

Se pueden llevar en la maleta de mano o hay que facturarlos?yo creo que es mejor llevarlos en la maleta de mano para resguardarlos de posibles golpes o perdidas pero no se si en el aeropuerto te ponen problemas. De hecho, a modo de curiosidad, si te ponen problemas para embarcarlos pq es? es que no acabo de entender muy bien el motivo.

Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2007 09:58    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

De marruecos no sé, pero hace tiempo leí en algún foro que para venir de EEUU creo que era, ponian problemas para traerlos como equipaje de mano. Con mucha imaginación igual piensan que vamos a secuestrar un avión armados con una estibina o un cuarzo :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2007 10:14    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

Por si te sirve de algo, aquí se trató algo sobre minerales en equipajes de mano:

https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/viewtopic.php?t=32

No es por desanimar pero las últimas veces que fui a Marruecos el llevar minerales en avión estaba prohibido. Como todo en Marruecos, el tema era algo "negociable", pero en aeropuertos todo es más oficial que en el resto del país, por lo que puede que la "negociación" no sea fácil.

La gente que va a por minerales todos ellos van con coche, ya que es mucho más fácil llevar algunos minerales diseminados por el resto del equipaje y/o "negociar" con los agentes de aduanas.

Alguien que haya volado recientemente a Marruecos te podrá informar mejor, quizá actualmente son mucho más tolerantes. En cualquier caso como con tantas otras cosas en Marruecos, todo es muy relativo....

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

dani25




Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2007 11:22    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

Gracias por la información,

Entonces Jordi, incluso facturando los minerales (si van dentro de la maleta que no es de mano) puedo tener problemas en el aeropuerto?o los problemas solo pueden llegar si lo que se quiere es llevarlos en la maleta de mano?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Nov 2007 11:56    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

No puedo asegurártelo, todo en Marruecos es muy relativo, pero entiendo que si facturas en la maleta, no deberías tener problemas, sobretodo si no llevas una gran cantidad de minerales sino sólo algunos para tu uso personal.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

picapiedra




Registrado: 29 Ene 2007
Mensajes: 624
Ubicación: Cantabria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2007 16:16    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

Buenos dias, mi experiencia trayendo ejemplares de marruecos, en avión 10 ejemplares por persona máximo, ya sean minerales o fosiles, esa es la reglamentación, pero... como recalca Jordi allí todo es relativo, un mal dia del funcionario de turno o un dia avaricioso, y te puedes quedar sin todos los ejemplares o encontrarte pagando un plus al funcionario, este tema de los pluses alli esta a la orden del dia,
En coche, yo me he traido cajas completas, 5 euritos por aqui y alla, 10 euritos por aculla y pasar tres coches completos con las cajas debajo del equipaje.
En cualquier caso compra un carton de tabaco en el duty free mas cercano y reparte tabaco y sonrisas, todo te sera mas facil.
Un saludo
Pablo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

favreaug




Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Aix-en-Provence

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2007 17:15    Título del mensaje: Re: Minerales en Marruecos  

Bonjour Joan,

Je crois avoir compris que tu voulais faire un article sur Bou Azzer. Si je peux t'être utile, ce sera avec plaisir que je collaborerai à ce projet (mais ne me demande pas de traduire en catalan ou castillan!). On peut continuer ça en message privé, tu as mon adresse e-mail.
Bien amicalement,

Olà Joan,
Creo haber comprendido que quería hacer un artículo sobre Bou Azzer. Si puedo serte útil, será con mucho gusto que colaboraré en este proyecto (pero no me pide traducir en catalán o castellano!). Se puede seguir eso en mensaje privado, tiene mi e-mail dirección. Bien cordialmente,

Georges.

Joan Rosell escribió:
______________________________________________________________________

> Parece que las casualidades vienen solas...Hace unas semanas (antes del
> espectacular Mineralogical Record) que le estaba dando vueltas a dejarnos
> caer por la zona, centrandonos en Bou Azzer.
>
> Alguien sabe como está el tema por allí?
>
> Hablé en Munich con Georges Favreau, autor del artículo, pero tampoco hay
> tanta confianza y supongo que sus contactos son suyos...
>
> Salut
______________________________________________________________________

_________________
Georges Favreau
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2007 18:23    Título del mensaje: Háblanos de Marruecos  

Bonjour Georges,

C'est magnifique de vous avoir dans ce forum!!! On est un plaisir de savoir que nous pouvons parler avec un des plus importants micro-mineralogistes de l'Europe, comme on a été reconnu par beaucoup des collegues.
Comme vous avez pu lire, il y a des minéralogistes tres intérésses en voyager au Maroc. Comme vous le savez bien à Bou Azzer. On serait très amusant de pouvoir lire quelques indications au "minerovoyageur" qu'on veut y aller chercher et acheter quelques mineraux. Mais aussi on peut être magnifique que vous comentez quelques anecdotes sur vos voyages en terres marocaines.

Es magnífico tenerte en nuestro foro. Así como has podido leer hay unos cuantos mineralogistas que les gustaría dejarse caer por tierras marroquís, sobretodo Bou Azzer. Sería muy interesante que pudieras darnos algunas indicaciones y advertencias a los mineroviajeros que quieran ir. Pero aún seria más interesante, si cabe, que nos contaras algunas anécdotas de tus viajes por tierras marroquís.

Saludos y esperamos tus mensajes

_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF