| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
MercedesN

|
Publicado: 30 Ago 2025 10:29 Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Mercedes, de La Estrada, Pontevedra |
|
|
Hola me llamo Mercedes, soy de La Estrada Pontevedra y siempre me llamaron la atención los minerales. Un amigo que colecciona me regaló hace 15 años unas piezas a mi y a mí hijo. Y seguí aumentando la colección comprando en ferias. Pero me gusta más lo que me ofrece la naturaleza . Mismo las piedras pequeñas del río son preciosas. Poco se de minerales, me parece muy complejo pero tengo ganas de aprender .
Siempre me dedique a la micología ,a dar charlas y hacer salidas y mi pregunta es? Existen salidas formativas al campo como las de las setas ? Y a poder ser en Galicia ? Me parece que es la forma más fácil de aprender aunque no es tan fácil ver minerales supongo. Aunque la tierra entera es una sorpresa .
Gracias por todo |
|
|
 |
Pakiu

|
Publicado: 30 Ago 2025 12:02 Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Mercedes, de La Estrada, Pontevedra |
|
|
| MercedesN escribió: | Hola me llamo Mercedes, soy de La Estrada Pontevedra y siempre me llamaron la atención los minerales. Un amigo que colecciona me regaló hace 15 años unas piezas a mi y a mí hijo. Y seguí aumentando la colección comprando en ferias. Pero me gusta más lo que me ofrece la naturaleza . Mismo las piedras pequeñas del río son preciosas. Poco se de minerales, me parece muy complejo pero tengo ganas de aprender .
Siempre me dedique a la micología ,a dar charlas y hacer salidas y mi pregunta es? Existen salidas formativas al campo como las de las setas ? Y a poder ser en Galicia ? Me parece que es la forma más fácil de aprender aunque no es tan fácil ver minerales supongo. Aunque la tierra entera es una sorpresa .
Gracias por todo |
Bienvenida al foro, por aquí otro novato desde Valencia capital.
Creo que y estoy seguro, que en el foro, hay gente de tu zona que podrías organizar alguna salida, y así aprender un poco más rápido.
Un abrazo y suerte en tus salidas. |
|
|
 |
Carlos Rey
Administrador

|
Publicado: 30 Ago 2025 20:52 Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Mercedes, de La Estrada, Pontevedra |
|
|
Hola Mercedes, bienvenida a FMF.
Aquí en Galicia tenemos el Grupo Mineralóxico e Xeolóxico Galego, tienen un grupo en Facebook , al que podrías considerar unirte. De vez en cuando organizan visitas y actividades relacionadas con el mundo de la mineralogía y la geología. En FMF tienen una sección en la que publican noticias regularmente. Puedes conocer a otros aficionados en las ferias y mesas de intercambio. En el siguiente hilo mantenemos una lista actualizada de todas las ferias españolas y europeas de las que tenemos noticia. Finalmente, puedes escribir un mensaje en la sección Salidas en busca de minerales - Tema de referencia e intentar contactar con alguien de tu zona para hacer alguna salida.
Saludos. |
|
|
 |
James Catmur

|
Publicado: 30 Ago 2025 21:09 Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Mercedes, de La Estrada, Pontevedra |
|
|
| Bienvenida Mercedes |
|
|
 |
MercedesN

|
Publicado: 30 Ago 2025 23:51 Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Mercedes, de La Estrada, Pontevedra |
|
|
| Muchas gracias cuanta información 😌 miraré lo que me dices |
|
|
 |
Cris_Elías

|
Publicado: 18 Nov 2025 21:16 Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Cristina, de Sevilla |
|
|
| Hola! Mi nombre es Cristina, soy de Sevilla. Unas de mis pasiones son los minerales desde la infancia pero no siempre ha sido una pasión en activo así que tengo una pequeña colección.. Desde hace unos años lo he retomado y decidí que podría ser buena idea compartir experiencias y sobre todo aprender de los más experimentados. Saludos !! |
|
|
 |
Carlos Rey
Administrador

|
Publicado: 19 Nov 2025 08:15 Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Cristina, de Sevilla |
|
|
Hola Cristina, bienvenida a FMF.
Este desde luego es un gran sitio para aprender y compartir experiencias. Y ya que estás retomando la afición por los minerales, quizá incluso te animes a mostrar algo de tu colección. ;-)
Saludos. |
|
|
 |
James Catmur

|
Publicado: 19 Nov 2025 12:03 Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Cristina, de Sevilla |
|
|
| Bienvenida |
|
|
 |
Cris_Elías

|
Publicado: 19 Nov 2025 20:37 Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Cristina, de Sevilla |
|
|
| Por supuesto!! Muchas gracias. Aunque es muy modesta ja ja pero subiré alguno |
|
|
 |
Pablo Gómez-Elvira

|
Publicado: 08 Dic 2025 17:53 Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Pablo, de Toledo |
|
|
Hola a todos,
Me llamo Pablo y soy de Toledo. Estoy interesado en la talla lítica experimental y en la búsqueda de sílex. Espero poder aprender mucho de vosotros y compartir experiencias.
Un saludo. |
|
|
 |
Carlos Rey
Administrador

|
Publicado: 08 Dic 2025 19:39 Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Pablo, de Toledo |
|
|
Hola Pablo, y bienvenido a FMF.
Alguna vez se ha tratado el tema del sílex por aquí. Si haces una búsqueda por texto seguramente encontrarás algo interesante.
Saludos. |
|
|
 |
Pablo Gómez-Elvira

|
Publicado: 08 Dic 2025 19:41 Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Pablo, de Toledo |
|
|
Llevo todo el día trasteando y ya he encontrado un par de entradas muy interesantes. Vaya trabajazo hacéis por aquí.
Saludos! |
|
|
 |
|