| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ARS88

|
Publicado: 15 Ene 2026 11:11 Título del mensaje: Colección ARS |
|
|
Hola a todos,
Abro este hilo a modo de presentación en el foro y para mostrar mi colección.
Llevo relativamente poco tiempo coleccionando minerales. Mis padres tienen una pequeña y modesta colección reunida a lo largo de toda una vida y, un día, paseando, entramos en una tienda de minerales. Allí vi una pieza de malaquita que me enamoró… y así empezó todo.
Mis conocimientos en la materia son todavía bastante limitados (por no decir casi nulos), aunque poco a poco voy aprendiendo. De la colección me atraen especialmente dos aspectos: por un lado, el componente estético de las piezas, y por otro, la experiencia de salir al campo en familia a buscar “piedras”, que es algo que disfrutamos mucho.
Me gustan especialmente las piezas grandes, así que uno de los primeros retos fue encontrar un lugar adecuado para exponer la colección. En casa teníamos varios módulos de estanterías de madera y nos pusimos manos a la obra: les añadimos puertas correderas para proteger las piezas del polvo y una iluminación adecuada. Hace poco hemos completado la primera estantería y ya estamos empezando a preparar la segunda para seguir ampliando la colección. Si el tema resulta de interés, puedo abrir un hilo independiente explicando los pasos que seguimos para preparar la vitrina.
Me gustaría, además, que este no fuese un hilo en el que escriba únicamente yo. Agradeceré mucho cualquier comentario, sugerencia o feedback sobre las piezas que vaya subiendo.
En este primer mensaje os dejo una foto con una vista panorámica de la colección y otra con la segunda vitrina en proceso de construcción. Poco a poco iré subiendo imágenes individuales de las piezas.
PD: dejo también el enlace a mi Instagram, donde tengo fotografiadas todas las piezas y un pequeño vídeo de cada una. Si no procede, ruego a los administradores que lo eliminen.
www(.)instagram(.)com/mineralesyfosilesesp/
Un saludo a todos.
| Descripción: |
| Vista general de la colección. Algunas baldas están a la espera de reorganizarse cuando esté acabado el segundo módulo. |
|
| Visto: |
1122 veces |

|
| Segundo módulo en proceso |
|
1108 veces |

|
|
|
|
 |
ARS88

|
Publicado: 16 Ene 2026 12:21 Título del mensaje: Re: Colección ARS |
|
|
Dejo la primera pieza que me gustaría compartir. Hay video de la misma en Instagram por si se quiere apreciar con mejor detalle.
| Mineral: | Estibina [Stibnite] |
| Localidad: | | Provincia Hunan, China |  |
|
| Dimensiones: | 13 ancho, 17 alto, 9 fondo. Peso de 1431 gramos |
| Brillo metálico intenso. Destaca de la pieza el conjunto de cristales superiores distribuidos de forma horizontal. |
|
928 veces |

|
|
|
928 veces |

|
|
|
925 veces |

|
|
|
|
 |
Antonio P. López
Administrador

|
Publicado: 17 Ene 2026 21:44 Título del mensaje: Re: Colección ARS |
|
|
Buenas tardes.
Revisa tu buzón de entrada de mensajes privados por favor.
Gracias
_________________ Saludos,
Antonio P. López Cabello |
|
|
 |
ARS88

|
Publicado: 21 Ene 2026 13:49 Título del mensaje: Re: Colección ARS |
|
|
Os presento esta macla de pirita formada por multitud de cubos imbricados.
Para verla en mayor detalle y un video podéis hacerlo en mi instagram:
mineralesyfosilesesp
| Mineral: | Pirita [Pyrite] |
| Localidad: | | Mina Ampliación a Victoria, Sierra de Alcarama, Navajún, Comarca Cervera, La Rioja, España |  |
|
| Dimensiones: | 14x12x8 cm y peso de 1068 g. |
| Macla de pirita cúbica en matriz |
|
532 veces |

|
|
|
|
 |