| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Ramón Jiménez

|
Publicado: 26 Nov 2025 20:28 Título del mensaje: Hay que conectarse de vez en cuando |
|
|
Buenas tardes.
Esta tarde estaba escribiendo un mensaje privado y me ha sorprendido la cantidad de mensajes que he enviado y que ni siquiera han sido leídos. Y lo peor es que algunos eran contestando alguna petición. Sólo veo una explicación: entramos en FMF sin conectarnos y por eso no vemos el aviso de que tenemos mensajes privados. Por tanto y por favor, conectaros de vez en cuando y comprobar si tenéis algún MP, que al otro lado hay alguien que os ha escrito algo.
Saludos _________________ Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es |
|
|
 |
James Catmur

|
Publicado: 27 Nov 2025 11:09 Título del mensaje: Re: Hay que conectarse de vez en cuando |
|
|
| He visto que cuando hay mensajes nuevos sigue con "No tiene mensajes privados nuevos". ¿Quizá es por esto? |
|
|
 |
Jose Angel Carrero

|
Publicado: 01 Dic 2025 20:10 Título del mensaje: Re: Hay que conectarse de vez en cuando |
|
|
Buenas tardes.
Efectivamente hay que recordar, como dice Ramón, que hay que conectarse, ya que si no te conectas como usuario registrado no puedes enviar mensajes y no puedes ver la notificación de “nuevos mensajes recibidos” ni acceder a tu bandeja de entrada.
Pero además, he hecho un par de pruebas, en colaboración con James (en base a su comentario), y comprobado que ocurre lo siguiente:
- Cuando recibimos un mensaje privado, recibimos también un mail en nuestro correo electrónico.
- normalmente, accedemos al mensaje privado directamente desde este mail, que nos lleva directamente a la bandeja de “mensajes recibidos”.
- en ese momento, en la pantalla podemos ver los mensajes nuevos en “negrita” (mientras que los ya leídos aparecen en “negrita atenuada”) y, junto al perfil, podemos ver la notificación de “tiene x mensajes nuevos”. Esta notificación se ve también si entramos “como conectados” a FMF desde el navegador, sin pasar por el mail recibido.
- una vez en la bandeja de entrada, vemos los mensajes nuevos en “negrita”. Pero en ese momento, y aunque no hayamos leído todos los mensajes recibidos, el status de la notificación cambia a “no tiene mensajes nuevos”.
- Si salimos de FMF sin haber leído (todos) los mensajes recibidos, y volvemos a entrar, la notificación sigue mostrando “no tiene mensajes nuevos”, aunque, como yo he indicado, pueda seguir habiendo mensajes sin leer (seguirán apareciendo en “negrita”).
En mi opinión, la notificación de mensajes nuevos (junto al perfil), podría mostrar el número de mensajes recibidos no leídos, mientras no se hayan leído realmente (de forma similar a lo que hace Gmail y otras aplicaciones de correo electrónico), pero esto supone un cambio en la programación del sistema que no tiene mucho sentido hacer ahora, y entiendo que puede ser tenido en cuenta cara a la nueva versión que ya anunció Jordi. Mientras tanto, no cuesta nada entrar de vez en cuando en la bandeja de entrada y leer los mensajes recibidos.
Lo que no tengo muy claro es cómo se marcan como ”leídos” los mensajes en la "bandeja de enviados" (como comentaba Ramón en el inicio de este hilo), ya que he podido comprobar que mensajes que yo he enviado y que si han sido contestados, siguen estando en “negrita” en la bandeja de enviados. Si ahí se abren y se leen, entonces cambia a “negrita atenuada”.
De igual forma, puede ser un tema a revisar para la nueva versión, pero mientras tanto tiene una solución sencilla: No cuesta nada contestar al emisor con un simple “Gracias”, de forma que este tenga constancia de que su mensaje ha sido leído. _________________ Tan importante es “saber” como “saber quien sabe” |
|
|
 |
Ramón Jiménez

|
Publicado: 01 Dic 2025 22:34 Título del mensaje: Re: Hay que conectarse de vez en cuando |
|
|
Lo que yo he comprobado, o eso creo, es que los mensajes que están en la bandeja de salida es que no han sido leídos y los que están en la bandeja de enviados, sí. _________________ Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es |
|
|
 |
Jordi Fabre
Coordinador General del Foro

|
Publicado: 02 Dic 2025 00:39 Título del mensaje: Re: Hay que conectarse de vez en cuando |
|
|
phpBB2 usa un sistema muy particular:
Bandeja de salida = mensaje enviado pero NO leído
Si tu MP está en Bandeja de salida, significa que ha sido enviado, pero el destinatario aún no lo ha abierto.
No significa error ni que no haya llegado: simplemente no ha sido leído.
Bandeja de enviados = mensaje enviado y leído
Cuando el destinatario lo abre, el mensaje pasa automáticamente de Bandeja de salida a Bandeja de enviados.
O sea:
Bandeja de entrada – donde se reciben los MP.
Bandeja de salida – mensajes enviados que aún no han sido leídos por el destinatario.
Bandeja de enviados – mensajes que ya han sido leídos.
Bandeja de guardados – carpeta opcional para almacenar MP que no se quieren borrar.
Esto permite saber con certeza si alguien lo ha visto. |
|
|
 |
Jose Angel Carrero

|
Publicado: 02 Dic 2025 09:53 Título del mensaje: Re: Hay que conectarse de vez en cuando |
|
|
Pues aclarado !
Después de varios años en el foro, yo todavía pensaba que los mensajes estaban en la bandeja de salida temporalmente, hasta que pasaba algún programa periódicamente para enviarlos, de forma similar a Gmail o Outllook.
En cuanto a la notificación del número de mensajes sin leer en la bandeja de entrada, sí creo que puede ser algo a tener en cuenta para la nueva versión.
Con todo, yo creo que este tema habrá aclarado a los foreros el tratamiento de los MPs, siempre se puede aprender algo.
Un saludo. _________________ Tan importante es “saber” como “saber quien sabe” |
|
|
 |
|