Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas

Foro inglés

Temas y participaciones más recientes
24 Abr-19:11:47 Geolodía 2025 (Antonio P. López)
24 Abr-18:56:16 Curso de geología por los valles pasiegos y por las merindades (Foro Fmf)
24 Abr-18:48:00 Creu de sant jordi a josep maria mata-perelló (Foro Fmf)
24 Abr-18:27:05 Conferencia: "minerales fantásticos" (Foro Fmf)
24 Abr-18:15:59 Curso de geología por las rias baixas y norte de portugal. Cambio de fecha (Foro Fmf)
24 Abr-11:52:29 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
24 Abr-09:14:14 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Jose Angel Carrero)
23 Abr-23:41:55 Piromorfita de el horcajo - colección #mvm (museo virtual de minerales) (Jordi Fabre)
23 Abr-22:28:41 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
23 Abr-22:19:15 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
23 Abr-20:43:35 Re: xi mesa de intercambio de minerales de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-13:19:39 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (James Catmur)
23 Abr-09:14:21 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-22:42:32 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
22 Abr-22:23:17 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
22 Abr-22:15:25 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
21 Abr-20:44:26 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
21 Abr-20:30:20 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
21 Abr-20:21:22 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
21 Abr-20:16:13 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
21 Abr-20:04:05 Titanita en albita de haramosh - colección #mvm (museo virtual de minerales) (Jordi Fabre)
21 Abr-15:14:03 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
21 Abr-11:09:07 Colección de carles millan: oro de brasil (Carles Millan)
21 Abr-00:12:35 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)
21 Abr-00:04:36 Re: xxvii feria de minerales y fósiles de la unión (Carles)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí

RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
170287

Fecha y hora actual: 24 Abr 2025 20:55

MTI Blog
12 Apr-18:35:00 Frente Minero: Mina La Parrilla
10 Apr-10:11:00 Mina La Camocha: Pozo nº 2, Vega, Gijón, Asturias
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Salidas en busca de minerales - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
88

Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Edgar

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2023 04:34    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Asturias, empezaré por Berbes...  

Buenas a todos foreros. Llevo un par de años buscando minerales y he hecho un par de amigos con los q salgo de vez en cuando a picar gracias a este foro, gracias. Ahora voy a ir la próxima semana a Asturias y mis amigos no pueden acompañarme, osea q tengo q ir solo😞. Estaría genial si alguien lee esto y pudiera acompañarme algún día. Siempre es más agradable tener a alguien para compartir los hallazgos, si los hay jeje. Empezaré por Berbes, aunque por lo q tengo entendido lo más probables es no poder llevarte casi nada por lo trillado q está, pero aún así hay q hacer una visita. Gracias de antemano
Responder al Tema Responder citando
Me gusta

Esku

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2023 18:33    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Salida por el sur de Navarra  

Hola. Hay alguien del sur de Navarra o alrededores que quisiera que un novato le acompañase? Quisiera hacer mi primera salida, pero me resultaría tremendamente útil alguien con experiencia que pudiera instruirme.
Me gusta

Paco Cervantes

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2025 10:43    Título del mensaje: Salidas en busca de minerales - Mineralogía para niños en Murcia  

Hola. Me llamo Paco Cervantes. Soy de Murcia capital y tengo una hija de 7 años interesada por el momento (su curiosidad por todo es alta y cambiante) en los minerales. Mi conocimiento al respecto es entre mínimo y nulo. Solemos salir a pasear por el monte los sábados o domingos y vamos coleccionando algunas piedras que encontramos y que seguramente identificamos mal. Otro amigo de mi hija, de su misma edad, también se ha unido a esta afición y los padres estamos intentando ayudar a fomentarles este interés. Pero no tenemos conocimientos suficientes. Y el tallado lítico también les fascina. Pero no sabemos ni dónde encontrar sílex ni nada. Y así voy, viendo videos de youtube y luchando por aprender, pero no me da la vida. Iremos a la feria de abril de La Unión, por ver los minerales y por conocer un poco esta comunidad de aficionados y expertos que resulta muy interesante. Pero lo que busco es algún espacio en el que puedan participar niños. Os agradecería mucho que me pudierais indicar si conocéis algún grupo o asociación en la que podamos ir padres e hijos para ir aprendiendo, que hagan salidas a ver sitios interesantes, etc. Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro. Un saludo.
Me gusta
3

carles
Administrador

Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2025 14:09    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Mineralogía para niños en Murcia  

Hola Paco y bienvenido a FMF!

Existen en la zona de Murcia y Alicante varias asociaciones de grupos mineralogistas en la que algunas de ellas organizan salidas al campo. Adjunto enlaces que pueden ayudar:

Web - Grupo Mineralógico de Alicante (gmalicante)

Web - Asociación Cultural Mineralógica de la Sierra de Cartagena la Unión

Blog - Sociedad Murciana de Mineralogía

Blogs - MINUCA (Asociación de Mineralogistas de La Unión y Cartagena)"

También podéis realizar alguna salida por vuestra cuenta con niños por ejemplo en el Cabezo Gordo de Torre Pacheco donde encontraréis cristales de Magnetita o en el Cabezo Negro de Zeneta donde podéis encontrar Cuarzo (variedad calcedonia) y quizás alguna zeolita

Por supuesto acercarse a la Feria de La Unión siempre es un buen plan para iniciarse en este mundillo. Recomiendo también encarecidamente la visita al Nuevo Museo Minero de La Unión.

Y si queréis ver muchos minerales de Murcia podéis ir consultando el siguiente hilo: Minerales de Murcia - Un Patrimonio Cultural y Científico DE TODOS

Saludos

Me gusta
7

Jose Manuel Cives

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2025 13:47    Título del mensaje: Por donde empezar cerca de A Coruña  

Buenas, estoy empezando por este mundillo y me preguntaba si me pudiérais aconsejar algún sitio concreto para empezar a picar cerca de A Coruña e ir acompañado de mi hijo pequeño y meterle el gusanillo. Gracias de antemano, un saludo.
Me gusta

Carlos Rey
Administrador

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2025 23:27    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Por donde empezar cerca de A Coruña  

Hola José Manuel, y bienvenido a FMF.

Seguramente no soy el más indicado para darte indicaciones concretas, a mi me tiran más las rocas y además no conozco mucho del Tambre para arriba :-) pero a la espera de que alguien más se anime a responder, te podría dar alguna recomendación de carácter general.

Para ir conociendo a más aficionados, aparte de FMF, quizá te interese contactar al Grupo Mineralóxico e Xeóloxico Galego. Tienen un grupo en Facebook, y aunque no me consta que organicen salidas, si participan y promueven actividades en ferias, conferencias y otros eventos.

Y hablando de ferias, también son un buen sitio para hacer contactos y ver minerales locales, sobre todo en las mesas de intercambio. No se de ninguna cerca de A Coruña, y ahora mismo en Galicia creo que ya solo quedan por celebrar la de Vigo y la de Ponteareas. Puedes echar un vistazo al calendario de Ferias y Mesas de Intercambio Españolas y Europeas por si te interesa acercarte a alguna.

Saludos.
Me gusta
4

Paco Cervantes

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2025 20:11    Título del mensaje: Re: Salidas en busca de minerales - Mineralogía para niños en Murcia  

Muchas gracias. Vamos a ir la semana que viene a Alicante y el 19 a La Unión. A ver si vamos conociendo a gente. Y lo del cabezo negro en Zeneta nos parece una gran idea. Un saludo!
Me gusta

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 19 de 19
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  

Saltar a: