| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
robinson39

|
Publicado: 07 Feb 2026 22:40 Título del mensaje: Re: Ayuda a conocer que tipo de rocas son |
|
|
Disculpe usted
Don Ramón Jiménez Martínez (O como se llame(es ironía)
Mi nombre es Juan José Araujo Cuadri tengo 47 años soy técnico de reparación de aparatos electrónicos y he sido soldador de estructuras metálicas durante 15 años hasta que me dañé la columna, soy un aficionado reciente en este mundillo, parece que le molesta que suba o que pregunte, ahora mismo solo comparto lo que me indican sus compañeros.
A lo mejor estoy utilizando mal el foro y estoy preguntando por lo que creo que son rocas o minerales que he encontrado y he buscado información en libros para bebes de mineralogía e internet.
Le pido disculpas si le he ofendido y cuando pueda ir visitando minas o sitios por mi incapacidad diré donde fue encontrada con exactitud.
Vuelvo a pedir disculpas POR NO SABER MÁS SOBRE MINERALOGÍA. |
|
|
 |
Ramón Jiménez

|
Publicado: 08 Feb 2026 20:09 Título del mensaje: Re: Ayuda a conocer que tipo de rocas son |
|
|
No te molestes hombre, Juan José. Es que no me sé relacionar con apodos que no identifican a las personas. Tampoco te preocupes, que no ofendes a nadie. Sólo te digo que has encontrado algo que no tiene relación con el lugar donde lo has encontrado y que no se puede identificar de visu porque no presenta ningún rasgo singular. Y perdóname si te ha parecido que te estaba ofendiendo. _________________ Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es |
|
|
 |
robinson39

|
Publicado: 08 Feb 2026 21:57 Título del mensaje: Re: Ayuda a conocer que tipo de rocas son |
|
|
Hombre Don Ramón ya voy adquiriendo con la edad que para que algo me moleste tiene que ser bastante grave(soy autónomo)jjajajajajaja.
Pues si que es bastante raro el hallazgo y como vosotros no me gusta hacer afirmaciones de lo que no he visto caer.
Peroooooo ......
Si tengo que voy a compartir con vosotros que yo como buen burro de campo ni he documentado ni he hablado nunca con nadie, allá por el año 2012 2013 una noche de lágrimas de san Lorenzo yo vivía en mi campo aquí en carmona, que ya pondré ubicación, y todo tuve la suerte de dos caídas las cuales pude recoger dos fragmentos pequeños.
Me lo voy a preparar bien.
Voy a subir la foto de uno que se fragmentó justo en la caída y conserva la corteza de fusión. |
|
|
 |
Inma
Administradora

|
Publicado: 08 Feb 2026 22:17 Título del mensaje: Re: Ayuda a conocer que tipo de rocas son |
|
|
Hola Juan José,
Lo sentimos mucho pero en este Foro no se admiten mensajes relacionados con meteoritos tal y como se dice en el punto 7 de las Normas generales y guía de uso de este foro :
Debido a nuestra experiencia anterior con respecto a las preguntas sobre presuntos meteoritos, este Foro, que NO es de meteoritos, siempre va a contestar esas preguntas facilitando el enlace al excelente hilo Pequeña guía sobre los meteoritos y cómo desechar los falsos para evitar polémicas innecesarias.
Alternativamente, sugerimos que visites este otro foro Space Rock Club en donde se responden este tipo de preguntas.
Saludos _________________ Inma Ramos |
|
|
 |
|