| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Felipe Abolafia

|
Publicado: 23 Feb 2026 11:51 Título del mensaje: Fotos giradas y deformadas |
|
|
| Buenos días. Después de revisar las fotos de mi colección, observo que hay muchas que están giradas e incluso deformadas, pero que las mismas, dentro de la Galería de minerales están colocadas correctamente (tal y como las subí), por lo que entiendo se debe a un error en el sistema informático. Por este motivo ruego a los administradores hagan reparar tal fallo, que deja mal el perfecto funcionamiento del Foro. Gracias. |
|
|
 |
James Catmur

|
Publicado: 23 Feb 2026 14:13 Título del mensaje: Re: Fotos giradas y deformadas |
|
|
| Parece que es algo del PHP, la foto ha girado 90 grados, pero el PHP mantiene las dimensiones del JPG no girado (entonces se deforma). No sé si tiene remedio, no sé como solucionarlo (he intentado varias cosas) |
|
|
 |
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro

|
Publicado: 01 Mar 2026 15:00 Título del mensaje: Re: Fotos giradas y deformadas |
|
|
Hace tiempo pasó lo mismo en el hilo de las imágenes de la colección de Felipe, y recuerdo que me llevó bastante tiempo cambiar las fotos por las mismas fotos, extraídas de su hilo y giradas adecuadamente con Photoshop.
a) Esas mismas fotos, después de descargarlas y girarlas, no han vuelto a dar ningún problema.
b) Este fenómeno creemos que solo le sucede a Felipe. Los admins hemos revisado ahora si a alguien más le había ocurrido y no encontramos ningún caso similar.
c) Hemos revisado detenidamente esas fotos y no vemos en ellas nada que podamos corregir o solucionar desde nuestra parte, y así se le hizo saber a Felipe personalmente en una comunicación interna antes de su reclamación.
d) Yo no volveré a asumir el volumen de trabajo que supone corregir manualmente esas fotos giradas. Además, podrían volver a haber más adelante nuevas fotos que giren, como ha suceddo ahora con las nuevas fotos del hilo de Felipe.
Lo sentimos, Felipe, pero lo único que podemos ofrecerte es que nos autorices a borrar tus fotos giradas para que una vez lo hayamos hecho, puedas volver a publicarlas tú mismo, asegurándote de hacerlo en los formatos permitidos: https://www.foro-minerales.com/forum/attach_rules.php?f=11 y que no excedan los 5 MB. |
|
|
 |
|